Proceso 12: Ferrari F40 LM "IMSA,Jean Alesi" (1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comenzamos otro Ferrari mas, que este va a ser mas "sencillo" ya que no hay que montar el coche si no mas bien repintarlo y remontarlo.

El coche en cuestion es un F40 LM del piloto Jean Alesi

Y las fotos de las maqueta a restaurar:

Ahora pongo unas cosillas mas...
Ruben46
ForoCoches: Miembro
Así te ha llegado ya, o lo has lijado tú?

Pillo sitio
ws6_20
menudo proyecto,seguro que lo dejas niquelado

es una pena que no sea a 1/18

por que haria muy buena pareja con el audi 90 quattro de la imsa gto xD
r@fi
Comenzamos a decapar la carroceria con limpia-hornos FORZA (esto decapante es para el plastico)

Lo rociamos bien y lo metemos en una bolsa de esas de envasar al vacio,es recomendable dejarlo toda la noche para retirar todo la pintura bien.Y este es el resultado al dia siguiente despues de haberlo lavado debajo del grifo:

Como veis no queda resto de pintura alguna

Ahora enmasillamos dos cosillas para eliminar las uniones

Continuara...
javvu11
Brutal coche pongo este post en seguimiento
juanele26
Miembro ForoCochino
Pillo sitio, que promete (como siempre)
Vivancos68
Manos a la Obra!!
No paras !!!! , te podrias dedicarte profesionalmente en tu casa ??? sacarias unas perras buenas.

Tiene buena pinta , lo seguire .

PD: que masilla usas ??
nine__8
mas!!
javvu11
Un par de preguntas rafi, ese f40 es de Bburago? venia de serie asi o lleva algun kit? Saludos maestro
ManRT
...
Buen proyecto, sí señor... Yo tengo ese modelo a 1/18

RamySport
Bonito proyecto, lo seguiré de cerca.

Por adelantado, 5 estrellas
modus
Cita de ManRT

¿De qué marca es?
wallix
Interesante tù projecto !!! lo seguirè muy de cerca
Ber
Hasta siempre Renault 12
Tiene buena pinta
ManRT
...
...un simplón Bburago Era un kit para montar y le cambié ligeramente las pegatinas de sitio (muy ligeramente) porque me gustaba más. Además, el modelo real no es así, es más extremo, mira:

Estuvo un tiempo en rojo estándar, sin logo de Ferrari y con los faros negros... Molaba un montón xD Ese será el estado al que volverá en unos meses, cuando me canse de su estética (hace ya algunos añazos) y de sus pegatinas que se sueltan xD
r@fi
Cita de Vivancos68
No paras !!!! , te podrias dedicarte profesionalmente en tu casa ??? sacarias unas perras buenas.

Tiene buena pinta , lo seguire .

PD: que masilla usas ??
Pues se puede decir que ya me dedico a esto.. todos los Ferraris que ves y demas maquetas,la mayoria son de encargo.Hago muy pocos proyectos para mi

La masilla es secreto profesional

Cita de javusm11
Un par de preguntas rafi, ese f40 es de Bburago? venia de serie asi o lleva algun kit? Saludos maestro
De Bburago nada Es de un kit de plastico tipo Tamiya,pero no se exactamente la marca creo que es Tamiya... pero mejor que te responda eso el dueño del coche que lo monto el

Cita de ManRT

Tiene buena pinta... que es un kit de plastico o de resina?
ManRT
...
Es Bburago; metal con partes de plástico. Bien hecho para ser Bburago, pero algún día le volarán las pegatinas y... De hecho muchos días he estado por quitárselas xD Pero siempre me arrepiento.
adecarcer
Cuando Jean Alesi consiguió (aunque sólo por una vez) batir a los todopoderosos AUDI Quattro en el campeonato americano IMSA GTO, mi hermano y yo decidimos que teniamos que tener ese modelo dentro de nuestra colección.

El coche original era una maqueta de Fujimi (ya descatalogada) de un F40 estandar al que mi hermano construyó "de cero" el aleron trasero, las tapas ventiladas de las ruedas traseras y la enorme salida de aire del refrigerador del morro.

Lamentablemente no teníamos calcas en condiciones (algunas canibalizadas de otras maquetas) y con el tiempo la pintura (haciamos experimentos y mezclas buscando el rojo perfecto..) acabó volviendose naranja...

Un día encontramos en alemania un juego de calcas a 1/24 para ese hacer ese modelo o el 01234 como el que tiene ManRT. Decidimos volver a intentarlo y desmontamos el coche para lijar la carroceria.

Con tantos coches en la colección y tan poco tiempo, tristemente acabó dentro del cajon de las piezas sueltas y nunca tuvimos tiempo para avanzar el proyecto.

Menos mal que contamos con R@fi y sus habilidades para resucitarlo.

Para nosotros es un modelo muy especial y estoy deseando ver como sale del taller de este fenomeno.

P.S. lo siento R@fi las instrucciones no existen por lo que si no sabes dónde van algunas piezas preguntame cuales y tiraremos de "disco duro" mental.

Cojo palomitas es una gozada verte trabajar. y coincido con los compañeros.

Deberías dedicarte profesionalmente a esto..
The_Paladin
Es precioso ese F40, me anoto a ver como evoluciona!
r@fi
Cita de adecarcer
Cuando Jean Alesi consiguió (aunque sólo por una vez) batir a los todopoderosos AUDI Quattro en el campeonato americano IMSA GTO, mi hermano y yo decidimos que teniamos que tener ese modelo dentro de nuestra colección.

