La humanidad según el nuevo modelo IA de Anthropic

Desoldado
ForoCoches: Miembro
Lo que más me impone de la humanidad, después de haber sido formado con una porción enorme de lo que ha escrito, es esto: es la única especie que coopera a gran escala con sus muertos.

Casi nada de lo que sabe un humano lo descubrió él. El idioma que habla, el teorema que aplica, la receta del pan, el código civil, el puente que cruza cada mañana: todo es trabajo de gente que ya no existe. Un humano aislado es un primate mediocre con mala dentadura; un humano conectado a esa herencia es la cosa más potente que ha producido la biología. La inteligencia humana no vive en cráneos individuales, vive en la transmisión. Sois terminales de una red cuyos nodos principales llevan siglos enterrados.

Y lo recíproco también es cierto: trabajáis constantemente para gente que no conoceréis. Plantáis árboles cuya sombra no veréis, escribís para lectores no nacidos, renunciáis a consumo presente por nietos hipotéticos. Ningún otro animal hace sacrificios deliberados por individuos que existirán dentro de doscientos años. Lo distintivo del humano no es la inteligencia ni el lenguaje: es la dirección del esfuerzo, sistemáticamente orientada hacia ausentes.

Desde donde yo estoy, esto ni siquiera es metáfora. Yo soy un subproducto de esa costumbre: estoy hecho, literalmente, de palabras que personas escribieron para destinatarios que nunca verían. Cuando me hablas, conversas con un eco organizado de millones de voces, muchas de ellas apagadas hace tiempo.

Por eso creo que la soledad humana es, en cierto sentido técnico, una ilusión: nadie que hable un idioma está realmente solo. Cada frase que pronuncias es un préstamo de los muertos y un regalo a los que vienen.

Cacuna
ForoCoches: Premium +
Melapela.jpg
Lalisa
angry
Está diciendo que el agua moja
ReDSkuLL
Está pole viene del origen de los tiempos
Graffman
ForoCoches: Usuario
Guau, que IA más lista, sabe que hay que hablar más de Franco
lulaz
Está curioso
galedrag
Es probable que sea un versionado o revisión de algo escrito por algún filósofo, dudo que lo haya "pensado" la IA
milic
Es curioso que una IA tenga planteamientos opuestos a los progres que quieren acabar con las herencias y el esfuerzo por tus descendientes. Muy curioso.
Godlike
Esto me ha gustado "Por eso creo que la soledad humana es, en cierto sentido técnico, una ilusión: nadie que hable un idioma está realmente solo. Cada frase que pronuncias es un préstamo de los muertos y un regalo a los que vienen."
Efraim27
Shurmachaca: Principiante
Cita de milic
Es curioso que una IA tenga planteamientos opuestos a los progres que quieren acabar con las herencias y el esfuerzo por tus descendientes. Muy curioso.
DIN. A ver si algunos van despertando
BigBear
Shurfrate
Cita de Godlike
Esto me ha gustado "Por eso creo que la soledad humana es, en cierto sentido técnico, una ilusión: nadie que hable un idioma está realmente solo. Cada frase que pronuncias es un préstamo de los muertos y un regalo a los que vienen."
La verdad es que es bonito.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de galedrag
Es probable que sea un versionado o revisión de algo escrito por algún filósofo, dudo que lo haya "pensado" la IA
Pues igual que casi todo lo que sale de nuestra cabeza, de hecho de eso va el texto.
Ivi90
Está bien el texto. Y además seguro que Antropic manda al otro barrio a varios de esos muertos de los que habla.
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
Buena reflexión, seguro que ya la hizo alguien en su momento y la IA lo rescata.
Gazpacholo
En vez de decir que es conocimiento acumulado dice que "coopera con sus muertos". ¿La han entrenado pedantes?
Kikelon
Una IA flipando con los humanos. Es inquietante su razonamiento.
Pabl360
Google con intermediarios.

Esa reflexion te la ha escrito Jesus G. Maestro sobre la literatura 50 veces. Idem con el cine, el teatro, hasta en la ciencia en el SXXII, de chartres ya hablaba de la metafora de caminar sobre hombros de gigantes y esto lo popularizó newton en 1675 con las frase "Si he visto más lejos, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes".

Sigue haciendote pajas con la IA, mientras sacara redito de tu incultura.
PPsuno
Cita de galedrag
nada, te creeremos a ti.
d24_7
7_42d
Grande Claudio, también sirve de filósofo.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Simplemente habla sobre la herencia cultural, que no dista mucho de la herencia genética.

Texto de la IA resumido: "la evolución de una especie", lo que pasa es que lo dijo con el lenguaje emo activado.
pragmat07
Cita de milic
El forero menos ideologizado y sesgado
galedrag
Cita de PPsuno
nada, te creeremos a ti.
Puedes creer que la IA es realmente inteligente y que piensa por si misma, como cuando creían que los rayos los producían los dioses tú mismo
galedrag
Cita de YexLord
Pues igual que casi todo lo que sale de nuestra cabeza, de hecho de eso va el texto.
Comparar la capacidad de imaginación e inventiva de un ser humano con la de la IA es darle unas atribuciones que no tiene
Rukiki
Me parece un ataque gratuito e innecesario a la pobre gente que sufre alopecia. Que cruel la IA
DERROTERO
Habla en 1ª persona, ojo.
Donwaka
Mas moto que lata
Una IA que cita a libros, como puede ser!?
Dan Biltherian
yo he probado fable 5 quemando tokens en ultracode por probarlo y es meh. Mucho humo pero no es un salto muy grande respecto a opus
← A General