[HILO OFICIAL] CLUTCH, el debut de Maverick Games
12-jun-2026 21:44
|
Clutch es el videojuego con el que debutará en 2027 el estudio Maverick Games, estudio formado por algunos ex de Playground Games. Entre dichos ex miembros, se encuentra Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. Tanto el videojuego como el estudio se han presentado como rivales a tener en cuenta de la famosa saga de Playground Games, la cual acaba de estrenar su 6ª entrega por todo lo alto. Además, quieren revolucionar la escena de juegos arcade de conducción en mundo abierto. El juego presenta un apartado técnico espectacular (aunque UE5, habrá que ver como va de optimización), misiones de historia, carreras legales en carretera y carreras nocturnas clandestinas (muy a lo forza o NFS heat). También contará con diversos modos multijugador, como policias vs. ladrones o carreras de hasta 16 jugadores. Además, el juego se ambientará en la ciudad de Mónaco y alrededores. Han mostrado un trailer de presentación en el pasado Summer Game Fest, y la verdad es que luce de maravilla. Os dejo con los trailers y algunas capturas: Trailer Presentación:
https://youtu.be/znQA9JNRRCE?si=EehpsBFEpxKlF1Rd Trailer de Gameplay: https://youtu.be/wqa1bVWz6y0?si=M1_4oG_C0qOvqti2 Capturas: Que opináis los Shurcorredores? Hay hype? Decepción? Iré poniendo mas info conforme salga. Gracias!! |
Editado: 12-jun-2026 22:45 -
12-jun-2026 21:54
|
Tengo sentimientos muy encontrados, le tengo muchas ganas porque creo que tiene mucho potencial pero tiene cosas que me huelen muy raras y hasta que no lo pruebe no puedo opinar. Aun así hay que tenerlo en cuenta y ojalá sea una alternativa a los NFS |
12-jun-2026 22:08
|
Justo me ha salido este video... Veo cosas que me gustan mucho, pero la conducción a simple vista parece super arcade comparado con Horizon, y eso que Horizon es bastante arcade, aunque igual también es cosa de como se mueven las cámaras. Mas que compararlo a Forza Horizon se me antoja compararlo a Need for Speed. |
12-jun-2026 22:26
|
Justo me ha salido este video...
Veo cosas que me gustan mucho, pero la conducción a simple vista parece super arcade comparado con Horizon, y eso que Horizon es bastante arcade, aunque igual también es cosa de como se mueven las cámaras. Mas que compararlo a Forza Horizon se me antoja compararlo a Need for Speed. A mi me pasa también un poco lo de tener sentimientos encontrados. A ver que sale! |
12-jun-2026 22:34
|
Justo me ha salido este video...
Veo cosas que me gustan mucho, pero la conducción a simple vista parece super arcade comparado con Horizon, y eso que Horizon es bastante arcade, aunque igual también es cosa de como se mueven las cámaras. Mas que compararlo a Forza Horizon se me antoja compararlo a Need for Speed. |
12-jun-2026 22:40
|
Este juego es una montaña rusa de sensaciones porque en algunos momentos me recuerda a los Forza Horizon, en otros a los Test Drive Unlimited y en otros a los Need For Speed. Y algunas veces no en el mejor de los sentidos. Para mí gusto han liberado gameplay demasiado pronto y se nota que el juego está muy verde todavía... es como si tuvieran prisa por mostrar el producto y no sé a santo de qué. Obviamente le seguiré la pista muy de cerca pero quiero ver gameplay mucho más adelante, cuando el producto esté pulido. |
12-jun-2026 22:46
|
Este juego es una montaña rusa de sensaciones porque en algunos momentos me recuerda a los Forza Horizon, en otros a los Test Drive Unlimited y en otros a los Need For Speed. Y algunas veces no en el mejor de los sentidos.
