¿Entrego el carnet o me pego un tiro?
16-jun-2026 15:37
|
(Confieso que le pedi a Gemini que me refraseara el post en jerga Forocochera, para que lo disfruteis más) Buenas a todos, compañeros. Abro paraguas y me confieso de primeras: soy un novato en esto de las motos gordas. He tenido mil cacharros en el pasado, pero a la parienta le picó el gusanillo de ir de paquete y acabamos comprando un transatlántico: una BMW RT de aire con más de 10 años (el pack completo de pureta, lo sé). Llevo un año con ella y de ruta por autovía parezco el rey del mambo, pero cuando la cosa se pone revirada en puertos de montaña... me entran los sudores fríos. Falta de manos total, y más si llevo el "lastre" sagrado de la jefa detrás, que como le dé un susto me pide el divorcio. Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla. Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. Pues bien, en el tramo más jodido, empiezo a oír un silbido raro por detrás. Fiuuu, fiuuu... Pensaba que eran turbulencias en el casco. Miro por el retrovisor y casi me da un síncope: un grupito de ciclistas con licra dándome las luces para que me quitase, que les estaba taponando. Sí, señores. Un puto bochorno histórico. Yo encima de un bicho de ciento y pico caballos y me venían pidiendo paso unos tíos dándole al pedal y con el rabo de fuera. Me adelantaron con una facilidad que humillaría al mismísimo Valentino Rossi. Abro debate: ¿Vendo la moto y me compro un patinete eléctrico? ¿Le prendo fuego a la RT? Iluminadme, shurs. Menuda vergüenza. |
16-jun-2026 15:42
|
algunos ciclistas cuesta abajo se creen que llevan un cohete, tu vas a lo que crees que debes ir y punto. Asumo que no ibas a menos de la mitad de la velocidad máxima por lo que pese a ir en modo cono ibas legal. Igual que yo no regaño a un motorista que va despacio por el motivo que sea esos ciclistas pasado mañana estarán en una cuneta después de haber gozado 3 toneladas encima de sus costillas y tú pues bueno, seguramente te pasarás a tirarles una foto, reconocerles por lo que queden de ellos y decir para ti mismo "no somos nadie" si quieres un consejo ve a hacer un curso de pilotaje y perfecciona con tu moto, con práctica y paciencia acabarás llevándola como Dios y maniobrando de forma innata |
16-jun-2026 15:49
|
No puede ser. Ni cuesta abajo. Tienes que ser Troll. "dándome las luces" jaja ni de coña. |
16-jun-2026 16:00
| Yo he salido con compañeros con RT, y ninguno de los que íbamos eramos capaces de seguirle el ritmo, alucinábamos de como iba, y el compañero que te digo pesa 150kg, pero como maneja, y yo he de reconocer que soy un cono, pero iban otros que manejan y mucho. Lleva años con las RT,s, pero es que ahora lleva ya dos BMW K 1600 GT, y sigue igual, no hay narices a seguirle el ritmo, también he de decir a su favor, que hace muchos miles de kms, menos cuando trabaja, prácticamente no se baja de la moto, y rutas largas de 700 a 800 kms al día, cuando no viajes de varios días. Vamos lo que cualquier motero quisiéramos poder hacer. |
16-jun-2026 16:03
|
Yo he salido con compañeros con RT, y ninguno de los que íbamos eramos capaces de seguirle el ritmo, alucinábamos de como iba, y el compañero que te digo pesa 150kg, pero como maneja, y yo he de reconocer que soy un cono, pero iban otros que manejan y mucho. Lleva años con las RT,s, pero es que ahora lleva ya dos BMW K 1600 GT, y sigue igual, no hay narices a seguirle el ritmo, también he de decir a su favor, que hace muchos miles de kms, menos cuando trabaja, prácticamente no se baja de la moto, y rutas largas de 700 a 800 kms al día, cuando no viajes de varios días. Vamos lo que cualquier motero quisiéramos poder hacer.
