Clientes de neobrokers all in one: Trade Republic, Just trade, Scalable Capital...
10-jun-2026 18:59
|
El regulador europeo ¡por fin! se ha dado cuenta de lo que llevamos diciendo algunos por aquí, desde que aparecieron estas plataformas todo en uno, y "todo gratis" Y es lo de siempre: si no vemos donde está el negocio es que el negocio eres tú, porque las ONGs financieras son los padres. El artículo está en alemán, pero con el traductor se entiende bien. En resumen: el regulador europeo descubre que lanzar órdenes al mercado sin ser miembros autorizados de esos mercados y hacerlo a través de intermediarios Market maker que son empresas interpuestas, forzosamente supone tener intereses que van en contra del propio inversor, ya que son dos a ganar dinero a tu costa: El bróker cobra del intermediario (pago por volumen y y flujo de datos), de ti o de los dos al tiempo... Y el intermediario (en caso de TR es Lang & Schwarz) además te puede meter en la horquilla de precios con creces la comisión que aparentemente no te cobran o es muy baja. A partir del 1 de julio, queda prohibida esa práctica, así que los que no lo supierais, estad atentos a posibles modificaciones de las condiciones... https://www.neuebanken.de/pfof-verbot-2026-neobroker/ |
Editado: 10-jun-2026 19:03 -
10-jun-2026 19:10
|
Así es. Los meneos que te pega Trade las veces que he hecho la simulación de comprar algo de etf, acciones o criptomonedas, han sido curiosos. A ver con qué triquiñuela salen estos brokers a partir de julio. De algún lado tendrán que cobrar para que les salgan las cuentas. |
10-jun-2026 21:04
|
Ya lo había visto comentado en otros hilos, a ver qué hacen a partir de julio. La gente solo se fija en lo de que es 1€ y pocos se fijan en el spread. |
10-jun-2026 21:35
|
El spread en TR es curioso a veces. Pero eso ya lo sabemos. Hay veces que se le puede jugar y engañar a TR sobretodo antes d que habra el mercado europeo tirando órdenes. Ahí lo dejo. |
11-jun-2026 13:47
| Yo me piro (hoy mismo he retirado todos mis fondos), aunque mas bien por el maltrato al cliente (no han mejorado una mierda por mucho que digan), por la jugarreta del 3% y por su interfaz tan pobre, ademas de que tengo la sensacion creciente de que a medio-largo plazo van a terminar mal. |
11-jun-2026 13:57
| Tengo un primo trabajando en banca internacional que ya me dijo estas navidades que está convencido de que TR no existirá de aqui a 2028 como máx. La verdad que me sorprendió ese comentario ya que tengo bastante metido ahi por el tema de la cuenta remunerada... pero si empiezan a enfilar a los neobancos puede que acaben mal si de repente sale todo el capital de golpe. |
11-jun-2026 14:00
|
Tengo 60k en TR solo por la cuenta remunerada, no invierto porque estoy aprendiendo y para mi esta todo sobre invertido(sisi novatazo de manual) Creeis que corren peligro mis 60k? Los deberia de mover? |