Seal 6 Touring / Atto 2? BYDer@s a mí!
16-jun-2026 22:16
|
Buenas. Esto originalmente iba en zona coches a secas (voy a por versiones PHEV), pero a sugerencia del shur @KaSi_KeNo_FR lo suelto también por estos lares. Copypaste a continuación: Buenas. Pues lo del título. En PHEV ambos. Hago unos 1000 kms / semana, con desnivel de unos 700 metros entre origen y destino, entre 80 y 90 por ciento en autovía, pero por circunstancias tengo que circular por ciudad también y paso de comerme la cabeza a la hora de aparcar, Normalmente viajo yo en las plazas delanteras, el portátil donde el copiloto y una perruna de entre 5 y 10 kilos detrás. Suelo ir dentro de la legalidad, pero cuando encuentro carretera despejada, pues algún zapatazo sí que le doy, pá' que vamos a mentir. He estado viendo a algún promotuber y por lo que he visto (sacan la versión boost) en caballaje están ambos en 212 CV., y llegan a la frontera de los 90 de autonomía en eléctrico. Tema: tenía probado el Seal 6 Touring (4,84 de largo) y se ma hacía largo sobre todo para encajarlo en las plazas de parking del curro, que dan para lo que dan. Total, que el otro día vi un Atto 2 y vengo aquí a que me iluminéis sobre consumos REALES, experiencias de uso y tal. Gracias de antebrazo y salidos, digo saludos. |
16-jun-2026 22:58
| El atto 2 es un SUV urbano del segmento B casi C, en autovía es gastón, no por ineficencia del sistema, si no más bien por aerodinámica SUV y porque el motor de combustión es de 98cv y se te va a 7 litros fácil. No es su entorno la autovía. |
17-jun-2026 06:54
|
Buenas. Esto originalmente iba en zona coches a secas (voy a por versiones PHEV), pero a sugerencia del shur @KaSi_KeNo_FR lo suelto también por estos lares. Copypaste a continuación:
Buenas. Pues lo del título. En PHEV ambos. Hago unos 1000 kms / semana, con desnivel de unos 700 metros entre origen y destino, entre 80 y 90 por ciento en autovía, pero por circunstancias tengo que circular por ciudad también y paso de comerme la cabeza a la hora de aparcar, Normalmente viajo yo en las plazas delanteras, el portátil donde el copiloto y una perruna de entre 5 y 10 kilos detrás. Suelo ir dentro de la legalidad, pero cuando encuentro carretera despejada, pues algún zapatazo sí que le doy, pá' que vamos a mentir. He estado viendo a algún promotuber y por lo que he visto (sacan la versión boost) en caballaje están ambos en 212 CV., y llegan a la frontera de los 90 de autonomía en eléctrico. Tema: tenía probado el Seal 6 Touring (4,84 de largo) y se ma hacía largo sobre todo para encajarlo en las plazas de parking del curro, que dan para lo que dan. Total, que el otro día vi un Atto 2 y vengo aquí a que me iluminéis sobre consumos REALES, experiencias de uso y tal. Gracias de antebrazo y salidos, digo saludos. Justo esta semana pasada creo que se ha empezado a poner a la venta el nuevo BYD Dolphin hibrido enchufable. Es un compacto, tamaño entre seat ibiza y seat leon, con la misma motorizacion que los otros BYD que mencionas (212cv), pero al ser mas pequeño/ligero, alcanza mas de 100km/h.Ademas, seguramente en autovia consuma mucho menos que los otros dos. Al final aquellos son SUV, con su correspondiente mala aerodinamica, mientras que este aunque no llega a ser una berlina, tiene una aerodinamica mucho mas eficiente a altas velocidades. Y de nuevo: menos peso, mejor aerodinamica, mayor aceleracion para cuando le pegues esos pisotones. https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...m_campaign=amp |