Posiblemente la cosa pasó porque yo no conocía la ruta y los ciclistas sí, porque en ese momento íbamos más o menos planos, ni subiendo mucho ni bajando. En fin... |
16-jun-2026 16:08
| Te hacen falta kms. con esa moto, aunque por propia experiencia te digo que llegada una edad, vas mejorando si, pero nunca llegas al nivel de los otros compañeros que si que manejan y bien. También te digo tampoco quieras llegar a esos niveles demasiado rápido, podrías acabar saliendote en cualquier curva o teniendo mas de un susto, así que poco a poco y con kms e incluso como te ha dicho el compañero mas arriba, un curso de conducción ayuda. |
16-jun-2026 16:14
| una bici por una bajada de curvas pronunciada va mejor que tu barco, la bici no pesa nada y tu barco tiene unas inercias brutales. |
16-jun-2026 16:37
Joder, pero cuánto pesa tu mujer? ![]() Es coña jajajaja, a tu ritmo, lo peor que puedes hacer es intentar impresionar, te puedes matar en ese trasto. Eso sí muy importante que te quites el miedo, todo lo demás irá de seguido. Te lo digo yo que he tocado rodilla 1 sola vez porque me da un síncope de tumbar la moto más de 30 grados, cobardía absoluta. |
16-jun-2026 16:56
|
Te hacen falta kms. con esa moto, aunque por propia experiencia te digo que llegada una edad, vas mejorando si, pero nunca llegas al nivel de los otros compañeros que si que manejan y bien. También te digo tampoco quieras llegar a esos niveles demasiado rápido, podrías acabar saliendote en cualquier curva o teniendo mas de un susto, así que poco a poco y con kms e incluso como te ha dicho el compañero mas arriba, un curso de conducción ayuda.
Si señor. 120% de acuerdo. Joder, pero cuánto pesa tu mujer?
![]() Es coña jajajaja, a tu ritmo, lo peor que puedes hacer es intentar impresionar, te puedes matar en ese trasto. Eso sí muy importante que te quites el miedo, todo lo demás irá de seguido. Te lo digo yo que he tocado rodilla 1 sola vez porque me da un síncope de tumbar la moto más de 30 grados, cobardía absoluta. Iba solo! Y lo de tumbar, pues no lo tengo demasiado claro, normalmente en puertos es puro contramanillar y lo de tocar rodilla, estriberas, maletas me parece algo muy muy lejano. Pero me da igual. Disfrute y seguridad como he dicho antes. Gracias a todos por vuestros aportes |
16-jun-2026 18:01
|
OP, lo importante es prscticar, realiza un curso, mover una moto de ese peso en puertos no es para nada facíl y si te falta confianza menos. |
16-jun-2026 20:01
Sigue practicando y aprende a domar a la burra. A la moto me refiero no a tu parienta. Mejora esos neumáticos cuando toque y a seguir. Por cierto, apartete y no molestes
|
16-jun-2026 22:18
|
Manos, se suele denominar así Yo he salido con compañeros con RT, y ninguno de los que íbamos eramos capaces de seguirle el ritmo, alucinábamos de como iba, y el compañero que te digo pesa 150kg, pero como maneja, y yo he de reconocer que soy un cono, pero iban otros que manejan y mucho. Lleva años con las RT,s, pero es que ahora lleva ya dos BMW K 1600 GT, y sigue igual, no hay narices a seguirle el ritmo, también he de decir a su favor, que hace muchos miles de kms, menos cuando trabaja, prácticamente no se baja de la moto, y rutas largas de 700 a 800 kms al día, cuando no viajes de varios días. Vamos lo que cualquier motero quisiéramos poder hacer.
|
16-jun-2026 22:22
|
Entiendo el consejo. pero NO ES UNA OPCIÓN. Tengo otras motos. Cada una para una función: ir a currar en gran ciudad (scooter 125), ir por el pueblo y a la playa (scooter 400). Con los scooters voy 'sobrao', la RT es para viajar con la parienta: fue ella quien la eligió. . Al borde de la jubilación ella y yo, el poder viajar como lo hacemos con la RT no tiene precio y si para eso tengo que hacer un curso, bajar las suspensiones o invocar a San Cristobal pues eso haré. Saludos! |
16-jun-2026 22:35
|
Entiendo el consejo. pero NO ES UNA OPCIÓN.
