Buscando tubo suspensión Citroen C5

Martin_
ForoCoches: Miembro
#1
Hola shures,

Estoy un poco desesperado buscando una pieza para mi C5 (berlina) del 2002. El tubo que entra en la esfera de suspensión trasera derecha tiene una fuga y necesito reemplazarlo. Lo que lo hace más difícil es que tiene el sistema Hydractive Plus, he encontrado algunos coches en desgüaces y de particulares pero tienen el Hydractive normal y los tubos no son iguales.

Llamé a desgüaces La Torre y me dijeron que para ese tipo de pieza tendría que ir allí a echar un vistazo pero vivo lejos de Madrid y por temas de trabajo lo tengo complicado. En algún otro desgüace me piden el número de referencia (que no he sido capaz de localizar), así que acepto sugerencias de otros desgüaces con los que contactar o si alguien sabe la forma de encontrar la referencia de esa pieza.


¡Muchas gracias!
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
#2
Vete a una empresa que se dedique a hidráulica para camiones, tractores y demás, malo será que no te puedan replicar uno.
Vitesse167
ForoCoches: Miembro
#3
Entiendo que lo que buscas es la manguera metálica que va del regulador de rigidez trasero (esfera central) a la esfera derecha. El número 5 en el despiece. La referencia es 5270QQ, está descatalogado, aunque con la referencia igual encuentras alguien que venda stock antiguo (prueba en ebay y páginas del estilo).


Si no encuentras nada, como te dice el compañero, siempre puedes contactar con una empresa especializada en hidráulica para que te la replique.

De todas maneras, no sé por donde te estará fugando, pero si es por la rosca suelen llevar unas juntas tóricas. Tal vez todo el problema sea ese y el tubo esté correctamente.

Martin_
ForoCoches: Miembro
#4
¡Muchas gracias a los dos!

Teniendo la referencia intentaré tocar algunas puertas más en desgüaces a ver si hubiese suerte, la opción de que fabricasen una réplica del tubo también la había tenido en cuenta pero contacté a un par de sitios y no parecían muy convencidos de que saliese bien.


Por eso de momento he intentado encontrar la pieza en algún desgüace (porque encontrando el equivalente del otro sistema Hydractive sí he tenido suerte), así que pensaba que igual en algún momento pasaba lo mismo con el que necesito.
fersape79
Multi user account
#5
El tema de la replica es factible, de hecho yo mismo me tuve que hacer una pieza similar para un coche que ya no se fabrica. El problema es que si la encargas, te van a cobrar un riñon y medio, ya que pocos sitios van a querer meterse en el fregao. A mi me pedian por una pieza mas simple que esa casi 400 euros. Asi que pillé y me hice yo mismo una curvadora, compré tubo sin costura de acero (tiene que ser recocido), y las punteras las saqué del propio tubo roto. Me hice en madera un potro de verificacion, a lo cutre, y despues de varias pruebas conseguí curvar el tubo perfecto. Luego puse las punteras conicas con los tapones roscados y los solde con varilla de laton, la misma de los aires acondicionados. Eso si, las punteras conicas para sacarlas hay que sacarlas con la radial o una sierra, pero luego hay que tornear para que el tubo penetre hacia dentro 1 cm. Asi la soldadura de laton penetra y queda bien soldado. ¿el coste de todo? 25 euros 2 metros de tubo, de los que solo usé 1,2 metros, unos gramos de laton para soldar, y las herramientas por suerte las tengo, por lo que no tuve que alquilar ni pedir nada. La curvadora, una pletina de acero con un par de rodamientos de aliexpress soldados, uno de ellos torneado para la forma exterior del tubo, de forma que pueda dar forma con radios muy pequeños.
WhatTheFuck
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de fersape79
El tema de la replica es factible, de hecho yo mismo me tuve que hacer una pieza similar para un coche que ya no se fabrica. El problema es que si la encargas, te van a cobrar un riñon y medio, ya que pocos sitios van a querer meterse en el fregao. A mi me pedian por una pieza mas simple que esa casi 400 euros. Asi que pillé y me hice yo mismo una curvadora, compré tubo sin costura de acero (tiene que ser recocido), y las punteras las saqué del propio tubo roto. Me hice en madera un potro de verificacion, a lo cutre, y despues de varias pruebas conseguí curvar el tubo perfecto. Luego puse las punteras conicas con los tapones roscados y los solde con varilla de laton, la misma de los aires acondicionados. Eso si, las punteras conicas para sacarlas hay que sacarlas con la radial o una sierra, pero luego hay que tornear para que el tubo penetre hacia dentro 1 cm. Asi la soldadura de laton penetra y queda bien soldado. ¿el coste de todo? 25 euros 2 metros de tubo, de los que solo usé 1,2 metros, unos gramos de laton para soldar, y las herramientas por suerte las tengo, por lo que no tuve que alquilar ni pedir nada. La curvadora, una pletina de acero con un par de rodamientos de aliexpress soldados, uno de ellos torneado para la forma exterior del tubo, de forma que pueda dar forma con radios muy pequeños.


