Opiniones Mazda rx8 230cv 120.000km

kepchut
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas, ayer asistí a un evento de coches, y tuve la suerte de poder ver un Mazda rx8. Nunca he visto uno y mucho menos escuchado, pero después de verlo y escucharlo, me he enamorado y quiero uno

He buscado uno con las características que ponen en el título. Me he estado informando y es un motor que necesita mucho mimo y cuidados especiales, además de que suelen durar poco


recurro a la sabiduría forocochera para que puedan darme consejo
montalban
_________________
#2
Huye
Sebas121
ForoCoches: Usuario
#3
Vicesat creo que tiene algún vídeo ese modelo. Quizás pueda resolverte alguna duda.
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
#4
En el canal de PowerArt, Guille Garcia Alfonsin muestra uno y habla del que tuvo. En los inicios de su canal
kzx
6,5kg/cv
#5
O sabes donde te metes o puede salirte más caro de lo que piensas
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de kepchut
Buenas, ayer asistí a un evento de coches, y tuve la suerte de poder ver un Mazda rx8. Nunca he visto uno y mucho menos escuchado, pero después de verlo y escucharlo, me he enamorado y quiero uno

He buscado uno con las características que ponen en el título. Me he estado informando y es un motor que necesita mucho mimo y cuidados especiales, además de que suelen durar poco


recurro a la sabiduría forocochera para que puedan darme consejo
Si no te importa meterle muchos, muchos euros al que te compres es un coche que puedes disfrutar mucho.

Aunque para mí esa época ya pasó.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
#7
A mi me encanta, es un coche diferente con un motor muy especial, si entiendes lo que compras te llevas un deportivo con motor rotativo y una caja de cambios tremenda por cuatro duros.

ADELANTE.
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#8
yo opino lo contrario, el motor no me gusta nada, suena como una lavadora...y ademas son muy problematicos. pero el coche es bonito, hasta util y va muy bien
AlexNomas
Forocoches: Premium
#9
Es un coche en el que tienes que estar atento cada vez que lo cojes; aceite, respetar temperaturas, etc...
Si eres cuidadoso puede que no tengas que pagar la tasa wankel durante el tiempo que tengas uno, pero si te gusta darle a la llave y conducirlo como cualquier otro coche vas a tener un pisapapeles mas pronto que tarde.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#10
Si no te importa meterle billetes no hay problema, pero vamos, por el mismo gasto debe de haber coches mejores
Danieloide
Poleador nato
#11
Yo tengo uno, y aunque en internet se pueden leer unas gilipolleces terribles sobre el... Es verdad que hay muchísimos puntos a tener en cuenta:

1. Espero que seas mecánico, ya que muchos talleres no saben cuidarlo. Aunque sea un motor súper sencillo requiere de mimos. Aceite si llevas el sistema de inyección de aceite original cada 5000km. Bujías cada 10.000km y bobinas cada 20.000.

2. Respecto el gasto del aceite, DEBE de hacerlo, si no lo hace mala señal. Tiene un sistema completo que lo inyecta a la cámara de combustión. Que por cierto con esos KM los 4 inyectores de aceite que tiene suelen cascar y el motor empieza a irse a la mierda rápido.

3. Tienes que ir descatalizado, porque el catalizador te va a durar 2 telediarios. Además recomiendo encarecidamente echar premix al combustible. No voy a entrar en proporciones ahora mismo pero también ten en cuenta que son coches que es casi imposible bajar de 11L. Gastan mucho, pero tampoco corren tan poco como dicen los apollardaos cuñaos que hay por ahí.

4. Debes invertir en el, tienen ya 20 años, los manguitos de refrigeración y el radiador de origen estarán ya jodidos (en mi caso y en otros que conozco así era) y aconsejo poner manguitos de silicona y radiador de aluminio, que además ayuda mucho al tema temperaturas del coche, crucial para su duración. La botella tiene sensor de nivel y se suele escoñar.

5. La caja de cambios, del 231 es de risa. Obligatorio sincrosaver y cambiar fluidos cada 20-30k km según el uso.

6. Repro de seguridad: Bajar la temperatura de entrada de los ventiladores, aumentar la inyección de aceite... Ganas salud.

