No compreis portatiles LENOVO

serialk98
ForoCoches: Miembro
Aviso a navegantes...no entro a valorar si son mejores o peores, pero una marca que no responde a los problemas en garantía es una marca claramente a evitar.

Compro un portatil para un tema que al final no salió adelante por lo que se ha pasado un año sin uso apenas. Al año empieza que comienzo a usarlo veo que se reinicia aleatoriamente. Pasa tanto en windows como en linux, última bios, da igual el modo de enegía, pasa tanto con batería como cargando por lo que parece un fallo de hardware. Tengo la sospecha que es batería ya que con menos de 10 ciclos marca una salud del 80%.

Abro garantía, ignoran lo de la batería y me indican que pruebe a sustituir SSD y memoria para acelerar la reparación, los sustituyo y parece que al cambiar el SSD (que tenía valores SMART rarunos) los reinicios desaparecen. PRIMERA CUTRADA: ME ENVIAN UN SSD DE REEMPLAZO USADO CON MUCHAS MAS HORAS Y ESCRITURAS QUE EL MIO.

Pasados unos días con el SSD de reemplazo me doy cuenta que tras el cambio del SSD los reinicios pasan de ser cada pocos minutos a una vez al día o cada dos dias. Abro de nuevo garantía y me indican que debo enviarlo a reparar. Lo envío, tras un mes me lo devuelven segun el parte de reparación con placa base nueva. SEGUNDA CUTRADA: AL INSTALAR EL PRIMER PROGRAMA VEO QUE SE VUELVE A REINICIAR, NO HAN ARREGLADO NADA NI PROBADO LA REPARACION

Vuelvo a abrir el caso de garantía y me indican que lo envíe de nuevo, tras varias semanas me llega un correo y TERCERA CUTRADA: LA SOLUCION A LOS REINICIOS SEGUN ELLOS ES PAGAR 250€ POR REEMPLAZAR LA CARCASA TRASERA Y DELANTERA PORQUE TIENEN UNAS MARCAS EN EL LATERAL DE UN MILIMETRO DE METER EL DESTORNILLADOR PARA SACAR LA TAPA TRASERA Y SUSTITUIR LAS PIEZAS QUE ME INDICARON EN EL PRIMER PASO.

Reclamo y les digo que no quiero arreglar ninguna carcasa, que lo que quiero es que solucionen los putos reinicios, CUARTA CUTRADA: LA UNICA OPCION QUE ME DAN ES PAGAR 250€ Y CAMBIAR LAS CARCASAS O DEVOLVERME EL PORTATIL COMO ESTÁ.

Lógicamente no voy a pagar para reemplazar unas carcasas que me la pela tengan unas muescas en la parte inferior de 1mm, entre otras cosas porque los reinicios no se van a solucionar por eso.

Resumen....buscad una marca (no se cual) que no sean tan putamente rastreros en las reparaciones. Llevo 4 o 5 meses sin poder usar el portatil y al paso que va me parece que me tocará comprar otro y meter una patada a este o probar a sustituir yo la batería.
JANLacetti
Cuenta premium ✅
Te ha tocado la china, yo siempre he usado thinkpads en el curro y son putas rocas.
ikarus92
ForoCoches: Usuario
Cita de JANLacetti
Te ha tocado la china, yo siempre he usado thinkpads en el curro y son putas rocas.
no se esta quejando en si de Lenovo sino del esperpéntico SAT, que por cierto tengo entendido que no es el mismo que en la gama ThinkPad. Lo mismo alguien se me echa encima, pero en garantía, los MAC de Apple están muy por encima a casi cualquier otra marca, no hablo de fiabilidad en este caso tampoco
joan16v
ha sido mala suerte
ElMoli
No son lo que eran. La gente se sigue pensando que son iguales a la época del T480 etc y no es para nada así
EnxebreFC
¿Qué portátil es? Los reemplazos de SSD y RAM están siendo problemáticos en todas las marcas.

