Prueba Alfa 75 1.8 Turbo

AbsRS4
ForoCoches: Usuario
#1
Alfa 75 Turbo
































Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
#2
Como va a acelerar de 0 a 100 en 6'6" con 155cv?
sandwichito
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Swift Turbo
Como va a acelerar de 0 a 100 en 6'6" con 155cv?
7,6 segundos he encontrado yo en internet, lo cual tampoco me parece descabellado pesando 1200 kg. Además, muchas veces a las unidades de prensa les apretaban un poco la presión del turbo para que corriese más y las "afinaban" más.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
#4
Con 155 CV 0-100 en 6,6 segundos y 200 en 31, sinceramente no me lo creo.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
#5
Cita de Swift Turbo
Como va a acelerar de 0 a 100 en 6'6" con 155cv?
Que no hombre que no, y menos 31 a 200.
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#6
Hace tiempo que tuve la suerte de grabar un 75 Turbo (America) para el canal Documentos del Motor.

En los vídeos figuran numerosos catálogos y en el correspondiente a los America el dato para el Turbo es de 7,6 segundos.

hosting de imágenes compatible con bbcode

Syntroleum
ForoCoches: Miembro
#7
que prueba más completa hace esa revista belga, hay una gran cantidad de datos y mediciones; y sobre el tema de la aceleración, 6.6 seg. me parece muy poco, pero por otra parte este Alfa supera en los 400m y 1000m al resto de rivales que en el 0-100 quedan todos ellos por encima de los 8 seg., por lo que es posible que el dato real sean algunas décimas más que esos 6.6 seg. pero que aun así sería una cifra muy buena para un coche con 155CV

En consumos tampoco queda nada mal, sobre todo en ciclo urbano
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#8
El reparto de pesos me parece increíble: 53/47
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
#9
Cita de Lastre_Maxi
El reparto de pesos me parece increíble: 53/47
Porque lleva la caja de cambios en la parte trasera y el motor delante. Eje de Dion, con frenos a la salida del diferencial.
Algo parecido a lo que llevaba el Mercedes-Benz 300 SL de la caja W196 y W194.
Lo malo es que entonces el arbol de transmisión gira a velocidades de rotación vertiginosas, y tiene que estar muy bien equilibrado para que no ocurra un desastre.

NeilYoung
Impresentable
#10
Me gusta como me gustan todos los Alfas, pero hay que reconocer que está envejeciendo fatal ese diseño.
S22B
Elegí lo imposible
#11
Menudo despropósito el consumo del 505.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
#12
Quién pudiera tener un viejo turbolag de estos. Llamadme loco y lo que queráis, pero los turbos con lag y perdidas de tracción me ponen berraco. Me encantan estos coches que requieren pelear y manejarlos a patadas y tirones de brazo.
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de AdamS1.4T
Con 155 CV 0-100 en 6,6 segundos y 200 en 31, sinceramente no me lo creo.
Sería igual de rápido que un M3 e30 215cv
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
#14
Cita de Swift Turbo
Sería igual de rápido que un M3 e30 215cv
por eso...

https://www.automobile-catalog.com/c...1_8_turbo.html
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#15
Cita de AdamS1.4T
Porque lleva la caja de cambios en la parte trasera y el motor delante. Eje de Dion, con frenos a la salida del diferencial
Vaya, qué curioso. No tenía ni idea.

En coches de calle de los 80-90-00 es rarísimo ver algún utilitario/compacto tracción delantera que bajen de 60. Lo más cercano que recuerdo es el 309/205 rallye/c2 vts, que se acercaban mucho al 60. O algunos honda type r, sobre todo el dc2.

Esa de poner la caja atrás no la ví venir.
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Lastre_Maxi
Vaya, qué curioso. No tenía ni idea.

En coches de calle de los 80-90-00 es rarísimo ver algún utilitario/compacto tracción delantera que bajen de 60. Lo más cercano que recuerdo es el 309/205 rallye/c2 vts, que se acercaban mucho al 60. O algunos honda type r, sobre todo el dc2.

