Vivienda en Illescas +serio +pvr

IELIO
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, acudo una vez más a la sabiduría forocochera ya que estoy mirando comprarme mi primera vivienda junto con mi mano (ambos funcivagos en Madrid).He visto cosas asequibles en la zona del Señorío de Illescas y alrededores, pero claro, no conozco mucho esa zona. En general hay adosados y algunos pisos a buen precio, además creo que es una zona que también con el tiempo se irá revalorizando. Actualmente estamos de alquiler en el sur de Madrid y no nos importaría tener que coger el coche algo más para ir al trabajo ya que ambos estamos a turnos.
Agradecería toda información sobre la zona, calles a evitar o posibles promociones de construcción que hayan salido mal.
Por otro lado también interesa información sobre ayudas para compra de primera vivienda en gente joven en CLM (conozco las de Madrid pero quiero lo único a lo que podría aspirar es a un piso paco en mala zona).

PD: Espero con ganas el texto de La Sagra.
ReyMindaugas
La gente está comprando en el Berrocal, pero creo que no están terminadas todavía, entiendo que lo queréis para ya.
SergioGQ
:loko2:
garabitas
Illescas y toda esa zona vas a tener vecinos okupas etnianos que suelen sacar la fusca a la mínima

https://www.abc.es/espana/castilla-l...191922-nt.html
txemak
Cita de garabitas
Illescas y toda esa zona vas a tener vecinos okupas etnianos
Como en el 90% de Egpaña. Estamos de enhorabuena!!! Es multicultural!!!sus hijos tendrán la mente más abierta!!!
Adritto
ForoCoches: Miembro
Cerca de Madrid, lejos de Dios
titorasu
.
Cita de IELIO
Buenas shures, acudo una vez más a la sabiduría forocochera ya que estoy mirando comprarme mi primera vivienda junto con mi mano (ambos funcivagos en Madrid).He visto cosas asequibles en la zona del Señorío de Illescas y alrededores, pero claro, no conozco mucho esa zona. En general hay adosados y algunos pisos a buen precio, además creo que es una zona que también con el tiempo se irá revalorizando. Actualmente estamos de alquiler en el sur de Madrid y no nos importaría tener que coger el coche algo más para ir al trabajo ya que ambos estamos a turnos.
Agradecería toda información sobre la zona, calles a evitar o posibles promociones de construcción que hayan salido mal.
Por otro lado también interesa información sobre ayudas para compra de primera vivienda en gente joven en CLM (conozco las de Madrid pero quiero lo único a lo que podría aspirar es a un piso paco en mala zona).

Tengo una hermana desde hace años en el señorío, ahora es un sitio que está muy bien, tienes de todo. Lo malo es que esa zona es un secarral y hace un calor del copón.
El Arriero
A comer autovía de la buena
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Tuve un colega que vivía allí.
Le ofrecieron el chalet donde estaba alquilado antes del covid por 120k, habrá 8 años.

Está arrepentidisimo de no haberlo comprado.
xedmoc
Pues ya sabes lo que hay, zona fea donde las haya, si no teletrabajas, te comes el atasco nada despreciable de la A42, M45 etc. tanto al ir a currar como al volver...

Acaban de inaugurar un centro comercial en z Illescas, he oído que es probable que construyan allí un intercambiador de transportes...

No sé qué más decirte...
IELIO
Cita de titorasu
Tengo una hermana desde hace años en el señorío, ahora es un sitio que está muy bien, tienes de todo. Lo malo es que esa zona es un secarral y hace un calor del copón.
Secarra, sí, pero en cuanto a estética el paisaje tampoco dista mucho de la zona de donde vivo (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, etc).
Entiendo que ella está contenta. Al final lo pienso sobre todo porque allí me puedo permitir una vivienda de mayor calidad.

Cita de El Arriero
A comer autovía de la buena
Ambos estaríamos a turnos, pero sí, igualmente comeríamos autovía y tráfico.

Cita de Chanclemouth
Tuve un colega que vivía allí.
Le ofrecieron el chalet donde estaba alquilado antes del covid por 120k, habrá 8 años.

Está arrepentidisimo de no haberlo comprado.
Pues normal, tal y como están las cosas y los precios ahora...

Cita de xedmoc
Pues ya sabes lo que hay, zona fea donde las haya, si no teletrabajas, te comes el atasco nada despreciable de la A42, M45 etc. tanto al ir a currar como al volver...

Acaban de inaugurar un centro comercial en z Illescas, he oído que es probable que construyan allí un intercambiador de transportes...

