[Ú.HORA] UN MENOR ha muerto AHOGADO y 2 en ESTADO CRÍTICO en Tarragona (13-16 años)
19-jun-2026 18:45
#1
|
Cada semana lo mismo. Cuándo van a dar nociones básicas de lo peligroso que es el mar en los institutos? Yo no recuerdo recibir nada de información. Pero es que incluso la gente adulta si les preguntas que es una corriente de resaca no tienen ni idea. El mar es peligrosísimo, cada semana hay una familia destrozada --- Un menor ha muerto ahogado y otros dos han resultado heridos críticos este viernes por la tarde al no poder salir del agua de una zona rocosa de la playa de l’Arrabassada de Tarragona, según ha confirmado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). https://elpais.com/espana/catalunya/...tarragona.html EDIT: Ha muerto uno de los que entró en estado crítico ![]() https://www.20minutos.es/cataluna/ta...6985776_0.html |
Editado: 20-jun-2026 14:10 -
19-jun-2026 18:51
#3
| Que pasa con los ahogamientos? Lo digo en serio, el fin de semana pasado 12 entre piscinas y playa y aún ni ha comenzado el verano, estos últimos 3 años están siendo alucinantes con el tema ahogamientos |
19-jun-2026 18:51
#4
|
Yo me di cuenta de que el mar te puede llevar en un momento hace un par de años. Con unos amigos, dijimos de ir nadando hasta una pequeña ¿islita? o cúmulo de arena, sale cuando baja un poco la marea y estaba a unos 25-40 metros de la orilla de la playa. Empezamos a nadar y había un poquito de corriente, mis amigos iban más rápidos y de buenas a primeras noté como me fallaron las fuerzas, había intentado nadar tan rápido que me gasté las pilas en un segundo, y entendí en ese mismo instante que así te puedes ahogar. Si hubiera seguido nadando, me hundo. Lo que hice fue dejarme llevar un poco flotando, hasta recuperar fuerzas. Entonces seguí poco a poco. Desde ese día, le tengo mucho respeto al mar. |
19-jun-2026 18:52
#5
|
Mejor abordar en el colegio cuestiónes de género y poner puntos morados. Ah, y con lo de la maniobra de heimlich, que debería ser obligatorio aprender, lo mismo. En fin descanse en paz el chaval, menuda desgracia |
19-jun-2026 18:55
#6
|
Hace falta charla de cómo nadar en la playa antes de acabar clases, mencionando lo de siempre con los saltos. Aún así, todos los años igual |
19-jun-2026 18:55
#7
|
Cada semana lo mismo.
Cuándo van a dar nociones básicas de lo peligroso que es el mar en los institutos? Yo no recuerdo recibir nada de información. Pero es que incluso la gente adulta si les preguntas que es una corriente de resaca no tienen ni idea. El mar es peligrosísimo, cada semana hay una familia destrozada --- Un menor ha muerto ahogado y otros dos han resultado heridos críticos este viernes por la tarde al no poder salir del agua de una zona rocosa de la playa de l’Arrabassada de Tarragona, según ha confirmado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). https://elpais.com/espana/catalunya/...tarragona.html |
19-jun-2026 18:59
#10
|
Críos que han pagado su valentía, temeridad o estupidez Todos conoceremos casos similares Una pena dep |
19-jun-2026 18:59
#11
| Al instituto se va a aprender cosas que no puedan enseñar los padres. Enseñar a tu hijo que el mar es peligroso es como enseñarle a mirar al cruzar la calle, se debe hacer en casa. |
19-jun-2026 18:59
#12
|
Justo esta misma semana salió información de los puntos críticos en la costa tarraconense, uno de ellos es esa zona, donde se forman habitualmente remolinos. https://www.diaridetarragona.com/tar...nes-tomar.html |
19-jun-2026 19:04
#15
| Hace unas semanas hubo una "ola de calor" donde vivo, UK. Aqui eso es mas 30° pues se ahogaron 11 menores y 2 viejos, casi todos en rios o presas. La semana que viene entra ola, 35° veremos cuantos caen. |
19-jun-2026 19:05
#16
|
Yo me di cuenta de que el mar te puede llevar en un momento hace un par de años. Con unos amigos, dijimos de ir nadando hasta una pequeña ¿islita? o cúmulo de arena, sale cuando baja un poco la marea y estaba a unos 25-40 metros de la orilla de la playa. Empezamos a nadar y había un poquito de corriente, mis amigos iban más rápidos y de buenas a primeras noté como me fallaron las fuerzas, había intentado nadar tan rápido que me gasté las pilas en un segundo, y entendí en ese mismo instante que así te puedes ahogar. Si hubiera seguido nadando, me hundo.
Lo que hice fue dejarme llevar un poco flotando, hasta recuperar fuerzas. Entonces seguí poco a poco. Desde ese día, le tengo mucho respeto al mar. Por lo poco que sé del tema, esa es precisamente la forma correcta de actuar: no intentar nadar contra la corriente sino dejarte llevar. Aunque te deje a tomar por culo de la playa, luego volver nadando tiene muchas más esperanzas de éxito. Mis dieses por mantener la cabeza fría y salir vivo |
19-jun-2026 19:08
#20
|
Por lo poco que sé del tema, esa es precisamente la forma correcta de actuar: no intentar nadar contra la corriente sino dejarte llevar. Aunque te deje a tomar por culo de la playa, luego volver nadando tiene muchas más esperanzas de éxito.
Mis dieses por mantener la cabeza fría y salir vivo |
19-jun-2026 19:23
#21
|
Pocos mueren sinceramente. Padres e hijos que no saben lo traicionero que es mar porque no se han criado en la costa. Hace 60 o 70 años sabían nadar los que vivían al lado de la playa y poco más. Hoy todo el mundo aprende a nadar en piscinas. Yo aprendí a nadar en el mar desde los 6 o 7 años, y te aseguro que con 10 años nadaba y conocía más que el 90% de los adultos que infestan las playas hoy. No sé ni cuantos habré visto en zonas de resaca pataleando y nadando contracorriente como locos. No saben flotar, descansar, bucear, o dejararse arrastrar. Ya te digo, poco pasa. |
19-jun-2026 19:44
#22
|
Sí; eso por supuesto. La forma correcta es tener sentido común. Pero a veces lo inesperado ocurre y lo mejor es tener recursos para enfrentarte a ello. |
19-jun-2026 19:48
#23
|
Últimamente veo mucha noticia del estilo... Estoy empezando a creerme eso de que vamos "pa 'tras" DEP a la familia, pero pfff, circunstancia 100% evitable |
19-jun-2026 21:15
#24
| No. Si no hay socorrista no puedes meterte donde no haces pie. Eso me lo enseñaron con 10 años macho. |
19-jun-2026 21:21
#26
| La mar es lo más peligroso que hay, hay gente que no le tiene nada de respeto y luego pasan cosas y si encima eres un chaval que todos hemos hecho el tonto de jovenes pues eso |