Con la garantía Premier de Lenovo nunca he tenido problemas, vienen a casa a cambiar todas las piezas necesarias.
Spaiku
Habla con Ocu
Que modelo era? Todas las marcas tienen sus modelos low cost que son basura plasticorra
Kappo12
Cita de JANLacetti
+1 escrito desde un Thinkpad. El mío ha entrado a trabajar hasta en depuradoras y granjas con 100k gallinas y esta como el primer día. El anterior Thinkpad lo retiramos por aburrimiento.

Entiendo que un Lenovo normal no se diferencia tanto de cualquiera...
hay_meneo
Usuario Premium
No sé qué gama estarás usando pero los thinkpad de 3000 euros son la ostia

Y si pagas 3000 euros también pagas el soporte anual que es un tío que va a tu casa y en la mesa de tu salón te reemplaza toda la placa base si lo ve necesario.

La gama mierder será mierder como en literalmente cualquier marca de portátiles.
edyznogoud
Thinkpad es la oda a los portátiles, el éxtasis.

Desde T14S
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @serialk98:

Pues una pena que el SAT ande así.

Yo la experiencia que tengo en gamas empresariales , sólo he tenido que usar una vez el de la marca DELL y la verdad se portaron de maravilla.

Pero reconozco que soy una persona con suerte.

Saludos.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
desde un Thinkpad P14S para decirte que estás equivocadisimo
FreakStyler
💎
El SAT hace años era terrible. Mi portatil estuvo "perdido" 1 mes. Por suerte tuve la fortuna que un conocido con tienda y mano con esta gente les apretó y les dijo que o aparecia el portatil en 2 dias o me enviasen uno nuevo, vaya, apareció arregladito.
Melias
Por todo lo que indicas parece que el fallo está en el SSD que te enviaron. Si lo tenían allí en el SAT es precisamente porque se lo quitaron a otro equipo por dar problemas.

Ponle otra vez el que tú usaste para hacer la prueba y mira si vuelve a fallarte. Si no falla ya sabes de qué era y se queda arreglado.
Si te falla, desconecta la batería y úsalo sólo con el cargador. No hace falta comprar una batería para comprobar si es la pieza que da guerra.

Asumiendo que es verdad que te han puesto una placa base nueva, lo único que les ocurre a los técnicos es que ya no saben qué probar. Los informáticos de plantilla de S.O son cambia piezas en un 99%. Para dar con uno que se complique la vida tienes que tener muchísima suerte, porque no les pagan por eso y el tiempo perdido les baja las métricas de rendimiento, que es lo único que mira la empresa para mantenerte o despedirte.
®Markitos®
.
Seguramente esté hablando de un Ideapad o Legion.
anekro
SAT de Lenovo? O SAT "oficial" de Lenovo?
oan
Acer lo mismo y aún peor XQ tiene el boton de encendido en el teclado integrado. Así que si se jode el teclado, no puedes encender
skeu
Por aquí uno con un Legion. 3 veces enviado al sat. Dos cambios de placa en 3 años
serialk98
Cita de Spaiku
Habla con Ocu
Que modelo era? Todas las marcas tienen sus modelos low cost que son basura plasticorra

Da igual el modelo que sea, no estamos hablando de si el portatil es bueno, malo o regular. Estamos hablando de que el servicio técnico es una basura, no puede ser que tras 6 meses casi siga sin ordenador y la única solución sea "cambiarle las carcasas".
serialk98
Cita de Melias
Por todo lo que indicas parece que el fallo está en el SSD que te enviaron. Si lo tenían allí en el SAT es precisamente porque se lo quitaron a otro equipo por dar problemas.

Ponle otra vez el que tú usaste para hacer la prueba y mira si vuelve a fallarte. Si no falla ya sabes de qué era y se queda arreglado.
Si te falla, desconecta la batería y úsalo sólo con el cargador. No hace falta comprar una batería para comprobar si es la pieza que da guerra.

