Problema con la calidad de imagen PC Gamer

Pix
Hakuna Matata
Hace casi dos años que compré un PC gamer con estas características:CPU: 12th Gen Intel(R) Core(TM) i9-12900KF (3187.2 MHz)
Memoria: 65306 MB (Memoria usada: 510 MB)
Concurrency: 24
Versión del Sistema Operativo: Microsoft Windows 11 64-bit (Build 26200.8655)
Fabricante de la tarjeta gráfica: NVIDIA Corporation
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070/PCIe/SSE2
Memoria de la tarjeta gráfica: 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Detected): 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Budget): Unlimited

Mi monitor es este, aunque no es el problema (creo): https://es.msi.com/Monitor/G274QPF-E2

Desde el primer día la imagen que percibo no tiene la nítidez esperada. He hecho muchas pruebas, con tutoriales de Youtube, GPT. He probado cables diferentes (actualmente y desde el primer día uso DisplayPort) pero nada de esto ha servido para solucionar.
No es un tema de la pantalla ya que tengo un portátil y la he conectado allí y en ese caso la imagen es perfecta, es sólo en el PC.
Os enseñaré un ejemplo para que vayáis el problema. En esta imagen se deberían de ver unos corazones como estos ♡♡♡♡ y yo los estoy viendo de esta manera:

Igualmente ese no es el único problema ya que siempre veo que falta nítidez, cuesta de leer el texto muchas veces. No se ve limpio.
He probado de reinstalar de manera limpia los drivers de la gráfica.
He probado diferentes configuraciones de resolución que me ha ido diciendo el GPT, pero en ninguna he encontrado una solución.
Y ya no sé que más hacer... Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias!!
Flat Earth
de lunes a viernes
Tiene pinta de software. Has activado algún anti-aliasing en el panel de control de Nvidia?
xGRAFENOx
ForoCoches: Usuario
En settings de nvidia prueba diferentes tipos de escalado, hay 3 normalmente, sin escalado, escalado en gpu y en pantalla.

Mira settings de tu pantalla, y que resolución usas?
EnxebreFC
El monitor sólo tiene 109ppi, que no es mucho. En tu caso parece más un problema del escalado de la resolución.

Has revisado en la configuración de pantalla en Windows para ver qué porcentaje utiliza el portátil y cuál el sobremesa?

https://support.microsoft.com/es-es/...d-2073b765876b
VLC
ForoCoches: Miembro
tiene pinta de rescalado de textos o resolucion nativa, usa resolucion nativa del panel. Y escalado 100% no mas.
joan16v
y formatear y reinstalar windows?
Pix
Hakuna Matata
Cita de xGRAFENOx
En settings de nvidia prueba diferentes tipos de escalado, hay 3 normalmente, sin escalado, escalado en gpu y en pantalla.

Mira settings de tu pantalla, y que resolución usas?
2560x1440 y un escalado del 100%, que es lo que me recomendaba Windows.
Pix
Hakuna Matata
Cita de Flat Earth
Tiene pinta de software. Has activado algún anti-aliasing en el panel de control de Nvidia?
Esto es lo que tengo activo, de ahí no recuerdo haber cambiado nada: https://gyazo.com/3800b310af833338e8c597cdff0fa11b
Pix
Hakuna Matata
Cita de EnxebreFC
El monitor sólo tiene 109ppi, que no es mucho. En tu caso parece más un problema del escalado de la resolución.

Has revisado en la configuración de pantalla en Windows para ver qué porcentaje utiliza el portátil y cuál el sobremesa?

https://support.microsoft.com/es-es/...d-2073b765876b
Lo tengo tal cual indican, en lo recomendado... de ahí no cambié nada
Es que ya no sé que más hacer, es desesperante
EnxebreFC
Cita de Pix
Lo tengo tal cual indican, en lo recomendado... de ahí no cambié nada
Es que ya no sé que más hacer, es desesperante
Para 27" lo ideal es 150 o 175%, 100% es muy pequeño.
Pix
Hakuna Matata
Cita de EnxebreFC
Para 27" lo ideal es 150 o 175%, 100% es muy pequeño.
Ostras pero es que a 150 se ve inmenso! Sí se ve bien pero claro, es muy grandote todo.
Thedoomcryer
Cita de Pix
Hace casi dos años que compré un PC gamer con estas características:CPU: 12th Gen Intel(R) Core(TM) i9-12900KF (3187.2 MHz)
Memoria: 65306 MB (Memoria usada: 510 MB)
Concurrency: 24
Versión del Sistema Operativo: Microsoft Windows 11 64-bit (Build 26200.8655)
Fabricante de la tarjeta gráfica: NVIDIA Corporation
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070/PCIe/SSE2
Memoria de la tarjeta gráfica: 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Detected): 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Budget): Unlimited

Mi monitor es este, aunque no es el problema (creo): https://es.msi.com/Monitor/G274QPF-E2

Desde el primer día la imagen que percibo no tiene la nítidez esperada. He hecho muchas pruebas, con tutoriales de Youtube, GPT. He probado cables diferentes (actualmente y desde el primer día uso DisplayPort) pero nada de esto ha servido para solucionar.
No es un tema de la pantalla ya que tengo un portátil y la he conectado allí y en ese caso la imagen es perfecta, es sólo en el PC.
Os enseñaré un ejemplo para que vayáis el problema. En esta imagen se deberían de ver unos corazones como estos y yo los estoy viendo de esta manera:

Igualmente ese no es el único problema ya que siempre veo que falta nítidez, cuesta de leer el texto muchas veces. No se ve limpio.
He probado de reinstalar de manera limpia los drivers de la gráfica.
He probado diferentes configuraciones de resolución que me ha ido diciendo el GPT, pero en ninguna he encontrado una solución.
Y ya no sé que más hacer... Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias!!
Pues yo lo que haría es hacer una copia limpia de todo el pc, formateo de todo y meter Windows .
Raiden
Yo tengo una escala de solo 115%, y tengo un ultrawide 1440p. Prueba primero con eso, no a 150 o mas como te han dicho arriba, eso es mas para 4k

Luego en el panel de control de nvidia (o el nvidia app, yo no tengo los drivers actualizados, creo que el panel se lo han cargado ya) mira que tengas el escalado en pantalla

Pix
Hakuna Matata
Cita de Raiden
Yo tengo una escala de solo 115%, y tengo un ultrawide 1440p. Prueba primero con eso, no a 150 o mas como te han dicho arriba, eso es mas para 4k

Luego en el panel de control de nvidia (o el nvidia app, yo no tengo los drivers actualizados, creo que el panel se lo han cargado ya) mira que tengas el escalado en pantalla

Muchísimas gracias, Raiden!!! Ha mejorado muchísimo!!! He logrado tener mucha más nitidez! Muchas gracias!!!
Raiden
Cita de Pix
Muchísimas gracias, Raiden!!! Ha mejorado muchísimo!!! He logrado tener mucha más nitidez! Muchas gracias!!!

Me alegro shur, yo creo que era mas cosa de la escala, 27 pulgadas para 1440p empieza a ser algo justo, asi que con una escala del 100% no hay tanta densidad de pixeles para mostrar todo nítido. Aumentando un poco la escala se soluciona esto ya que todos los textos disponen de mas pixeles para mostrarse.

Tengo 115 por preferencia personal, pero puedes ir probando con distintos valores, 110%, 120% etc y quedarte con el que te sientas mas a gusto

Un saludo!
tropper_
Podría ser algún tipo de problema con la gráfica? Has probado a usar el ordenador sin ella? pasa lo mismo?
← A Electrónica / Informática