Licencia VTC
17-jun-2026 12:32
#1
| Tengo la oportunidad de adquirir una licencia VTC en CLM por poco pero no se nada de los VTC. La licencia es únicamente para coche eléctrico e interurbana. Me gustaría saber como se trabaja con las diferentes apps (Bolt, Uber y Cabify) y mas o menos cuanto se puede facturar al mes, un saludo. |
18-jun-2026 08:00
#2
|
todo depende de si vas con la idea de cumplir la normativa o no. Cumpliendo normativa y haciendo servicios únicamente interurbanos por los diferentes municipios de CLM no creo que se haga mucha facturación aunque desconozco por completo los números de la zona pero rechazar absolutamente los servicios urbanos que pueden dar esas app es una gran pérdida normalmente. Si la vas a poner a hacer servicios urbanos en una gran ciudad como madrid o barcelona ahí ya tú mismo, la denuncia son 4001€ si te pillan pero la facturación sube a 10mil mensuales tranquilamente sobretodo ahora. saludos. |
18-jun-2026 15:44
#3
|
En CLM es donde veo que hay más incertidumbre. Yo estoy mirando en varias zonas de España y allí es donde están más baratas más licencias pero hay un riesgo a nivel legislativo más alto. Lo conducirás tú o es inversión? |
18-jun-2026 18:33
#4
|
todo depende de si vas con la idea de cumplir la normativa o no. Cumpliendo normativa y haciendo servicios únicamente interurbanos por los diferentes municipios de CLM no creo que se haga mucha facturación aunque desconozco por completo los números de la zona pero rechazar absolutamente los servicios urbanos que pueden dar esas app es una gran pérdida normalmente. Si la vas a poner a hacer servicios urbanos en una gran ciudad como madrid o barcelona ahí ya tú mismo, la denuncia son 4001€ si te pillan pero la facturación sube a 10mil mensuales tranquilamente sobretodo ahora.
saludos. Es fácil que te pillen como dices? Por eso me animé a escribir, yo también veo que están mas baratas de lo normal pero no se la razón hay mucho secretismo me parece. Riesgo legislativo en que sentido? Sería para conducir yo en un principio y si la cosa va bien, quizás, meter un segundo conductor. |
19-jun-2026 07:16
#5
|
mi consejo, si es para conducir tu, empieza ahora en verano de asalariado, ves bien de primera mano cómo funciona todo sin riesgo de inversiones iniciales y después valora. El riesgo a nivel legislativo es porqué las administraciones poco a poco van a regular de alguna manera el tema y lo mismo la VTC que tienes pasa a servir para nada que sea rentable. Saludos. |
20-jun-2026 07:52
#6
|
Tengo la oportunidad de adquirir una licencia VTC en CLM por poco pero no se nada de los VTC. La licencia es únicamente para coche eléctrico e interurbana. Me gustaría saber como se trabaja con las diferentes apps (Bolt, Uber y Cabify) y mas o menos cuanto se puede facturar al mes, un saludo.
https://www.elespanol.com/eldigitalc...4161710_0.html |
20-jun-2026 11:51
#7
|
mi consejo, si es para conducir tu, empieza ahora en verano de asalariado, ves bien de primera mano cómo funciona todo sin riesgo de inversiones iniciales y después valora. El riesgo a nivel legislativo es porqué las administraciones poco a poco van a regular de alguna manera el tema y lo mismo la VTC que tienes pasa a servir para nada que sea rentable.
Saludos. Interesante. También te digo que esos coches con esa rotulación cantan demasiado, los que sean mas normales seguro que siguen haciendo la trampa. |
20-jun-2026 13:52
#8
| poca trampa se puede hacer trabajando con apps.....suben todos los trayectos a la web de Fomento así que o lo haces bien o te van a pillar si o si |
Ayer 17:48
#9
|
En el resto de España no sé cómo funciona, en Barcelona el temas pirateo es exagerado, y las autoridades hacen controles cada día pero están absolutamente desbordadas, y ojo, que se controlen VTC cada día creo que es algo excepcional que tampoco creo que pase en el resto de España. En Barcelona hay aproximadamente unas 5mil VTC ilegales trabajando con apps, tienen licencia VTC pero no autorización urbana o autorización decreto ábalos en vigor, tienen una app para avisarse entre ellas de los controles de la policía y si no dejan de trabajar quiere decir que les sale a cuenta el riesgo/beneficio. Luego tenemos un número incontable porqué nadie lo sabe de coches piratas que se hacen pasar por VTC que trabajan por esas mismas apps, el procedimiento es muy sencillo, se dan de alta en la app siendo una VTC legal, al poco tiempo, a veces no pasa ni una semana, cambian el coche a otro diferente, pero el antiguo sigue trabajando dentro de las apps porqué ya está dado de alta. Luego, otro sistema que usan es, uno esta en las apps, coge 50 servicios que no puede hacer porqué sería imposible y los deriva a otro modelo de coche similar que hace ese servicio y el cliente ni se da cuenta. A las apps se la suda, ellas solo quieren la comisión por servicio nada más. Diós quiera que no pase pero esto no se arreglará en serio hasta que un día no haya un accidente con muertos y el seguro no cubra nada, ya que es una clausula habitual en los seguros no cubrir si vas, drogado, itv, transpote pirata.... Luego hay los chinos, esos son un mundo aparte, tienen varias apps chinas como la de uber o el wallapop chino que hay una oferta de transporte brutal, sólo hay que ir al aeropuerto y ver la gran cantidad de coches que entran conducidos por chinos con pasajeros atras a lo taxi, estos ni licencia claro. saludos. |