Asumiendo que es verdad que te han puesto una placa base nueva, lo único que les ocurre a los técnicos es que ya no saben qué probar. Los informáticos de plantilla de S.O son cambia piezas en un 99%. Para dar con uno que se complique la vida tienes que tener muchísima suerte, porque no les pagan por eso y el tiempo perdido les baja las métricas de rendimiento, que es lo único que mira la empresa para mantenerte o despedirte.
El SSD no es, el primero debía estar cascado y provocaba aun mas reincicios, pero con cualquier SSD lo hace. El problema en principio parece de la BMS o de la batería que son precisamente los componentes que no han tocado.
El ninio
Por aquí otro también con un portátil de dicha marca, 3 veces se ha llevado al sat porque se apagaba marcando un 50% de batería otras veces 60%…
Supuestamente sustituyen la batería pero sigue igual.
Melias
Cita de serialk98
El SSD no es, el primero debía estar cascado y provocaba aun mas reincicios, pero con cualquier SSD lo hace. El problema en principio parece de la BMS o de la batería que son precisamente los componentes que no han tocado.
En tu mensaje original dices que cambiaste el SSD y los reinicios desaparecieron. Sólo volvieron a ocurrir cuando pusiste el de reemplazo que te enviaron ellos.
Spaiku
Cita de serialk98
Da igual el modelo que sea, no estamos hablando de si el portatil es bueno, malo o regular. Estamos hablando de que el servicio técnico es una basura, no puede ser que tras 6 meses casi siga sin ordenador y la única solución sea "cambiarle las carcasas".
Abre un caso en ocu, es gratis, eso mete mucha presión a la empresa si la cosa no avanza
serialk98
Cita de Melias
En tu mensaje original dices que cambiaste el SSD y los reinicios desaparecieron. Sólo volvieron a ocurrir cuando pusiste el de reemplazo que te enviaron ellos.
No lo puse, pero al volver los reinicios es lo primero que probé a poner de nuevo las memorias y ssd con los que probé al principio. Con el SSD original los reinicios eran cada X minutos, con cualquier otro SSD pasaban cada X horas.
serialk98
Cita de El ninio
Por aquí otro también con un portátil de dicha marca, 3 veces se ha llevado al sat porque se apagaba marcando un 50% de batería otras veces 60%…
Supuestamente sustituyen la batería pero sigue igual.
¿Te pasaba estando conectado o sólo a batería?, a mi me pasaba igual tanto cargando como cargado como a batería.

¿Que tal la salud de la batería?, este tras un año sin apenas uso, mas que tres o cuatro arranques marcaba un 80% de salud.
Jamasjamejamon
Compré un lenovo en España y le cambió la placa IBM buenos Aires.

Se jodió al año o asi nuevamente
serialk98
Para mas rision añado foto de los "graves" daños de las carcasas que motivan que el cambio de carcasas trasera y delantera sea "obligatorio" y que supongo por solidaridad del resto de los componentes deben motivar los reinicios.

skan
Pues yo los mejores portátiles que he usado han sido Thinkpad. Tras ellos los MacBook y luego los demás.Algunas empresas siguen usando Thinkpad de hace 15 años.
Lisitea
Cita de serialk98
Aviso a navegantes...no entro a valorar si son mejores o peores, pero una marca que no responde a los problemas en garantía es una marca claramente a evitar.

Compro un portatil para un tema que al final no salió adelante por lo que se ha pasado un año sin uso apenas. Al año empieza que comienzo a usarlo veo que se reinicia aleatoriamente. Pasa tanto en windows como en linux, última bios, da igual el modo de enegía, pasa tanto con batería como cargando por lo que parece un fallo de hardware. Tengo la sospecha que es batería ya que con menos de 10 ciclos marca una salud del 80%.

Abro garantía, ignoran lo de la batería y me indican que pruebe a sustituir SSD y memoria para acelerar la reparación, los sustituyo y parece que al cambiar el SSD (que tenía valores SMART rarunos) los reinicios desaparecen. PRIMERA CUTRADA: ME ENVIAN UN SSD DE REEMPLAZO USADO CON MUCHAS MAS HORAS Y ESCRITURAS QUE EL MIO.

