DNI electrónico y escritorio remoto Windows +SERIO

thedemigrator
Buenas,

debido a que mi empresa no me permite manejar en el PC casi nada que no sea estrictamente del trabajo suelo tener encendido mi PC personal y accedo a él por escritorio remoto de manera que así con la misma pantalla y teclado uso el PC del trabajo y mi PC personal.

En mi PC personal tengo un lector de DNIe. Cuando trato de hacer alguna gestión que requiere el DNI electrónico si trato de hacerlo desde el PC del trabajo mediante escritorio remoto usando realmente mi PC personal curiosamente los navegadores no encuentran el certificado digital del DNI y me obligan a hacerlo en local, en cuyo caso sí lo encuentran.

¿Sabéis si se puede configurar el escritorio remoto para que no haga falta ir localmente a manejar el PC personal para estos trámites?
asttur
ForoCoches: Miembro
Certificado Digital en tu equipo remoto. De nada.
Pichicli
Su Excelencia
Me extraña tanta seguridad viendo la chapuza que es lo del DNI electrónico.
Don Kiko
Gente de orden
Cita de thedemigrator
¿Sabéis si se puede configurar el escritorio remoto para que no haga falta ir localmente a manejar el PC personal para estos trámites?
Con el Escritorio Virtual Citrix se puede, pero tiene que estar activado (permitido) por el administrador de sistemas. Si te lo han capado, no puedes utilizar los certificados digitales del DNIe con un escritorio virtual.

https://docs.citrix.com/es-es/citrix...mart-card.html
Whip
Desde ahi, pero solo si tu empresa no lo tiene capado por politicas de seguridad.
Abalos_69
ForoCoches: Usuario
Lector dnie , poco te pasa, usa el puto certificado anda

O sacate el sistem cl@ve con el y tienes la app en el móvil
thedemigrator
Cita de Abalos_69
Lector dnie , poco te pasa, usa el puto certificado anda

O sacate el sistem cl@ve con el y tienes la app en el móvil
Ya tengo Cl@ve pero hay estamentos como Regtsa que dicen que eso es poco seguro y que mínimo certificado digital.
thedemigrator
Cita de Whip
Desde ahi, pero solo si tu empresa no lo tiene capado por politicas de seguridad.
Gracias shur, no funcionó
thedemigrator
Cita de Don Kiko
Con el Escritorio Virtual Citrix se puede, pero tiene que estar activado (permitido) por el administrador de sistemas. Si te lo han capado, no puedes utilizar los certificados digitales del DNIe con un escritorio virtual.

https://docs.citrix.com/es-es/citrix...mart-card.html
¿Citrix es freeware?
mistervik
desde tu casa con el dnie solicitas el certificado en la fnmt y listo
thedemigrator
Cita de asttur
24 Eurazos y tener que ir presencialmente a la administración para que me lo den de alta, no mola.
Cesar80
Hago lo mismo, pero para todo.
Escritorio remoto.

Tienen el ordenador de trabajo con seguridad que parece de la CIA pero puedo "ver" mi pc de casa y hacer lo que quiera.

Clarificar que soy un top performer pero nunca me ha gustado el control, especialmente de gente que no tiene ni puta idea ni de la empresa ni de la vida (IT nerds imponiendo hasta las opciones de energía)
thedemigrator
Cita de mistervik
desde tu casa con el dnie solicitas el certificado en la fnmt y listo
Pero son 24 euros, shur, barato no es.
TenienteNegro
Cita de asttur
La mejor pole del año
thedemigrator
Cita de Cesar80
Hago lo mismo, pero para todo.
Escritorio remoto.

Tienen el ordenador de trabajo con seguridad que parece de la CIA pero puedo "ver" mi pc de casa y hacer lo que quiera.