Para mí gusto han liberado gameplay demasiado pronto y se nota que el juego está muy verde todavía... es como si tuvieran prisa por mostrar el producto y no sé a santo de qué. Obviamente le seguiré la pista muy de cerca pero quiero ver gameplay mucho más adelante, cuando el producto esté pulido. ![]() En cierta manera me ha recordado también a Driver.
|
12-jun-2026 22:47
| Se supone que el principal atractivo del juego es que van a dar un peso muy importante a la historia. Que será un juego de aventuras pero en coche. |
12-jun-2026 22:49
|
A ver, teniendo en cuenta que tienes un gancho que disparas para agarrarte a las farolas y así dar giros más cerrados...pues si, será un arcade a lo nfs, con un poco más de autenticidad parece ser. Yo quiero seguir viendo cosas, que ya me sé yo lo de "un antes y un después" (dicho por ellos mismos).
|
12-jun-2026 23:58
|
Pillo sitio. La verdad es que no pinta nada mal, se nota que esta bajo mano de ex-devs del Forza, graficamente muy bonito y de ser cierto, lo del mapa de Monaco a escala 1:1 me parece un gran acierto. Creo que a lo que la mayoria nos ha podido echar para atras es lo del gancho, inventate alguna otra cosa, como si es una habilidad del coche o del conductor... como un estilo de Dead Eye o algo asi. Vi un video y fue demoledor ver esa escena a los 10 segundos del gameplay. Sobre el online tengo ganas de ve encontrarme algo mas desenfrenado y mas casual que Forza. El modo Cops and Robbers a ver si cumple las expecativas, tampoco creo que sustituya al Need For Speed pero puede ir mas por ahi. |
Editado: 13-jun-2026 00:02 -
13-jun-2026 00:03
|
Los del gancho me acaba de perder completamente. Todavía esperando un juego de coche serio como fue The crew 1. Me moriré de viejo pero bueno. |
13-jun-2026 03:33
|
Clutch es el videojuego con el que debutará en 2027 el estudio Maverick Games, estudio formado por algunos ex de Playground Games. Entre dichos ex miembros, se encuentra Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5.
Tanto el videojuego como el estudio se han presentado como rivales a tener en cuenta de la famosa saga de Playground Games, la cual acaba de estrenar su 6ª entrega por todo lo alto. Además, quieren revolucionar la escena de juegos arcade de conducción en mundo abierto. El juego presenta un apartado técnico espectacular (aunque UE5, habrá que ver como va de optimización), misiones de historia, carreras legales en carretera y carreras nocturnas clandestinas (muy a lo forza o NFS heat). También contará con diversos modos multijugador, como policias vs. ladrones o carreras de hasta 16 jugadores. Además, el juego se ambientará en la ciudad de Mónaco y alrededores. Han mostrado un trailer de presentación en el pasado Summer Game Fest, y la verdad es que luce de maravilla. Os dejo con los trailers y algunas capturas: Trailer Presentación: https://youtu.be/znQA9JNRRCE?si=EehpsBFEpxKlF1Rd Trailer de Gameplay: https://youtu.be/wqa1bVWz6y0?si=M1_4oG_C0qOvqti2 Capturas: Que opináis los Shurcorredores? Hay hype? Decepción? Iré poniendo mas info conforme salga. Gracias!! Creo que hay motivos para confiar por la gente que hay detrás y puede quedarles algo muy chulo, será cosa de seguirle la pista a ver cómo evoluciona, porque de entrada la ambientación en Mónaco me parece tremenda. |
13-jun-2026 12:36
|
No tiene mala pinta por la mezcla de conceptos que lleva, pero se nota que le falta trabajo en las físicas de los coches viendo el gameplay y la mecánica del gancho me sobra completamente. Aún así, es un juego a tener en cuenta |
Editado: 13-jun-2026 12:39 -
13-jun-2026 16:30
|
Leí que Amazon se desligó del proyecto y Maverick Games estaba buscando nueva editora. Aunque promete, deberían de haberse ahorrado los gameplays, porque si la mayoría de nosotros estamos dubitativos o confundidos con el juego, imagínate las editoras que estén pensando en poner pasta. |