Prueba Alfa 75 1.8 Turbo
19-jun-2026 18:14
#3
| 7,6 segundos he encontrado yo en internet, lo cual tampoco me parece descabellado pesando 1200 kg. Además, muchas veces a las unidades de prensa les apretaban un poco la presión del turbo para que corriese más y las "afinaban" más. |
Editado: 19-jun-2026 18:16 -
19-jun-2026 18:46
#6
|
Hace tiempo que tuve la suerte de grabar un 75 Turbo (America) para el canal Documentos del Motor. En los vídeos figuran numerosos catálogos y en el correspondiente a los America el dato para el Turbo es de 7,6 segundos. |
19-jun-2026 18:59
#7
|
que prueba más completa hace esa revista belga, hay una gran cantidad de datos y mediciones; y sobre el tema de la aceleración, 6.6 seg. me parece muy poco, pero por otra parte este Alfa supera en los 400m y 1000m al resto de rivales que en el 0-100 quedan todos ellos por encima de los 8 seg., por lo que es posible que el dato real sean algunas décimas más que esos 6.6 seg. pero que aun así sería una cifra muy buena para un coche con 155CV En consumos tampoco queda nada mal, sobre todo en ciclo urbano |
19-jun-2026 19:07
#9
|
Porque lleva la caja de cambios en la parte trasera y el motor delante. Eje de Dion, con frenos a la salida del diferencial. Algo parecido a lo que llevaba el Mercedes-Benz 300 SL de la caja W196 y W194. Lo malo es que entonces el arbol de transmisión gira a velocidades de rotación vertiginosas, y tiene que estar muy bien equilibrado para que no ocurra un desastre. |
19-jun-2026 19:12
#10
| Me gusta como me gustan todos los Alfas, pero hay que reconocer que está envejeciendo fatal ese diseño. |
19-jun-2026 19:38
#12
| Quién pudiera tener un viejo turbolag de estos. Llamadme loco y lo que queráis, pero los turbos con lag y perdidas de tracción me ponen berraco. Me encantan estos coches que requieren pelear y manejarlos a patadas y tirones de brazo. |
19-jun-2026 19:46
#14
Editado: 19-jun-2026 19:48 -
19-jun-2026 20:23
#15
|
En coches de calle de los 80-90-00 es rarísimo ver algún utilitario/compacto tracción delantera que bajen de 60. Lo más cercano que recuerdo es el 309/205 rallye/c2 vts, que se acercaban mucho al 60. O algunos honda type r, sobre todo el dc2. Esa de poner la caja atrás no la ví venir. |
19-jun-2026 20:28
#16
|
Vaya, qué curioso. No tenía ni idea.
En coches de calle de los 80-90-00 es rarísimo ver algún utilitario/compacto tracción delantera que bajen de 60. Lo más cercano que recuerdo es el 309/205 rallye/c2 vts, que se acercaban mucho al 60. O algunos honda type r, sobre todo el dc2. Esa de poner la caja atrás no la ví venir. A mí el 75 me parece una maravilla y con este motor turbo, la segunda opción más interesante tras el América. Este coche arrea pero muy bien, y siempre se ha dicho que va tremendo, muy deportivo en curvas. No he tenido el placer de poder conducir uno. Con un TS me conformaría… |
19-jun-2026 20:47
#17
|
Van como los 928 y 944, tambien los gtv o los Sz\ Rz, los alfetta y los 90 (todos la misma plataforma realmente dentro de alfa)
A mí el 75 me parece una maravilla y con este motor turbo, la segunda opción más interesante tras el América. Este coche arrea pero muy bien, y siempre se ha dicho que va tremendo, muy deportivo en curvas. No he tenido el placer de poder conducir uno. Con un TS me conformaría… Puntualizar que el Turbo lo hubo también con la estética del America (paragolpes con fuelle, escape lateral, mayor depósito de combustible) |
20-jun-2026 18:18
#19
|
Alguna edición (podium??) con esa estética, y con los recaros, autoblocante etc…??? |
20-jun-2026 19:15
#20
|
El Pudium era un Twin Spark con Recaro y llantas tipo salero... |
20-jun-2026 19:36
#21
|
Porque lleva la caja de cambios en la parte trasera y el motor delante. Eje de Dion, con frenos a la salida del diferencial.
Algo parecido a lo que llevaba el Mercedes-Benz 300 SL de la caja W196 y W194. Lo malo es que entonces el arbol de transmisión gira a velocidades de rotación vertiginosas, y tiene que estar muy bien equilibrado para que no ocurra un desastre. Claro, concepto transaxle. Si hubiese habido un Alfa Romeo con motor delantero boxer (como los 33) y esquema transaxle (como el 75) hubiera sido la repera. |
20-jun-2026 19:42
#23
|
No me has entendido. Estaba hablando de combinar un esquema transaxle con un motor boxer. |
20-jun-2026 19:44
#25
| Es que creí que al yo decir motor delantero, lo habias interpretado como tracción delantera. |
20-jun-2026 19:46
#26
|
El coche lo controlo bastante ya que hace tiempo tuve la suerte de grabarlo para Documentos del Motor. Un Turbo, además. |
20-jun-2026 19:51
#27
|
La verdad es que el vídeo mola. |










