Frigoristas, fontaneros: ¿Usar desagüe W.C. como salida de aire acondicionado?

Piojo
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas. Como preámbulo os cuento un consejo de los bomberos en caso de incendio en casa de la que no puedes salir, para evitar asfixiarte si el humo invade el domicilio: consiste en quitar el tubo de desagüe de la lavadora y meterlo en el inodoro superando el agua del sifón, de forma que puedas aspirar el aire limpio de las cañerías y poder respirar hasta el posible rescate.


Sobre esto se me ha ocurrido una idea que os expongo:


Un familiar regenta una admon de lotería en una ciudad muy calurosa en verano. El local es el típico bajo en edificio viejo que no tiene salida al exterior, sino que es el hueco de la escalera o la antigua portería, no lo se seguro.
El caso es que la comunidad de vecinos no le permite sacar tubos ni hacer obra (supongo que están hartos de ellos)
Con el calor exterior más el de máquinas y ordenadores se cuecen en verano.
El local tiene w.c.
Mi idea es comprar un A.A. portátil, de los que expulsan aire caliente por un tubo gordo; vaciar el agua del sifón del WC; acoplar el tubo de salida a una tapa de plástico y sellarlo todo bien para que el aire caliente se vaya por las cañerías de desagüe.
Y si quieren mear que vayan al bar.


No se si funcionará o algo impedirá que el calor se evacue.
Os leo.
Un saludo.
C r Z
ForoCoches: Miembro
#2
Para eso mejor quitar el W.C. directamente no? Son dos tornillos
Crometalmas
Ratón de campo
#3
Pues creo que te va oler el salón a caca si lo enganchas a la salida del wc. También comentarte que cuando hay tormenta y cae mucha agua el wc tiende a rebosarse por lo que AA puede terminar reventado de caca y aguas fecales. Y para terminar están los microorganismos a los cuales les encantan los tubos de salida humedos. Yo no veo. Por otro lado lo de los bomberos me suena a ideas de bombero que tienen muchas y no siempre son buenas.
dark_chrono
2º año de FP de Monarca
#4
Te cogerá olores, no es recomendado, aunque le hagan un sifón.
Inoff
ForoCoches: Miembro
#5
Esto va en serio?
Pollopaco
Pollo pavo pollo
#6
He leido hasta “aire limpio de las cañerias”

Mira macho…
ficticio
ola k ase
#7
Va a oler
franxx
ForoCoches: Miembro
#8
¿Tiene wc y no tiene lavabo para lavarse las manos? Seria mejor solución si lo tuviese.
El Cojonauta
ForoCoches: Usuario
#9
Si la cisterna es de carga lateral, utiliza el agujero del otro lado del mecanismo para meter el tubo de desagüe. Si no quieres que los condensados acaben amarilleando la taza y tienes un lavabo cerca, acopla una T con una pipeta al desagüe antes del sifón. Esa sería la mejor opción. La del WC es la más facil, y siempre puedes vaciar la cisterna y cerrar la llave de escuadra. Hasta que se llene seguro que alguien lo usa antes.
Peasodecesar
ForoCoches: Miembro
#10
Al final por ese tubo, aunque sea de salida, van a acabar entrando a la máquina bacterias, malos olores y hasta bichos.
sea men
ForoCoches: Miembro
#11
Yo una vez lo vi en un capítulo de McGyver y confirmo el life hack. Lo pegaba luego todo con chicle y quedaba un trabajo bastante fino la verdad
Piojo
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de C r Z
Para eso mejor quitar el W.C. directamente no? Son dos tornillos
La idea es usarlo solo en verano. Seria comprar una tapa de wc barata en un chino y sellar con silicona.

Cita de Crometalmas
Pues creo que te va oler el salón a caca si lo enganchas a la salida del wc. También comentarte que cuando hay tormenta y cae mucha agua el wc tiende a rebosarse por lo que AA puede terminar reventado de caca y aguas fecales. Y para terminar están los microorganismos a los cuales les encantan los tubos de salida humedos. Yo no veo. Por otro lado lo de los bomberos me suena a ideas de bombero que tienen muchas y no siempre son buenas.
Ni es un salón ni tiene sentido nada de lo que dices. Si nunca rebosa no veo por qué ha de hacerlo ahora.



Cita de dark_chrono
Te cogerá olores, no es recomendado, aunque le hagan un sifón.
Cita de Inoff
Esto va en serio?
Si

Cita de Pollopaco
He leido hasta “aire limpio de las cañerias”

Mira macho…
En un incendio el circuito de desagües está, normalmente, aislado del interior del edificio. ¿Qué prefieres, la asfixia o respirar aire limpio aunque maloliente?

Cita de franxx
¿Tiene wc y no tiene lavabo para lavarse las manos? Seria mejor solución si lo tuviese.
No se que tiene que ver el lavabo. Ya se ducha diariamente.

