Problema Portatil Grafica
16-jun-2026 15:24
| No hay forma de funcione con el hdmi conectado, también he probado con el usb tipo c. No es que no de señal es que abro un juego y va lento. Debe usar la tarjeta integrada. Tengo un asus si sirve. Un g16 |
16-jun-2026 18:33
|
Y elige tú la tarjeta, no lo pongas como en la imagen! |
16-jun-2026 19:06
| El problema es que se activa el modo optimus en el panel de Nvidia y se activa por cojones la gráfica integrada. He probado el Horizon 6 y va a 3fps. He leído que a veces el HDMI va soldado a la integrada pero es que he probado los tipo c y va también mal |
16-jun-2026 23:13
|
Has mirado en la BIOS, si puedes desactivar el Optimus? O en el armoury create |
Editado: 16-jun-2026 23:15 -
16-jun-2026 23:18
| Llevo un par de días con el problema y pregunte a la IA, esto hace un par de días, y dice que activando el modo ultimate o no se que en armoury, pues tampoco. En serio nadie con un Asus no tiene este problema? Y si no lo tiene que cambiar respecto a mí |
16-jun-2026 23:35
|
Yo tengo un asus strix y también tuve un problema similar. Encontré en algún foro que tenía que activar la grafica de nvidia como la gráfica principal, que por defecto es la integrada. Ese cambio, repito, lo haces en la BIOS sel sistema. https://wiki.archlinux.org/title/NVI..._graphics_only El problema se me presentó en linux, pero es equivalente la solución para poder usar el hdmi con un monitor externo |
Editado: 16-jun-2026 23:38 -
17-jun-2026 10:33
|
Como siempre con los portátiles, revisa en que estado de energía entra cuando conectas una pantalla externa. Seguramente haya algún tipo de ajuste que haga bajar el rendimiento del hardware. Sobre todo Windows tiene varios sitios donde configurar el rendimiento y que, en portátiles puede dar problemas del estilo que comentas... |
17-jun-2026 16:57
| Pongamos que si funciona la grafica dedicada, porque con el modo ultimate tiene que funcionar si o si, el caso es que en los juegos va lento va a tirones., |
17-jun-2026 20:04
|
Has mirado en la BIOS, si hay alguna forma de forzar la GPU predeterminada? Investigando por internet, la gente habla de usar USB C para poder usar la GPU y no el CPU, cuando conectas una pantalla externa. De todas formas, estoy casi seguro, que lo que buscas, está en la configuración del Armoury Create He estado leyendo el manual y 2 cosas, el HDMI, a veces si está conectado directamente a la GPU y otras veces no. Yo seguiría probando con el USB C + display port. Estás usando un cable así? Tienes varias formas de forzar la GPU, como ya te dije, en Windows, en el panel de Nvidia y en el armoury crate. Revisa todo |
Editado: 17-jun-2026 20:20 -
17-jun-2026 20:34
|
Como ya te han dicho y te dije yo hace varios mensajes.
Has mirado en la BIOS, si hay alguna forma de forzar la GPU predeterminada? Investigando por internet, la gente habla de usar USB C para poder usar la GPU y no el CPU, cuando conectas una pantalla externa. De todas formas, estoy casi seguro, que lo que buscas, está en la configuración del Armoury Create He estado leyendo el manual y 2 cosas, el HDMI, a veces si está conectado directamente a la GPU y otras veces no. Yo seguiría probando con el USB C + display port. Estás usando un cable así? Tienes varias formas de forzar la GPU, como ya te dije, en Windows, en el panel de Nvidia y en el armoury crate. Revisa todo |
17-jun-2026 20:40
| Sip. Tiene una salida de 40w y otra de 60w, probado ambas y pega tirones todos los juegos |
17-jun-2026 20:49
|
Si ya has revisado también en el armoury crate, me rindo. Si pones capturas de pantalla de como tienes configurado todo, seguro que a alguien se le ocurre algo al verlo
|