Tengo otras motos. Cada una para una función: ir a currar en gran ciudad (scooter 125), ir por el pueblo y a la playa (scooter 400). Con los scooters voy 'sobrao', la RT es para viajar con la parienta: fue ella quien la eligió. . Al borde de la jubilación ella y yo, el poder viajar como lo hacemos con la RT no tiene precio y si para eso tengo que hacer un curso, bajar las suspensiones o invocar a San Cristobal pues eso haré. Saludos! |
16-jun-2026 22:55
| Buenas Shur, yo te recomendaría que hicieras un curso de conducción en el Aspar circuit, que encima está cerca de tu zona. Hay de varios niveles y cogerás bastante manejo y confianza. Partiendo de ahí, ten paciencia, los kilómetros te darán esa seguridad que te falta. Pero aún así, ve a la velocidad que te salga del nabo, solo o con la jefa y que los ciclistas quieren ir rápido, que adelanten y procuren no molestar, un saludo |
16-jun-2026 23:38
|
A ver... yo actualmente tengo una RT similar a la tuya (2010, el último motor de aire antes de las LC) y, como ha dicho otro compañero por ahí, en un puerto puedo rodar con compañeros tranquilamente, a su ritmo y sin sudar. De hecho son ellos los que, pese a que no me considero especialmente hábil en conducción deportiva, me dicen que les cuesta seguirme y que voy a escasos centímetros de rozar con las maletas. La R1200RT de esa época son 260 kg, no es tanto comparado a muchas nakeds, pero con el centro de gravedad muy bajo, telelever y frenada combinada, además de un par de tractocamión (120 Nm para 110 cv) que te hará que en tercera sales con fuerza ni tener que andar jugando con el cambio. Evidentemente no es su medio natural, y tampoco es especialmente divertido el motor por concepto, pero parece evidente que es una cuestión de manos. En cuanto a los ciclistas, yo soy moto-enlace en carreras ciclistas y puedo decirte que depende de con quién te hayas encontrado. Si son globeros domingueros no suelen ser atrevidos en las bajadas, pero como pilles una grupeta que suelen ir a cicloturistas te digo que yo en las cuestas abajo me echo a un lado y les dejo pasar, porque no me interesa jugarme una galleta por orgullo pueril. Piensa que su "caballo" son apenas 8-11 kg en comparación con los 260 del tuyo, por lo que su velocidad de entrada en curva es complicada de igualar bajando un puerto por secundarias. De hecho recuerdo una prueba del Campeonato de España hace un par de años en los que me quedé convencido de que si no llego a tener la RT, no hubiese podido ir tan a fuego como tuve que ir bajando el Abantos y con un comisario agarrado detrás, así que no es problema de la moto: es mucho más ágil y permisiva de lo que aparenta, y de lo que el 95% de la gente cree... |
17-jun-2026 12:23
|
(Confieso que le pedi a Gemini que me refraseara el post en jerga Forocochera, para que lo disfruteis más)
Buenas a todos, compañeros. Abro paraguas y me confieso de primeras: soy un novato en esto de las motos gordas. He tenido mil cacharros en el pasado, pero a la parienta le picó el gusanillo de ir de paquete y acabamos comprando un transatlántico: una BMW RT de aire con más de 10 años (el pack completo de pureta, lo sé). Llevo un año con ella y de ruta por autovía parezco el rey del mambo, pero cuando la cosa se pone revirada en puertos de montaña... me entran los sudores fríos. Falta de manos total, y más si llevo el "lastre" sagrado de la jefa detrás, que como le dé un susto me pide el divorcio. Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla. Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. Pues bien, en el tramo más jodido, empiezo a oír un silbido raro por detrás. Fiuuu, fiuuu... Pensaba que eran turbulencias en el casco. Miro por el retrovisor y casi me da un síncope: un grupito de ciclistas con licra dándome las luces para que me quitase, que les estaba taponando. Sí, señores. Un puto bochorno histórico. Yo encima de un bicho de ciento y pico caballos y me venían pidiendo paso unos tíos dándole al pedal y con el rabo de fuera. Me adelantaron con una facilidad que humillaría al mismísimo Valentino Rossi. Abro debate: ¿Vendo la moto y me compro un patinete eléctrico? ¿Le prendo fuego a la RT? Iluminadme, shurs. Menuda vergüenza. Y no me refiero a esos cursos que son casi unas tandas con monitor, que están bien, me refiero a esos cursos con ejercicios de plantar unos conos en el suelo, de marcarte los ápices de las curvas para enseñarte a trazar, de ir en tercera a punta de gas (tuve una GS con ese motor) y acelerar y ver cómo el barco se convierte por arte de magia en avión... Hay muchas soluciones que pueden evitar que tengas que vender una moto tan buena. |
17-jun-2026 12:27
|
A ver... yo actualmente tengo una RT similar a la tuya (2010, el último motor de aire antes de las LC) y, como ha dicho otro compañero por ahí, en un puerto puedo rodar con compañeros tranquilamente, a su ritmo y sin sudar. De hecho son ellos los que, pese a que no me considero especialmente hábil en conducción deportiva, me dicen que les cuesta seguirme y que voy a escasos centímetros de rozar con las maletas.
