Estoy buscando un Mini PC para tenerlo 24/7, con N100/N150 y es IMPOSIBLE

Swampling
ForoCoches: Miembro
Imposible a un precio decente, claro. Ni Beelink, ni Chuwi (marcas más o menos conocidas). Ni en Aliexpress encuentro algo a un precio decente.
Nephalem89
Cita de Swampling
Imposible a un precio decente, claro. Ni Beelink, ni Chuwi (marcas más o menos conocidas). Ni en Aliexpress encuentro algo a un precio decente.

Busca por Wallapop yo compre uno por 150 euros con 32 GB de RAM y 500 de disco
Swampling
Cita de Nephalem89
Busca por Wallapop yo compre uno por 150 euros con 32 GB de RAM y 500 de disco
Ya lo he hecho, pero solamente compro en mano, y en mi ciudad lo poco que hay, está reservado.
tester4822000
forocochero
ha subido la ram y el almacenamiento....la época de pillarse un N100 con ram y ssd por 100 pavos o menos ya pasó
jukito
Un m910q o m710q no te sirve?
Erreede
Wannacry?
Compré este el otro dia por 117€ con el cupón, échale un ojo pero pinta bien a priori, todavía no me ha llegado.

N150 con 12GB RAM
https://ofertas-reales.com/electroni...tel-n150-12gb/
gdg
ForoCoches: Usuario
Cita de Erreede
Compré este el otro dia por 117€ con el cupón, échale un ojo pero pinta bien a priori, todavía no me ha llegado.

N150 con 12GB RAM
https://ofertas-reales.com/electroni...tel-n150-12gb/
Pues vaya subidón de precio ha dado.
Erreede
Wannacry?
Cita de gdg
Pues vaya subidón de precio ha dado.
Si, parece que se agotó rápido. Te puedes crear una cuenta para que te mande avisos cuando entren Mini PC, suelen salir unos cuantos cada semana.
Lisitea
Si lo queréis para mover un NAS básico perfecto, pero si instaláis un "PROXMOX" el N100 se os va a quedar corto no lo siguiente..
rubiribera
La semana pasada hubo un ryzen por 139€ en AliExpress.
DolanPls
Los minipcs de ali oscilan mucho en precio. Ten paciencia y pillarás algo. Yo saqué un ryzen 7 8745hs con 16 de ram (mas otro slot que le puse despues) y 512 por 260€.
Ahora ando a la caza de uno con n100 o 150 para usarlo de homelab. Sin prisa, cuando bajen precio o metan cupones (sin subir precio previamente) caerá. 130€ es la linea roja. Se me escapó el que puso el shur mas arriba.
Erreede
Wannacry?
Cita de Lisitea
Si lo queréis para mover un NAS básico perfecto, pero si instaláis un "PROXMOX" el N100 se os va a quedar corto no lo siguiente..
Yo he trasteado con Proxmox en un Mini PC con N100 y me ha ido de fábula, con sus limitaciones si quieres transcodear video a multiples usuarios por ejemplo, pero funciona sin despeinarse con múltiples LXC y alguna máquina virtual.
Antonioni
Miembro BIG
Cita de Lisitea
Digo yo que dependerá de lo que le metas al Proxmox no?

BeSaMe
La semana pasada (creo que fue) pusieron en Chollometro un MiniPC AMD 5XXXU DDR4 16Gb (ampliables) + 512Gb SSD por 140€ creo
kent18
Cita de Lisitea
Un N150 por aquí y va volando y eso que le tengo metidos 2 VMs y 8 LXC. Pero esto es como todo, dependerá de lo que le metas.

[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Yo estoy buscando algo barato para quitarle carga a mi Gen8. Desde que metí Frigate en un docker para gestionar 2 cámaras ha aumentado el ruido y el rendimiento ha bajado. Ando buscando algo para meterle docker con un mínimo de 16 Gb RAM.
Lisitea
Cita de kent18
Un N150 por aquí y va volando y eso que le tengo metidos 2 VMs y 8 LXC. Pero esto es como todo, dependerá de lo que le metas.

[IMG][/IMG]

No hombre, que puedas hacer eso no significa que funcione bien, el N150 es algo mejor pero que va, si pones en producción las dos máquinas se viene abajo.
worker
Cita de Lisitea
Depende de lo que hagas, yo tengo 2 Home Assistant (pre y pro), adguard, ngnx manager, tailscale, ftp, samba y va perfecto 24x7

Ademas tb tengo un windows que efectivamente le pesa un poco el culo, y lo uso para torrents, emule, jdownloader, gestiono el mirror del nas por soft, y la app del SAI.

El mes pasado me pille un N150 x 170€, tambien 16gb 512gb, por si las moscas, de reserva por si peta este.

Ahora los minipcs q veo son i5 i7 de 4a gen, CPUs de hace 12 años.....