No sé qué más decirte...
Por eso, creo que es una zona que poco a poco irá creciendo. Lo malo es que al depender de CLM pues va más lento, pero al final cada vez son más los que trabajan en Madrid sur y buscan vivienda en esa zona.
voyaver
Impuestos de ricos, servicios públicos de mierda. Y a nivel sanitario horrible es poco. Sí puedes quédate en la comunidad de Madrid. Te lo dice uno que vive en la Sagra.
Migattenogokui
Usuario Preñium
Cita de IELIO

La gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber te dirá que mala zona.Actualmente es una zona muy buena para vivir sobre todo el barrio del Señorío, olvídate del centro u otros barrios de Illescas.
Buena conexión con autovía ( eso sí atascos) , todos los servicios ( parque comercial, autobuses, tren, comercios, etc) y se ha revalorizado mucho en pocos años debido al crecimiento tan rápido que ha tenido tanto de población como de infraestructuras y empresas. Hace años un chalet normal te salía por unos 200k y ahora de 400k no te bajan nuevos. Y los pisos pues más de lo mismo. Lo malo es tema fiscal que CLM es una putísima mierda.
neko1984
Atasco hasta llegar a Parla, y luego el de Getafe, el de la m30...avisado quedas.
Sin tren, sin hospital... harás vida en Parla
marzelinor
Atasco todos los días, madrugón para ir a trabajar, gasto en gasolina, llegar a casa a las tantas....
txustopo
Si trabajáis en Madrid no os lo aconsejo, las A42, carretera de Toledo, es un auténtico asco por las mañanas y por las tardes.
Vas a tardar 2 horas de media en llegar y transporte público una mierda, si hubiera tren aún pero ni eso.

Te recomiendo que busque en otro lado
asillas
si te lo puedes permitir mejor vivir en el señorio que en el mismo illescas, que está superpoblado

menos chusma, más tranquilidad, un centro comercial que está super bien etc

lo peor es la carretera A42 dirección madrid, se pone fea la cosa
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
La sagra.doc
Naram-sin
Forocochia27
@Skivias03
IELIO
Cita de voyaver
Impuestos de ricos, servicios públicos de mierda. Y a nivel sanitario horrible es poco. Sí puedes quédate en la comunidad de Madrid. Te lo dice uno que vive en la Sagra.
Eso sí. En el tema sanitario estaríamos cubiertos porque tenemos seguro privado, nos tocaría ir a Parla o donde corresponda eso sí.

Cita de Migattenogokui
La gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber te dirá que mala zona.Actualmente es una zona muy buena para vivir sobre todo el barrio del Señorío, olvídate del centro u otros barrios de Illescas.
Buena conexión con autovía ( eso sí atascos) , todos los servicios ( parque comercial, autobuses, tren, comercios, etc) y se ha revalorizado mucho en pocos años debido al crecimiento tan rápido que ha tenido tanto de población como de infraestructuras y empresas. Hace años un chalet normal te salía por unos 200k y ahora de 400k no te bajan nuevos. Y los pisos pues más de lo mismo. Lo malo es tema fiscal que CLM es una putísima mierda.

Sinceramente no creo que sea una zona que vaya a ir a peor. Lo malo es si estoy dispuesto a estar tragándome ese nivel de atascos.

Cita de neko1984
Atasco hasta llegar a Parla, y luego el de Getafe, el de la m30...avisado quedas.
Sin tren, sin hospital... harás vida en Parla
Cita de marzelinor
Atasco todos los días, madrugón para ir a trabajar, gasto en gasolina, llegar a casa a las tantas....
Cita de txustopo
Si trabajáis en Madrid no os lo aconsejo, las A42, carretera de Toledo, es un auténtico asco por las mañanas y por las tardes.
Vas a tardar 2 horas de media en llegar y transporte público una mierda, si hubiera tren aún pero ni eso.

Te recomiendo que busque en otro lado
Cita de asillas
si te lo puedes permitir mejor vivir en el señorio que en el mismo illescas, que está superpoblado

menos chusma, más tranquilidad, un centro comercial que está super bien etc

lo peor es la carretera A42 dirección madrid, se pone fea la cosa

En el trafico todos tenéis el mismo punto de vista así que debe ponerse feo ese tramo de carretera. Gracias por el aporte.
De todas formas no subiría hasta Madrid, actualmente trabajo en zona cercana al Isla Azul de Carabanchel y como mucho me movería a la zona de Metro Pavones (seguiría yendo en coche).
titorasu
.
Cita de IELIO
Secarra, sí, pero en cuanto a estética el paisaje tampoco dista mucho de la zona de donde vivo (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, etc).
Entiendo que ella está contenta. Al final lo pienso sobre todo porque allí me puedo permitir una vivienda de mayor calidad.
Si, si. Ella está encantada y lleva allí años y es verdad que ahora tiene vida, hace 5 años no había nada y era todo residencial.

