Que coche fiable y poco gaston me recomendáis??
06-jun-2026 01:43
|
Sabéis lo que es el Filtro anti partículas? ![]() Al OP, un Gasolina con etiqueta B. De ahí para atrás. Y cuidado que algunos modelos potentes también lo llevan. Pero obviamente filtra mucho mejor que el diesel. EDITO: He consultado con mi LLM de confianza y me dice que el FAP en los gasolina se metió en 2018, por lo que de ahí para atrás. Además si pillas algún coche majete, puedes meterle la conversión al GLP y gastar mucho menos, meterlo por ciudades con la ECO... etc. Así está vendiendo DACIA todos sus modelos, que pasan por ECO. Es el motor 3 cilindros gasolina de Renault, pero con la conversión hecha. |
Editado: 06-jun-2026 01:47 -
06-jun-2026 01:49
|
Sabéis lo que es el Filtro anti partículas?
![]() Al OP, un Gasolina con etiqueta B. De ahí para atrás. Y cuidado que algunos modelos potentes también lo llevan. Pero obviamente filtra mucho mejor que el diesel. EDITO: He consultado con mi LLM de confianza y me dice que el FAP en los gasolina se metió en 2018, por lo que de ahí para atrás. Además si pillas algún coche majete, puedes meterle la conversión al GLP y gastar mucho menos, meterlo por ciudades con la ECO... etc. Así está vendiendo DACIA todos sus modelos, que pasan por ECO. Es el motor 3 cilindros gasolina de Renault, pero con la conversión hecha. |
06-jun-2026 01:49
|
Sabéis lo que es el Filtro anti partículas?
![]() Al OP, un Gasolina con etiqueta B. De ahí para atrás. Y cuidado que algunos modelos potentes también lo llevan. Pero obviamente filtra mucho mejor que el diesel. EDITO: He consultado con mi LLM de confianza y me dice que el FAP en los gasolina se metió en 2018, por lo que de ahí para atrás. Además si pillas algún coche majete, puedes meterle la conversión al GLP y gastar mucho menos, meterlo por ciudades con la ECO... etc. Así está vendiendo DACIA todos sus modelos, que pasan por ECO. Es el motor 3 cilindros gasolina de Renault, pero con la conversión hecha. |
06-jun-2026 02:00
|
Solo te recomiendan chatarra, todos con 200000km mínimo. Compra un coche en condiciones y disfruta un poco. |
06-jun-2026 04:30
|
Un gasolina 1.4 o 1.6 de entre el años 2006 y el 2010. Vas a tener motores con potencias entre 90 y 120cv, de modo que poco consumo y prestaciones suficientes. Suelen ser motores poco problematicos y normalmente de averias y mantenimiento barato. Al ser posterior al 2006 tienes etiqueta c. Al ser anterior al 2011 en la itv no te meten el obd y no te tocan la moral con los fallos |
06-jun-2026 04:47
|
Un gasolina 1.4 o 1.6 de entre el años 2006 y el 2010.
Vas a tener motores con potencias entre 90 y 120cv, de modo que poco consumo y prestaciones suficientes. Suelen ser motores poco problematicos y normalmente de averias y mantenimiento barato. Al ser posterior al 2006 tienes etiqueta c. Al ser anterior al 2011 en la itv no te meten el obd y no te tocan la moral con los fallos |
06-jun-2026 04:50
|
Es para coches a partir del 2011 si no me equivoco para verificar las medidas anticontaminacion. El tema esta que con que tengas algun fallo, aunque no este relacionado, te tiran para atras. Tanto en mi anterior scenic del 2012 como en mi actual ioniq me ha pasado. ir a la itv, conectar la maquina, que hubiese un fallo registrado y ale, itv denegada. Ir al taller, que me borren los fallos, me firmen el papel de la itv, volver y pasarla. un coñazo por una tonteria |
06-jun-2026 04:53
|
Es para coches a partir del 2011 si no me equivoco para verificar las medidas anticontaminacion. El tema esta que con que tengas algun fallo, aunque no este relacionado, te tiran para atras.
Tanto en mi anterior scenic del 2012 como en mi actual ioniq me ha pasado. ir a la itv, conectar la maquina, que hubiese un fallo registrado y ale, itv denegada. Ir al taller, que me borren los fallos, me firmen el papel de la itv, volver y pasarla. un coñazo por una tonteria |
06-jun-2026 04:55
| Cuánto presu?. Un Yaris de los primeros es un mechero, y no te va a llevar mucho al taller... |
06-jun-2026 04:57
| Kia Niro, yo tengo el del 2018, hibrido gasolina con consumo de tdi, mantenimiento barato (fuera de la casa), fiable, cómodo, sin filtro antiparticulas, sin correa de distribución, etc etc, la verdad que encantado con la compra que hice hace ya 8 años. |
06-jun-2026 05:00
|
También, pero en carretera si pasas de 130, chupa finamente....unos 7, 8 fácil... Yo he tenido un Corolla, y parecido, en urbano mechero, pero en carretera, conducción no abuelo es difícil bajarlo de 6/7 Ahora tengo un Chr awd d 197 cv, y si sabes conducir en carretera, lo mismo o menos... Tb te digo que en una regional de montaña, conduciendo alegre, no te baja de 9... |
06-jun-2026 05:01
| Echo de menos las levas, pero la experiencia de conducción, (lo he llevado por hielo, grava, y camino bajo), es cojonuda |
06-jun-2026 05:05
|
Cualquiera que ponga MPI, 5-6 L/100 Y lo más jodido que se rompe vale 400€. En casa hemos tenido un i10 (2014), un Picanto (2024) y un Seat Ibiza (2023) |
06-jun-2026 17:18
|
También, pero en carretera si pasas de 130, chupa finamente....unos 7, 8 fácil...
Yo he tenido un Corolla, y parecido, en urbano mechero, pero en carretera, conducción no abuelo es difícil bajarlo de 6/7 Ahora tengo un Chr awd d 197 cv, y si sabes conducir en carretera, lo mismo o menos... Tb te digo que en una regional de montaña, conduciendo alegre, no te baja de 9... https://www.laverdad.es/motor/consej...144018-nt.html están obligados a pasar la prueba los vehículos de las categorías M y N homologados para las emisiones Euro 5 y Euro 6, matriculados a partir del 1 de enero de 2011 |