¿estudiar centrandose en varias oposiciones o una sola? +serio
10-jun-2026 20:42
|
vereis, soy del norte de españa, tengo varias oposiciones a las que estoy apuntado, 2 son ahora en junio, una es una bolsa de empleo, y la otra es una estatal, pero luego en octubre y noviembre tengo otras 2 , y por ultimo 1 pendiente de salir, y en 2027 habia pensado en presentarme a 1 estatal, que suspendi con solo 4 meses de estudio, y la estatal de ahora en junio, tambien repetirla en 2027(ya la doy por suspensa) es decir, me recomendais enfocarme en todo lo que salga con temario comun o solo en 1-2 oposiciones? esque esa indecision, me crea que no estudie para casi ninguna, estrés y no se que hacer, es normal esto? o lo mejor es centrarse en 1 o 2 como mucho(las 2 estatales comparten 50% o asi diria yo del temario, la parte general en comun) y otra duda: se puede aprobar oposiciones estudiando desde casa? las que yo me presento son C1 o C2 nada mas esque las academias piden un dinero mensual que yo ahora no puedo asumir un saludo y muchisimas gracias
|
10-jun-2026 21:25
| Yo me centraría en la que más te interese o la más viable (según la prisa que te corra) pero me presentaría a todas por si a caso y para entrenar. Por tu cuenta es perfectamente factible aprobar. |
10-jun-2026 21:28
| prisa tengo entre comillas, 30 años y en paro shur, osea tengo toda la vida, pero claro tampoco quiero verme con 40 igual que con 30 y sin la oposicion, porque curro no me sale |
11-jun-2026 08:36
|
Yo defendía ir a muerte a por una solo opo. Pero luego pasa lo que han hecho en C2 AGE, donde han endurecido el examen hasta el absurdo, y resulta que te quedas fuera hasta la siguiente convocatoria. Pero en realidad, el temario C1 y C2 coincide en un 70% o más para las distintas administraciones. Por ejemplo, en C2 de la Comunidad de Madrid, donde hay convocatoria este año (y muy jugosa) se repite casi lo mismo que piden para el Estado, quitando temas como el Estatuto. Vamos, que aunque suponga un esfuerzo extra, creo que compensa abrir el abanico. Sobre lo de prepararse desde casa, pues depende de tu capacidad de estudio. Lo importante es el temario. No te puedes fiar de lo que dan "gratis" por ahí, que suelen ser resúmenes hechos de aquella manera. Hay temas que se pueden copiar tal cual del BOE, pero también hay otros más espesos (Derecho Administrativo, por ejemplo) que hay que buscar en varias fuentes. La IA ayuda, siempre y cuando no te fíes y compruebes todo lo que dice. |
11-jun-2026 10:36
|
Yo defendía ir a muerte a por una solo opo. Pero luego pasa lo que han hecho en C2 AGE, donde han endurecido el examen hasta el absurdo, y resulta que te quedas fuera hasta la siguiente convocatoria. Pero en realidad, el temario C1 y C2 coincide en un 70% o más para las distintas administraciones. Por ejemplo, en C2 de la Comunidad de Madrid, donde hay convocatoria este año (y muy jugosa) se repite casi lo mismo que piden para el Estado, quitando temas como el Estatuto.
Vamos, que aunque suponga un esfuerzo extra, creo que compensa abrir el abanico. Sobre lo de prepararse desde casa, pues depende de tu capacidad de estudio. Lo importante es el temario. No te puedes fiar de lo que dan "gratis" por ahí, que suelen ser resúmenes hechos de aquella manera. Hay temas que se pueden copiar tal cual del BOE, pero también hay otros más espesos (Derecho Administrativo, por ejemplo) que hay que buscar en varias fuentes. La IA ayuda, siempre y cuando no te fíes y compruebes todo lo que dice. Solo una cosa, y aprobado c2 age hace cuatro años en muy buena posición. El mejor temario es el BOE. Si haces c2 age la única academia que te va a hacer dar un salto de calidad es la de psicotécnicos porque el enemigo de ese examen es el tiempo y con distintos trucos al hacerlos puedes ganar hasta 15 min |
11-jun-2026 11:21
|
Yo defendía ir a muerte a por una solo opo. Pero luego pasa lo que han hecho en C2 AGE, donde han endurecido el examen hasta el absurdo, y resulta que te quedas fuera hasta la siguiente convocatoria. Pero en realidad, el temario C1 y C2 coincide en un 70% o más para las distintas administraciones. Por ejemplo, en C2 de la Comunidad de Madrid, donde hay convocatoria este año (y muy jugosa) se repite casi lo mismo que piden para el Estado, quitando temas como el Estatuto.
