Problema Portatil Grafica

Chuleta
ForoCoches: Miembro
No hay forma de funcione con el hdmi conectado, también he probado con el usb tipo c. No es que no de señal es que abro un juego y va lento. Debe usar la tarjeta integrada. Tengo un asus si sirve. Un g16
penetre
ForoCoches: Usuario
Cita de Chuleta
No hay forma de funcione con el hdmi conectado, también he probado con el usb tipo c. No es que no de señal es que abro un juego y va lento. Debe usar la tarjeta integrada. Tengo un asus si sirve. Un g16
Revisa está parte en los ajustes de Windows

Y elige tú la tarjeta, no lo pongas como en la imagen!
Chuleta
Cita de penetre
Revisa está parte en los ajustes de Windows

Y elige tú la tarjeta, no lo pongas como en la imagen!
El problema es que se activa el modo optimus en el panel de Nvidia y se activa por cojones la gráfica integrada. He probado el Horizon 6 y va a 3fps. He leído que a veces el HDMI va soldado a la integrada pero es que he probado los tipo c y va también mal
Chuleta
Nadie?
penetre
Cita de Chuleta
Nadie?
Has mirado en la BIOS, si puedes desactivar el Optimus?

O en el armoury create
Chuleta
Cita de penetre
Has mirado en la BIOS, si puedes desactivar el Optimus?

O en el armoury create
Llevo un par de días con el problema y pregunte a la IA, esto hace un par de días, y dice que activando el modo ultimate o no se que en armoury, pues tampoco. En serio nadie con un Asus no tiene este problema? Y si no lo tiene que cambiar respecto a mí
AkumaShur
Yo tengo un asus strix y también tuve un problema similar. Encontré en algún foro que tenía que activar la grafica de nvidia como la gráfica principal, que por defecto es la integrada. Ese cambio, repito, lo haces en la BIOS sel sistema.
https://wiki.archlinux.org/title/NVI..._graphics_only

El problema se me presentó en linux, pero es equivalente la solución para poder usar el hdmi con un monitor externo
tropper_
Como siempre con los portátiles, revisa en que estado de energía entra cuando conectas una pantalla externa. Seguramente haya algún tipo de ajuste que haga bajar el rendimiento del hardware.

Sobre todo Windows tiene varios sitios donde configurar el rendimiento y que, en portátiles puede dar problemas del estilo que comentas...
Chuleta
Pongamos que si funciona la grafica dedicada, porque con el modo ultimate tiene que funcionar si o si, el caso es que en los juegos va lento va a tirones.,
penetre
Cita de Chuleta
Pongamos que si funciona la grafica dedicada, porque con el modo ultimate tiene que funcionar si o si, el caso es que en los juegos va lento va a tirones.,
Como ya te han dicho y te dije yo hace varios mensajes.

Has mirado en la BIOS, si hay alguna forma de forzar la GPU predeterminada?

Investigando por internet, la gente habla de usar USB C para poder usar la GPU y no el CPU, cuando conectas una pantalla externa.

De todas formas, estoy casi seguro, que lo que buscas, está en la configuración del Armoury Create

He estado leyendo el manual y 2 cosas, el HDMI, a veces si está conectado directamente a la GPU y otras veces no. Yo seguiría probando con el USB C + display port.

Estás usando un cable así?

Tienes varias formas de forzar la GPU, como ya te dije, en Windows, en el panel de Nvidia y en el armoury crate.

Revisa todo
Chuleta
Cita de penetre
Como ya te han dicho y te dije yo hace varios mensajes.

Has mirado en la BIOS, si hay alguna forma de forzar la GPU predeterminada?

Investigando por internet, la gente habla de usar USB C para poder usar la GPU y no el CPU, cuando conectas una pantalla externa.

De todas formas, estoy casi seguro, que lo que buscas, está en la configuración del Armoury Create

He estado leyendo el manual y 2 cosas, el HDMI, a veces si está conectado directamente a la GPU y otras veces no. Yo seguiría probando con el USB C + display port.

Estás usando un cable así?

Tienes varias formas de forzar la GPU, como ya te dije, en Windows, en el panel de Nvidia y en el armoury crate.

Revisa todo
Gracias de antemano. He probado USB a HDMI, y me va mal también, la única opción de la bios también la he probado, me han contestado en otro foro y dice que hay gente con Asus con el mismo problema, lamentable si se confirma que por 1600 euros no pueda conectar un monitor
penetre
Cita de Chuleta
Gracias de antemano. He probado USB a HDMI, y me va mal también, la única opción de la bios también la he probado, me han contestado en otro foro y dice que hay gente con Asus con el mismo problema, lamentable si se confirma que por 1600 euros no pueda conectar un monitor
Tiene que ser USB C a display port, has probado ese cable?
Chuleta
Cita de penetre
Tiene que ser USB C a display port, has probado ese cable?
Sip. Tiene una salida de 40w y otra de 60w, probado ambas y pega tirones todos los juegos
penetre
Cita de Chuleta
Sip. Tiene una salida de 40w y otra de 60w, probado ambas y pega tirones todos los juegos
Pero el display port, no es un HDMI.

Si ya has revisado también en el armoury crate, me rindo.

Si pones capturas de pantalla de como tienes configurado todo, seguro que a alguien se le ocurre algo al verlo
Chuleta
Cita de penetre
Pero el display port, no es un HDMI.

Si ya has revisado también en el armoury crate, me rindo.

Si pones capturas de pantalla de como tienes configurado todo, seguro que a alguien se le ocurre algo al verlo
Perdón, está conectado por HDMI,es un monitor que solo tiene HDMI vga y dvi
← A Electrónica / Informática