Solo un nintendero dice que el Zelda OOT es el juego más importante de la historia.

Don Pole
ForoCoches: Usuario
Cuando lo es Minecraft y no hay discusión.

Un saludo
simpático
Ok
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Pokemon Rojo/Verde/Azul. Empezó una saga que todavía está de moda décadas después
anyel
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Pole

Un saludo

Niño rata y retrasado.
Para que luego digan que Dios no castiga 2 veces.
Sir Lonchas
ForoCoches: Villano
Lo es el Alex Kidd
DoomFlayer
Bueno pues si no hay discusión me voy, un saludo
Xeladriel
Cita de Don Pole

Un saludo
El que tuvo Playstation te dira que es Final Fantasy 7, ha sido el eterno debate desde finales de los 90

Si tuviste PSX diras que es Final Fantasy 7

Si tuviste Nintendo 64 diras que es Ocarina of Time

Si tuviste las 2 diras que es Pong
peugpams
Que coño se hace en minecraft?

Abstenerse de responder lo de siempre. Cual es el "trellat" del juego.

Solo veo semillas y peña dejando mensajes para traer a otros a la semilla y capturarlo... una cosa muy rara.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Pillo palomitas para los que dirán que es un GTA o el RDR.
Elvira Darks
Los juegos más influyentes de la historia son el Sonic y el Mario
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Xeladriel
El que tuvo Playstation te dira que es Final Fantasy 7, ha sido el eterno debate desde finales de los 90

Si tuviste PSX diras que es Final Fantasy 7

Si tuviste Nintendo 64 diras que es Ocarina of Time

Si tuviste las 2 diras que es Tetris
La jugabilidad de rdr2 es muy mala. Un juego con esa jugabilidad no merece estar en el top por muy bien que haga lo otro.

Has editado ladrón
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Si me obligaras a elegir **solo uno**, diría que **Super Mario Bros.**.

No necesariamente porque sea el mejor juego jamás creado, sino porque probablemente sea el que más influyó en que la industria de los videojuegos sobreviviera y creciera hasta convertirse en lo que es hoy.

Mis razones:

1. **Rescató la industria** tras el gran desplome del mercado de videojuegos de 1983 en Norteamérica.
2. **Definió el género de plataformas**, estableciendo estándares de diseño que siguen vigentes.
3. Introdujo una filosofía de diseño basada en enseñar al jugador sin tutoriales explícitos.
4. Popularizó a **Mario**, que acabó convirtiéndose en el personaje más reconocible de los videojuegos.
5. Su influencia llega a miles de juegos posteriores, incluso de géneros distintos.

Hay otros candidatos muy fuertes:

* Pong → inició la industria comercial.
* Tetris → demostró el atractivo universal de los videojuegos.
* Doom → revolucionó los FPS y el juego en red.
* World of Warcraft → transformó los juegos online masivos.
* Minecraft → redefinió la creatividad y el contenido generado por usuarios.

Pero si la pregunta es **"¿qué videojuego tendría el mayor impacto negativo en la historia si nunca hubiera existido?"**, mi voto sigue siendo **Super Mario Bros.**. Es difícil encontrar otro juego cuya ausencia hubiera cambiado tanto el rumbo de toda la industria.

Grasias Chat Gepeto
Xeladriel
Cita de lits_
La jugabilidad de rdr2 es muy mala. Un juego con esa jugabilidad no merece estar en el top por muy bien que haga lo otro.
Lo cambie a tetris y luego a pong, es lo que tiene no haber pensado en la respuesta mas de 10 segundos que repensandolo cambio de opinion
yamauchi
Jump Ahead.
Los trolls cada vez os lo curráis menos...
Don Pole
Cita de anyel
Niño rata y retrasado.
Para que luego digan que Dios no castiga 2 veces.

ErrantSoul
ForoCoches: D20
Pong discrepa, por ponerte un ejemplo.
Don Pole
Cita de yamauchi
Los trolls cada vez os lo curráis menos...

Nadie está troleando. A los hechos me remito
Stormblessed
Windrunner
Lo de mejor o peor, es relativo... Porque ahí entran factores puramente subjetivos, como el gusto de cada uno. Ahora lo de "importante", creo que es innegable. Sin ser yo el más fan de la saga, ni nada. No sé si el más importante pero sí uno de los más importantes. Desde Ocarina of Time el "targeting" de los enemigos en juegos de aventura, incluso ARPGs, y prácticamente todo lo que se juegue en tercera persona... Es exactamente el mismo. En esa generación Nintendo enseñó al mundo cómo hacer un plataformas en 3D con Mario 64, y cómo hacer un juego de acción en tercera persona con Ocarina of Time.

Que te pueden gustar más o menos, pero esa innovación ahí está. Sin Ocarina of Time no existiría Dark Souls, por ejemplo.
Skai
Cita de peugpams
Que coño se hace en minecraft?

