Mejorar sonido en un duster
14-jun-2026 11:13
#1
|
Buenas, antes de nada decir que soy un completo novato en esto del sonido y poca o ninguna idea tengo en esto del car audio. Mi planteamiento es hacerme una idea antes de encontrar a un profesional por la zona (Tarragona) que aún no conozco ninguno, por lo que se aceptarán sugerencias. El coche es un Dacia Duster de los nuevos, viene con su pantalla con android auto y fuera, mi pregunta es, puedo instalarle el equipo sin poner una radio aparte aprovechando lo que ya tiene? Luego, entiendo que lo principal es un buen aislamiento de las puertas que al ser un dacia, supongo que irá justo. Y ahora sobre los altavoces. La música que escucho la mayor parte del tiempo es el uptempo (si ruido), por lo que entiendo que necesitaré un sub y cambiar altavoces. El sub se puede instalar en algún sitio sin hacerlo muy visible? He visto que existe la idea de ponerlo en la rueda de repuesto, pero si no quisiera perderla, podría ponerlo debajo del asiento del conductor? (En el del copi imposible porque lleva batería de la parte híbrida). Los altavoces supongo que también se deberán de cambiar para ir a la par del sub y no tengo claro que lleve tweetrs. Más o menos, que precio creéis que puede salir todo? 1000€? No tengo intención ni hacer parquinero ni nada de eso, solo escuchar la música que me gusta como toca (alta y con bombo) ya que sin él, es muy descafeinada. Gracias de antemano |
18-jun-2026 15:22
#2
|
Buenas, antes de nada decir que soy un completo novato en esto del sonido y poca o ninguna idea tengo en esto del car audio. Mi planteamiento es hacerme una idea antes de encontrar a un profesional por la zona (Tarragona) que aún no conozco ninguno, por lo que se aceptarán sugerencias.
El coche es un Dacia Duster de los nuevos, viene con su pantalla con android auto y fuera, mi pregunta es, puedo instalarle el equipo sin poner una radio aparte aprovechando lo que ya tiene? Luego, entiendo que lo principal es un buen aislamiento de las puertas que al ser un dacia, supongo que irá justo. Y ahora sobre los altavoces. La música que escucho la mayor parte del tiempo es el uptempo (si ruido), por lo que entiendo que necesitaré un sub y cambiar altavoces. El sub se puede instalar en algún sitio sin hacerlo muy visible? He visto que existe la idea de ponerlo en la rueda de repuesto, pero si no quisiera perderla, podría ponerlo debajo del asiento del conductor? (En el del copi imposible porque lleva batería de la parte híbrida). Los altavoces supongo que también se deberán de cambiar para ir a la par del sub y no tengo claro que lleve tweetrs. Más o menos, que precio creéis que puede salir todo? 1000€? No tengo intención ni hacer parquinero ni nada de eso, solo escuchar la música que me gusta como toca (alta y con bombo) ya que sin él, es muy descafeinada. Gracias de antemano https://www.kicker.com/48CDF104-Comp...aded-Enclosure https://www.kicker.com/8-comprt-subwoofer-box-2-ohm https://www.esxaudio.de/english/qxb8.html |
18-jun-2026 18:39
#3
|
Pues con ese tipo de música cañera te recomiendo una marca americana tipo Rockford Fosgate, MTX, Kicker....y el sub debajo de los asientos son para relleno solo si quieres sentirlo pon uno en condiciones, algo así ocupa muy poco:
https://www.kicker.com/48CDF104-Comp...aded-Enclosure https://www.kicker.com/8-comprt-subwoofer-box-2-ohm https://www.esxaudio.de/english/qxb8.html Pues muchas gracias shur, crees que la instalación es complicada? Esque me he ido leyendo los diferentes hilos de este mismo foro y me he ido liando más 😂 Supongo que aunque sea un sub, hay que meterle etapa de potencia y tal, lo de aprovechar la misma radio del coche es viable? |
Ayer 19:09
#4
|
Yo hace poco que tengo un opel astra gtc del 2005 y quiero meterle un equipo de sonido, amplificar 2 vias separadas delante y un sub en maletero tambien amplificado, no busco algo bestial y no tengo ni idea de precios del equipo + instalacion, leyendo a foreros que recomendaban el taller audiocomponent, he preguntado presupuestos y el mas economico eran 2000€ y no entra insonorizacion de puertas, lo cual he leido que es practicamente indispensable si amplificas, asi que se me va mucho de precio. Luego tambien pregunte a un forero que hacia instalaciones, y por menos de 1500 nada. Asi que ahora mismo estoy que no se por donde tirar, yo iba con la idea de que una instalacion normalita costaria entre 700 y 1000 euros como maximo, pero me he llevado una amarga sorpresa. Alguien que sepa sobre el mundillo del car audio me puede decir si conoce algun taller o forero que haga instalaciones mas baratas por la zona de Valencia, Xativa, Alcoy? O son estos los precios normales y no hay mas?. |
Editado: Ayer 23:46 -