La R1200RT de esa época son 260 kg, no es tanto comparado a muchas nakeds, pero con el centro de gravedad muy bajo, telelever y frenada combinada, además de un par de tractocamión (120 Nm para 110 cv) que te hará que en tercera sales con fuerza ni tener que andar jugando con el cambio. Evidentemente no es su medio natural, y tampoco es especialmente divertido el motor por concepto, pero parece evidente que es una cuestión de manos. En cuanto a los ciclistas, yo soy moto-enlace en carreras ciclistas y puedo decirte que depende de con quién te hayas encontrado. Si son globeros domingueros no suelen ser atrevidos en las bajadas, pero como pilles una grupeta que suelen ir a cicloturistas te digo que yo en las cuestas abajo me echo a un lado y les dejo pasar, porque no me interesa jugarme una galleta por orgullo pueril. Piensa que su "caballo" son apenas 8-11 kg en comparación con los 260 del tuyo, por lo que su velocidad de entrada en curva es complicada de igualar bajando un puerto por secundarias. De hecho recuerdo una prueba del Campeonato de España hace un par de años en los que me quedé convencido de que si no llego a tener la RT, no hubiese podido ir tan a fuego como tuve que ir bajando el Abantos y con un comisario agarrado detrás, así que no es problema de la moto: es mucho más ágil y permisiva de lo que aparenta, y de lo que el 95% de la gente cree... ¿Se cobra algo en esas carreras ciclistas por ir a echar una mano con tu moto? |
17-jun-2026 12:38
|
Ni de coña. Lo se porque he participado en vueltas ciclistas, tanto de moto enlace como llevando a un comisario y en otra, a un cámara. En bajadas he llegado a tomar curvas cerradas (Castellón, Desierto de las Palmas) yendo EN PARALELO con coches de equipo (tan estresante como emocionante)..... ....y te puedo asegurar que vas "cortando" para no pasar por encima a las bicicletas (y eso que los chavales (competición a nivel autonómico; la mayoría rondaban los 17-18 años) iban "a carajo sacao"). Eso....con la Tiger 1050Sport. Con la GS voy más rápido....y te puedo asegurar que una RT, bien llevada, hace (como mínimo) lo mismo que una GS. Da igual que pese 280 kgs: es increible ver cómo se puede mover una RT por curvas....(de hecho en esas vueltas ciclistas siempre va la GGCC con sus RT.....y son los que "abren" camino, en ocasiones muy poco por delante de la cabeza de carrera....y te puedo confirmar que van "como les da la gana": a veces sacan más metros, a veces menos, pero porque tienen que controlar la distancia que le sacan a la cabeza de carrera (de cerrar calles y demás ya se encarga la policía local y los colaboradores). |
Editado: 17-jun-2026 12:41 -
17-jun-2026 12:49
|
Yo creo que, aparte de que al OP le puedan "faltar manos" (cuestión de kms y kms, y si se puede hacer algún cursillo, mejor), es que hay ciclistas que parece que tengan "poco aprecio" por su integridad física, la verdad. Yo soy de mantener en todo momento mi carril, por cerrada que esté la curva que vaya a tomar. Nunca me abro tanto como para irme al carril contrario. De igual forma, en carreteras como la que menciona, si no tengo mucha visibilidad, es raro que me vaya a la parte izquierda de la carretera (reconozco que si tengo visibilidad.....son carreteras que disfruto muchísimo). Pero algunos ciclistas......en bajada.....utilizan absolutamente todo el ancho de la carretera, como si fuese circuito cerrado. Y ante eso, o tienes muchas (o decentes) manos y no te importa pegar buenas tumbadas para mantenerte en tu carril.....o, en efecto, toca "cortar gas" y que arreen. Por eso, en vueltas ciclistas ni de coña van mas rápido que tú, porque tambien aprovechas todo el ancho de la carretera..... ....pero con tráfico abierto, la cosa puede "complicarse" un poquito más si se dan ciertos factores. |
17-jun-2026 13:00
|