Vamos, que aunque suponga un esfuerzo extra, creo que compensa abrir el abanico. Sobre lo de prepararse desde casa, pues depende de tu capacidad de estudio. Lo importante es el temario. No te puedes fiar de lo que dan "gratis" por ahí, que suelen ser resúmenes hechos de aquella manera. Hay temas que se pueden copiar tal cual del BOE, pero también hay otros más espesos (Derecho Administrativo, por ejemplo) que hay que buscar en varias fuentes. La IA ayuda, siempre y cuando no te fíes y compruebes todo lo que dice. Bastante de acuerdo con el shur.
Solo una cosa, y aprobado c2 age hace cuatro años en muy buena posición. El mejor temario es el BOE. Si haces c2 age la única academia que te va a hacer dar un salto de calidad es la de psicotécnicos porque el enemigo de ese examen es el tiempo y con distintos trucos al hacerlos puedes ganar hasta 15 min quiero hacer administrativo del estado C1 AGE en 2027(Seguramente habra convocatoria en 2026 a finales como en 2025 , y examen en 2027 como lo ha habido hace 2-3 semanas en 2026, el 23 de mayo) , recomendais academia? que tal la de AHA(alejandro hernandez ayala) , lo haria online, que no soy de malaga, empezó el curso el 8 de junio, creo que aun estoy a tiempo no? decido ir a academia, aunque son 130 pavazos al mes, porque he estudiado por mi cuenta 4 meses, y he suspendido estrepitosamente... |
Editado: 11-jun-2026 11:24 -
11-jun-2026 12:33
|
Como alguien que aprobó 2 oposiciones, una de ellas de rebote yendo a probar (aunque en mi caso eran un A1 al que iba en serio; y un A2 el de rebote) mi consejo es que tengas una oposición como "principal" y vayas a muerte a por esa y te mires sólo el temario de esa. En cuanto a las otras, vete solo con los temas comunes. Si tuvieras el examen de la oposición principal "lejos", te diría que las 2 semanas de antes te mires rápidamente los temas específicos como puedas; pero en tu caso que vas a tener un atracón de oposiciones es mejor ir a muerte a por una. Si te sirve, en mi caso, al A2 fui para el test sólo con los temas comunes. Llevando los que se solapaban muy muy bien, pude pasar el corte. Luego para el práctico, como tenía el siguiente exámen del A1 todavía lejos, me tomé 2 semanas para estudiarme a muerte el práctico de ese A2 y lo saqué. |
Editado: 11-jun-2026 12:37 -
11-jun-2026 12:36
|
Como alguien que aprobó 2 oposiciones, una de ellas de rebote yendo a probar (aunque en mi caso eran un A1 al que iba en serio; y un A2 el de rebote) mi consejo es que tengas una oposición como "principal" y vayas a muerte a por esa y te mires sólo el temario de esa.
En cuanto a las otras, vete solo con los temas comunes. Si tuvieras el examen de la oposición principal "lejos", te diría que las 2 semanas de antes te mires rápidamente los temas específicos como puedas; pero en tu caso que vas a tener un atracón de oposiciones es mejor ir a muerte a por una. Si te sirve, en mi caso, al A2 fui para el test sólo con los temas comunes. Llevando los que se solapaban muy muy bien, pude pasar el corte. Luego para el práctico, como tenía los exámenes del A1 todavía lejos, me tomé 2 semanas para estudiarme a muerte el práctico de ese A2 y lo saqué. entonces me recomiendas centrarme 100% en 1 sola, y luego lo que tenga retenido mentalmente(aprendido me refiero) de temas comunes de las demas oposiciones, pues voy a probar suerte, pero enfocarme 100% solo a 1 no? no se si sera normal mi estres por indecision, y muchisimas gracias nuevamente y por adelantado
|
11-jun-2026 12:51
|
muchisimas gracias shur, todos los shurs ayudan mucho, pero tu me sueles ayudar bastante, que maravilla de shur eres
entonces me recomiendas centrarme 100% en 1 sola, y luego lo que tenga retenido mentalmente(aprendido me refiero) de temas comunes de las demas oposiciones, pues voy a probar suerte, pero enfocarme 100% solo a 1 no? no se si sera normal mi estres por indecision, y muchisimas gracias nuevamente y por adelantado ![]() Si, correcto, centrate 100% en una sola y luego con lo que tengas retenido, vas a las otras a probar suerte, a ver si te llaman como interino, o demás. Si te pilla lejos el examen de la que vayas 100%, puedes dedicarle algo de tiempo en específico pero no más de unas 2 semanas o así. También te diría que, por regla general, si dudas entre C1 y C2 de una misma administración, el temario de C1 suele englobar el de C2 así que es mejor ir a C1. El único problema es si los exámenes son distintos (por ejemplo, en el Estado C2 tiene psicotécnicos y C1 no) o si son el mismo día a la misma hora (que en el Estado suelen hacerlo también) |
11-jun-2026 13:02
|
Si, correcto, centrate 100% en una sola y luego con lo que tengas retenido, vas a las otras a probar suerte, a ver si te llaman como interino, o demás. Si te pilla lejos el examen de la que vayas 100%, puedes dedicarle algo de tiempo en específico pero no más de unas 2 semanas o así.