7. Si la amortiguación es de origen, 500% que atrás está ya jodido y te tocará cambiar amortiguadores y muelles, ya que ceden.

8. Prohibido parar el motor en frío, y evita los arranca y para todo lo que puedas

9. A casi todos les suena el collarín de embrague

10. No nos engañemos, el motor tiene fecha de caducidad y sobretodo si no sabes como está actualmente de compresión, ni el trato que ha tenido anteriormente. Pero un motor de estos, si lo cuidas desde nuevo dura mucho más de lo que la gente se piensa. El mío en teoría estaba muerto a los 90.000 y aquí estoy en los 120.000 subiendo y agustísimo y que me dure. jajaja


Y así a bote pronto como puntos a tener en cuenta poco más te puedo decir que me venga ahora...

Por lo demás, es con diferencia el mejor coche que he tenido. Es muy especial y no me lo quiero quitar por nada.
Estirarlo hasta las 9500rpm de marcador, el sonido, la forma de funcionar del Wankel y sobretodo dinámicamente es una barbaridad. El reparto de pesos 50-50, trasera autoblocado, y un chasis simplemente espectacular. Las sensaciones que te da en curva son de auténtico deportivo. Y joder, es que hasta su vida abordo me gusta, lo he tenido de daily un montón de tiempo a pesar de la ruina en cuanto combustible y mantenimiento y solo digo que ojalá poder permitírmelo.

Y es que hasta para trabajar en ellos mola, son súper agradecidos. Cualquier duda sin miedo me dices

Saludos!!
Evolve
Gravel is for big boys.
#12
Que tienes que hacer Bridgeport para poder usarlo sin miedo
kepchut
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de AlexNomas
Es un coche en el que tienes que estar atento cada vez que lo cojes; aceite, respetar temperaturas, etc...
Si eres cuidadoso puede que no tengas que pagar la tasa wankel durante el tiempo que tengas uno, pero si te gusta darle a la llave y conducirlo como cualquier otro coche vas a tener un pisapapeles mas pronto que tarde.
como se debería conducir? siempre al corte?
kepchut
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de AlexNomas
Es un coche en el que tienes que estar atento cada vez que lo cojes; aceite, respetar temperaturas, etc...
Si eres cuidadoso puede que no tengas que pagar la tasa wankel durante el tiempo que tengas uno, pero si te gusta darle a la llave y conducirlo como cualquier otro coche vas a tener un pisapapeles mas pronto que tarde.
no tendria ni gun problema en aprender y darle los mimos que le haga falta
kepchut
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de 997.2GT3
yo opino lo contrario, el motor no me gusta nada, suena como una lavadora...y ademas son muy problematicos. pero el coche es bonito, hasta util y va muy bien
útil? a qué te refieres con el? eso de que suena a lavadora... desde luego que el que vi el otro día de lavadora tiene lo que yo de pelo rubio
kepchut
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de AbsRS4
A mi me encanta, es un coche diferente con un motor muy especial, si entiendes lo que compras te llevas un deportivo con motor rotativo y una caja de cambios tremenda por cuatro duros.

ADELANTE.
El otro día me fijé, que lo que más abundan son seats y BMW. Hay muy poco encanto ya que es muy raro ver otro tipo de coches como Nissan, toyotas o mazdas. Me gustaría tener un coche que sea diferente a los siempre vistos
kepchut
ForoCoches: Usuario
#17
Cita de Danieloide
Yo tengo uno, y aunque en internet se pueden leer unas gilipolleces terribles sobre el... Es verdad que hay muchísimos puntos a tener en cuenta:

1. Espero que seas mecánico, ya que muchos talleres no saben cuidarlo. Aunque sea un motor súper sencillo requiere de mimos. Aceite si llevas el sistema de inyección de aceite original cada 5000km. Bujías cada 10.000km y bobinas cada 20.000.

