Elección de barra de sonido básica
10-jun-2026 09:50
|
Hola, Recientemente he comprado a mis padres un nuevo televisor, un LG C5 de 48'. Mis padres son personas mayores y con unos conocimientos muy limitados en tecnología. Me han comentado que, aunque el televisor funciona perfectamente y están muy satisfechos con la calidad de imagen, la calidad del sonido no está a la altura de la imagen y, especialmente, por la dificultad de escuchar los diálogos de las películas o la diferencia sonora entre voces y efectos especiales, por ejemplo. Con esto en mente me han pedido a ver si pudiera comprarles una barra de sonido sencilla y configurarles los ajustes para mejorar la calidad de sonido. Los dos principales requisitos que tienen son: 1. Facilidad de instalación y conexión. El salón y muebles para la television es relativamente pequeño y no quieren múltiples altavoces, cables y conexiones. Cuanto más simple, mejor. 2. Prioridad en la mejora para escuchar voces y diálogos. Mis padres escuchan la televisión a un volumen medio o bajo, no requieren de una gran potencia ni que las explosiones o efectos especiales sean atronadores. Con estos requisitos en mente, he mirado la LG S20A, más por su sencillez que por cualquier otra característica. ¿Hay alguna otra opción que mantenga la sencillez y mejore sustancialmente a esta LG? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. |
10-jun-2026 11:54
|
Lo más probable es que tengas el salón lleno de ecos. Tratar la acústica del salón te va a ayudar más que otra cosa. Edit. Además, antes que comprar una barra de sonido de 70€, comprate un par de altavoces normales decentes, para tener un estéreo mínimo. Las barras de sonido en general son malas, si encima le pones una de 70.... |
Editado: 10-jun-2026 11:57 -
10-jun-2026 12:01
|
Hola,
Recientemente he comprado a mis padres un nuevo televisor, un LG C5 de 48'. Mis padres son personas mayores y con unos conocimientos muy limitados en tecnología. Me han comentado que, aunque el televisor funciona perfectamente y están muy satisfechos con la calidad de imagen, la calidad del sonido no está a la altura de la imagen y, especialmente, por la dificultad de escuchar los diálogos de las películas o la diferencia sonora entre voces y efectos especiales, por ejemplo. Con esto en mente me han pedido a ver si pudiera comprarles una barra de sonido sencilla y configurarles los ajustes para mejorar la calidad de sonido. Los dos principales requisitos que tienen son: 1. Facilidad de instalación y conexión. El salón y muebles para la television es relativamente pequeño y no quieren múltiples altavoces, cables y conexiones. Cuanto más simple, mejor. 2. Prioridad en la mejora para escuchar voces y diálogos. Mis padres escuchan la televisión a un volumen medio o bajo, no requieren de una gran potencia ni que las explosiones o efectos especiales sean atronadores. Con estos requisitos en mente, he mirado la LG S20A, más por su sencillez que por cualquier otra característica. ¿Hay alguna otra opción que mantenga la sencillez y mejore sustancialmente a esta LG? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Con casi cualquier barra de sonido mejorarás el sonido de un televisor estándar. El problema es lo marcado en negrita, intenta comprar alguna barra con configuración de, al menos, tres canales. |
10-jun-2026 12:18
| Yo compré un Hisense 3100 por 130€ y la música genial , pero los diálogos se escuchan fatal, hay que jugar constantemente con el sonido , se supone que el altavoz central es para diálogos, incluso tiene modos predefinidos se sonido, pero ni aún así …, así que ojo |
10-jun-2026 12:18
|
Hola,
Recientemente he comprado a mis padres un nuevo televisor, un LG C5 de 48'. Mis padres son personas mayores y con unos conocimientos muy limitados en tecnología. Me han comentado que, aunque el televisor funciona perfectamente y están muy satisfechos con la calidad de imagen, la calidad del sonido no está a la altura de la imagen y, especialmente, por la dificultad de escuchar los diálogos de las películas o la diferencia sonora entre voces y efectos especiales, por ejemplo. Con esto en mente me han pedido a ver si pudiera comprarles una barra de sonido sencilla y configurarles los ajustes para mejorar la calidad de sonido. Los dos principales requisitos que tienen son: 1. Facilidad de instalación y conexión. El salón y muebles para la television es relativamente pequeño y no quieren múltiples altavoces, cables y conexiones. Cuanto más simple, mejor. 2. Prioridad en la mejora para escuchar voces y diálogos. Mis padres escuchan la televisión a un volumen medio o bajo, no requieren de una gran potencia ni que las explosiones o efectos especiales sean atronadores. Con estos requisitos en mente, he mirado la LG S20A, más por su sencillez que por cualquier otra característica. ¿Hay alguna otra opción que mantenga la sencillez y mejore sustancialmente a esta LG? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Mira por wallapop también a veces salen algunas. Cosas, yo para el comedor compré una Yamaha yas por 50€ y son productos que normalmente están impolutos. |
10-jun-2026 12:58
|
El eterno problema de las tvs modernas y el audio, que las voces se oyen poco y mal, subes el volumen y cuando hay algo fuerte (tiros, explosiones, musica...) hay que bajar el volumen. Como han dicho antes ,yo probaria con alguna que sea 2.1, asi te "quitas" lo "fuerte/grave", que se supone saldria "solo" por el subwoofer. Mejor en amazon, por el tema de la facil y rapida devolucion/reembolso si al final no se oye como quieres. |