También te diría que, por regla general, si dudas entre C1 y C2 de una misma administración, el temario de C1 suele englobar el de C2 así que es mejor ir a C1. El único problema es si los exámenes son distintos (por ejemplo, en el Estado C2 tiene psicotécnicos y C1 no) o si son el mismo día a la misma hora (que en el Estado suelen hacerlo también) yo la que me quiero preparar y la que hice este año ha sido administrativo del estado C1 AGE shur, estudie 4 meses 100% por mi cuenta con el temario del INAP + test y supuestos practicos en opositatest, y suspendi pero estrepitosamente este 23 de mayo, ahora lo que quiero es centrarme en esa 100% y las demas DE REBOTE(lo que sea aprobado o suspenso), y administrativo del estado C1 AGE pienso en prepararmela con la academia AHA o las cortes, que opinas? y enfocarme 100% a esa, y ademas que ya tengo algo aprendido de informacion de esos 4 meses, no se si me explico, osea que no voy de 0 este año, un saludo y dime, gracias POSDATA: hago C1 administrativo del estado AGE porque de C2 odio los psicotecnicos, lo mio son test |
Editado: 11-jun-2026 13:06 -
11-jun-2026 14:25
|
yo la que me quiero preparar y la que hice este año ha sido administrativo del estado C1 AGE shur, estudie 4 meses 100% por mi cuenta con el temario del INAP + test y supuestos practicos en opositatest, y suspendi pero estrepitosamente este 23 de mayo, ahora lo que quiero es centrarme en esa 100% y las demas DE REBOTE(lo que sea aprobado o suspenso), y administrativo del estado C1 AGE pienso en prepararmela con la academia AHA o las cortes, que opinas? y enfocarme 100% a esa, y ademas que ya tengo algo aprendido de informacion de esos 4 meses, no se si me explico, osea que no voy de 0 este año, un saludo y dime, gracias
POSDATA: hago C1 administrativo del estado AGE porque de C2 odio los psicotecnicos, lo mio son test Pues si, apuntate a una de esas academias, que creo que son buenas y ve 100% a AGE. Y si de casualidad sale alguna oposición de tu CCAA o de un ayuntamiento, vete a ver que tal, pero sin mirarte mucho los temas específicos, sólo a ver si hay suerte, tomarlo como un simulacro y ver si quedas en alguna lista. 4 meses la verdad es que es muy poquito tiempo estudiando y más intentándolo por tu cuenta a pelo, no me sorprende que hayas suspendido. Pero lo bueno es que en 1 añito más, yendo con academia y dandole duro tienes muchas opciones |
11-jun-2026 14:29
|
Pues si, apuntate a una de esas academias, que creo que son buenas y ve 100% a AGE. Y si de casualidad sale alguna oposición de tu CCAA o de un ayuntamiento, vete a ver que tal, pero sin mirarte mucho los temas específicos, sólo a ver si hay suerte, tomarlo como un simulacro y ver si quedas en alguna lista.