2. Respecto el gasto del aceite, DEBE de hacerlo, si no lo hace mala señal. Tiene un sistema completo que lo inyecta a la cámara de combustión. Que por cierto con esos KM los 4 inyectores de aceite que tiene suelen cascar y el motor empieza a irse a la mierda rápido.

3. Tienes que ir descatalizado, porque el catalizador te va a durar 2 telediarios. Además recomiendo encarecidamente echar premix al combustible. No voy a entrar en proporciones ahora mismo pero también ten en cuenta que son coches que es casi imposible bajar de 11L. Gastan mucho, pero tampoco corren tan poco como dicen los apollardaos cuñaos que hay por ahí.

4. Debes invertir en el, tienen ya 20 años, los manguitos de refrigeración y el radiador de origen estarán ya jodidos (en mi caso y en otros que conozco así era) y aconsejo poner manguitos de silicona y radiador de aluminio, que además ayuda mucho al tema temperaturas del coche, crucial para su duración. La botella tiene sensor de nivel y se suele escoñar.

5. La caja de cambios, del 231 es de risa. Obligatorio sincrosaver y cambiar fluidos cada 20-30k km según el uso.

6. Repro de seguridad: Bajar la temperatura de entrada de los ventiladores, aumentar la inyección de aceite... Ganas salud.

7. Si la amortiguación es de origen, 500% que atrás está ya jodido y te tocará cambiar amortiguadores y muelles, ya que ceden.

8. Prohibido parar el motor en frío, y evita los arranca y para todo lo que puedas

9. A casi todos les suena el collarín de embrague

10. No nos engañemos, el motor tiene fecha de caducidad y sobretodo si no sabes como está actualmente de compresión, ni el trato que ha tenido anteriormente. Pero un motor de estos, si lo cuidas desde nuevo dura mucho más de lo que la gente se piensa. El mío en teoría estaba muerto a los 90.000 y aquí estoy en los 120.000 subiendo y agustísimo y que me dure. jajaja


Y así a bote pronto como puntos a tener en cuenta poco más te puedo decir que me venga ahora...

Por lo demás, es con diferencia el mejor coche que he tenido. Es muy especial y no me lo quiero quitar por nada.
Estirarlo hasta las 9500rpm de marcador, el sonido, la forma de funcionar del Wankel y sobretodo dinámicamente es una barbaridad. El reparto de pesos 50-50, trasera autoblocado, y un chasis simplemente espectacular. Las sensaciones que te da en curva son de auténtico deportivo. Y joder, es que hasta su vida abordo me gusta, lo he tenido de daily un montón de tiempo a pesar de la ruina en cuanto combustible y mantenimiento y solo digo que ojalá poder permitírmelo.

Y es que hasta para trabajar en ellos mola, son súper agradecidos. Cualquier duda sin miedo me dices

Saludos!!
Shur, muchas gracias por tu aportación, detallazo. Por curiosidad cuanto te gastabas más o menos mensualmente en el coche?


En tema gastos, la verdad que estoy en un trabajo que gano medianamente bien, y tengo la suerte o desgracia según quien lo vea de vivir con mis padres, lo que hace que tenga mucho más dinero disponible para gastos/caprichos
E85-4ever
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de AlexNomas
Es un coche en el que tienes que estar atento cada vez que lo cojes; aceite, respetar temperaturas, etc...
Si eres cuidadoso puede que no tengas que pagar la tasa wankel durante el tiempo que tengas uno, pero si te gusta darle a la llave y conducirlo como cualquier otro coche vas a tener un pisapapeles mas pronto que tarde.
Abre paraguas, que aquí se ha dicho que es todo mentira y que se usa como un coche normal
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de kepchut
útil? a qué te refieres con el? eso de que suena a lavadora... desde luego que el que vi el otro día de lavadora tiene lo que yo de pelo rubio
util que es un deportivo con 4 puertas. Bueno, la perspectiva cada uno tiene la suya, yo probe el coche afondo cuando se presento, me parecia que sonaba a lavadora, y ademas o vas por encima de 6500 o es un cepo.
Danieloide
Poleador nato
#20
Cita de kepchut
Shur, muchas gracias por tu aportación, detallazo. Por curiosidad cuanto te gastabas más o menos mensualmente en el coche?