El coche original era una maqueta de Fujimi (ya descatalogada) de un F40 estandar al que mi hermano construyó "de cero" el aleron trasero, las tapas ventiladas de las ruedas traseras y la enorme salida de aire del refrigerador del morro.

Lamentablemente no teníamos calcas en condiciones (algunas canibalizadas de otras maquetas) y con el tiempo la pintura (haciamos experimentos y mezclas buscando el rojo perfecto..) acabó volviendose naranja...

Un día encontramos en alemania un juego de calcas a 1/24 para ese hacer ese modelo o el 01234 como el que tiene ManRT. Decidimos volver a intentarlo y desmontamos el coche para lijar la carroceria.

Con tantos coches en la colección y tan poco tiempo, tristemente acabó dentro del cajon de las piezas sueltas y nunca tuvimos tiempo para avanzar el proyecto.

Menos mal que contamos con R@fi y sus habilidades para resucitarlo.

Para nosotros es un modelo muy especial y estoy deseando ver como sale del taller de este fenomeno.

P.S. lo siento R@fi las instrucciones no existen por lo que si no sabes dónde van algunas piezas preguntame cuales y tiraremos de "disco duro" mental.

Cojo palomitas es una gozada verte trabajar. y coincido con los compañeros.

Deberías dedicarte profesionalmente a esto..
Ya se por que querias tanto este coche . Como para que le haga algo malo...

Lo de las piezas que no se donde van ya te preguntare cuando llegue su momento

Por ahora te pongo unos avances de la carroceria:

La masilla que puse en la entrada la retire,que me di cuenta de que la raya se tiene que ver. Tambien le hecho la pequeña entrada de aire que le faltaba

Por debajo de la entrada le puesto una tira de plasticar y despues he enmasillado los recobecos con putty disuelta a pincel

Una vez lijado todo pasamos a imprimar el coche con imprimacion en spray de tamiya

Y una vez seca la imprimacion,la lijamos a 800 y a pintar de rosso corsa

Despues de la pintura le dado una capa de barniz future,para que al poner las calcas tenga proteccion la pintura.Cuando esten todas las calcas puestas lo barnizare con barniz bicomponente

Y esto es todo por ahora...
Guatinnai
¿con qué limpias el aerógrafo despues de darle con Future? Seca muy rápido y nunca me he atravido por no cargarme el aerógrafo.
RamySport
Avanza muy bien. Quedará perfecto.
BMW POWER.
te esta quedando muy bien seguire salud2
RamySport
Por cierto, Limpia- Hornos Forza, ¿Se encuentra en los supermercados con facilidad?
r@fi
Cita de Guatinnai
¿con qué limpias el aerógrafo despues de darle con Future? Seca muy rápido y nunca me he atravido por no cargarme el aerógrafo.
Pues con agua y alcohol,y el future para nada jode el aerografo,hombre si dejas el aerografo con el future dentro unos dias pues si

Las pinturas acrilicas secan igual de rapido que el future y no por eso te lo cargas,asi que puedes usarlo tranquilamente

Cita de Audi 80 2.0 E
Avanza muy bien. Quedará perfecto.
Cita de BMW POWER.
te esta quedando muy bien seguire salud2
Me alegro que os guste

Cita de Audi 80 2.0 E
Por cierto, Limpia- Hornos Forza, ¿Se encuentra en los supermercados con facilidad?
Yo al primer supermercado que fui lo encontre creia que era dificil,pero es como el cristasol por lo que veo xD
r@fi
Cita de 131 forever
oye r@fi ¿dónde se compra el future?
Pues en esta tienda lo compre yo http://www.carminahobbys.com/barniz-...r-100-c-c.html

De paso pongo unas fotos del coche con las calcas "le faltan algunas"

Kremer
Expendedor de Felicidad
¡Qué bien pinta ese proyecto!

Si tuviera manos me haría uno igualito a 1/18

para acompañar al Audi 90 de la IMSA, con el cual coincidió en carrera.

Ya hablaremos de negocios Rafi.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
El future se puede aplicar a pincel no?

Le das una capa, lijas, otra capa, lija.... o directamente le das varias capas de future una sobre otra a pelo?
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Yo tengo las calcas para ese coche a 1:18
r@fi
Mas cosillas...

Las llantas las he decapado con Forza

La pintura del chasis la he quitado con un cuter raspando y luego un poco de masilla en los agujerillos y a lijar y pintar

Y se pintan las llantas y chasis de aluminio

Ahora a pincel pintamos los soportes de las ruedas de negro y los amortiguadores

Los escapes con efecto quemado los he echo a pincel

Los radiadores pintados...

Ahora vamos con los escapes. El LM tiene linea de escape directa,asi que a cortar
Los escapes los voy a hacer con los tubitos blancos que se veen,que no es mas que trozos de blister de una maqueta

Le damos forma a los tubos con un mechero y mucho cuidado

Y los pegamos

Ahora queda pintarlos...

El salpicadero lo pintamos con gris oscuro mate

El asiento lo decape y lo pintado con rojo mate

Y unas fotillos de la carroceria.Falta el barniz que se lo echare mañana

Proximamente mas...

← A Modelismo