Esa de poner la caja atrás no la ví venir.
Van como los 928 y 944, tambien los gtv o los Sz\ Rz, los alfetta y los 90 (todos la misma plataforma realmente dentro de alfa)


A mí el 75 me parece una maravilla y con este motor turbo, la segunda opción más interesante tras el América. Este coche arrea pero muy bien, y siempre se ha dicho que va tremendo, muy deportivo en curvas. No he tenido el placer de poder conducir uno. Con un TS me conformaría…
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de J_T_D_85
Van como los 928 y 944, tambien los gtv o los Sz\ Rz, los alfetta y los 90 (todos la misma plataforma realmente dentro de alfa)


A mí el 75 me parece una maravilla y con este motor turbo, la segunda opción más interesante tras el América. Este coche arrea pero muy bien, y siempre se ha dicho que va tremendo, muy deportivo en curvas. No he tenido el placer de poder conducir uno. Con un TS me conformaría…
Una motorización muy interesante, curiosamente con casi la misma potencia que el 2.5 V6.

Puntualizar que el Turbo lo hubo también con la estética del America (paragolpes con fuelle, escape lateral, mayor depósito de combustible)
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#18
La publicidad era también muy buena.

En este caso el 0-100 son 7,9 segundos.

J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de SantiDM
Una motorización muy interesante, curiosamente con casi la misma potencia que el 2.5 V6.

Puntualizar que el Turbo lo hubo también con la estética del America (paragolpes con fuelle, escape lateral, mayor depósito de combustible)
Si, incluso el TS me suena que hubo
Alguna edición (podium??) con esa estética, y con los recaros, autoblocante etc…???
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de J_T_D_85
Si, incluso el TS me suena que hubo
Alguna edición (podium??) con esa estética, y con los recaros, autoblocante etc…???
No, el America solo lo hubo en 3 litros y en 1.8 Turbo.

El Pudium era un Twin Spark con Recaro y llantas tipo salero...

DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de AdamS1.4T
Porque lleva la caja de cambios en la parte trasera y el motor delante. Eje de Dion, con frenos a la salida del diferencial.
Algo parecido a lo que llevaba el Mercedes-Benz 300 SL de la caja W196 y W194.
Lo malo es que entonces el arbol de transmisión gira a velocidades de rotación vertiginosas, y tiene que estar muy bien equilibrado para que no ocurra un desastre.



Claro, concepto transaxle.


Si hubiese habido un Alfa Romeo con motor delantero boxer (como los 33) y esquema transaxle (como el 75) hubiera sido la repera.
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de DisparoTermico
Claro, concepto transaxle.


Si hubiese habido un Alfa Romeo con motor delantero boxer (como los 33) y esquema transaxle (como el 75) hubiera sido la repera.
No hay muchos tracción delantera transaxle...
DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de SantiDM
No hay muchos tracción delantera transaxle...
No me has entendido.

Estaba hablando de combinar un esquema transaxle con un motor boxer.
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de DisparoTermico
No me has entendido.

Estaba hablando de combinar un esquema transaxle con un motor boxer.
Estaba siendo irónico jejeje
DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de SantiDM
Estaba siendo irónico jejeje
Es que creí que al yo decir motor delantero, lo habias interpretado como tracción delantera.
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de DisparoTermico
Es que creí que al yo decir motor delantero, lo habias interpretado como tracción delantera.
Sí. Viendo a veces el nivel que tienen algunos es mejor aclarar los conceptos.

El coche lo controlo bastante ya que hace tiempo tuve la suerte de grabarlo para Documentos del Motor. Un Turbo, además.
DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
#27
Cita de SantiDM
Sí. Viendo a veces el nivel que tienen algunos es mejor aclarar los conceptos.

El coche lo controlo bastante ya que hace tiempo tuve la suerte de grabarlo para Documentos del Motor. Un Turbo, además.
En este vídeo explican ese y otros motores, sobre todo el twin spark:






La verdad es que el vídeo mola.
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de SantiDM
No, el America solo lo hubo en 3 litros y en 1.8 Turbo.

El Pudium era un Twin Spark con Recaro y llantas tipo salero...

Cierto, me encanta!!
← A Coches