En tema gastos, la verdad que estoy en un trabajo que gano medianamente bien, y tengo la suerte o desgracia según quien lo vea de vivir con mis padres, lo que hace que tenga mucho más dinero disponible para gastos/caprichos
Pues al principio me gasté mucho dinero principalmente por lo que te comenté de una puesta a punto, todos los meses tocaba meterla algo para mi paz mental jajaja

El radiador, manguitos, fluidos, todo el encendido, el sistema de inyección de aceite, la repro, la suspensión... Para partir de 0 me gasté un buen dinero, y por suerte para mi conciencia perdí la cuenta

Cuando ya estabilicé los gastos, pude hacer cálculos del coste cada 100km entre combustible, premix, y mantenimientos (Recuerda que aceite cada 5k, bujías cada 10 y etc) y salía a una media de más de 20€ cada 100km y eso que echaba 95.

Imagínate cuando lo tuve de daily que a pesar de tener 3 coches le cayeron 20k km en un año... Recuerdo un Agosto que me tocaba hacer 400km aprox cada 3 días... Me gasté como 500€ en gasolina ese mes, y el aceite se lo tuve que cambiar como al mes y medio


Actualmente lo tengo para usar y disfrutar una o dos veces por semana.
Hago alrededor de 400 y pocos km al mes, lo que se traduce en un depósito
Y como es solo un depósito al mes le cae 98, pero vamos hablamos de meterle 70€ al mes de puro disfrute.
kepchut
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de Danieloide
Pues al principio me gasté mucho dinero principalmente por lo que te comenté de una puesta a punto, todos los meses tocaba meterla algo para mi paz mental jajaja

El radiador, manguitos, fluidos, todo el encendido, el sistema de inyección de aceite, la repro, la suspensión... Para partir de 0 me gasté un buen dinero, y por suerte para mi conciencia perdí la cuenta

Cuando ya estabilicé los gastos, pude hacer cálculos del coste cada 100km entre combustible, premix, y mantenimientos (Recuerda que aceite cada 5k, bujías cada 10 y etc) y salía a una media de más de 20€ cada 100km y eso que echaba 95.

Imagínate cuando lo tuve de daily que a pesar de tener 3 coches le cayeron 20k km en un año... Recuerdo un Agosto que me tocaba hacer 400km aprox cada 3 días... Me gasté como 500€ en gasolina ese mes, y el aceite se lo tuve que cambiar como al mes y medio


Actualmente lo tengo para usar y disfrutar una o dos veces por semana.
Hago alrededor de 400 y pocos km al mes, lo que se traduce en un depósito
Y como es solo un depósito al mes le cae 98, pero vamos hablamos de meterle 70€ al mes de puro disfrute.
me gustaría tenerlo de coche dominguero, ya que hay varios coches en mi casa y los puedo usar, pero tengo capricho de este
Fragoneto
Forocoches coordinador.
#22
Cita de Evolve
Que tienes que hacer Bridgeport para poder usarlo sin miedo
Y esa cuñadez?

Cita de kepchut
me gustaría tenerlo de coche dominguero, ya que hay varios coches en mi casa y los puedo usar, pero tengo capricho de este

Yo he tenido 2.

Es un coche que me encanta.

No es un coche para todo el mundo, es un coche para frikis.

Tienes 2 opciones, comprar uno que esté en buenas condiciones y pagarlo o comprar uno barato y restaurarlo. Hay piezas de las que ya no se encuentran nuevas, eso tenlo en cuenta, reconstruir un motor en condiciones pasa los 6.000€ (las reconstrucciones del rumano de pamplona por 3.000€ son una chapuza) y el motor a día de hoy está en +8.000€ nuevo, se acabó el chollo de comprar un rx8 por 3.000€ y montarle motor por 3.500€.

El coche no es problemático si está en buenas condiciones, el problema es encontrar uno en buenas condiciones, de los últimos hace ya casi 20 años y los japos por aquella dejaban que desear en algunos aspectos (cableados, tuberías, gomas...)

