🇪🇸 bajo dominio Chino 🇨🇳El libro que emocionó a Baños.
17-jun-2026 23:54
|
Ni Hao! Después de haber visitado China el mes pasado y flipar viendo aquello como crece y el hambre que tienen os planteo una reflexión para aquellos que os gusta la Geopolítica. A partir de una lectura de una novela negra sobre un asesinato que me encontré en amazon (La sombra de Hibris), en el que España en el futuro está bajo el Imperio de Oriente (A.K.A China)🇨🇳, estuve reflexionando sobre varias cosas. Creo que en 30 años nuestro hijos/nietas/nietes verán China como la modernidad, lo guay, lo top. Irán de vacaciones o de compras como quien va un finde a Londres o París porque es trendy, guay, molón… Poco a poco nos iremos Chinatizando ( ya EEUU poniendo coto a empresas de iniciativa privada e interviniendo sectores en aras de la seguridad de la nación). Todo esto unido jijiji jajaja, que mas da que no podamos votar tía/tio, si vivimos mejor así y estamos más seguros, además nos ponen la vivienda. De los creadores de con Franco se vivía mejor vendrá, bajo el dominio de los Chinos no estamos tan mal. 1500 millones aproximadamente, nuestra forma de ver el mundo no tiene nada que hacer contra la suyo. Son matemáticas shurmano. Abro el hilo para que comentemos amistosamente si creéis que “nos comerán los chinos”. Saludos. |
18-jun-2026 00:11
|
folocalo lo dirige eletli En cuanto a tu hilo, creo que no lo veremos porque occidente tardará muchas décadas en caer pero pinta en nuevo imperio, sí. |
18-jun-2026 00:13
|
Mejoraremos bajo el paraguas chino? |
18-jun-2026 00:21
|
Ni Hao!
Después de haber visitado China el mes pasado y flipar viendo aquello como crece y el hambre que tienen os planteo una reflexión para aquellos que os gusta la Geopolítica. A partir de una lectura de una novela negra sobre un asesinato que me encontré en amazon (La sombra de Hibris), en el que España en el futuro está bajo el Imperio de Oriente (A.K.A China)🇨🇳, estuve reflexionando sobre varias cosas. Creo que en 30 años nuestro hijos/nietas/nietes verán China como la modernidad, lo guay, lo top. Irán de vacaciones o de compras como quien va un finde a Londres o París porque es trendy, guay, molón… Poco a poco nos iremos Chinatizando ( ya EEUU poniendo coto a empresas de iniciativa privada e interviniendo sectores en aras de la seguridad de la nación). Todo esto unido jijiji jajaja, que mas da que no podamos votar tía/tio, si vivimos mejor así y estamos más seguros, además nos ponen la vivienda. De los creadores de con Franco se vivía mejor vendrá, bajo el dominio de los Chinos no estamos tan mal. 1500 millones aproximadamente, nuestra forma de ver el mundo no tiene nada que hacer contra la suyo. Son matemáticas shurmano. Abro el hilo para que comentemos amistosamente si creéis que “nos comerán los chinos”. Saludos. |
18-jun-2026 00:23
|
Los chinos suelen ser bastante pacíficos, pero imaginate como es la cosa que cuando enfurecen, la toman con el resto y van sobretodo a por los niños. Más que seguridad, están controlados. |
18-jun-2026 03:18
| Ya solo por el Gaokao ese prefiero que nos bombardeen los Usanos y vivir en fallout |
18-jun-2026 03:21
|
Nope. Los chinos estan igual de jodidos que nosotros o los usanos. HAce tiempo que bajaron el ritmo de crecimiento y su situacion demografgica es mas o menos parecida. eso sumado a que tienen varios millones de chinos en el exilio deseando cargarse al PCCh. lo que acojona de verdad es africa y la india. No porque nos vayan a colonizar si no porque se van a quemar a lo gonzo y van a mandar el mundo a tomar por culo. |
18-jun-2026 03:23
| Si así están preocupados en España imagínate en Perú que son dueños de la electricidad en Lima y han hecho un megapuerto para acabar de asfixiarnos con sus exportaciones. |
18-jun-2026 15:15
| Yo creo que tardará unos años hasta que todos conduzcamos un coche chino y hayamos pasado por China de vacas |