Me cuesta mucho ponerme a estudiar. T. Serio.
13-jun-2026 09:24
|
Hola, shurs. He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. |
13-jun-2026 09:26
|
A todo el mundo le cuesta, es echarle pelotas y salir de tu zona de confort haciendo alfo que no te gusta, no tiene mayor secreto. Tu problema probablemente es que no has aprendido nunca a tolerar la frustracion de hacer algo que no quieres hacer, muy normal en la chavalada de hoy en dia. |
13-jun-2026 09:27
| Nada, siempre hay hombres y medio hombres, dejalo y busca algo que puedas llevar a cabo, maricon |
13-jun-2026 09:27
| Yo no he estudiado shur, pero un colega mio lo que hacia era estudiar 25 minutos a full , descansar 5 y seguir 25 minutos asi unas cuantas horas y le ha ido de lujo, un saludo! |
13-jun-2026 09:33
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. En la universidad yo iba a estudiar a la biblioteca. Es un buen hábito. |
13-jun-2026 09:37
De verdad que esto es en serio y no bait? ![]() Pero que cojones les pasa a la gente que no es capaz de hacer algo tan básico como estudiar ya? O sea te sientes y a hincar codos. Me supongo que tanto móvil ha dejado los cerebros así de secos. Nunca imaginé que llegaría a estos extremos |
13-jun-2026 09:38
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. Te gusta la vida que crees que te va a dar tener esa carrera, pero no, lo que te están haciendo memorizar para conseguir el titulin Replanteate la carrera porque posiblemente no logres la vida que crees cuando te den el papelito, las carreras se han devaluado muchísimo para esta generación por sobre oferta de titulados |
13-jun-2026 09:38
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. |
13-jun-2026 09:40
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. Yo era igual que tu, y me saque la carrera siendo así 😅, muchos consejos no te puedo dar. El hábito de estudio se aprende desde pequeño y sino lo vas a tener muy difícil porque vivimos en un mundo con muchas distracciones. En vez de un psicólogo, quizás clases particulares que te fomente ese hábito, aunque el profesor no sepa una mierda de tu carrera pero si de hábitos de estudio y la obligación de ir te lo genere. |
13-jun-2026 09:40
|
Lo primero que tendrás que hacer es borrar (o bloquear por franjas horarias si eres blandengue) rrss y demás apps que te hacen procrastinar. Después tendrás que aprender a estudiar por “pomodoros” de forma estricta, y aumentando su duración progresivamente. A partir de ahí, construir el hábito. Yo lo hice. |
13-jun-2026 09:41
| Te diran que eres vago pero seguramente sea disfunción ejecutiva. Si quieres solución rápida psicólogo y adderall. Si quieres solución dura cierra todas las redes sociales desde fc hasta yt, menos de 1h de movil al dia y duerme 8h minimo que es lo que mas afecta a la fuerza de voluntad |
13-jun-2026 09:44
|
Antes de desarrollar hábito tienes que tener la actitud correcta, y te lo digo como procrastinador nato. Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, y es normal querer sacar buenas notas, pero comentas por un lado que es la carrera de tus sueños, y por otro que sientes que no vas a aprender nada. Si de verdad es la carrera de tus sueños deberías aprovechar la oportunidad para sumergirte en los contenidos y disfrutar aprendiendo, las notas vienen después. ¿Por qué sientes que no vas a aprender? |
13-jun-2026 09:45
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. No hay ni un solo día que no me arrepienta de no haberme puesto a estudiar aunque me hubiesen tenido que dar de latigazos. Así que si me aceptas un consejo barato. Estudia socio, que pasa menos un boli que una pala. |
13-jun-2026 09:47
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. |
13-jun-2026 09:49
|
O al menos qué hace estudiando esa carrera. El fracaso está garantizado |
13-jun-2026 09:54
| No entiendo, estás en la carrera de tus sueños pero sientes que no vas a aprender nada. Cómo es eso? Desconfías del programa de la uni que lo ves poco práctico o desconfías de ti mismo, que no vas a entender lo que estudias? |
13-jun-2026 09:56
| Ponerse a estudiar es tan sencillo como dejarse de mierdas y ponerse a estudiar. |
13-jun-2026 10:01
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. Psicólogo? Mejor contrata a un profesor particular, y si ha hecho esa misma carrera o relacionada mejor. Que te enseñe constancia, métodos, como se hace sus resúmenes, como se organiza el día etc |
13-jun-2026 10:08
|
Buenas shur, ¿Carrera y edad? Lo importante es adaptarse al principio, luego será más fácil, estudiar siempre costará, pero una vez que ya tienes metido en la cabeza que es lo que toca, costará muchos menos. Si en tu familia pueden permitírselo, lo mejor es centrarse en el estudio 100% y si puedes evitar trabajar o como mucho alguna hora los finde mejor, y más en tu caso, que te costará. No es lo mismo estudiar derecho que matemáticas, por eso la pregunta de la carrera. Puedes empezar a estudiar la asignatura que más te guste o más fácil te parezca para ir cogiendo hábitos e ir extendiendolo al resto. |
13-jun-2026 10:16
|
Mira, yo lo que hacía era meterme en una habitación completamente vacía que tenía en la que solo había una luz y un sofá. Ni móvil, ni nada, no salia hasta acabar el tema. A nadie le gusta estudiar y tampoco tenía hábito, calculaba lo que necesitaba para sacarme cada asignatura y lo hacía según necesidad. Tampoco era fuerza de voluntad, me pegaba muchos ratos de vacío mirando el techo escaqueando, pero como iba por objetivos si estaba así una hora, pues una hora más tarde que salía. |
13-jun-2026 11:26
|
Hola, shurs.
13-jun-2026 11:28
| Poco a poco, shur. No trates de meterle muchas horas de golpe. Hazlo progresivo. A mí me ayudaba mucho ir a una biblioteca cuando me preparé las oposiciones |
13-jun-2026 11:29
| Malestar fisico por estudiar? Te calzaba una ostia que te dejaba las orejas de sombrero |
13-jun-2026 11:31
|
No te gusta ni sabes estudiar, solución? Me meto a hacer una carrera para conseguir las mejores posibles.. De verdad hay que contestarte? |
13-jun-2026 11:31
|
Hola, shurs.
He conseguido entrar en la carrera de mis sueños y quiero generar un hábito de estudio para poder conseguir las mejores notas posibles, pero procrastino MUCHÍSIMO, además de que me da ansiedad ponerme a estudiar porque siento que no voy a aprender nada y me genero muchísimo malestar, llegando a ser hasta físico ![]() ¿Qué me recomendáis? PD: estoy en la búsqueda de psicólogo para tratar esto. Intenta ponerte a estudiar un rato cuando más fresco estés, ideal al principio del día. Si tienes otras cosas que hacer, pues lo antes posible. Yo desaconsejo estudiar por las noches, ahí tienes que descansar. Estudia en pequeñas dosis, poco a poco. ¿Qué carrera es? |

······