Editado: 17-jun-2026 11:06 -
17-jun-2026 08:18
| El 6 lo están vendiendo mucho menos de lo que esperaban y me han dicho que hay ofertas de derribo en coches en stock. Pregunta porque igual te sale tirado. |
17-jun-2026 12:23
![]() De mi atto 2 dm-i que lo tengo hace una semana, Habiendo hecho viaje de 500 kms ida (dia 12) y vuelta (dia 14), haciendo el rodaje del motor térmico (es decir, forzando a que este encendido) y a 120/130 por autovía me consumió 5,6L a la ida y 5.1L a la vuelta segun la aplicación. De un total de 45L me quedó un 25% de depósito aproximadamente al llegar a casa el Domingo. |
Editado: 17-jun-2026 12:26 -
Ayer 10:08
|
4.000 kms al mes son kilómetros... con un eléctrico ahorrarías un buen pico. Ten en cuenta que la autonomía eléctrica declarada en un PHEV es muuuuuy optimista, de la cifra oficial quítale un 25%. Te lo digo teniendo un V60 T8 que homóloga 55 kms en eléctrico y es misión imposible sacarle más de 40. Yo con tus kms diarios me iba a un eléctrico, mi mujer lo hizo el año pasado y de 200 euros al mes el gasoil bajó a 30 euros de luz mensuales. |
Ayer 22:10
|
Lo he pensado, lo de electrificar la cuestión, lo que pasa que ya de vez en cuando me toca hacer ese viaje llegando a las tantas de la mañana, y poca gana de meterme media hora más a repostar. 4.000 kms al mes son kilómetros... con un eléctrico ahorrarías un buen pico.
Ten en cuenta que la autonomía eléctrica declarada en un PHEV es muuuuuy optimista, de la cifra oficial quítale un 25%. Te lo digo teniendo un V60 T8 que homóloga 55 kms en eléctrico y es misión imposible sacarle más de 40. Yo con tus kms diarios me iba a un eléctrico, mi mujer lo hizo el año pasado y de 200 euros al mes el gasoil bajó a 30 euros de luz mensuales. |
Ayer 22:20
|
De vez en cuando monta alguna humana. De todas .maneras me lo miraré, merci. No difiere tanto de maletero, y los equipamientos parecen no llevarse tanto entre uno y otro. Sería en aerodinámica parecido al Poyota Auris, no? Además la G da bastante juego cuando monten humanas. Si solo vas tú, el portatil y la perra, ¿por que no miras algo mas pequeño? (Y por tanto, mas barato).
Justo esta semana pasada creo que se ha empezado a poner a la venta el nuevo BYD Dolphin hibrido enchufable. Es un compacto, tamaño entre seat ibiza y seat leon, con la misma motorizacion que los otros BYD que mencionas (212cv), pero al ser mas pequeño/ligero, alcanza mas de 100km/h.Ademas, seguramente en autovia consuma mucho menos que los otros dos. Al final aquellos son SUV, con su correspondiente mala aerodinamica, mientras que este aunque no llega a ser una berlina, tiene una aerodinamica mucho mas eficiente a altas velocidades. Y de nuevo: menos peso, mejor aerodinamica, mayor aceleracion para cuando le pegues esos pisotones. https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...m_campaign=amp |
Ayer 22:23
|
Lo que pasa con el Seal 6 es que es más largo que un lunes con resaca. Si precisamente lo quiero rollo todo uso, para no andar cambiando, no me veo encajando cinco metros de coche en según qué plazas de aparcamiento del centro. |
Ayer 22:24
La función save al 70%, supongo.![]() De mi atto 2 dm-i que lo tengo hace una semana, Habiendo hecho viaje de 500 kms ida (dia 12) y vuelta (dia 14), haciendo el rodaje del motor térmico (es decir, forzando a que este encendido) y a 120/130 por autovía me consumió 5,6L a la ida y 5.1L a la vuelta segun la aplicación. De un total de 45L me quedó un 25% de depósito aproximadamente al llegar a casa el Domingo. |