No me entra en la cabeza cómo dos helicópteros pueden colisionar entre sí
15-jun-2026 20:43
|
A cualquier piloto de drones le piden licencia de vuelo y hay unos estrictos controles del espacio aereo en prácticamente todo el mundo, en las grandes ciudades como vueles sin permiso te localizan de inmediato y tienes a la policía encima en unos pocos minutos, tienes que informar la maniobra completa con trayectoria, punto de despegue y aterrizaje pese a ser un cacharrito de 250 gramos. Pero luego dos helicopteros que hacen un ruido de la hostia y tienen radares de posicionamiento y 20 mil sistemas de seguridad y quiero pensar que tendrán registros y controles mucho más rigurosos que un simple dron y aún con todo eso se chocan en un accidente mortal que cada año se cobra vidas de gente famosa como en el caso actual o por ejemplo cuando se estrelló contra una montaña el que llevaba a kobe bryant En fin, vaya cacharros más puñeteros. Dep |
15-jun-2026 21:00
|
A cualquier piloto de drones le piden licencia de vuelo y hay unos estrictos controles del espacio aereo en prácticamente todo el mundo, en las grandes ciudades como vueles sin permiso te localizan de inmediato y tienes a la policía encima en unos pocos minutos, tienes que informar la maniobra completa con trayectoria, punto de despegue y aterrizaje pese a ser un cacharrito de 250 gramos.
Pero luego dos helicopteros que hacen un ruido de la hostia y tienen radares de posicionamiento y 20 mil sistemas de seguridad y quiero pensar que tendrán registros y controles mucho más rigurosos que un simple dron y aún con todo eso se chocan en un accidente mortal que cada año se cobra vidas de gente famosa como en el caso actual o por ejemplo cuando se estrelló contra una montaña el que llevaba a kobe bryant En fin, vaya cacharros más puñeteros. Dep
|
15-jun-2026 21:01
| Vaya semanita nos espera con los gorritos de plata... que si Gaspi esto, que si Gabo lo otro... |
15-jun-2026 21:08
|
A cualquier piloto de drones le piden licencia de vuelo y hay unos estrictos controles del espacio aereo en prácticamente todo el mundo, en las grandes ciudades como vueles sin permiso te localizan de inmediato y tienes a la policía encima en unos pocos minutos, tienes que informar la maniobra completa con trayectoria, punto de despegue y aterrizaje pese a ser un cacharrito de 250 gramos.
Pero luego dos helicopteros que hacen un ruido de la hostia y tienen radares de posicionamiento y 20 mil sistemas de seguridad y quiero pensar que tendrán registros y controles mucho más rigurosos que un simple dron y aún con todo eso se chocan en un accidente mortal que cada año se cobra vidas de gente famosa como en el caso actual o por ejemplo cuando se estrelló contra una montaña el que llevaba a kobe bryant En fin, vaya cacharros más puñeteros. Dep No creo que unos aerotaxis lleven radares de posicionamiento ni 20 mil sistemas de seguridad. No se si has montado en helicóptero pero no son el Firefox de Clint Eastwood. La respuesta a tu pregunta es: Brasil. |
15-jun-2026 23:29
![]() qué no tendrá un helicóptero, no es como que pueda arrancar y ponerse a volar, tienen que avisar a central como mínimo de que van a emprender el vuelo. Igual algún helicóptero pirata pues se salta las reglas pero dos helicópteros de transporte de pasajeros me resulta tan raro, no digo que sea una conspiración ni la fumada esa de que les quieran silenciar pero joder llevan una temporada los brasileños. Igual con la muchacha esa que tiraron haciendo puenting sin comprobar si le habían puesto la cuerda... es ilegal tener un mínimo de comprobaciones de seguridad allí? |
15-jun-2026 23:42
| Yo creo que es una mezcla entre estar en un país tercermundista y la temeridad de querer preparar algo. No me extrañaría que estuviesen grabando algún vídeoclip o alguna gilipollez y se saliese de madre. |
15-jun-2026 23:43
|
Pasa cuando los dos coinciden en el mismo espacio y periodo de tiempo. Por ejemplo, si uno está en el mismo sitio que el otro, pero una hora antes, no chocan. O si uno está a la misma hora en otro sitio, tampoco. Pero si ambos están al mismo tiempo en el mismo sitio, chocan. |
15-jun-2026 23:46
| Desde la ignorancia esto no es como los aviones que se comunican con torres de controles? o van a su bola? |
15-jun-2026 23:54
|
Pero luego dos helicopteros que hacen un ruido de la hostia y tienen radares de posicionamiento y 20 mil sistemas de seguridad y quiero pensar que tendrán registros y controles mucho más rigurosos que un simple dron y aún con todo eso se chocan en un accidente mortal que cada año se cobra vidas de gente famosa como en el caso actual o por ejemplo cuando se estrelló contra una montaña el que llevaba a kobe bryant En fin, vaya cacharros más puñeteros. Dep |
15-jun-2026 23:57
| Brasil es un país tercermundista, y con mucho helicóptero para llevar turistas sin control, en países así son muy normales los accidentes |