Dueño de Estrella Galicia:"Si le estás dando al Ozempic, lo que haces es no consumir"

reyox
ForoCoches: Miembro
Hijos de Rivera presenta resultados récord con una facturación de 1.000 millones de euros y mientras su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, analiza los cambios de consumo

Hijos de Rivera, la compañía matriz de Estrella Galicia, ha presentado sus resultados de 2025. La empresa, una de las principales compañías de A Coruña, ha comunicado un crecimiento de más del 4% y una facturación que rozó los mil millones de euros, cifras que contrastan con la tendencia a la baja en el consumo general de cerveza. El anuncio se ha realizado desde su nueva y futurista fábrica de Morás, en Arteixo (A Coruña).

Nuevos hábitos y Ozempic
Durante la presentación, el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha analizado las causas de la caída del consumo en el sector. Rivera ha señalado la aparición de "varios competidores nuevos". Uno de los más inesperados es el efecto de fármacos como Ozempic, que hace que "no tomes cerveza". "Evidentemente, si estás dándole al Ozempic o al de más allá, los temas estos que te quitan el apetito y que te hacen adelgazar, lo que haces es consumir menos", ha explicado.

Según el directivo, cuando se busca reducir el consumo, "lo primero que te quitas no es la lechuga". Rivera ha afirmado que esta tendencia "al sector nos influye, obviamente". Además de estos medicamentos, ha identificado otros factores como el mayor uso de pantallas, que reduce la socialización, y el impacto de la salud mental en el aislamiento de las personas. Frente a esto, ha propuesto su propia receta: "Menos pantallas y más cervezas con los amigos", porque, según él, "esto también es una forma de cuidar nuestra salud mental".

https://www.cope.es/emisoras/galicia...4_3378232.html
Mandarinu
Forero Premium. NO banear
Y si POLEAS, lo que haces es no failear
javiscgal
ForoCoches: Usuario
O que los jóvenes, por suerte, se van dando cuenta de que el alcohol es una mierda y cada vez se normaliza menos.

Supongo que ahora empezarán una campaña bien dotada de presupuesto para intentar que los chavales vuelvan a beber lo antes posible. No la recomiendan en la mezcla de leche porque sería demasiado escandaloso.

Tan demonizadas que tenemos a las tabacaleras (con razón) pero a estos putos fabricantes de mierda les aplaudimos como focas y pobre de ti que digas que el alcohol es una basura, que te tachan de rarito. Puto país de alcohólicos de los cojones.
danger_dsj
Cita de javiscgal
O que los jóvenes, por suerte, se van dando cuenta de que el alcohol es una mierda y cada vez se normaliza menos.
pues eso
leesin
Platino II
Aunque todos conocen un caso de un chaval con 18 que se mama a diario, la realidad es que se bebe menos y los chavales cerveza pssssé, son de cubatas que posturean más + vaper.
bulgariansime
adolescente alcoholico
ni una sola mentira ha dicho a qué viene el hilo?
IlonMas
Cita de javiscgal

Supongo que ahora empezarán una campaña bien dotada de presupuesto para intentar que los chavales vuelvan a beber lo antes posible. No la recomiendan en la mezcla de leche porque sería demasiado escandaloso.

Tan demonizadas que tenemos a las tabacaleras (con razón) pero a estos putos fabricantes de mierda les aplaudimos como focas y pobre de ti que digas que el alcohol es una basura, que te tachan de rarito. Puto país de alcohólicos de los cojones.
El alcohol es EUROPA. Y de este burro no me bajo.

El día que en Europa se deje de consumir alcohol y cerdo, Europa habrá desaparecido.
Kappo12
Cita de javiscgal

Me tomo alguna cerveza los viernes, no lo niego, pero te doy la razón excepto en lo último. Ni de lejos, somos alcohólicos comparados con otros.
Facepalmic
Cita de javiscgal

Mira que yo tomo alcohol de vez en cuando pero esto es una verdad como un templo
agasolina
Si ya usan otras drogas, para que quieren alcohol? Pero de la subida del otro tipo de drogas bien que no dice nada... No venden porque su producto ya no es atractivo y no innovan. El resto es humo para justificarse.
mendorro
Con lo mala que es su cerveza que se vayan a la mierda.
mikelsen
Hinjeniherohh
Pero a quien le gusta la cerveza en 2026?
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de javiscgal

Lo que no beben es cerveza. Ahora les ha dado por beber energéticas y los que no, se beben los cubatas de 3 en 3, no sé que es peor.

Y tampoco parece ser que no has pisado los paises del norte... Precisamente somos de los paises europeos que menos alcohol bebemos.

Menudo cuñado estas hecho, todo para justificarte que no bebes alcohol ni fumas e ir de guay por el foro, el alcohol es una mierda, pero menudas afirmaciones de mierda que has hecho, sobre todo la última.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de mendorro
Con lo mala que es su cerveza que se vayan a la mierda.
Mala?

Mejor PisCampo,Mehaou o coronita, claro!
Marty McClane
ForoCestos: Mimbre
Alcohol + carbohidratos. Una caña de vez en cuando no pasa nada pero diario es una locura.

