Ratón deja de funcionar a los 2 minutos en windows 10

minayall
ForoCoches: Miembro
Conecto el PC con ratón inalámbrico y éste deja de funcionar a los 2 minutos. No es problema de pila.
Conecto a continuación un ratón óptico con cable conectado al PC y ocurre lo mismo. Empieza funcionando y a los 2 minutos deja de hacerlo.
Microsoft dice, en administración de dispositivos, que los drivers del mouse están actualizados.
No sé qué más hacer.
Gracias y saludos.
joan16v
vaya movida

que windows es?
minayall
Windows 10 versión 22H2
Cr3m4t0rY
Oct 1492 | 42345288 Mens.
En propiedades de sistema desactiva control del energia de cada usb
minayall
Desactivados control de energía y seguía el problema. Por lo visto es algo relacionado con la conexión a internet. Lo he llevado a un informático.
Gracias por todo. Saludos.
gringostar
Por si le sirve de algo a alguien, algunos ratones inalambricos logitech tienen un bug en el receptor, cuando este esta conectado a la parte trasera del ordenador, en un puerto usb cercano a un puerto usb 3.0 que este en uso con otro dispositivo ej un disco duro externo, ya que se producen unas interferencias que afectan al correcto funcionamiento del raton.

La unica solucion es conectarlos a un usb frontal o con un prolongador a uno trasero.
supra_mix
Cita de minayall
Conecto el PC con ratón inalámbrico y éste deja de funcionar a los 2 minutos. No es problema de pila.
Conecto a continuación un ratón óptico con cable conectado al PC y ocurre lo mismo. Empieza funcionando y a los 2 minutos deja de hacerlo.
Microsoft dice, en administración de dispositivos, que los drivers del mouse están actualizados.
No sé qué más hacer.
Gracias y saludos.
Eso me pasaba a mi y era por la alarma de la casa que interfería en el Bluetooth.

Saludos.
coche128
Te imaginas usar Windows en 2026
minayall
Cita de supra_mix
Eso me pasaba a mi y era por la alarma de la casa que interfería en el Bluetooth.

Saludos.
El problema persiste y el informático me dice "que no ha dado con la tecla". La solución que me da es pasar a un disco externo los archivos que tengo en C:, formatear el disco duro sólido de la unidad C, y ver si desaparece el problema. Si no, me dice que sería algo de la placa base y que el PC tiene unos años (Dell Inspiron, del 2014)

Tema de interferencia con alarma de casa no hay porque el problema en el taller del informático salía igualmente.

Por otra parte, con ratón de cable también da la cara y deja de funcionar al poco de conectarse a internet. No sé si tendrá algo que ver internet.

Por si acaso, he reseteado el router Smart Wifi 6 de Movistar, aunque estoy en O2.

No sé por dónde tirar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
Luperca
ForoCoches: Usuario
Mira los drivers que no estén duplicados.
peribrown
Prueba otro ratón
Prueba conectar a un puerto distinto
Prueba con un live CD de Linux
vmetal
Te pasa en cualquier puerto usb?
Aokromes
Cita de minayall
El problema persiste y el informático me dice "que no ha dado con la tecla". La solución que me da es pasar a un disco externo los archivos que tengo en C:, formatear el disco duro sólido de la unidad C, y ver si desaparece el problema. Si no, me dice que sería algo de la placa base y que el PC tiene unos años (Dell Inspiron, del 2014)

Tema de interferencia con alarma de casa no hay porque el problema en el taller del informático salía igualmente.

Por otra parte, con ratón de cable también da la cara y deja de funcionar al poco de conectarse a internet. No sé si tendrá algo que ver internet.

Por si acaso, he reseteado el router Smart Wifi 6 de Movistar, aunque estoy en O2.

No sé por dónde tirar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
arranca con un live cd de ubuntu o el sergei strelec a ver si sigue pasandote, si sigue siendo asi igual si es la palca.
minayall
Cita de Luperca
Mira los drivers que no estén duplicados.
Cita de peribrown
Prueba otro ratón
Prueba conectar a un puerto distinto
Prueba con un live CD de Linux
Cita de vmetal
Te pasa en cualquier puerto usb?
Cita de Aokromes
arranca con un live cd de ubuntu o el sergei strelec a ver si sigue pasandote, si sigue siendo asi igual si es la palca.
Los drivers no están duplicados; he probado con otros dos ratones (uno de cable, y sigue el problema; también he cambiado de puerto USB y continúa igual.

Probaré con un CD live de Ubuntu, en unos días, cuando me faciliten el CD. Esta prueba me dirá si sigue el problema o es la placa base.

En cuanto lo haga, diré la solución encontrada para conocimiento de los shurs interesados.

Gracias a todos, de nuevo, y comentaré qué tal ha ido.

Saludos cordiales.
← A Electrónica / Informática