Una unidad que esté bien conservada y de serie va a valer mucha pasta en pocos años, por desgracia quedan pocos y el que quiera el coche para disfrutarlo en lugar de para especular lo tiene jodido, bajo mi criterio y a día de hoy, yo no pagaría mas de 9.000€ por una unidad perfecta con menos de 100.000km y eso es imposible de encontrar ya.


Mi consejo es que esperes, investigues, veas videos, te empapes y si te sigue llamando la atención de aquí a 8-10 meses te lo compres, en cambio si te empiezan a llamar la atención otros coches vete a otro coche, por que como digo, es un coche para frikis y hay coches que te van a dar mucho más por poco más dinero.
Sactyr
ForoCoches: Miembro
#23
o lo compras muy barato o no vale la pena

necesita muchos cuidados, es de esos coches que lo tendría si fuese mecánico.
lavoe
ForoCoches: Usuario
#24
Es un coche muy caprichoso, siempre gasolina 98, de media hace unos 20L a los 100, tienes que usar el aceite que lleva y se come 1L por depositos unos 35 euros mas, luego consume aceite propio del motor, que tambien es caro, si el coche te gusta y lo quieres solo para los domingos prepara billetes por que de mantener es bastante caro, ya ni hablemos de las perdidas de compresion y los problemas de arranque que tiene, el coche es precioso pero es un infierno.
arceguilla
ForoCoches: Miembro
#25
Un kart rotax 125 de marchas tiene menos mantenimiento
FrankieBullit
ForoCoches: Miembro
#26
Yo tengo uno desde hace 5 años y ni un solo problema me ha dado, y en cuanto a mantenimientos solo le he hecho lo que le tocaba por años y kms, imagino que cada uno tiene su experiencia, al mia es que si coges uno en buenas condiciones y cuando lo uses respetas tiempos de calentamiento, y llevas el nivel de aceite donde toca, no debería de darte mucho problema; El mio no llega a los 80k kms aún, quizá eso tenga que ver.

Yo le suelo hacer unos 4/5k kms al año, con lo que solo le hago una revisión, la que toque y a funcionar; Tambíen es verdad que la mayoría de trayectos que hago son muy agradecidos para el motor, me da para calentarlo poco a poco, achucharle durante un rato y volver a la calma dejando que "enfrie" los ultimos kms.


Por mi experiencia, en lo único que he tenido que gastar mas que en otro coches deportivos que tengo es en gasolina, ni lo del aceite es tan exagerado ni las averías tampoco. En gasolina yo creo que nunca he bajado de12/13 litros a los 100km.


Sabiendo lo que compras(tienes infinita información por internet) y pillando una buena unidad, tienes coche de disfrute por 4 duros, con un coste por km mas alto que otros coches, eso si.
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
#27
Cochazo en toda regla. Yo nos descarto uno en mi vida. El sonido es espectacular, el chasis es de lo mejor de Mazda...
Para capricho es una buena opción. Yo porque tengo 2 mazdas 6.... Gasolina siempre....sino tendría uno. Y a poder ser un R3.
La gente dice que siempre están rotos...que consume mucho aceite....bla bla bla...bla bla bla.....
Yo me he montado en uno y las sensaciones...el sonido... La tracción trasera.... Poco más que decir ( me siento húmedo )
Corolla G6
Toyota
#28
Cita de Danieloide
Yo tengo uno, y aunque en internet se pueden leer unas gilipolleces terribles sobre el... Es verdad que hay muchísimos puntos a tener en cuenta:

1. Espero que seas mecánico, ya que muchos talleres no saben cuidarlo. Aunque sea un motor súper sencillo requiere de mimos. Aceite si llevas el sistema de inyección de aceite original cada 5000km. Bujías cada 10.000km y bobinas cada 20.000.

2. Respecto el gasto del aceite, DEBE de hacerlo, si no lo hace mala señal. Tiene un sistema completo que lo inyecta a la cámara de combustión. Que por cierto con esos KM los 4 inyectores de aceite que tiene suelen cascar y el motor empieza a irse a la mierda rápido.

