Prueba: Peugeot 106 gti y rallye

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
REVISTA COCHE ACTUAL 435 AGOSTO 1996

Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Lo suyo sería un Rallye como motor de GTI, o un Rallye con aire acondicionado ya me valdría
Mugen RR
Cita de Swift Turbo
Lo suyo sería un Rallye como motor de GTI, o un Rallye con aire acondicionado ya me valdría
Venía a esto, un rallye con el 16v + aire y soy feliz.
528
El GTI ese acelera que no veas. Qué poquitos hay. No he visto ni uno en directo.

El Rallye me ha dejado un tanto indiferente en cuanto a cifras pero seguro que será un coche de sensaciones puras.
amstel
Menudo personaje
Cita de 528
El GTI ese acelera que no veas. Qué poquitos hay. No he visto ni uno en directo.

El Rallye me ha dejado un tanto indiferente en cuanto a cifras pero seguro que será un coche de sensaciones puras.
+1 a todo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Sin opción de Abs?
J_T_D_85
Que decir, maravillosos ambos. He podido disfrutar de un rallye idéntico durante más de 10 años y todas y cada una de las veces que lo cogía, era una sonrisa inmediata.

Eso sí, el mío tenia DA y al contrario de lo que se comenta en la prueba se llevaba solo, aunque es cierto que es un coche muy ágil y de tener las cosas mínimamente claras.

En Italia por cierto existió el rallye 16v aunque creo recordar que ya pesa más que este rallye 8v, venía más equipado.

Las cifras pueden parecer escasas pero ponerte a sacar la quintaesencia a estos coches ojito. En carreteras lentas son muy muy rápidos.
Contable79
Ese 1.6 vaya delicia de motor, junto con el 2.0 HDI lo mejor en mecánica de PSA, podias estirarlo sin miedo a partir de las 4-4500 rev sacaba todo el nervio y mas de uno se quedaba asombrado y el sonido me sacaba una sonrisa....

Lo de conducir a tope de carga lo sigo viendo sobretodo ahora en verano....
miguelxiada
Cita de swift turbo
lo suyo sería un rallye como motor de gti, o un rallye con aire acondicionado ya me valdría
+1
J_T_D_85
Cita de Swift Turbo
Un rallye con aa es un xsi
SrKun
335i E90 Tracktool
Sin duda, el GTI, teniendo un Sport con swap a 1.6 16v, puedo decir que es de lo más divertido con poca inversión que se puede tener; encima, 0 ayudas, muy, muy divertido.
AbsRS4
Legendario.
astur-22
Los GTI eran unicornios, costar casi 1/2 millón más que el Saxo no ayudaba, no debieron vender ni una docenas. Eso sí, son auténticos valores refugio, 6000k valían en 2005, y casi aún más caros se venden hoy
E85-4ever
Cita de Swift Turbo
Pues cojes un GTI ,lo pelas entero y le pones policarbonatos detrás , echando todo el peso posible atras
J_T_D_85
Cita de astur-22
Los GTI eran unicornios, costar casi 1/2 millón más que el Saxo no ayudaba, no debieron vender ni una docenas. Eso sí, son auténticos valores refugio, 6000k valían en 2005, y casi aún más caros se venden hoy
6000 un gti hoy?? Hahaha

Están los sport 1,4 y los xsi echos pure en 4500-5000….y los rallye ni digamos.

Y más que van a subir….coches guapos, sencillos y que no pueden dar más por menos…

En 2007 o 2008 me ofrecieron un gti granate impoluto y con muy pocos kms por 3500€. Recuerdo que me parecía una barbaridad pero pasé unas ganas tremendas de comprarlo. Pena no haberlo hecho. Al final me hice con un rallye un poco después, pero estaba bastante peor que aquel.
Swift Turbo
Cita de J_T_D_85
Un rallye con aa es un xsi
Me gusta más la estética del Rallye, además el XSi era el modelo anterior, sin restlying, no?

Además un compañero mío de universidad tenía un Rallye como el de la prueba pero con el 1.3, ya hace 20 años y no recuerdo bien, no sé si se vendió con ese motor con esta carrocería
J_T_D_85
Cita de Swift Turbo
Me gusta más la estética del Rallye, además el XSi era el modelo anterior, sin restlying, no?

Además un compañero mío de universidad tenía un Rallye como el de la prueba pero con el 1.3, ya hace 20 años y no recuerdo bien, no sé si se vendió con ese motor con esta carrocería
El 1,3 solo fase 1. 1,6 solo fase 2

En el fase 2 no hubo xsi (si XS a secas)
astur-22
Cita de J_T_D_85
6000 un gti hoy?? Hahaha

Están los sport 1,4 y los xsi echos pure en 4500-5000….y los rallye ni digamos.