A mi me hicieron un tubo para un embrague hidráulico llevando el viejo de muestra y no fue particularmente caro. Fue hace muchos tiempo pero en cualquier taller serio de hidráulica están acostumbrados a hacer esta clase de trabajos a precios razonables.
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Martin_
¡Muchas gracias a los dos!




, la opción de que fabricasen una réplica del tubo también la había tenido en cuenta pero contacté a un par de sitios y no parecían muy convencidos de que saliese bien.
.



hacer replicas de tubos es el pan nuestro de cada dia en cualquier curro que tengan maquinas hidraulicas,ademas es facil de hacer,cualquier sitio que vendan accesorios de hidraulica ,han de tener todas las piezas, tambien miraria cualquier taller que toque las bombas de inyeccion,estan acostumbrados a hacer tubos cuando no hay recambio,pasate por tu taller de confianza y pregunta
fersape79
Multi user account
#8
Cita de WhatTheFuck
A mi me hicieron un tubo para un embrague hidráulico llevando el viejo de muestra y no fue particularmente caro. Fue hace muchos tiempo pero en cualquier taller serio de hidráulica están acostumbrados a hacer esta clase de trabajos a precios razonables.

El trabajo que comento yo, hace unos años se hubiera hecho a unos 70 euros. Pero desde el 2020 se ha desbocado todo en cuanto a precios, no se si porque ya no quedan profesionales y/o porque los pocos que quedan se aprovechan. Es asi de triste, pero algo que hace unos años costaria unos 70 euros, ahora te piden casi 400.


Tambien es posible que en zonas mas industrializadas donde este tipo de trabajos existen, los precios no hayan subido tanto. Pero en la costa donde ya no queda industria, es acojonante lo que se aprovechan.
Halliwell
El mejor DJ
#9
Cita de lem_erz
hacer replicas de tubos es el pan nuestro de cada dia en cualquier curro que tengan maquinas hidraulicas,ademas es facil de hacer,cualquier sitio que vendan accesorios de hidraulica ,han de tener todas las piezas, tambien miraria cualquier taller que toque las bombas de inyeccion,estan acostumbrados a hacer tubos cuando no hay recambio,pasate por tu taller de confianza y pregunta
Y no puede poner latiguillos?
davicico
Figurante de escenas 🔞
#10
Cita de fersape79
El tema de la replica es factible, de hecho yo mismo me tuve que hacer una pieza similar para un coche que ya no se fabrica. El problema es que si la encargas, te van a cobrar un riñon y medio, ya que pocos sitios van a querer meterse en el fregao. A mi me pedian por una pieza mas simple que esa casi 400 euros. Asi que pillé y me hice yo mismo una curvadora, compré tubo sin costura de acero (tiene que ser recocido), y las punteras las saqué del propio tubo roto. Me hice en madera un potro de verificacion, a lo cutre, y despues de varias pruebas conseguí curvar el tubo perfecto. Luego puse las punteras conicas con los tapones roscados y los solde con varilla de laton, la misma de los aires acondicionados. Eso si, las punteras conicas para sacarlas hay que sacarlas con la radial o una sierra, pero luego hay que tornear para que el tubo penetre hacia dentro 1 cm. Asi la soldadura de laton penetra y queda bien soldado. ¿el coste de todo? 25 euros 2 metros de tubo, de los que solo usé 1,2 metros, unos gramos de laton para soldar, y las herramientas por suerte las tengo, por lo que no tuve que alquilar ni pedir nada. La curvadora, una pletina de acero con un par de rodamientos de aliexpress soldados, uno de ellos torneado para la forma exterior del tubo, de forma que pueda dar forma con radios muy pequeños.
Menudo crack, admiro a los que hacéis éstas cosas por supervivencia, yo lo máximo que he llegado a hacer ha sido diseñar alguna pieza en 3D e invitar a tapas a algún colega con impresora 3D pero cosas del estilo que comentas tú ni de coña.