Clarificar que soy un top performer pero nunca me ha gustado el control, especialmente de gente que no tiene ni puta idea ni de la empresa ni de la vida (IT nerds imponiendo hasta las opciones de energía)
Lo que nos ha tocado sufrir, shur. Encima me torpedean con reinicios del PC cuando les sale de la polla actualizarme algo aunque esté currando. Y ya no te digo cuando los muy estúpidos van y me desinstalan el VirtualBox y cosas así y me toca volver a instalarlo.
TenienteNegro
Cita de thedemigrator
Que dices de 24€. Gratis si es presencial, 2€ si lo haces en remoto.
GVCorp Pelayo
Cita de thedemigrator
Buenas,

debido a que mi empresa no me permite manejar en el PC casi nada que no sea estrictamente del trabajo suelo tener encendido mi PC personal y accedo a él por escritorio remoto de manera que así con la misma pantalla y teclado uso el PC del trabajo y mi PC personal.

En mi PC personal tengo un lector de DNIe. Cuando trato de hacer alguna gestión que requiere el DNI electrónico si trato de hacerlo desde el PC del trabajo mediante escritorio remoto usando realmente mi PC personal curiosamente los navegadores no encuentran el certificado digital del DNI y me obligan a hacerlo en local, en cuyo caso sí lo encuentran.

Estas troleando?
Scaleless
¿Pero tienes ambos en casa?
Clavijo **
Sacate el certificado digital y acredita tu personalidad con el DNIe.

El certificado digital personal es gratuito.
Cesar80
Cita de thedemigrator
Lo que nos ha tocado sufrir, shur. Encima me torpedean con reinicios del PC cuando les sale de la polla actualizarme algo aunque esté currando. Y ya no te digo cuando los muy estúpidos van y me desinstalan el VirtualBox y cosas así y me toca volver a instalarlo.
Me pasa igual con los reinicios.
Al menos puedes instalar cosas, yo ni eso.
Cuantas más restricciones me ponen más libertades me tomo, al final el hardware está conmigo y el control físico importa si tienes tus "herramientas"
Sirenon
¿Tienes abierto el puerto del RDP en casa para que funcione?
Blisstonio
Y en ninguno de los dos equipos tienes la coma en el teclado por lo que veo.
TrAmPoSo
¯\_(ツ)_/¯
A mi me pasa lo mismo en remoto, tengo certificado de nivel alto (hardware por obligación) insertado en el lector de tarjetas del curro, y desde allí sin problemas, pero cuando me conecto en remoto por RDP no veo el certificado del lector, si encuentro alguna solución lo pongo aquí, pero de momento nada.
mistervik
Cita de thedemigrator
es gratis shur, 24 es pa empresa
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de Whip
Te estas liando. Eso sería para conectar físicamente el lector de DNI en el ordenador local y emplearlo en el remoto.

El op habla de que lo tiene físicamente conectado en el remoto.
thedemigrator
Cita de Bob Morton
Te estas liando. Eso sería para conectar físicamente el lector de DNI en el ordenador local y emplearlo en el remoto.

El op habla de que lo tiene físicamente conectado en el remoto.
Exacto shur
thedemigrator
Cita de Blisstonio
Y en ninguno de los dos equipos tienes la coma en el teclado por lo que veo.
Dame una buena clase de gramática, shur, coge el OP y pon las comas donde crees que deben ir.
thedemigrator
Cita de mistervik
es gratis shur, 24 es pa empresa
Cita de TenienteNegro
Que dices de 24€. Gratis si es presencial, 2€ si lo haces en remoto.
¡No lo sabía, gracias!
golpe_de_remo
Pasa de esta banda de pazguatos y ve a una oficina, la más cercana que tengas si puedes y tienes tiempo para pedir certificado FNMT. Se supone que puedes por vídeo, pero da más problemas de lo que parece, y tras el primer intento creo que hasta te cobran.
thedemigrator
Cita de Sirenon
¿Tienes abierto el puerto del RDP en casa para que funcione?
Trabajo en red local en mi casa. Los dos PCs están conectados entre ellos dentro de la Ethernet.
← A General