3. Tienes que ir descatalizado, porque el catalizador te va a durar 2 telediarios. Además recomiendo encarecidamente echar premix al combustible. No voy a entrar en proporciones ahora mismo pero también ten en cuenta que son coches que es casi imposible bajar de 11L. Gastan mucho, pero tampoco corren tan poco como dicen los apollardaos cuñaos que hay por ahí.

4. Debes invertir en el, tienen ya 20 años, los manguitos de refrigeración y el radiador de origen estarán ya jodidos (en mi caso y en otros que conozco así era) y aconsejo poner manguitos de silicona y radiador de aluminio, que además ayuda mucho al tema temperaturas del coche, crucial para su duración. La botella tiene sensor de nivel y se suele escoñar.

5. La caja de cambios, del 231 es de risa. Obligatorio sincrosaver y cambiar fluidos cada 20-30k km según el uso.

6. Repro de seguridad: Bajar la temperatura de entrada de los ventiladores, aumentar la inyección de aceite... Ganas salud.

7. Si la amortiguación es de origen, 500% que atrás está ya jodido y te tocará cambiar amortiguadores y muelles, ya que ceden.

8. Prohibido parar el motor en frío, y evita los arranca y para todo lo que puedas

9. A casi todos les suena el collarín de embrague

10. No nos engañemos, el motor tiene fecha de caducidad y sobretodo si no sabes como está actualmente de compresión, ni el trato que ha tenido anteriormente. Pero un motor de estos, si lo cuidas desde nuevo dura mucho más de lo que la gente se piensa. El mío en teoría estaba muerto a los 90.000 y aquí estoy en los 120.000 subiendo y agustísimo y que me dure. jajaja


Y así a bote pronto como puntos a tener en cuenta poco más te puedo decir que me venga ahora...

Por lo demás, es con diferencia el mejor coche que he tenido. Es muy especial y no me lo quiero quitar por nada.
Estirarlo hasta las 9500rpm de marcador, el sonido, la forma de funcionar del Wankel y sobretodo dinámicamente es una barbaridad. El reparto de pesos 50-50, trasera autoblocado, y un chasis simplemente espectacular. Las sensaciones que te da en curva son de auténtico deportivo. Y joder, es que hasta su vida abordo me gusta, lo he tenido de daily un montón de tiempo a pesar de la ruina en cuanto combustible y mantenimiento y solo digo que ojalá poder permitírmelo.

Y es que hasta para trabajar en ellos mola, son súper agradecidos. Cualquier duda sin miedo me dices

Saludos!!

Suscribo todo lo que dice el shur, yo tengo uno que compre a un buen amigo de mi padre, y llevo ya con el 8 años creo, no le hago muchos kilómetros, pero si te puedo decir que es una pasada lo divertido que es y las sensaciones que transmite.


Mi suspensión es OEM (tiene ahora 82.000 kms el coche creo) y va fantástica,recientemente cambie los neumáticos y pase de 225/45/18 a 235/40/18 y van genial.


Lo único es, cuidado de no ahogarlo y respetar los tiempos de calentamiento, el tema del aceite yo casi ni me doy cuenta, de vez en cuando lo reviso y listo, el RX8 tiene mucho margen entre el min y max de la varilla, no recuerdo cuanto era pero eran bastante.


Amenizo el post con una fotillo


P3rsonaPajaro
ForoCoches: Usuario
#29
22 litros a los 100
erik7
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de lavoe
Es un coche muy caprichoso, siempre gasolina 98, de media hace unos 20L a los 100, tienes que usar el aceite que lleva y se come 1L por depositos unos 35 euros mas, luego consume aceite propio del motor, que tambien es caro, si el coche te gusta y lo quieres solo para los domingos prepara billetes por que de mantener es bastante caro, ya ni hablemos de las perdidas de compresion y los problemas de arranque que tiene, el coche es precioso pero es un infierno.
20litros a los 100 y 1 litro de aceite por depósito.


Te tienes que reir.
← A Coches