Pasados unos días con el SSD de reemplazo me doy cuenta que tras el cambio del SSD los reinicios pasan de ser cada pocos minutos a una vez al día o cada dos dias. Abro de nuevo garantía y me indican que debo enviarlo a reparar. Lo envío, tras un mes me lo devuelven segun el parte de reparación con placa base nueva. SEGUNDA CUTRADA: AL INSTALAR EL PRIMER PROGRAMA VEO QUE SE VUELVE A REINICIAR, NO HAN ARREGLADO NADA NI PROBADO LA REPARACION

Vuelvo a abrir el caso de garantía y me indican que lo envíe de nuevo, tras varias semanas me llega un correo y TERCERA CUTRADA: LA SOLUCION A LOS REINICIOS SEGUN ELLOS ES PAGAR 250€ POR REEMPLAZAR LA CARCASA TRASERA Y DELANTERA PORQUE TIENEN UNAS MARCAS EN EL LATERAL DE UN MILIMETRO DE METER EL DESTORNILLADOR PARA SACAR LA TAPA TRASERA Y SUSTITUIR LAS PIEZAS QUE ME INDICARON EN EL PRIMER PASO.

Reclamo y les digo que no quiero arreglar ninguna carcasa, que lo que quiero es que solucionen los putos reinicios, CUARTA CUTRADA: LA UNICA OPCION QUE ME DAN ES PAGAR 250€ Y CAMBIAR LAS CARCASAS O DEVOLVERME EL PORTATIL COMO ESTÁ.

Lógicamente no voy a pagar para reemplazar unas carcasas que me la pela tengan unas muescas en la parte inferior de 1mm, entre otras cosas porque los reinicios no se van a solucionar por eso.

Resumen....buscad una marca (no se cual) que no sean tan putamente rastreros en las reparaciones. Llevo 4 o 5 meses sin poder usar el portatil y al paso que va me parece que me tocará comprar otro y meter una patada a este o probar a sustituir yo la batería.
A ver si adivino, es un IDAPAD (que no Thinkpad) y lo compraste en PCComponentes XDDDDDD

Ideapad es la gama cutre de Lenovo, como todos los fabricantes hacen ASUS, HP, DELL , etc etc, tienen las gamas mierda y las gamas más pro.

Lenovo Thinkpad, lamentándolo mucho por tí, es de las máquinas más sólidas y más estables en el mundo informática.
Melias
Cita de serialk98
No lo puse, pero al volver los reinicios es lo primero que probé a poner de nuevo las memorias y ssd con los que probé al principio. Con el SSD original los reinicios eran cada X minutos, con cualquier otro SSD pasaban cada X horas.
Oh, ya veo. En ese caso y presuponiendo:

- Que te han cambiado de verdad la placa base
- Que ya se ha probado con y sin la batería conectada.
- Que la RAM y el SSD se han cambiado
- Que el fallo ocurre, después de cambiar la placa base y SSD+RAM, funcionando sólo a batería sin estar conectado al cargador
- Que el sistema se ha reinstalado desde cero usando una ISO oficial de Microsoft no modificada
- Que los controladores están correctamente instalados
- Que al reiniciarse y/o al cargar el sistema no hay ningún BSOD ni mensaje de error pre ni post reinicio.
- Que el cargador es el original del equipo y cumple los requisitos de alimentación.
- Que tu placa base no utiliza ninguna placa hija adicional para añadir puertos.

Lo único que queda por descartar es que no tengas ningún periférico, tarjeta de expansión o dispositivo externo conectado al equipo y que éste sea el desencadenante de algún conflicto que cause un fallo de alimentación en el equipo. ¿Usas algún ratón, teclado, pantalla externa, dispositivo BT, etc?

¿El fallo se replica sin estar conectado a internet?
← A Electrónica / Informática