10-jun-2026 13:43
|
Soy seguro mucho mayor que tus padres; tengo un lg de 49" de hace 10 años pero de alta gama en su tiempo.- El sonido de las pelis es para llorar, NO ENTENDÍA NADA.- mE COMPRE ESTA BARRA y el tv renació de las cenizas.- Está muy bien de precio , y no quería cachivaches , SOLO LA BARRA.- -eS ÉSTA: https://www.jbl.es/JBLSB510BLKEP-Z.html?cgid=Soundbars Saludos.- |
10-jun-2026 13:55
|
Que sirva de subida Yo hace dos tres años compré una Yamaha de segunda mano y fue un acierto En cuanto la tele lo desconecta se nota una barbaridad y pasamos de no entender algunas conversaciones en series a que todo se oiga nítido (y no tenemos 80 años) Yo no sé esa LG que tal puede ir pero en nuestro caso la barra mejoró muchísimo la experiencia con la TV que tenemos yo ánimo a poner la que sea...sino cómpralo en tienda física con opción a cambiar y listo....es algo que te va a durar mucho y por ahorrarte unos euros al final mejor poder probar o que te asesoren |
10-jun-2026 21:04
|
Hola a todos, Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas. Esta tarde me he acercado a un par de MediaMarkt para ver en persona cómo son este tipo de barras de sonido, tamaño, materiales y la verdad es que he visto muy pocos modelos, casi todos de Samsung y LG. Ninguno me ha convencido, pero buscando alternativas he encontrado una que me he llamado la atención: Denon DHT-S218. Creo que es una mejora sustancial y que, a costa de gastar un poco más (sin disponer de un presupuesto de 4 cifras, no quiero que el precio sea un impedimento) mantengo el diseño simple de una sola barra y un solo cable de alimentación. ¿Qué opináis de esta elección? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. |
10-jun-2026 21:12
| Yo para mi tv lg le puse una barra con sobwofer inalámbrico de LG, que me compré hara cosa de 8 a 10 años. Muy contento, también la hice funcionar con una TV Samsung en su momento, pero parece como que es más manejable y se lleva mejor con la TV LG. |
10-jun-2026 21:55
|
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas. Esta tarde me he acercado a un par de MediaMarkt para ver en persona cómo son este tipo de barras de sonido, tamaño, materiales y la verdad es que he visto muy pocos modelos, casi todos de Samsung y LG. Ninguno me ha convencido, pero buscando alternativas he encontrado una que me he llamado la atención: Denon DHT-S218. Creo que es una mejora sustancial y que, a costa de gastar un poco más (sin disponer de un presupuesto de 4 cifras, no quiero que el precio sea un impedimento) mantengo el diseño simple de una sola barra y un solo cable de alimentación. ¿Qué opináis de esta elección? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Para ser "solo barra", aunque "incorporen" sub me parecen caras, pero es lo que hay, y para quien no quiera mucho lio y sea enchufar y listo... esa JBL que dijeron antes a mi me ha gustado, la verdad (127€ en amazon) |
11-jun-2026 08:44
| Si el objetivo es mejorar las voces, necesitas un altavoz central, por lo tanto busca una 3.1 como mínimo. Una S60T en el caso de LG, o una HiSense HS3100. |
Editado: 11-jun-2026 08:46 -
11-jun-2026 08:56
|
Lo más probable es que tengas el salón lleno de ecos.
Tratar la acústica del salón te va a ayudar más que otra cosa. Edit. Además, antes que comprar una barra de sonido de 70€, comprate un par de altavoces normales decentes, para tener un estéreo mínimo. Las barras de sonido en general son malas, si encima le pones una de 70.... |
11-jun-2026 13:36
|
Si tienes un salón, en el que te cuesta entender al que habla en frente tuyo, por mucho equipo de sonido que tengas no te va a ayudar. Yo tengo un 5.1 en condiciones, y cuando me mudé, tuve muchos problemas con el eco del salón. Es que no entendía ni a mi mujer si estaba en el pasillo. A veces poner un par de estanterías con libros, una alfombra, algún lienzo y cosas , ya ayuda mucho. No hace falta entrar en paneles acústicos... Yo en cuanto a barras de sonido estoy un poco en contra, creo que tienes siempre mejores opciones en altavoces convencionales y a menos precio. Otra cosa es que no tengas espacio... Pero bueno, si estáis satisfechos yo no digo nada |
11-jun-2026 14:40
|
Es que depende del problema.
Si tienes un salón, en el que te cuesta entender al que habla en frente tuyo, por mucho equipo de sonido que tengas no te va a ayudar. Yo tengo un 5.1 en condiciones, y cuando me mudé, tuve muchos problemas con el eco del salón. Es que no entendía ni a mi mujer si estaba en el pasillo. A veces poner un par de estanterías con libros, una alfombra, algún lienzo y cosas , ya ayuda mucho. No hace falta entrar en paneles acústicos... Yo en cuanto a barras de sonido estoy un poco en contra, creo que tienes siempre mejores opciones en altavoces convencionales y a menos precio. Otra cosa es que no tengas espacio... Pero bueno, si estáis satisfechos yo no digo nada Pese a ser reacio a las barras aquello se escuchaba fatal, y opté por la Sonos que hablaban maravillas y ha sido un acierto. Te calibra las zonas cerradas, las abiertas, los ecos... y oye si se nota cuando la probé de serie y después del calibrado, como el día y la noche. En los dialogos la mejora es brutal. Estoy tan contento con la marca que cuando salga otra oferta me pillaré el sub mini y los altavoces traseros que ya veré como me lo montó. Una barra gama baja no me compraría en mi caso, hubiese tirado el dinero. |
Editado: 11-jun-2026 14:48 -
___