Me parece un buen sitio, pero yo pude elegir allí o l sierra y la sierra no hay color, pero es cierto que ahora la sierra es prohibitivo
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Yo vivo por la zona y te diría que si te puede mudar por aquí pero a otro pueblo donde no tengas que coger la A42 mejor.

A mí me gusta más el señoria, pero tanto si compras en el señoria como en Illescas o incluso Parla y coges la carretera en hora punta, en 2 años lo estás vendiendo harto de los atascos.

A nosotros nos gustaba mucho Illescas pero nos mudamos a otro pueblo de la zona por los atascos.
Premo
Cita de Manekin_FC
Yo vivo por la zona y te diría que si te puede mudar por aquí pero a otro pueblo donde no tengas que coger la A42 mejor.

A mí me gusta más el señoria, pero tanto si compras en el señoria como en Illescas o incluso Parla y coges la carretera en hora punta, en 2 años lo estás vendiendo harto de los atascos.

A nosotros nos gustaba mucho Illescas pero nos mudamos a otro pueblo de la zona por los atascos.
Y que pueblo es ese que no tiene atascos en madrid? Desde que pueblo vas hascia el centro sin pillar un atasco?
Gavi
VIP *****
El señoría de Illescas a mejorado mucho y lo veo inflado de precio por la cantidad de trabajo que hay por la zona
nota61
Prepárate para los atascos mañaneros de la A42

2 carriles de mierda

Por lo demás, bien barrio y lleno de chalets de chinos adinerados.
Amalgamas
He vuelto
Para vivir en Illescas y depender de Madrid vete a otra ciudad.

Madrid, sino tienes dinero para vivir una buena zona puede ser un infierno. En Madrid o juegas duro de €€€ o mejor no estar.

Me parece un suicidio la idea de Illescas
Ascensorista
Lo que pasa en la sagra... se queda en la sagra.Y todavia nadie ha puesto el texto...
lolo306
Illescas está caro, y subir el coche por la A42 es duro. Eso sí es un buen pueblo y tiene vida.
You Baiden
Cita de Adritto
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Me he reído.
RAE
La Sagra es una comarca maldita. Debe de ser un cruce de capas tectónicas o albergar una de las puertas del infierno, pero es un lugar que da desasosiego.

Los que somos de secano cuando vemos el mar por primera vez experimentamos una sensación de insignificancia por la grandiosidad y la fuerza que transmite esa enorme masa de agua, el olor a libertad, la luz brillante que se refleja en el agua como un espejo, el rítmico sonido de las olas rompiendo con la costa. Uno se siente reconfortado y en paz con el universo.
En la comarca de la Sagra cuando se visita por primera vez una siente una sensación de vacío y soledad. Desasosiego y angustia al verse rodeado de secarrales yermos salpicados por urbanizaciones inhóspitas. Un calor sofocante que hace brotar al cardo borriquero por todas partes y un frío negro, en invierno, que te llena las orejas de sabañones. Y uno se pregunta, ¿qué tipo de personas decide vivir en esta tierra maldita?

Una cosa es segura, la comarca de La Sagra es el equivalente a Las Hurdes de hace 100 años. En un área geográfica de tal fealdad que produce miedo y compasión. Es como el trastero de una casa, un lugar sucio, lleno de trastos inservibles, todo desordenado y que se mantiene oculto a las visitas por vergüenza.

Otro área maldita es la zona de Otero/El Casar de Escalona y todas las urbanizaciones infectadas de panchitos que hay a la ribera del Alberche. ¿Alguien me puede explicar qué hay de interesante en vivir en una urbanización de mierda teniendo como vecinos a panchitos? Esos seres estrafalarios deprecian la belleza de cualquier lugar donde se les vea por las calles.

El desierto, coño, el desierto de Arabia, es visualmente más atractivo que La Sagra.. Al desierto llega David Lean y se pone a rodar Lawrence de Arabia y es capaz de sacártelo majestuoso; a La Sagra llega David Lean a rodar algo y se pega un tiro en el paladar de la pura miseria que le invade.

Por no hablar de Fuensalida: Uno de esos sitios por los que uno echa de menos tener un delorean y avisarse a si mismo 3 minutos antes de tomar la decisión de ir, gran lugar (!)

Fuensalida, lugar que tiene una lengua propia extrañísima que se parece a ratos vagamente al castellano pero no es castellano, no se confundan. Hablan tal que así en este video:

Fuensalida: Montón de solares y casas en ruinas en el pueblo. Trazado urbanístico demencial sin centro definido. Casas que se hicieron deprisa y corriendo y se empalmaron los desagües donde primero les ocurría. Caminas por sus calles en verano y los hedores que salen de los sumideros de agua de lluvia son espantosos.

