Aparece de nuevo la Cruz del Aneto
16-jun-2026 18:27
|
Aparece por fin la cruz del Aneto durante un rescate, dos meses después de ser vandalizada La Guardia Civil la ha encontrado despeñada en la ladera cuando procedía a realizar una misión de salvamento en la cumbre de los Pirineos. https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-2029594.html Justo dos meses después de ser vandalizada, la cruz del Aneto por fin ha aparecido. La ha encontrado la Guardia Civil, que la ha visto desde el aire durante una operación de rescate llevada a cabo en la cumbre de los Pirineos. La han avistado despeñada en la cara norte de la montaña y la han trasladado al cuartel de Benasque, donde permanecerá a la espera de comprobar los daños que ha sufrido para repararla y que vuelva a la cima. La cruz ha llegado al cuartel en torno a las cuatro de la tarde de este martes en el helicóptero de rescate. El hallazgo ha sido confirmado por el alcalde de Benasque, Manuel Mora, que ha comentado que la Guardia Civil ha decidido bajarla, sin esperar, porque se encontraba en un sitio "bastante inaccesible y peligroso", que suponía un riesgo en caso de que alguien la encontrara e intentara moverla. |
16-jun-2026 18:33
| Ni la pole. Con esto del mundial y la paliza al Topuria el montañismo no interesa |
16-jun-2026 18:34
| Yo le pondría una viga sólida de 2 metros de diámetro, que tengan que estar horas para cortarla con posibilidades de que sean vistos y desdentados por una persona de bien. |
16-jun-2026 18:37
Seguro que esto lo dices en los hilos cuando la reponen, pero cuando la cortan te callas o te alegras.
|
16-jun-2026 18:49
|
Lo que no sé es por qué todavía no hay una cámara en la zona y al que pillen, pues se le hace lo mismo en los huevos. Y sí, pueden vandalizar la cámara, pero en el momento en que se corte la señal o pase algo, se sabe. |
17-jun-2026 04:50
| Soy agnóstico y jamás me ha molestado ver una cruz en la cima de un monte. Es tradición y no hace mal a nadie. |
17-jun-2026 05:28
| Creo que más que las creencias tiene que ver con ser un psicópata (o varios) que disfruta haciendo mal. Y la gente que salimos al monte se nos caracteriza generalmente por respetar el entorno, sean cruces o acebos. |
17-jun-2026 06:15
| Ahora vendrán unos cuantos a decirte que las montañas tienen que estar libres de símbolos religiosos mientras se masturban con sus fotos en Nepal y Tíbet llenas de banderolas. |
Ayer 14:31
| Por eso nos llevamos tan bien con los perros. A nosotros también nos gusta ir marcando por donde pasamos. |