Cita de El Cojonauta
Si la cisterna es de carga lateral, utiliza el agujero del otro lado del mecanismo para meter el tubo de desagüe. Si no quieres que los condensados acaben amarilleando la taza y tienes un lavabo cerca, acopla una T con una pipeta al desagüe antes del sifón. Esa sería la mejor opción. La del WC es la más facil, y siempre puedes vaciar la cisterna y cerrar la llave de escuadra. Hasta que se llene seguro que alguien lo usa antes.
Es un wc que no usa nadie. Creo que el tamaño de los desagües es muy distinto, y será más fácil que se ventile por el del wc

Cita de Peasodecesar
Al final por ese tubo, aunque sea de salida, van a acabar entrando a la máquina bacterias, malos olores y hasta bichos.
Puede ser; habría que mirar de sellar cuando no se use.

Cita de sea men
Yo una vez lo vi en un capítulo de McGyver y confirmo el life hack. Lo pegaba luego todo con chicle y quedaba un trabajo bastante fino la verdad
Que vida tan interesante tienes, viendo macgiver como las cuñadas de Homer.


Sigo admitiendo ideas o sugerencias. Me dice que el calor es insoportable, y cada año más.
nar
ForoCoches: Miembro
#13
Olvídate

Vas a pasar de un tubo de 150mm, a una reducción de 90mm,
A parte los metros de más que pones de tubo y doblezes
No va sacar el aire caliente y no funciona
Alabardero
Una pica para Flandes
#14
Del WC vas a respirar cucarachas
danicsson
ForoCoches: Miembro
#15
Y las ratas?


Toma la soluccion:

https://www.grupoclimatizacion.com/a...oaAtmEEALw_wcB
GCXO
🚓THE MOSSOS 🚓
#16
No le serviría de nada, porque la tubería del WC es de 90 mm, el aire acondicionado portátil se agotaría y no enfriaría nada. Además, olería a mierda caliente.

La solución efectiva es colocar la unidad exterior encima de la zona de la puerta principal del local y el split dentro. No necesitaría permiso de la comunidad, porque la unidad exterior estaría prácticamente dentro del local y se apagaría antes de cerrar la persiana o la puerta.
Peasodecesar
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Piojo
Puede ser; habría que mirar de sellar cuando no se use.
Igual crees que cuando se use, como tira aire, no va a entrar nada.
Piojo
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de nar
Olvídate

Vas a pasar de un tubo de 150mm, a una reducción de 90mm,
A parte los metros de más que pones de tubo y doblezes
No va sacar el aire caliente y no funciona
Bueno; a lo mejor ayudando al flujo de aire con un ventilador tipo PC. No me parece que sea tanta sobrepresión.

Cita de danicsson
No creo que entren en el aparato de aire; no se a qué.

Cita de GCXO
No le serviría de nada, porque la tubería del WC es de 90 mm, el aire acondicionado portátil se agotaría y no enfriaría nada. Además, olería a mierda caliente.

La solución efectiva es colocar la unidad exterior encima de la zona de la puerta principal del local y el split dentro. No necesitaría permiso de la comunidad, porque la unidad exterior estaría prácticamente dentro del local y se apagaría antes de cerrar la persiana o la puerta.
No le dejan, prácticamente, ni cambiar la cerradura. Como para abrir huecos en puertas.

Cita de Peasodecesar
Igual crees que cuando se use, como tira aire, no va a entrar nada.

He hablado con un amigo constructor y hay un sistema desarrollado por Würth para expulsar el polvo de las reformas por el tubo sifónico de los aseos; tan descabellada no es la idea.
A ver si convenzo a mi cuñado, que me lo estoy tomando como un deporte. No se pierde nada por probar ya que el aparato ya lo tiene.


Muchas gracias a todos.
Antartic0
ForoCoches: Miembro
#19
A ver, yo no puedo decirte si a ti te va a oler, si es antihigiénico en tu caso. Pero si te voy a decir que he tenido 2 split(salón y habitación principal) con un tubo cada uno por el techo bien escondido con una canaleta que desaguaba en el baño(el menos usado, eso sí) Nunva tuve ningún problema de que desaguara en el sifón, ni olores, ni problemas de humedad pese a ser una ciudad con una alta humedad todo el año.

Repito yo hablo de mi experiencia. Al final he montado conductos y obviamente aire en toda la casa. Pero he vivido 10 años con ese conducto sin molestias.
godric91
Benzemista
#20
Que buena idea meter en ese aire bacterias fecales entre otros bichos que puedan haber en un WC.
frontera
ForoCoches: Miembro
#21
De profesion hinjeniero.
lemans
ForoCoches: Usuario
#22
pon el tubito para recoger la condensación, también sirve para regar las macetas
delll
Un kilometro tras otro...
#23
Es una malisima idea.
remi5
Forocoches: Premium
#24
Cita de Piojo
Buenas. Como preámbulo os cuento un consejo de los bomberos en caso de incendio en casa de la que no puedes salir, para evitar asfixiarte si el humo invade el domicilio: consiste en quitar el tubo de desagüe de la lavadora y meterlo en el inodoro superando el agua del sifón, de forma que puedas aspirar el aire limpio de las cañerías y poder respirar hasta el posible rescate.


