Quevedo: "En este punto de mi vida agradar me la suda fuerte"
13-jun-2026 11:25
|
https://www.elmundo.es/la-lectura/20...0278b45bd.html 48 horas con Quevedo en Gran Canaria: "En este punto de mi vida agradar me la suda fuerte" Son las 10 de la mañana y en El Padrino, un local que ocupa toda una manzana en el barrio de Las Coloradas, aparece Quevedo con un chándal gris de Mowalola, unas Asics por calzado y una gorra del MoMa de Nueva York. Saluda uno por uno a los presentes y se une al desayuno en la que es la primera parada de un tour por la isla de Gran Canaria para escuchar su tercer álbum, El Baifo, que hoy ha salido a la venta y ha llegado a las plataformas de streaming. Que este sea el inicio explica algunas cosas de un proyecto creado entre Costa Rica, Ibiza, Puerto Rico, Lanzarote, Andorra y, por supuesto, Gran Canaria, y también de quien lo lidera. Las Coloradas ha sido históricamente un barrio humilde de la isla, encaramado en una montaña volcánica y con una de las mejores vistas de Las Palmas, desde la que el cantante mira hacia su hogar y hacia su fuente absoluta de inspiración. Este es el punto más alto de la ciudad, su cima, coronada con una cruz rudimentaria de madera a la que él subía en bicicleta. Y esto es lo que sirve para explicar a Quevedo, un artista que con 21 años detonó el género urbano con su Quéeeeeedate, que asistió por primera vez a un concierto para directamente cantar junto a su colega Juseph, que en 2023 fue el artista español más escuchado aquí y en todo el mundo, que repitió en 2025 en lo alto del top nacional y que ahora, con 24, quiere ser El Baifo. ¿Qué es El Baifo? La cabrita. El más grande. El puto amo, en definitiva. Pero con connotación canaria porque ese es el nombre que reciben en las islas las crías de cabra. Y como este es un disco inseparable del archipiélago y que no se entiende sin su influjo... «Para mí es importante que lo escuchéis con el contexto de mi tierra», dice Quevedo, ejerciendo de chófer al volante de su propia pick up, ya de ruta por la isla. «Me emociona que lo podáis escuchar aquí, de verdad», incide antes de que el reguetón de Caprichoso atruene en los altavoces de la camioneta. |
13-jun-2026 11:28
| Llamad de otra forma a este tío y no mancilléis el apellido de de Don Francisco. |
13-jun-2026 11:32
|
Un puto garrulo que debería dar las gracias todos los días por haber engañado y conseguido agradar a varios millones de tontos, y ahora dice que eso se la suda. Escupiendo en las manos de los que le han solucionado la vida. Tienen la puta moralidad por los suelos, valores perversos. |
13-jun-2026 11:41
|
Un puto garrulo que debería dar las gracias todos los días por haber engañado y conseguido agradar a varios millones de tontos, y ahora dice que eso se la suda. Escupiendo en las manos de los que le han solucionado la vida.
Tienen la puta moralidad por los suelos, valores perversos. Creo que como no le hacen caso, se auto defiende diciendo "no necesito agradar a nadie" pero es porque ya nadie le hace caso y no tiene a quien agradar |
13-jun-2026 11:44
|
Lo acojonante es comprobar cómo se ha normalizado el convertir a inútiles en 'estrellas' de la música, por poner como ejemplo una disciplina artística. Porque de talento artístico tienen lo mismo que una piedra. |
13-jun-2026 11:52
|
Si este año ya nos están machacando con esta canción...que viene incluso con las de Nueva Línea (las de la orquesta de Tenerife que se hicieron famosas con la de "Yo quiero que me des un besito nada más"). |
13-jun-2026 12:05
| Pero que cojones. No entiendo nada. Entre este y el conejo malvado es como si escucho hablar a dos chinos |