Por cierto, cuidado con los i9 baratos, suelen ser Celerones con el ID de la CPU modificada. Hay videos q explican como comprobarlo.
GiAk
Cita de tester4822000
ha subido la ram y el almacenamiento....la época de pillarse un N100 con ram y ssd por 100 pavos o menos ya pasó
Me compré uno por 80 y algo en Amazon y va de puta madre.
Lastima que no paren de subir.
Swampling
Los que decís que habéis pillado Mini PCs baratos, son de marcas chinorris? El principal inconveniente que leo de las marcas menos conocidas, es que se calientan mucho por el diseño de las cajas, y viviendo en un sitio muy caluroso y teniéndolo encendido 24/7, no sé si tendré problemas.
carlupiter
Hola Shur. De mini PCs, el MEJOR en mayúsculas, con diferencia, es el Mac Mini M4.

Por qué? Porque consume 15W y tiene una CPU con potencia de cálculo equivalente a un i5 12400 de escritorio.

Cómo lo hacen? Con una tecnología de 3 nm de fabricación y un montón de innovación tecnológica.
Yo era un hater de Apple, lo compré porque necesitaba un cacharro de estos para compilar para macOS e iOS, y ou mama, no tiene comparación, es una bestia.

Y te lo digo teniendo de PC principal un Ryzen 9 5950X y una 7900XTX.
Además, 16 GB de RAM unificada en macOS se sienten como 32 GB en Windows.
Skalexs
Me acabo de comprar está castaña a ver qué tal sale, con 32gb de RAM 1tb ssd y un i9-10980HK
ht tps://a.alie xpres s.com/_EH8Qr8E

Sin iva 227,45
dacote
Y tanto que está imposible.
Quería pillarme otro de estos y es imposible a este precio.

Swampling
Cita de carlupiter
Hola Shur. De mini PCs, el MEJOR en mayúsculas, con diferencia, es el Mac Mini M4.

Por qué? Porque consume 15W y tiene una CPU con potencia de cálculo equivalente a un i5 12400 de escritorio.

Cómo lo hacen? Con una tecnología de 3 nm de fabricación y un montón de innovación tecnológica.
Yo era un hater de Apple, lo compré porque necesitaba un cacharro de estos para compilar para macOS e iOS, y ou mama, no tiene comparación, es una bestia.

Claro shur, estoy seguro, pero estoy buscando algo específico y con 1/4 de ese precio.
auslaender
El alegre extranjero
Cita de carlupiter

Para tenerlo luego como mini server como lo haces?

Yo ahora mismo tengo el último que salió con Intel y porque le quité macos y le metí proxmox…
franfj
Mienbro
Cita de Swampling
Claro shur, estoy seguro, pero estoy buscando algo específico y con 1/4 de ese precio.
O vas a por otros procesadores, o segunda mano en walapop. Intel redujo la fabricación de los n100 y 150, así que todo lo que queda son pocos y caros.

Si no vas a realizar nada que requiera codificación de vídeo, los que tienen CPU AMD ryzen suelen ser bastante interesantes… tengo un portátil con ryzen 3 4300u y consume nada siendo de potencia algo superior a un n150. Generaciones mas nuevas tienen menor consumo y a veces salen ofertas incluso con ryzen 5 o 7.
Swampling
Cita de franfj
O vas a por otros procesadores, o segunda mano en walapop. Intel redujo la fabricación de los n100 y 150, así que todo lo que queda son pocos y caros.

Si no vas a realizar nada que requiera codificación de vídeo, los que tienen CPU AMD ryzen suelen ser bastante interesantes… tengo un portátil con ryzen 3 4300u y consume nada siendo de potencia algo superior a un n150. Generaciones mas nuevas tienen menor consumo y a veces salen ofertas incluso con ryzen 5 o 7.
Qué sería equivalente con los N100 y N150, sobre todo en cuanto a consumo?
franfj
Mienbro
Cita de Swampling
Qué sería equivalente con los N100 y N150, sobre todo en cuanto a consumo?
De cualquier forma, cualquier PC que compres nuevo es una ruina… veo que los venden sin RAM y ssd, y ya solo en RAM y ssd se va un pico.

Salvo que pilles alguna oferta puntual, está mal la cosa. Pensar que hace poco se sacaba un n100 por 100€ o el chuwi ubox con h6600 por 200€ y ambos con 16gb de RAM y 512 de ssd

Sigo pensando que si no quieres terminar pagando cerca de 300€, la segunda mano es la única opción.
carlupiter
Cita de auslaender
Para tenerlo luego como mini server como lo haces?

Yo ahora mismo tengo el último que salió con Intel y porque le quité macos y le metí proxmox…
Me conecto en sesiones estilo "teamviewer" con NoMachine o Remmina, ya que uso ubuntu.

Pero vamos, a efectos de server, es un UNIX certificado. Para que lo entiendas, LINUX es un UNIX "marca blanca".
inves
Por Wallapop encontrarás los mejores precios

Nuevos...es escandaloso...
← A Electrónica / Informática