¿Os habéis llevado algún susto con la potencia?
13-jun-2026 21:02
| Me refiero tanto si venís de motor térmico como a la forma de entregar la potencia. Seguramente algún acelerón de más habéis dado. |
14-jun-2026 16:38
| yo solo llevo dos semanas, pero la mayor diferencia que noto es que la sensacion en el coche es la misma a 90 que a 130. Antes, solo de oido ya sabías si ibas rapido o no, ahora un par de veces me he sorprendido de ir a 135 sin darme cuenta |
14-jun-2026 17:46
|
Susto acelerando no, pero darme cuenta que el coche se lanza con cierta facilidad y que no frena a como estoy acostumbrado con el otro si me ha pasado al principio, siempre sin llegar a darme ningún susto gordo. ¿De que coche a que coche has pasado? Eso no es algo típico de eléctricos, en coches térmicos bien aislados es fácil acabar yendo a más velocidad de la que estabas acostumbrado en otros. |
14-jun-2026 22:43
|
Susto acelerando no, pero darme cuenta que el coche se lanza con cierta facilidad y que no frena a como estoy acostumbrado con el otro si me ha pasado al principio, siempre sin llegar a darme ningún susto gordo.
¿De que coche a que coche has pasado? Eso no es algo típico de eléctricos, en coches térmicos bien aislados es fácil acabar yendo a más velocidad de la que estabas acostumbrado en otros. |
15-jun-2026 01:05
|
Con 95cv pocos sustos me voy a llevar xD Aunque al principio me sorprendio lo facil que es salir por ruedas... No me lo esperaba con tan poca potencia. Supongo que es tanto por el par como por tener menos peso en la parte delantera |
15-jun-2026 09:17
| Efectivamente, a bajas revoluciones lo que notas de acelerón es por el par. Y en los electricos, al ser instantaneo… |
15-jun-2026 10:16
|
Es un buen punto el tema de la gestión del par y el acelerón, sobre todo porque ahora el que va con un eléctrico puede ir en "modo dios" y sorprender a cualquiera con su empuje inmediato. Ese privilegio, ese "modo GTA", de momento está reservado a un porcentaje bajo de los coches que circulan. Pero ojo, porque poco a poco, según aumente su cuota de mercado, las dinámicas en carretera (especialmente en cruces, rotondas e incorporaciones) van a cambiar por completo. Vamos a tener que ajustar los tiempos sabiendo que el coche que ves a lo lejos se te puede echar encima en cuestión de un par de segundos. La gente todavía conduce pensando que todo el mundo va con un motor de combustión y sus ritmos pausados, pero la realidad ya es otra y te puedes llevar más de un susto si calculas las distancias como hace diez años. Toca estar muchísimo más vigilante en la carretera ante la inmediatez que ofrece esta nueva movilidad. |
15-jun-2026 16:07
|
Susto acelerando no, pero darme cuenta que el coche se lanza con cierta facilidad y que no frena a como estoy acostumbrado con el otro si me ha pasado al principio, siempre sin llegar a darme ningún susto gordo.
¿De que coche a que coche has pasado? Eso no es algo típico de eléctricos, en coches térmicos bien aislados es fácil acabar yendo a más velocidad de la que estabas acostumbrado en otros. |
15-jun-2026 17:26
|
Es un buen punto el tema de la gestión del par y el acelerón, sobre todo porque ahora el que va con un eléctrico puede ir en "modo dios" y sorprender a cualquiera con su empuje inmediato. Ese privilegio, ese "modo GTA", de momento está reservado a un porcentaje bajo de los coches que circulan.
Pero ojo, porque poco a poco, según aumente su cuota de mercado, las dinámicas en carretera (especialmente en cruces, rotondas e incorporaciones) van a cambiar por completo. Vamos a tener que ajustar los tiempos sabiendo que el coche que ves a lo lejos se te puede echar encima en cuestión de un par de segundos. La gente todavía conduce pensando que todo el mundo va con un motor de combustión y sus ritmos pausados, pero la realidad ya es otra y te puedes llevar más de un susto si calculas las distancias como hace diez años. Toca estar muchísimo más vigilante en la carretera ante la inmediatez que ofrece esta nueva movilidad. |
15-jun-2026 17:31
|
Más que la potencia, es por el par. Tienes que ir con cuidado, porque si te da por hacer el gamba la cosa puede acabar mal. Y también coincido que hay veces que no parece que vas tan rápido, hasta que toca meter esas 2 toneladas en la curva. |
15-jun-2026 20:40
Yo susto al acelerar no. Venía de un coche turbo gasolina con 2xx cv. Pero en el eléctrico a veces por autopista me despisto y voy a mas de 140 . Esta muy bien insonorizado y no me da sensación de velocidad. Y eso que es un chinorris. No me quiero imaginar algo de 50-60mil €....
|
15-jun-2026 21:30
|
He pasado de un 2.0TSi de 245CV que ya aceleraba más que bien a los.400CV del Model3 que es otro nivel de aceleración y sensaciones. Aun así, lo que más me sorprende es lo fácil que alcanza velocidades prohibidas y lo poco que te das cuenta de ello. Eso si me asusta. Pasar de 80-100 a velocidades de perdida de 3 puntos de carné es cosa de segundos En ciudad modo Relax siempre. Tener toda la potencia con entrega inmediata en ciudad es hasta peligroso y ahi si que me di un sustito al poco de tenerlo (sin consecuencias) |
Editado: 15-jun-2026 22:53 -
15-jun-2026 22:14
|
A mí la entrega de potencia tan bestia me parece qué da un extra de seguridad: adelantamientos, incorporaciones, quitarse de encima la carrera de caracoles en autovía con cuesta arriba cuando confluyen dos ramales de autovía y la gente se queda clavada (ejemplo AP46 con A45 en las Pedrizas + camiones + cuesta tremenda + cagaos... Pillas el carril izquierdo y en unos segundos están todos allí a lo lejos echando humo negro) Hasta hace poco había motos de 200 CV sin control de tracción ni ABS... Hoy los ADAs son muy intrusivos. Por eso puede haber electricos de más de 500 CV (que literalmente son misiles tierra-tierra) sin mayor problema. Y suaves acelerando pueden serlo más que un combustión si no les pisas. |
Editado: 15-jun-2026 22:27 -
16-jun-2026 00:18
| Eso exactamente es lo que me pasa con el Lexus, está absolutamente insonorizado y casi no se oye el aire chocar con el parabrisas |
16-jun-2026 01:32
|
Es un buen punto el tema de la gestión del par y el acelerón, sobre todo porque ahora el que va con un eléctrico puede ir en "modo dios" y sorprender a cualquiera con su empuje inmediato. Ese privilegio, ese "modo GTA", de momento está reservado a un porcentaje bajo de los coches que circulan.
Pero ojo, porque poco a poco, según aumente su cuota de mercado, las dinámicas en carretera (especialmente en cruces, rotondas e incorporaciones) van a cambiar por completo. Vamos a tener que ajustar los tiempos sabiendo que el coche que ves a lo lejos se te puede echar encima en cuestión de un par de segundos. La gente todavía conduce pensando que todo el mundo va con un motor de combustión y sus ritmos pausados, pero la realidad ya es otra y te puedes llevar más de un susto si calculas las distancias como hace diez años. Toca estar muchísimo más vigilante en la carretera ante la inmediatez que ofrece esta nueva movilidad. |
. Esta muy bien insonorizado y no me da sensación de velocidad. Y eso que es un chinorris. No me quiero imaginar algo de 50-60mil €....