Abstenerse de responder lo de siempre. Cual es el "trellat" del juego.

Solo veo semillas y peña dejando mensajes para traer a otros a la semilla y capturarlo... una cosa muy rara.
Si hablas a nivel de historia: Consigues recursos básicos > construyes casa > mejoras casa/recursos/poder de ataque y defensa > matas endermans y consigues enderpearls > fabricas portal al nether (el infierno, basicamente) y matando a ciertos bichos consigues "varas de blaze" > mezclas varas de blaze con enderpearls y obtienes ojos de ender > usas enderpearls para llegar a un portal, luego usas los ojos de ender para activar el susodicho > entras al End, matas a la dragona y consigues el huevo > créditos > fin.

Luego, fuera de eso, los objetivos tiene que proponérselos el jugador.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Stormblessed
Lo de mejor o peor, es relativo... Porque ahí entran factores puramente subjetivos, como el gusto de cada uno. Ahora lo de "importante", creo que es innegable. Sin ser yo el más fan de la saga, ni nada. No sé si el más importante pero sí uno de los más importantes. Desde Ocarina of Time el "targeting" de los enemigos en juegos de aventura, incluso ARPGs, y prácticamente todo lo que se juegue en tercera persona... Es exactamente el mismo. En esa generación Nintendo enseñó al mundo cómo hacer un plataformas en 3D con Mario 64, y cómo hacer un juego de acción en tercera persona con Ocarina of Time.

Que te pueden gustar más o menos, pero esa innovación ahí está. Sin Ocarina of Time no existiría Dark Souls, por ejemplo.
Concuerdo con muchas cosas... Pero la ultima frase no la veo... Si no hubiera sido el Ocarina habría sido otro juego u otra compañía.
HatsuneMiku
Idol Virtual
Te leo, miro cualquier ranquing, Zelda OOT primero, cierro FC. La vida es buena.
danidel
Te podrá gustar más o menos, ser mejor o peor, pero el más importante sin duda es el Super Mario Bros.
catxo
Zelda oot ni es el mejor Zelda.
HPDeskjet
Increible completamente.
El juego mas importante de la historia y que convierten en obsoletos todos los demas juegos del mundo es el tetris y me comeis los cojones.
Stormblessed
Windrunner
Cita de yamauchi
Concuerdo con muchas cosas... Pero la ultima frase no la veo... Si no hubiera sido el Ocarina habría sido otro juego u otra compañía.
O no... Eso ya no lo sabremos.

¿Existiría la mecánica del salto como ataque principal para vencer enemigos de no ser por Mario Bros (1985)? No lo vamos a saber. Lo que sabemos es que a raíz de ese juego, se convirtió en una mecánica estandarizada durante décadas en el género de plataformas. Y es el ejemplo de mecánica de juego más puro y perfecto, una convención simple alrededor de la cual se construye todo lo demás, empezando por el diseño de niveles. Sin el "Z-targeting" de Ocarina of Time podrían existir los mismos juegos quizás, pero sin esa "ayuda" en el input que se antoja fundamental en muchos escenarios de juego, ¿Podrían haberlo inventado otros? Sí, o no... Es que eso ya no lo vamos a saber. Pero que tuvo la repercusión que tuvo es obvio.

Cita de danidel
Te podrá gustar más o menos, ser mejor o peor, pero el más importante sin duda es el Super Mario Bros.

Para el standard de la industria sí, estoy de acuerdo. Ya no solo por la mecánica del salto, si no porque rescató directamente el mercado doméstico de los videojuegos, que estaba al borde del cataclismo.
Statik
Staff
Es que hay unos cuantos y de distintas plataformas. No solo uno.
golpe_de_remo
Cita de Stormblessed

Aquí alguien que sabe de lo que habla, pero es que incluso depende del género. Se puede comparar a Zelda con juegos del género rollo Kingdom Hearts, Dragon Quest...

Pero compararlo con un Super Mario, Tetris, Counter Strike... pues es como si comparamos natación con atletismo. No tienen demasiado que ver. Y eso que para mí hay Zeldas que podrían estar al nivel de Ocarina o incluso mejor, pero es verdad que fue muy revolucionario para la época.
Zebes
ForoCoches: Premium
Es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Eso es un hecho.

El más importante? Importante para quién o para qué? Se podría decir que fue el primer Mario, que popularizó la NES cuando el videojuego había quebrado. Otros dirán DOOM por su importancia para los shooters o Final Fantasy VII por popularizar el RPG. Alguien dirá que League of Legends hizo a los eSports algo grande.

Pero si para ti fue el San Andreas el más importante porque le metiste horas de chaval y el que te enamoró del videojuego, pues es el más importante.
← A General