Yo de chico, cuando iba en bici por la vida, veía a algunos un poco mayores que yo adelantar coches cuesta abajo como si nada. A poco que tú tengas que bajar en primera a 30 por hora en alguna curva, o varias sucesivas, la bici te va a estar pidiendo paso. Mira en el Tour, la mayoría de las veces las motos no pueden seguir a las bicis si la carretera se revira mucho en un descenso cuando la meta queda relativamente cerca. En zonas más anchas las motos consiguen mantener el ritmo de la bici, unos 90-100, pero como se estreche... el de la moto con el cámara que va atrás relaja el esfínter y deja que se vayan los ciclistas. |
17-jun-2026 13:02
|
En cuanto a los ciclistas, yo soy moto-enlace en carreras ciclistas y puedo decirte que depende de con quién te hayas encontrado. Si son globeros domingueros no suelen ser atrevidos en las bajadas, pero como pilles una grupeta que suelen ir a cicloturistas te digo que yo en las cuestas abajo me echo a un lado y les dejo pasar, porque no me interesa jugarme una galleta por orgullo pueril. Piensa que su "caballo" son apenas 8-11 kg en comparación con los 260 del tuyo, por lo que su velocidad de entrada en curva es complicada de igualar bajando un puerto por secundarias. De hecho recuerdo una prueba del Campeonato de España hace un par de años en los que me quedé convencido de que si no llego a tener la RT, no hubiese podido ir tan a fuego como tuve que ir bajando el Abantos y con un comisario agarrado detrás, así que no es problema de la moto: es mucho más ágil y permisiva de lo que aparenta, y de lo que el 95% de la gente cree...
Pero reconozco que eso sí que son manos. Las trial son normalmente altas, y yo bajo... mala combinación. En el proceso de selección probamos las Tiger, GS, Voge, Versys... todas demasiado altas. La RT con asiento bajo me viene justa. |
17-jun-2026 13:12
|
Los ciclistas somos unos flipados Shur, y si además somos moteros ya apaga y vámonos. Pero tu eres un puto cono cabrón. Un cono enorme obstaculizando una curva, que llevamos una rueda de 28 y tu llevas 180... Saludos!!! |
17-jun-2026 16:07
|
Lo tengo en cuenta. He mirado en su web, y no pone nada de motos, quizá les llame a ver si hay oferta.
He visto a los de la GC, a los de enlace, organización, medios de las vueltas ciclistas y alucino. Pero no aspiro a tanto. Con ir seguro y a mi ritmo y que la parienta disfrute... Pero reconozco que eso sí que son manos. Es la moto que eligió mi mujer. Punto final. Nada que discutir. Las trial son normalmente altas, y yo bajo... mala combinación. En el proceso de selección probamos las Tiger, GS, Voge, Versys... todas demasiado altas. La RT con asiento bajo me viene justa. https://asparmotorexperience.com/asf...to-de-marchas/ |
17-jun-2026 16:42
|
Ni de coña.
Lo se porque he participado en vueltas ciclistas, tanto de moto enlace como llevando a un comisario y en otra, a un cámara. En bajadas he llegado a tomar curvas cerradas (Castellón, Desierto de las Palmas) yendo EN PARALELO con coches de equipo (tan estresante como emocionante)..... ....y te puedo asegurar que vas "cortando" para no pasar por encima a las bicicletas (y eso que los chavales (competición a nivel autonómico; la mayoría rondaban los 17-18 años) iban "a carajo sacao"). Eso....con la Tiger 1050Sport. Con la GS voy más rápido....y te puedo asegurar que una RT, bien llevada, hace (como mínimo) lo mismo que una GS. Da igual que pese 280 kgs: es increible ver cómo se puede mover una RT por curvas....(de hecho en esas vueltas ciclistas siempre va la GGCC con sus RT.....y son los que "abren" camino, en ocasiones muy poco por delante de la cabeza de carrera....y te puedo confirmar que van "como les da la gana": a veces sacan más metros, a veces menos, pero porque tienen que controlar la distancia que le sacan a la cabeza de carrera (de cerrar calles y demás ya se encarga la policía local y los colaboradores). |