Mejor un vino
Joe Pesci
Cita de mikelsen
A nadie shur, por eso han hecho record de facturación este año.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de mikelsen
A mí me encanta... De hecho es mi debilidad.
fantasioman
Yo he leído esto con una estrella en la mano
_SentenciA_
Y tiene razón....las cervezas con los colegas,el tapeo.......
mendorro
Cita de Argentario
Mala?

Mejor PisCampo,Mehaou o coronita, claro!
Cruzcampo y coronita son una mierda también.
Mahou maestra sí me gusta bastante.
toletux
Cita de javiscgal

Pero si la cerveza se consume en cantidades industriale en todo el mundo, pedazo de mongolo.
marcus boss
Menuda gimnasia mental lo de que las cervezas con los amigos también es salud. Claro, él que va a decir, es su negocio y quiere ganar pasta, pero que se corte un poquito. Puedo quitarme las pantallas y socializar más sin tener que beber alcohol.

Es que parece como si nos quisiera a todos alcohólicos y gordos con tal de que él gane más dinero. Y si dice eso aumentando los beneficios, imagínate lo que diría estando a pérdidas.
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
"Narco enfadado porque la gente ya no se droga tanto" podría ser otro titular
Corus
ForoCoches: Pro
La juventud se droga que da gusto, ácido + vapers + monster.

El que crea que llevan una vida mas sana por la fachada de proteína y gym la lleva clara. Los millennials no somos ejemplos de nada y me pones al lado alguna de 25 años y parece mi madre.
KawasaKing
De ruta en ruta
soy una persona muy cervecera, y cuando digo mucho es que me apasiona la cerveza. La Estrella Galicia me encanta, la Alhambra me encanta, la Paulaner me encanta, la Guinness me flipa, la Judas me empalma...

Pero hace poco vinieron los vampiros y me sacaron el colesterol un poco alto. Me instaron a cambiar hábitos de alimentación así que 0 alcohol, reducción absoluta de azúcar e hidratos y aumento de proteínas, mucha proteína y omega 3.

Puedo adaptarme a muchas cosas y llevo más de un mes con una dieta totalmente diferente (habiendo perdido 4 kilos y esperando bajar otros 4 para quedarme en un peso perfecto) pero la cerveza no he podido evitarla. Muchos diréis, tira a la sin alcohol. Pues mucho ojo.

Las cervezas sin alcohol ENGORDAN, porque le añaden azúcar. Un tercio de sin alcohol prácticamente te chuta un 50% del azúcar recomendable, casi como un vaso de 250ml de coca cola. Si no os lo creéis mirad una lata de cualquier marca: alhambra, estrella, mahou... todas llevan azúcar

Y en eso que encuentro una alternativa de la marca AMBAR que viene sin azúcar y sin alcohol, incluso una versión con probióticos que realmente me ha ayudado a equilibrar la microbiota de mis intestinos ya que al principio de la dieta pasar de alimentos procesados y fritangas a carnes magras, cocina a la plancha y ensaladas pues provoca un cambio en la microbiota que se traduce en inflamación y diarreas odiosas durante unos días, y si encima padeces colon irritable pues peor.

Por qué coño cuento esto? porque nuestro estilo de vida cambia. Cada vez bebemos menos alcohol y fumamos menos, nos preocupamos más por cuidarnos y movernos y, así, dejamos de lado productos tóxicos.

Coca Cola, Pepsi, todos esos vendedores de agua con alpiste para cáncer de sabores se reinventan para dar alternativas light sin azúcar, sin calorías. El sector cervecero llora porque la gente bebe menos pero no hacen como sí ha hecho AMBAR, que pese a ser un fabricante mediocre ha sabido reconducir a gente que, como yo, necesitaba cambios en su vida por salud. Y han sabido reconvertir un producto milenario en algo que mantiene toda su esencia y elimina lo dañino.

Así pues, os animo a que ya al margen de cerveza o lo que sea, analicéis bien las cosas que os metéis entre pecho y espalda. Que el colesterol y otras cosas que corren por las venas no avisan hasta que un día infartas o te gangrena una extremidad y te destroza la vida.
xegex35
Cita de javiscgal

+ Infinito
Y conste que tengo una edad y me bebo unas cuantas, pero la normalización desde niños del alcohol y las borracheras en este país es algo surrealista.
estraven
Cita de Kappo12
Me tomo alguna cerveza los viernes, no lo niego, pero te doy la razón excepto en lo último. Ni de lejos, somos alcohólicos comparados con otros.

Cita de Facepalmic
Mira que yo tomo alcohol de vez en cuando pero esto es una verdad como un templo

Las dos Españas...

Me inclino más porque el alcohol es un problema global, no creo para nada que sea algo propio de España, incluso paises más desarrollados como Fancia, Alemania, Australia nos superan en consumo de alcohol. Los únicos que se libran son ciertos paises de mayoría musulmana, pero eso es por que se lo prohibe su religión no porque tengan habitos más saludables.
catxo
Yo pensé que en 2026 todas las cerveceras tendrían sus propias marcas de monsters y no. Su reacción a que los jóvenes no consumen es llorar.
Ardnass
Discípulo poleador
Cita de javiscgal

Bueno, no tengo yo muy claro esto. Beber no sé, pero yo veo a muchos chavales de 20 años fumando como carreteros y es algo que no me explico.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de javiscgal

Pa ti la soja.
← A General