Por desgracia habrá que ponerse porque los que aguantamos coches antiguos y no hay recambios que no sean de mecánica pura... no va a quedar más remedio.

Mis diez.
AmanteRechoncho
Gasta mala hostia
#11
También te pueden reparar la fuga, en mi BX ya van dos tubos de alta presión que se les ha hecho un pequeño agujero.
Como no los encontré en ningún lado. Los he sacado y me los han soldado con un soldador que es con una llama azulada (de soldadura no entiendo nada), y me los arreglaron en 2 minutos, y desde entonces, hace ya un par de años, no he vuelto a tener problema.
Quebec
Mincho, never forget you.
#12
Cita de Vitesse167
Entiendo que lo que buscas es la manguera metálica que va del regulador de rigidez trasero (esfera central) a la esfera derecha. El número 5 en el despiece. La referencia es 5270QQ, está descatalogado, aunque con la referencia igual encuentras alguien que venda stock antiguo (prueba en ebay y páginas del estilo).


Si no encuentras nada, como te dice el compañero, siempre puedes contactar con una empresa especializada en hidráulica para que te la replique.

De todas maneras, no sé por donde te estará fugando, pero si es por la rosca suelen llevar unas juntas tóricas. Tal vez todo el problema sea ese y el tubo esté correctamente.


Hay alguna diferencia "exterior" entre los C5 con la Hidractiva normal y la Plus?. Algún botón en el interior?. Al desguace donde voy tienen mínimo una docena de C5´s de esa generación.
Vitesse167
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Quebec
Hay alguna diferencia "exterior" entre los C5 con la Hidractiva normal y la Plus?. Algún botón en el interior?. Al desguace donde voy tienen mínimo una docena de C5´s de esa generación.
Los que llevan Hidractiva3+ entre los botones para regular la altura de la suspensión llevan un tercer botón con la palabra Sport para activar el modo con el mismo nombre. Los que llevan la Hidractiva3 normal, no llevan botón, solo las letras de Citroën grabadas.

En el exterior no hay diferencias, salvo que te agaches para mirar si lleva esferas centrales.



Martin_
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Quebec
Hay alguna diferencia "exterior" entre los C5 con la Hidractiva normal y la Plus?. Algún botón en el interior?. Al desguace donde voy tienen mínimo una docena de C5´s de esa generación.
En los controles de la altura de la suspensión hay dos botones (una flecha hacia arriba y otra hacia abajo). En la Hidractiva normal en el medio entre ambos botones pone "Citroen" y en la Plus en el centro hay un botón de "Sport".
Martin_
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Vitesse167
Los que llevan Hidractiva3+ entre los botones para regular la altura de la suspensión llevan un tercer botón con la palabra Sport para activar el modo con el mismo nombre. Los que llevan la Hidractiva3 normal, no llevan botón, solo las letras de Citroën grabadas.

En el exterior no hay diferencias, salvo que te agaches para mirar si lleva esferas centrales.



Te has adelantado con una respuesta mucho más completa jajaja
Quebec
Mincho, never forget you.
#16
Cita de Vitesse167
Los que llevan Hidractiva3+ entre los botones para regular la altura de la suspensión llevan un tercer botón con la palabra Sport para activar el modo con el mismo nombre. Los que llevan la Hidractiva3 normal, no llevan botón, solo las letras de Citroën grabadas.

En el exterior no hay diferencias, salvo que te agaches para mirar si lleva esferas centrales.



Cita de Martin_
En los controles de la altura de la suspensión hay dos botones (una flecha hacia arriba y otra hacia abajo). En la Hidractiva normal en el medio entre ambos botones pone "Citroen" y en la Plus en el centro hay un botón de "Sport".

Muchas gracias!!


