Si se van a dirigir a mi primero lean El Quijote, luego hablen conmigo
11-jun-2026 11:51
| Es el unico requisito, si no han leido El Quijote no tenemos nada de que hablar |
11-jun-2026 12:02
|
Confirmar Modificación ¿Estás seguro que quieres agregar a FuturoLangosto a tu Lista de Ignorados? |
11-jun-2026 12:03
| Los que dicen Quijote son unos analfabetos que no saben que el título es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. |
11-jun-2026 12:05
| Ya llegan, yo acabe la ESO en 2014 y tuve que leer las dos partes, ademas de muchos otros tostones infumables |
11-jun-2026 12:09
|
Hay una versión en cómic de los años 70 de la Editorial Sedmay que es una maravilla, por el rigor literario y por utilizar personajes de caricatura con los fondos reales de donde se desarrolla la historia. |
11-jun-2026 12:10
| Usted se ha dirigido a mí sin haber leído Usogui. Respete a la próxima, amazonas. |
11-jun-2026 12:11
| Sí, los uso solo cuando salgo a correr un rato. Es más fácil seguir el hilo si sabes de que va la historia. Yo recientemente me he escuchado El Señor de los Anillos, El Hiobbit y ahora estoy con todos los de Alatriste. El Quijote puede que sea el siguiente. |
11-jun-2026 12:14
|
Escuchadme, buen hombre, que os veo tan henchido de certezas que apenas os queda sitio para las dudas. Habláis de cualquier materia con la seguridad de un doctor y el conocimiento de un pregonero que oyó la noticia a medias. Apenas habéis leído cuatro opiniones ajenas y ya os juzgáis árbitro de la verdad; apenas habéis vencido en unas cuantas disputas de taberna —que ahora llamáis foros— y os tenéis por maestro de cuantos os rodean. No digo que os falte ingenio, que algo debéis de tener, sino que os sobra confianza en él. Porque el hombre sabio conoce los límites de su entendimiento, mientras que el necio los confunde con los límites del mundo. Y así os veo, caballero de teclado ligero y juicio apresurado, corrigiendo a quienes saben más que vos con el mismo entusiasmo con que un niño corrige a un astrónomo porque la luna le parece pequeña. Creedme: no hay ridículo mayor que el de quien presume de haber comprendido todo aquello que apenas ha comenzado a mirar. Si dedicaseis la mitad del empeño que ponéis en parecer inteligente a procurar serlo, quizá algún día llegaríais a ser tan sabio como ya os creéis. |