4 meses la verdad es que es muy poquito tiempo estudiando y más intentándolo por tu cuenta a pelo, no me sorprende que hayas suspendido. Pero lo bueno es que en 1 añito más, yendo con academia y dandole duro tienes muchas opciones , buena gente, un abrazo y gracias pues a eso vamos, gracias
|
11-jun-2026 15:54
|
Vamos, que aunque suponga un esfuerzo extra, creo que compensa abrir el abanico. Sobre lo de prepararse desde casa, pues depende de tu capacidad de estudio. Lo importante es el temario. No te puedes fiar de lo que dan "gratis" por ahí, que suelen ser resúmenes hechos de aquella manera. Hay temas que se pueden copiar tal cual del BOE, pero también hay otros más espesos (Derecho Administrativo, por ejemplo) que hay que buscar en varias fuentes. La IA ayuda, siempre y cuando no te fíes y compruebes todo lo que dice. |
16-jun-2026 19:30
| puedo shur, presentarme a todas , y segun tenga una delante enfocarme SOLO EN ESA? o si la que quiero es dentro de un año, y por medio tengo otras, me preparo la que tenga delante o la que quiero dentro de un año? no se si te he liado o se entiende mi pregunta |
17-jun-2026 16:41
|
Es decir, durante el año = 100% oposición principal Semanas antes de oposiciones secundarias = 60% principal, 40% secundaria... o como tu valores. |
17-jun-2026 18:11
|
Te entiendo, yo lo que haria seria enfocarme en la oposición principal, estudiando solo ese temario (la que tienes en un año) y cuando vayas a las otras, unas semanas antes o 1 mes, le dedicas un poco de tiempo, para tampoco ir con 0 conocimiento.
Es decir, durante el año = 100% oposición principal Semanas antes de oposiciones secundarias = 60% principal, 40% secundaria... o como tu valores. vale muchisimas gracias entendido, gracias shur
|
17-jun-2026 19:18
|
Y sobre todo recuerda que es mucho mas fuerte la constancia que la motivación. Mas vale estudiar cada dia, aun que sea un poco (hay dias que uno pues no puede estar al 100%..) que un dia dar el 100%, otro el 0. |
17-jun-2026 19:37
| de momento estoy en ese caso me meto 3-4 horas y lo dejo 3 dias xddd ,pero nada tengo que intentar estar 1 hora, y seguir asi, y aumentar progresivamente, todos los dias, de lunes a viernes o sabado , minimo, gracias shur, esque me cuesta ser disciplinado, pero terco y intentarlo una y otra vez, si lo soy, y de cojones |
17-jun-2026 19:47
|
de momento estoy en ese caso me meto 3-4 horas y lo dejo 3 dias xddd ,pero nada tengo que intentar estar 1 hora, y seguir asi, y aumentar progresivamente, todos los dias, de lunes a viernes o sabado , minimo, gracias shur, esque me cuesta ser disciplinado, pero terco y intentarlo una y otra vez, si lo soy, y de cojones
Me sirve ya que personalmente me cuesta estar mucho rato concentrado y me despisto con el volar de una mosca, asi que con esto me va guay. Y el tema de las horas es lo que te digo, hay que ser un poco mas responsable y sentarse aun sin ganas. Mas vale 1 hora al dia, que lo que haces tu de estar 3-4 y dejarlo. Al final el cerebro no retiene nada y olvidas. Mucha suerte y a meterle caña, que la oposición es algo que hacer porque quieres, recuerda. |
17-jun-2026 19:56
|
Yo uso el método pomodoro para estudiar, la uso la web de pomofocus.
Me sirve ya que personalmente me cuesta estar mucho rato concentrado y me despisto con el volar de una mosca, asi que con esto me va guay. Y el tema de las horas es lo que te digo, hay que ser un poco mas responsable y sentarse aun sin ganas. Mas vale 1 hora al dia, que lo que haces tu de estar 3-4 y dejarlo. Al final el cerebro no retiene nada y olvidas. Mucha suerte y a meterle caña, que la oposición es algo que hacer porque quieres, recuerda. |
17-jun-2026 20:02
|
cuales son las que tienes en octubre novi? autonomicas? yo me centraria en esas para la AGE del año que viene todavia hay margen y puedes empezar despues de acabar esos examenes, aparte siendo tema de administrativo esas coinciden todas 80% temario... |
17-jun-2026 20:09
|
Quien mucho abarca..... Pd: centrate en una opo la que mas te guste y ponte en serio con ella Que opos estudias? Yo acabo de aprobar una estatal y te puedo aconsejar algo |
, buena gente, un abrazo y gracias pues a eso vamos, gracias