Tomo nota pórque voy muy en breves. Fuí el otro día y traje todo menos lo más importante que era para mí
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Halliwell
Y no puede poner latiguillos?



se ponen tubos por que es mas barato,mas ligero y una vez puestos se quedan quitecitos, no se menean,un latiguillo es mas caro y mas pesado, luego lo has de fijar al chasis pa que no vaya dando tumbos,aparte que si toda la instalacion es de tubo rigido,no se si es bueno poner un cacho de manguera.....
astur-22
ForoCoches: Miembro
#18
Si encuentras un taller que te lo haga en cobre, es maleable y a la vez rígido, y me imagino que las roscas serán estandar
Halliwell
El mejor DJ
#19
Cita de Vitesse167
Los que llevan Hidractiva3+ entre los botones para regular la altura de la suspensión llevan un tercer botón con la palabra Sport para activar el modo con el mismo nombre. Los que llevan la Hidractiva3 normal, no llevan botón, solo las letras de Citroën grabadas.

En el exterior no hay diferencias, salvo que te agaches para mirar si lleva esferas centrales.



Es tal cual esto, en el manual explica lo del botón sport, aunque mi C5 solo tiene la hidractiva 3 normal a pesar de ser el Exclusive. Pocos debieron montar la hidractiva 3+, quizá los V6 y motorizaciones gordas y poco más.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
#20
Cita de Halliwell
Es tal cual esto, en el manual explica lo del botón sport, aunque mi C5 solo tiene la hidractiva 3 normal a pesar de ser el Exclusive. Pocos debieron montar la hidractiva 3+, quizá los V6 y motorizaciones gordas y poco más.
Se montaban en las mecánicas potentes, como los 2.2 HDI 136 y los 3.0 V6 de gasolina. No recuerdo si los 2.0i y 2.0 HPI lo llevaban.

El grueso de los C5 que se vendieron de la primera fase fueron 1.8i y sobre todo 2.0 HDI en acabado SX y Premier. Por eso ahora es tan difícil encontrar C5 en desguace con segun que equipamientos (xenon, hidractiva+, o navegador)
Vitesse167
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Halliwell
Es tal cual esto, en el manual explica lo del botón sport, aunque mi C5 solo tiene la hidractiva 3 normal a pesar de ser el Exclusive. Pocos debieron montar la hidractiva 3+, quizá los V6 y motorizaciones gordas y poco más.
En los Fase 1 solo los 2.0i 16v, 2.0 HPi, 3.0i V6 y 2.2 HDi podían llevar Hidractiva3+, tras el restyling solo los 2.0 HDi138 CAS, 2.2 HDi136 CAS, 2.2 HDi173 y 3.0i V6.

Para los 2.0i 16v y 2.0 HPi Fase 1 en el Service aparece opción de Hidractiva3 e Hidractiva3+, es posible que poco antes del restyling Citroën quitase la Hidractiva3+ a estos motores, aunque todos los que he visto yo llevaban Hidractiva3+.
Halliwell
El mejor DJ
#22
Cita de Vitesse167
En los Fase 1 solo los 2.0i 16v, 2.0 HPi, 3.0i V6 y 2.2 HDi podían llevar Hidractiva3+, tras el restyling solo los 2.0 HDi138 CAS, 2.2 HDi136 CAS, 2.2 HDi173 y 3.0i V6.

Para los 2.0i 16v y 2.0 HPi Fase 1 en el Service aparece opción de Hidractiva3 e Hidractiva3+, es posible que poco antes del restyling Citroën quitase la Hidractiva3+ a estos motores, aunque todos los que he visto yo llevaban Hidractiva3+.
Curioso que solo montaran la hidractiva 3+ en las versiones con cambio automático en las motorizaciones menos potentes cuando se supone que la ventaja es el modo sport
Vitesse167
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Halliwell
Curioso que solo montaran la hidractiva 3+ en las versiones con cambio automático en las motorizaciones menos potentes cuando se supone que la ventaja es el modo sport
En el 2.2 HDi CAS entiendo que fue por "herencia" al equiparla todos los 2.2 HDi Fase 1, ya fuese con cambio CAS o sin el. En el caso del 2.0 HDi138 sí que no tiene sentido al no ser un motor que se equipase en el prerestyling.
Davidmk1
ForoCoches: Miembro
#24
Es muy difícil encontrar piezas de esa configuración de suspensión con la esfera extra. La mayoría que se vendieron no llevaban el botón sport . Estoy en un grupo de Facebook de ese modelo y hay un chico que tuvo que tirarlo al desguace por falta de piezas de la suspensión
TONIOS
Forero Ovnipotente
#25
Eso mismo me paso a mi

Solución, me lo sordo un fontanero

Cortó el pedazo que estaba mal y metió uno un poco más grande
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día