Y más que van a subir….coches guapos, sencillos y que no pueden dar más por menos…

En 2007 o 2008 me ofrecieron un gti granate impoluto y con muy pocos kms por 3500€. Recuerdo que me parecía una barbaridad pero pasé unas ganas tremendas de comprarlo. Pena no haberlo hecho. Al final me hice con un rallye un poco después, pero estaba bastante peor que aquel.
Al mercado, principalmente gallego, métele un 30% de coeficiente reductor, la mitad de los anuncios es remojar el meruco a ver si pica algún chavalin caliente con la paga del abuelo jubilado, y la otra mitad son GTI de galpón, o Sport trampeados y truñeados sin homologar para intentar hacerlos pasar por GTI y venderlos más caros.
J_T_D_85
Cita de astur-22
Al mercado, principalmente gallego, métele un 30% de coeficiente reductor, la mitad de los anuncios es remojar el meruco a ver si pica algún chavalin caliente con la paga del abuelo jubilado, y la otra mitad son GTI de galpón, o Sport trampeados y truñeados sin homologar para intentar hacerlos pasar por GTI y venderlos más caros.
Ese 30% ya se lo metí; los sport trampeados se anuncian por encima de 6000€…y se venderán vaya ud a saber.

Pero ya te digo que no compras un 106 gti en un estado aceptable por 6000 ni de coña. Te digo más hace 4 años se de uno que pago ya 9000€ por uno, bastante decente todo sea dicho.

Digo más, en Wallapop hay 2 ahora mismo >16k€. Que no se venderán en 16 seguro. Y uno es importado.
astur-22
Cita de J_T_D_85
Ese 30% ya se lo metí; los sport trampeados se anuncian por encima de 6000€…y se venderán vaya ud a saber.

Pero ya te digo que no compras un 106 gti en un estado aceptable por 6000 ni de coña. Te digo más hace 4 años se de uno que pago ya 9000€ por uno, bastante decente todo sea dicho.

Digo más, en Wallapop hay 2 ahora mismo >16k€. Que no se venderán en 16 seguro. Y uno es importado.
El mes pasado un Sport original 2500€ en Badajoz, a principios de año un GTI en el sur de Madrid 4500€, la pena es que ambos estan ya desmontados y van para correr. Evidentemente estos 2 ejemplos no son muy representativos, y fueron coches muy rebuscados, como tampoco lo son los de 14000€
La gente en el norte, y en Galicia, se viene muy arriba, evidentemente sus coches, sus precios. Pero el 50% de todo lo anunciado es precio gancho, fuera de mercado
J_T_D_85
Cita de astur-22
El mes pasado un Sport original 2500€ en Badajoz, a principios de año un GTI en el sur de Madrid 4500€. Evidentemente estos 2 ejemplos no son muy representativos, y fueron chollos muy rebuscados, como tampoco lo son los de 14000€

La gente en el norte, y en Galicia, se viene muy arriba, evidentemente sus coches, sus precios. Pero el 50% de todo lo anunciado es irreal
Un gti en 4500 mínimamente bien no llega a anunciarse. Siempre puede haber algun@ despistado que no sabe lo que vende pero eso pasa el 0,2% de las veces….

Y si miras en Francia ya no te digo nada. Sirva como ej
https://www.leboncoin.fr/ad/voitures/3184918658
astur-22
Cita de J_T_D_85
Un gti en 4500 mínimamente bien no llega a anunciarse. Siempre puede haber algun@ despistado que no sabe lo que vende pero eso pasa el 0,2% de las veces….

Y si miras en Francia ya no te digo nada. Sirva como ej
https://www.leboncoin.fr/ad/voitures/3184918658
Precio absurdo para el público objetivo de ese coche, y más un flagship para el negocio, que una venta real.

En el norte está todo sobrepreciado, ahora como el mercado de Saxo y 106 no da más de sí, la nueva burbuja son los 206 XS.
AbsRS4
Cita de astur-22
Precio absurdo para el público objetivo de ese coche, y más un flagship para el negocio, que una venta real.

En el norte está todo sobrepreciado, ahora como el mercado de Saxo y 106 no da más de sí, la nueva burbuja son los 206 XS.
Hace tiempo que hay hostias por los 206 XS, parece increible.
J_T_D_85
Cita de astur-22

El público objetivo de ese coche ya no son los guajetes, que quieren teslas y vags dsg….

Eso es para la gente que era un chaval cuando eran nuevos y no lo pudieron comprar entonces, y ahora que tienen pasta catapum. Se venderá. Francia no es España y estos coches cotizan muchísimo….esta claro que no es un producto que salga en 2 semanas pero el que sabe lo que quiere lo paga
Pelopincho
Cual era más efectivo este o el saxo vts?
J_T_D_85
Cita de Pelopincho
Cual era más efectivo este o el saxo vts?
Son básicamente el mismo coche. Siempre se dijo que el 106 era algo más ligero y con algo más de estabilizadora atrás, que lo hace más reactivo…si tengo que decir algo diría 106 pero vamos las diferencias han de ser pequeñas y muy de matiz
naviquen
con este motor vuela.
PEQUEÑIN
Enredas
Coche actual también hizo una comparativa de GTI y rallye de calle contra las versiones de carreras. Con tiempos en un tramo!
Syntroleum
atractiva versión del 106 en ese acabado, color y llantas, pero estos GTI eran ya raros de ver (añadiendo el aire, se iban a 2.5 millones, lo que costaban berlinas de acceso por entonces),y por otro lado estaban los Rallye, que fue una buena idea por parte de Peugeot ofrecer un pequeño deportivo a un precio mucho más económico que el GTi aunque eso si prescindiendo de equipamiento para conseguir ese precio más reducido

En la época de la prueba el 106 acababa de recibir un importante restyling, tanto que hasta sus dimensiones crecieron hasta los 3.68 m (3.56m. medía inicialmente cuando salió al mercado en 1991)
← A Coches