Sobre esto se me ha ocurrido una idea que os expongo:


Un familiar regenta una admon de lotería en una ciudad muy calurosa en verano. El local es el típico bajo en edificio viejo que no tiene salida al exterior, sino que es el hueco de la escalera o la antigua portería, no lo se seguro.
El caso es que la comunidad de vecinos no le permite sacar tubos ni hacer obra (supongo que están hartos de ellos)
Con el calor exterior más el de máquinas y ordenadores se cuecen en verano.
El local tiene w.c.
Mi idea es comprar un A.A. portátil, de los que expulsan aire caliente por un tubo gordo; vaciar el agua del sifón del WC; acoplar el tubo de salida a una tapa de plástico y sellarlo todo bien para que el aire caliente se vaya por las cañerías de desagüe.
Y si quieren mear que vayan al bar.


No se si funcionará o algo impedirá que el calor se evacue.
Os leo.
Un saludo.
Estás mezclando caudal con presión. El spiroflex de un aire acondicionado portátil mueve muchísimo aire, varios cientos de m³/h, pero a una presión muy baja. Un desagüe de WC requiere vencer la columna de agua de los sifones y las pérdidas de la instalación, lo que exige bastante más presión de la que puede generar el ventilador del aire acondicionado. Por eso, aunque el volumen de aire expulsado sea alto, difícilmente conseguiría presurizar de forma apreciable una bajante de saneamiento.
Además, si se producen retornos de olores o aerosoles, (y lo hará) podrías acabar contaminando el condensador y, por proximidad dentro del equipo, el resto del circuito de aire. No parece una buena idea desde el punto de vista higiénico.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
#25
Como en un incendio tenga que llevar la lavadora desde la cocina hasta el cuarto de baño, apañado estoy.
Wraith
ForoCoches: Miembro
#26
Como no lo sifones te va a oler guapa la casa
JudasLecter
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Piojo
Buenas. Como preámbulo os cuento un consejo de los bomberos en caso de incendio en casa de la que no puedes salir, para evitar asfixiarte si el humo invade el domicilio: consiste en quitar el tubo de desagüe de la lavadora y meterlo en el inodoro superando el agua del sifón, de forma que puedas aspirar el aire limpio de las cañerías y poder respirar hasta el posible rescate.


Sobre esto se me ha ocurrido una idea que os expongo:


Un familiar regenta una admon de lotería en una ciudad muy calurosa en verano. El local es el típico bajo en edificio viejo que no tiene salida al exterior, sino que es el hueco de la escalera o la antigua portería, no lo se seguro.
El caso es que la comunidad de vecinos no le permite sacar tubos ni hacer obra (supongo que están hartos de ellos)
Con el calor exterior más el de máquinas y ordenadores se cuecen en verano.
El local tiene w.c.
Mi idea es comprar un A.A. portátil, de los que expulsan aire caliente por un tubo gordo; vaciar el agua del sifón del WC; acoplar el tubo de salida a una tapa de plástico y sellarlo todo bien para que el aire caliente se vaya por las cañerías de desagüe.
Y si quieren mear que vayan al bar.


No se si funcionará o algo impedirá que el calor se evacue.
Os leo.
Un saludo.
Así te sale el olor de la bajante.Mejor el del lavabo antes del sifón
Don Pijote
ForoCoches: Usuario
#28
Interesante, para cuánto rato daría respirar de la tubería?
The-Dude
ForoCoches: Usuario
#29
Cita de Piojo
No le dejan, prácticamente, ni cambiar la cerradura. Como para abrir huecos en puertas.



El no dejar tiene límites, no se puede “no dejar hacer nada”.

Tienes un local comercial y para poder hacer uso de él necesitas instalar una máquina, pues dudo mucho que ellos puedan prohibirlo.
Que si, que pueden llevarlo a la reunión de la comunidad y votarlo, pero dudo que sea legal.


En nuestra comunidad los aires van en cubierta, pero ya nos explicó el administrador, que si alguien no pudiese ponerlo en cubierta por razones técnicas habría que dejarle, no puedes privarle de ese derecho.


Mira la ley, habla con el administrador de fincas y explícale que para que se pueda explotar el local hay que instalarlo.
Rutiger
Rutiger
#30
Cita de Piojo
Bueno; a lo mejor ayudando al flujo de aire con un ventilador tipo PC. No me parece que sea tanta sobrepresión.


No creo que entren en el aparato de aire; no se a qué.


No le dejan, prácticamente, ni cambiar la cerradura. Como para abrir huecos en puertas.




He hablado con un amigo constructor y hay un sistema desarrollado por Würth para expulsar el polvo de las reformas por el tubo sifónico de los aseos; tan descabellada no es la idea.
A ver si convenzo a mi cuñado, que me lo estoy tomando como un deporte. No se pierde nada por probar ya que el aparato ya lo tiene.


Muchas gracias a todos.
Que tú creas que algo no va a pasar no hace que ese algo no vaya a pasar

Fin
← A General