Os presento mi startup para buscar empleo en España
10-jun-2026 13:06
|
Hola! Os presento JobHook, mi startup para buscar empleo especializada para el mercado español de forma automática y personalizada. La verdad que con todos los avances de IA y automatizaciones, permiten ideas interesantes con sobretodo con impacto real en la sociedad. Con JobHook quería sacar adelante el concepto de reducir el ruido del scroll infinito de ofertas y ofrecer al usuario sólo aquellas que mejor encajan con su perfil profesional y preferencias. ¿Cómo funciona? 1) Te creas una cuenta gratuita y automaticamente se te aplica una prueba de 1 semana con algunas limitaciones. 2) Rellenas tu CV, preferencias y el umbral de coincidencia. (Anonimizamos los datos personales de CV) 3) Creas tu perfil de búsqueda poniendo tus palabras claves, ubicación, tipo de contrato, etc. 4) Si hubo alguna oferta, te llegará un correo al día siguiente con las ofertas que más encajen con tus datos. ¿Por qué me decido a lanzarla? Simplemente porque yo soy un caso de éxito de la herramienta. Hace unos meses estaba descontento con mi trabajo y hacía un tiempo que llevaba trabajando en el MVP interno. Tras unas semanas usando la herramienta enganché una oferta de una empresa en la que acabé aplicando y consiguiendo el trabajo con mejores condiciones que el actual. Y yo no soy nadie diferente al resto, un currito más. Así que si a mi me sirvió, ¿por que no al resto? ¿Tiene coste? JobHook incluye una prueba gratis de una semana. El otro plan es de pago, más que nada para pagar la infraestructura y costes operacionales. Agradezco feedback y opiniones, aún tiene mucho margen de mejora. En el roadmap está incluir herramientas complementarias, expandir los portales de empleo y aplicaciones nativas en Android y Apple (actualmente en revisión) ¡Gracias!
|
10-jun-2026 13:26
| Sorprendentemente muy vistosa la landing, ya me estaba esperando otro clon vibecodeado en el fin de semana. Por curiosidad, como has acabado con ese estilo y como has hecho los visuales? |
10-jun-2026 14:51
|
Hola, la verdad que la landing se ve bonita. Que diferencia habría entre tu herramienta y Linkedin y ver las ofertas de empleo que me recomienda LinkedIn? No me queda claro de dónde escrapeas las ofertas de empleo, entiendo que de LinkedIn? O de algún otro sitio? Mucho ánimo con el proyecto! |
10-jun-2026 16:50
|
no esta nada mal la landing, la verdad, felicidades de corazón te deseo suerte. La putada de ofrecer busqueda de empleo a developers es que muchos nos hemos creado nuestro propio scrapper para ello y al ser para uso personal con APIs con calls limitadas de gemini por ejemplo te sale gratis |
10-jun-2026 17:17
|
Gracias shurs por los comentarios! Os voy respondiendo: Gracias por el apunte, lo de los logos era una idea que tenía al crear la página para que diera una buena impresión visual. Pero es verdad que hay riesgo de queja formal hasta que consiga un acuerdo comercial con ellos. Veré de quitarlos o poner un asterisco explicando eso. El concepto llegó natural, al buscar un nombre y luego definir el logo (J como el anzuelo y los ojos en las "oo"), busqué una tipografía amigable, y me gustó una que parecía como si fuera dibujada a mano. A partir de ahí hacía sentido establecer los visuales y estilo como si fuera un cuaderno de dibujo. Los visuales están hechos con IA (varias herramientas). Hola, la verdad que la landing se ve bonita.
Que diferencia habría entre tu herramienta y Linkedin y ver las ofertas de empleo que me recomienda LinkedIn? No me queda claro de dónde escrapeas las ofertas de empleo, entiendo que de LinkedIn? O de algún otro sitio? Mucho ánimo con el proyecto! Otra diferencia es que por ejemplo las ofertas de LinkedIn no dejan hacer una búsqueda tan granular bajo mi experiencia. Un ejemplo que se me ocurre, alguien que busque trabajo de Desarrollador de Software puede suscribirse a alertas de ese puesto en Madrid por ejemplo, pero esa persona puede manejar un stack muy específico que no suele estar en todas las alertas de LinkedIn. Puedes buscar por palabra exacta en LinkedIn añadiendo comillas, pero bajo mi experiencia sólo aplica al título y no a la descripción, lo cual es clave porque algunos puestos no mencionan directamente la palabra clave ahi, sino en la descripción o las etiquetas. Espero que haya resuelto tu duda! no esta nada mal la landing, la verdad, felicidades de corazón te deseo suerte.
La putada de ofrecer busqueda de empleo a developers es que muchos nos hemos creado nuestro propio scrapper para ello y al ser para uso personal con APIs con calls limitadas de gemini por ejemplo te sale gratis
|
10-jun-2026 21:50
| Sin acritud, me satura tantísimo azul por todos lados. Por otro lado, el logo no me gusta absolutamente nada. |
10-jun-2026 21:59
|
Me gusta el diseño. Si que lo único en el signup/login pondría el fondo de la landing de recuadros para que no quedara soso. Eso si. Con la infra de scraping que has tenido que montar. Se le puede sacar mas provecho de otra manera. |
11-jun-2026 11:54
Hola shurs, saco algo de tiempo para responder, gracias a los que estáis probando JobHook. Buena pregunta, el acceso y credenciales lo maneja un proveedor externo (Clerk). La bbdd que almacena los correos, nombres y otros datos personales está cifrada para mayor seguridad. Mis accesos a estas herramientas trato que tengan 2FA siempre que sea posible. Trato de mantener la infraestructura lo menos posible en mi ordenador y ponerlo en empresas externas especializadas, a poder ser en servidores Europeos para compliance con las leyes europeas y tener menos líos ya que mi grueso de usuarios son de Europa. |
11-jun-2026 12:09
| ¿Vale para cualquier sector o está más enfocado a puestos IT? Entiendo que scrappea por igual cualquier búsqueda o sector. |
11-jun-2026 12:50
| Si, vale para cualquier sector. Estoy trabajando en añadir más sitios especializados para cubrir todos los tipos de perfiles y no sesgarlo a un área específica. |