Moros y gente rara a tutiplén. En el último censo había entre marroquíes y argelinos algo más de 1.000, de los cuales sólo trabajaban seis. Moras sin embargo trabajan más. En una ocasión repartí publicidad en Fuensalida y aprendí a reconocer los buzones de los moros a mucha distancia. Si veías que el nombre estaba pintarrajeado en directamente sobre el metal del buzón con un rotulador era un moro. Es que no fallaba. Esa raza es descuidada, y eso se puede ver en detalles tan idiotas como éste.

También hay un montón de casas a mitad de construir que se quedaron así cuando explotó la burbuja inmobiliaria. Y otras terminadas donde no ha vivido nadie nunca o hay okupas. Mucha gente rara de los arrabales de madrid, paguiteros, traficantes de drogas a porrillo (el consumo de drogas en esa localidad es demencial).

Hay un barrio en esa localidad que le llaman graciosamente "El Bron" por la cantidad de gentuza que hay (En referencia al Bronx, pero dicen "elbrón" porque no saben pronunciar). Están los "Pelones" que piden dinero a gritos siempre a la salida de misa.

Los autóctonos son gente desconfiada que te mirarán siempre de medio lado, que no te dirán jamás lo que piensan pero que tratarán de sonsacarte siempre. Desde el año 34 hasta las últimas elecciones municipales ganó siempre la derecha. Y ahora hay uno sociata de alcalde pero por el apoyo de ciudagramos. Es poco probable que vuelva a haber otro de izquierdas, si es que se puede llamar de izquierdas al PSOE, claro está.

Mucha gente con mucho dinero y sin estudios ni cultura ni morigeración de ninguna clase, lo cual es una combinación espantosa. Casoplones increíbles entre ruinas y casas de mal vivir. Calles enteras de casas en las que nunca ha vivido nadie. Parece a veces la pinícula "Soy Leyenda".

Fealdad absoluta. El entorno es desolador. Viñas y olivares yermos en medio de una planicie que no acaba nunca, todo seco, nada agradable donde echar la vista. Mal paisaje y peor paisanaje.

Vertederos ilegales, olor de las quemas de los mismo, cementerios de neumáticos y pestazos de depuradoras.

Fábricas donde se trabaja más horas de las que se debiera sin cobrar extras y sin cotizar y donde los encargados son capaces de arrojar objetos a quienes consideran que no siguen el ritmo. En tiempos había infinidad de talleres clandestino de zapatos, creo que todavía queda uno. Hedores nauseabundos por las noches de las quemas ilegales de los residuos de la fabricación de zapatos.

En verano no refresca jamás, ni siquiera a las siete de la mañana. En invierno el frío es húmedo y cae como una losa sobre los cuerpos y las almas. Y cuando acaba la temporada de caza galgos, galgos famélicos abandonados por las calles. A montones.

No vayáis a La Sagra ni a ningún lado de Toledo Norte. No vayáis.

La autovía que va de Toledo a Tomelloso es una carretera fantasma. Ciento treinta km donde tienes que ir luchando contra el sueño. En todo el trayecto te puedes encontrar con 20 vehículos contando los dos sentidos. La primera vez que la cogí creía que me había colado y que aquello todavía no estaba abierto al público.

La zona más fea de toda España es la zona norte de Toledo. Es el lugar más decadente que existe en el orbe. Todo salpicado de urbanizaciones feas a medio terminar en medio de secarrales, una urbanización del territorio sin orden ni concierto, es como el vómito de un país borracho de especulación inmobiliaria.
Los que somos de secano cuando vemos el mar por primera vez experimentamos una sensación de insignificancia por la grandiosidad y la fuerza que transmite esa enorme masa de agua, el olor a libertad, la luz brillante que se refleja en el agua como un espejo, el rítmico sonido de las olas rompiendo con la costa. Uno se siente reconfortado y en paz con el universo.

En la comarca de la Sagra cuando se visita por primera vez una siente una sensación de vacío y soledad. Desasosiego y angustia al verse rodeado de secarrales yermos salpicados por urbanizaciones inhóspitas. Un calor sofocante que hace brotar al cardo borriquero por todas partes y un frío negro, en invierno, que te llena las orejas de sabañones. Y uno se pregunta, ¿qué tipo de personas decide vivir en esta tierra maldita?

Los padres de Cervantes eran de Maqueda y su señora de Esquivias.Yo no entendí el Quijote hasta que fui a vivir a Toledo Norte. Don Quijote y Sancho no son arquetipos de nada sino la excusa argumental para ridiculizar a los tipejos con los que se iban encontrando. Tipos humanos que Cervantes conocía muy bien. Han pasado 4 siglos y siguen igual, no han cambiado nada.

No vayáis a la Sagra hijos míos.

Tan cerca de Madrid, tan lejos de Dios.
← A General