Tenere 700 World Raid 2026
16-jun-2026 19:08
| el dia que crezca la probare, jajaja que puta manía de Yamaha de hacer motos para gente de 1,85 |
17-jun-2026 09:25
|
pues yo te puedo comentar de la 2025 que es la que tengo, creo que la 2026 la mejoran en quickshifter y acelerador electrónico con mapas, depende para que uses la moto puede ser bueno o malo, si es para marron, son mas cosas que se puedan joder y no as aprovecharas, si es mas para carretera son cosas que usaras la moto es alta pero tampoco es tanto como dicen algunos, yo mido 1,75 y no tengo problema en manejarla, llegas justo pero sin problemas (mide lo mismo de asiento que mi ex hipermotard 950 sp), las suspensiones para mi gusto son demasiado blandas, la gozara de la autonomía (con la contra de que es pesada al tener tanta sopa al principio, y o para rutas OFF salgo con la mitad de deposito), yo esto no te l puedo decir por que no llevo paquete, pero al gente que lo lleva dice que es muy incomoda |
Ayer 12:42
|
Justamente es al contrario. En mi opinión Yamaha ha hecho un motón con la salvedad de las cámaras. |
Ayer 12:49
|
Pongo los cambios. Principales diferenciasElectrónica de vanguardia (Nueva IMU): La mayor novedad es la integración de una plataforma inercial (IMU) de 6 ejes. Mientras que las versiones anteriores eran muy puristas y carecían de ayudas, la 2026 incluye acelerador electrónico (YCC-T), modos de conducción (Street, Explore/Offroad), control de tracción, control de deslizamiento y ABS en curva.Nueva Pantalla TFT y conectividad: Estrena un panel de instrumentos TFT vertical que sustituye al anterior diseño, con tres modos de visualización (incluyendo una vista estilo 'Rally'). Permite conectividad con el teléfono para llamadas, música y navegación paso a paso mediante la aplicación Yamaha MyRide.Motor CP2 optimizado: Aunque mantiene el mismo bloque bicilíndrico de 690 cc y 73 CV, se ha mejorado la toma de admisión y la respuesta del acelerador a bajas y medias revoluciones para hacerlo más suave y preciso.Suspensión mejorada: La horquilla delantera (KYB) aumenta de diámetro a 46-48 mm y cuenta con un recubrimiento antifricción (Kashima) para mejor absorción y tacto.Ergonomía y mandos: Incorpora los nuevos conmutadores de manillar (piñas) introducidos en la gama, con control de crucero de serie y botones dedicados para configurar el ABS rápidamente.Estética: El frontal y los laterales han sido modernizados, adaptándose a la línea estética más actual de la familia Ténéré. |
Ayer 13:03
|
Pongo los cambios.
Principales diferenciasElectrónica de vanguardia (Nueva IMU): La mayor novedad es la integración de una plataforma inercial (IMU) de 6 ejes. Mientras que las versiones anteriores eran muy puristas y carecían de ayudas, la 2026 incluye acelerador electrónico (YCC-T), modos de conducción (Street, Explore/Offroad), control de tracción, control de deslizamiento y ABS en curva.Nueva Pantalla TFT y conectividad: Estrena un panel de instrumentos TFT vertical que sustituye al anterior diseño, con tres modos de visualización (incluyendo una vista estilo 'Rally'). Permite conectividad con el teléfono para llamadas, música y navegación paso a paso mediante la aplicación Yamaha MyRide.Motor CP2 optimizado: Aunque mantiene el mismo bloque bicilíndrico de 690 cc y 73 CV, se ha mejorado la toma de admisión y la respuesta del acelerador a bajas y medias revoluciones para hacerlo más suave y preciso.Suspensión mejorada: La horquilla delantera (KYB) aumenta de diámetro a 46-48 mm y cuenta con un recubrimiento antifricción (Kashima) para mejor absorción y tacto.Ergonomía y mandos: Incorpora los nuevos conmutadores de manillar (piñas) introducidos en la gama, con control de crucero de serie y botones dedicados para configurar el ABS rápidamente.Estética: El frontal y los laterales han sido modernizados, adaptándose a la línea estética más actual de la familia Ténéré. |
Ayer 13:11
|
Yo la estaba viendo, casi apunto de comprarla. La moto es muy estable, la suspensión funciona muy bien. Pero... La forma del doble depósito me hacía llevar las piernas muy abiertas con la consiguiente incomodidad pasado un rato. El peso se nota y bastante, sobre todo si piensas hacer alguna pista. En un momento que necesites echar el pié en una apurada se te viene todo el peso pero muy rápido. Al final, me acabé decantando por la F900gs. Hay una promo de 3000eur de descuento y la vi como mejor opción por: - 30cv más - Se siente muy muy liviana en comparación - akrapovic de serie - puños calefactables de serie - llantas tubeless- garantía de 5 años de serie sin tener que pagar garantía extendida. Del resto, le metí todos los extras y fueron 15.900 precio final.(Me la financiaron al 0%) La teneré son 13.200 que si sumas la matriculación, y todos los extras que lleva la f900gs (akrapovic, quickshifter, puños,etc) se pone en el mismo precio o más y hay cosas que lleva la f900gs que en la teneré no puedes equipar ni como opción. Aparte a nivel pantalla, modos de conducción, integración de un navegador, etc, nada que ver... En lo único que veo que la teneré es mejor que la mía es en autonomía y que quizás te cubre algo más del viento De consumo en ciudad me hace un 5 y de ruta un 4,6. Lleva motor Loncin y de fiabilidad no he escuchado ningún problema. Le puse un navegador Ridernav R7M y poco más. De momento muy contento, la verdad. |
Editado: Ayer 13:19 -
Ayer 13:48
|
Yo la estaba viendo, casi apunto de comprarla. La moto es muy estable, la suspensión funciona muy bien. Pero... La forma del doble depósito me hacía llevar las piernas muy abiertas con la consiguiente incomodidad pasado un rato. El peso se nota y bastante, sobre todo si piensas hacer alguna pista. En un momento que necesites echar el pié en una apurada se te viene todo el peso pero muy rápido.
