DNI electrónico y escritorio remoto Windows +SERIO
09-jun-2026 20:42
|
Buenas, debido a que mi empresa no me permite manejar en el PC casi nada que no sea estrictamente del trabajo suelo tener encendido mi PC personal y accedo a él por escritorio remoto de manera que así con la misma pantalla y teclado uso el PC del trabajo y mi PC personal. En mi PC personal tengo un lector de DNIe. Cuando trato de hacer alguna gestión que requiere el DNI electrónico si trato de hacerlo desde el PC del trabajo mediante escritorio remoto usando realmente mi PC personal curiosamente los navegadores no encuentran el certificado digital del DNI y me obligan a hacerlo en local, en cuyo caso sí lo encuentran. ¿Sabéis si se puede configurar el escritorio remoto para que no haga falta ir localmente a manejar el PC personal para estos trámites? |
10-jun-2026 11:31
|
https://docs.citrix.com/es-es/citrix...mart-card.html |
10-jun-2026 11:54
Desde ahi, pero solo si tu empresa no lo tiene capado por politicas de seguridad.
|
10-jun-2026 11:57
|
Lector dnie , poco te pasa, usa el puto certificado anda O sacate el sistem cl@ve con el y tienes la app en el móvil |
10-jun-2026 12:39
| Ya tengo Cl@ve pero hay estamentos como Regtsa que dicen que eso es poco seguro y que mínimo certificado digital. |
10-jun-2026 12:40
|
Con el Escritorio Virtual Citrix se puede, pero tiene que estar activado (permitido) por el administrador de sistemas. Si te lo han capado, no puedes utilizar los certificados digitales del DNIe con un escritorio virtual.
https://docs.citrix.com/es-es/citrix...mart-card.html |
10-jun-2026 12:41
| 24 Eurazos y tener que ir presencialmente a la administración para que me lo den de alta, no mola. |
10-jun-2026 12:41
|
Hago lo mismo, pero para todo. Escritorio remoto. Tienen el ordenador de trabajo con seguridad que parece de la CIA pero puedo "ver" mi pc de casa y hacer lo que quiera. Clarificar que soy un top performer pero nunca me ha gustado el control, especialmente de gente que no tiene ni puta idea ni de la empresa ni de la vida (IT nerds imponiendo hasta las opciones de energía) |
Editado: 10-jun-2026 12:44 -
10-jun-2026 12:55
|
Hago lo mismo, pero para todo.
Escritorio remoto. Tienen el ordenador de trabajo con seguridad que parece de la CIA pero puedo "ver" mi pc de casa y hacer lo que quiera. Clarificar que soy un top performer pero nunca me ha gustado el control, especialmente de gente que no tiene ni puta idea ni de la empresa ni de la vida (IT nerds imponiendo hasta las opciones de energía) |
10-jun-2026 12:56
|
Buenas,
debido a que mi empresa no me permite manejar en el PC casi nada que no sea estrictamente del trabajo suelo tener encendido mi PC personal y accedo a él por escritorio remoto de manera que así con la misma pantalla y teclado uso el PC del trabajo y mi PC personal. En mi PC personal tengo un lector de DNIe. Cuando trato de hacer alguna gestión que requiere el DNI electrónico si trato de hacerlo desde el PC del trabajo mediante escritorio remoto usando realmente mi PC personal curiosamente los navegadores no encuentran el certificado digital del DNI y me obligan a hacerlo en local, en cuyo caso sí lo encuentran. ¿Sabéis si se puede configurar el escritorio remoto para que no haga falta ir localmente a manejar el PC personal para estos trámites? Estas troleando? |
10-jun-2026 12:59
|
Sacate el certificado digital y acredita tu personalidad con el DNIe. El certificado digital personal es gratuito. |
10-jun-2026 13:01
|
Al menos puedes instalar cosas, yo ni eso. Cuantas más restricciones me ponen más libertades me tomo, al final el hardware está conmigo y el control físico importa si tienes tus "herramientas" |
10-jun-2026 13:14
| A mi me pasa lo mismo en remoto, tengo certificado de nivel alto (hardware por obligación) insertado en el lector de tarjetas del curro, y desde allí sin problemas, pero cuando me conecto en remoto por RDP no veo el certificado del lector, si encuentro alguna solución lo pongo aquí, pero de momento nada. |
10-jun-2026 13:35
|
Te estas liando. Eso sería para conectar físicamente el lector de DNI en el ordenador local y emplearlo en el remoto. El op habla de que lo tiene físicamente conectado en el remoto. |
10-jun-2026 14:02
| Dame una buena clase de gramática, shur, coge el OP y pon las comas donde crees que deben ir. |
10-jun-2026 14:02
| Pasa de esta banda de pazguatos y ve a una oficina, la más cercana que tengas si puedes y tienes tiempo para pedir certificado FNMT. Se supone que puedes por vídeo, pero da más problemas de lo que parece, y tras el primer intento creo que hasta te cobran. |
10-jun-2026 14:03
| Trabajo en red local en mi casa. Los dos PCs están conectados entre ellos dentro de la Ethernet. |