Al final, me acabé decantando por la F900gs. Hay una promo de 3000eur de descuento y la vi como mejor opción por: - 30cv más - Se siente muy muy liviana en comparación - akrapovic de serie - puños calefactables de serie - llantas tubeless- garantía de 5 años de serie sin tener que pagar garantía extendida. Del resto, le metí todos los extras y fueron 15.900 precio final.(Me la financiaron al 0%) La teneré son 13.200 que si sumas la matriculación, y todos los extras que lleva la f900gs (akrapovic, quickshifter, puños,etc) se pone en el mismo precio o más y hay cosas que lleva la f900gs que en la teneré no puedes equipar ni como opción. Aparte a nivel pantalla, modos de conducción, integración de un navegador, etc, nada que ver... En lo único que veo que la teneré es mejor que la mía es en autonomía y que quizás te cubre algo más del viento De consumo en ciudad me hace un 5 y de ruta un 4,6. Lleva motor Loncin y de fiabilidad no he escuchado ningún problema. Le puse un navegador Ridernav R7M y poco más. De momento muy contento, la verdad. La has probado en campo? Qué tal la protección aerodinámica? |
Ayer 14:02
|
En campo es una mala bestia, en mi opinión está por encima de la Teneré. Le puse pack enduro y tiene showa regulables de 45mm delante. Y se nota muy muy liviana. Centro de gravedad bastante bajo. Respecto a la protección aerodinámica, tiene bastante poca, con la cúpula de serie, si vas a hacer mucha autovía tendrás que cambiarla por una más alta. Yo de momento voy tirando. No la descartaría por eso. Para mi uso, que es ir todos los dias al trabajo y el finde ir de ruta por carreteras de montaña y alguna pista...me resulta más manejable y menos aparatosa que la Teneré. La teneré me gusta mucho, pero creo que se han dormido en todo menos en el precio. |
Ayer 14:11
|
En campo es una mala bestia, en mi opinión está por encima de la Teneré. Le puse pack enduro y tiene showa regulables de 45mm delante. Y se nota muy muy liviana. Centro de gravedad bastante bajo.
Respecto a la protección aerodinámica, tiene bastante poca, con la cúpula de serie, si vas a hacer mucha autovía tendrás que cambiarla por una más alta. Yo de momento voy tirando. No la descartaría por eso. Para mi uso, que es ir todos los dias al trabajo y el finde ir de ruta por carreteras de montaña y alguna pista...me resulta más manejable y menos aparatosa que la Teneré. La teneré me gusta mucho, pero creo que se han dormido en todo menos en el precio. La compré hace un par de semana y no la he podido estrenar pero del conce a casa note la moto finísima, sin vibraciones y bien plantada. Ganas de que llegue octubre y meterla en barro. |
Ayer 15:33
| Gracias por la aclaración, después de haber tenido una CR 250, WR450, XR650, y poseer una KTM 1290 Sas no me había percado del segmento de moto que era. |
Ayer 15:38
|
Con una cr250 y te parece alta la Yamaha? Me vacilas hahaahah |
Ayer 15:56
|
Pol Tarres hay uno, Kirian Mirabet también solo uno |
Ayer 16:00
|
Con tiempo y paciencia subes ese tronco, te lo aseguro. Pero si es cierto que el marketing con esa gente es algo injusto hahaah Por cierto esa CR canela en rama |
Ayer 16:08
| la CR 250 era del 1993 carburacion indomable yo por aquella pesaba 60 kilos imaginate, era de un amigo que vivia en un piso y no tenia garaje y se guardaban en mi casa tambien tenia una RM 125 del 94 al final las usaba yo mas que el , también las reparaba yo. |
Ayer 16:11
| Me acuerdo los de las CR que orgullosos iban con sus motos, nunca tuve una tampoco. Alguna probé y eran una pasada |
Ayer 16:11
|
Que gomas llevas? Que leo que vas al trabajo con la moto, como montes las karoo 4 antes del rodaje te las has comido
La compré hace un par de semana y no la he podido estrenar pero del conce a casa note la moto finísima, sin vibraciones y bien plantada. Ganas de que llegue octubre y meterla en barro. Saludos |