El Gobierno asume que no podrá ejecutar el 100% de los fondos europeos en mes y medio

mjolnir_
ForoCoches: Usuario
#1
Ya ha publicado la orden ministerial en la que explica cómo devolver el dinero para los proyectos que no se hayan finalizado

Aunque el plazo para culminar la ejecución de los fondos europeos asociados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia termina oficialmente el 31 de agosto, el Gobierno ya asume que tendrá tan sólo mes y medio desde ahora para rematar las inversiones vinculadas al Plan de Recuperación, ya que agosto es un mes tradicionalmente inhábil en la Administración Pública y de parón en la mayoría de empresas del país.

Desde el Ministerio de Economía asumen que "es el plazo fijado por la Comisión. A la hora de justificar la ejecución, tiene que finalizar antes del 31 de agosto" y confían en que en ese último mes continúe el proceso, pero en la práctica es un secreto a voces que España se para en agosto con motivo de las vacaciones.

Según los últimos datos, a cierre de abril, de la Intervención General de la Administración del Estado, de los 17.558 millones de euros asignados para este ejercicio una vez ajustado el crédito inicial, hasta el 30 de abril el Gobierno había autorizado proyectos por 4.851 millones (un 27,6% del total en cuatro de los ocho meses disponibles para ejecutar). Pese a que ese es el volumen aprobado, sólo se han reconocido obligaciones -ejecución real- por 1.034 millones (el 6%) y se han hecho pagos por 668 millones.

La Comisión no vigilará el día 31 que el dinero haya llegado a la economía real, pero sí que esté ejecutado y que las inversiones comprometidas a cambio de los fondos se hayan realizado. Pese al enorme esfuerzo de ejecución que están realizando las Administraciones Públicas, no todo el dinero podrá ser ejecutado y no todas las empresas receptoras podrán cumplir en tiempo, de ahí que el Gobierno ya haya articulado un procedimiento para devolver los fondos no utilizados.

https://amp.elmundo.es/economia/macr...4668b4585.html
Buythedip
To the moon, to the boog
#2
Siempre igual en este tercer mundo de país
P3rsonaPajaro
ForoCoches: Usuario
#3
No les ds tiempo a desviar fondos a media África y centroamerica suficientes con los chiringuitos que tienen alli montados
F.Alonso
ForoCoches: Miembro
#4
Votas a incapaces, tienes incapacidad. Punto.No eres capaz de ejecutar fondos que te llegan de la UE... el chiste se cuenta solo.
Gobin3
ForoCoches: Miembro
#5
Pero que los fondos no son gratis eh.

La parte gratis ya la hemos gastado. Lo que quedaba pendiente son préstamos. ¿Todavía queréis que nos endeudamos mas por tal de gastarlo todo?
leoporello
ForoCoches: Usuario
#6
Daselos a Abalos y verás
Fenix
Forocochia42
#7
Esto con Abalos no pasaba
CapitanSonne
ForoCoches: Miembro
#8
Que lanza anticipadas con el grifo cerrado ni cotiza. Anda que no viene una gorda y no nos damos cuenta.
queco
....Jones
#9
Normal. No hay una puta constructora libre en ningún sitio. Y la administración, que suelen pagar tarde, mal y te entierran en papeles, pues es la última opción.
konoye
ForoCoches: Miembro
#10
Es que para hacer las cosas bien hay que trabajar
tl5basura
ForoCoches: Usuario
#11
Cuando salgan del gobierno dejarán un país asolado
VdeKaldor
ForoCoches: Usuario
#12
Y aún así hay gente que seguirá votando PSOE. Con la que está cayendo. A mamarla.
Boran
ForoCoches: Miembro
#13
En agosto no trabajan
Kiur
Forocochia08
#14
Patanes. Idiotas. Inútiles. Incompetentes. Gañanes. Tontos de baba

Izmierdosos en estado puro
Guirrio
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de F.Alonso
Votas a incapaces, tienes incapacidad. Punto.No eres capaz de ejecutar fondos que te llegan de la UE... el chiste se cuenta solo.
Soólo se han preocupado por todo el dinero que pudieran robar, lo no robable no les interesa nada
javvu11
___________
#16
Votais retrasados corruptos pues es lo que hay
javvu11
___________
#17
Cita de tl5basura
Cuando salgan del gobierno dejarán un país asolado
Entonces es cuando habrá manifestaciones y arderán las calles desde el día uno.
GalgoBarcino
ForoCoches: Miembro
#18
Pa ejecuciones estoy yo
Solfamida
ForoCoches: Miembro
#19
Es lo que tiene votar a hijos de puta que solo se centran en seguir 4 años mas sea como sea.

Ni presupuestos, ni plan de futuro, ni soluciones para el tema de las pensiones…nada. No tenemos ni hostias.
Franzo
El cojo de Lepanto
#20
Cita de Gobin3
Pero que los fondos no son gratis eh.

La parte gratis ya la hemos gastado. Lo que quedaba pendiente son préstamos. ¿Todavía queréis que nos endeudamos mas por tal de gastarlo todo?
Hubo un tiempo que ninguna constructora de España se presentaba a los concursos del ayuntamiento de mi ciudad, imagina como sería la cosa
Raf616
ForoCoches: Miembro
#21
No son capaces de robar tan rápido, que les den una prórroga hombre.
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Boran
En agosto no trabajan
NO

Cuando no trabajan es los otros 11 meses, en agosto no van.
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
#23
Boran
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Andrahouse
NO

Cuando no trabajan es los otros 11 meses, en agosto no van.
Cierto
Eldeldaster
ForoCoches: Usuario
#25
Faltan funcionarios para gestionar los fondos NextGenerationEU.
mjolnir_
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de Raf616
No son capaces de robar tan rápido, que les den una prórroga hombre.
Me he reído
europingüino
Eres kangrena
#27
Cita de mjolnir_
Ya ha publicado la orden ministerial en la que explica cómo devolver el dinero para los proyectos que no se hayan finalizado

Aunque el plazo para culminar la ejecución de los fondos europeos asociados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia termina oficialmente el 31 de agosto, el Gobierno ya asume que tendrá tan sólo mes y medio desde ahora para rematar las inversiones vinculadas al Plan de Recuperación, ya que agosto es un mes tradicionalmente inhábil en la Administración Pública y de parón en la mayoría de empresas del país.

Desde el Ministerio de Economía asumen que "es el plazo fijado por la Comisión. A la hora de justificar la ejecución, tiene que finalizar antes del 31 de agosto" y confían en que en ese último mes continúe el proceso, pero en la práctica es un secreto a voces que España se para en agosto con motivo de las vacaciones.

Según los últimos datos, a cierre de abril, de la Intervención General de la Administración del Estado, de los 17.558 millones de euros asignados para este ejercicio una vez ajustado el crédito inicial, hasta el 30 de abril el Gobierno había autorizado proyectos por 4.851 millones (un 27,6% del total en cuatro de los ocho meses disponibles para ejecutar). Pese a que ese es el volumen aprobado, sólo se han reconocido obligaciones -ejecución real- por 1.034 millones (el 6%) y se han hecho pagos por 668 millones.

La Comisión no vigilará el día 31 que el dinero haya llegado a la economía real, pero sí que esté ejecutado y que las inversiones comprometidas a cambio de los fondos se hayan realizado. Pese al enorme esfuerzo de ejecución que están realizando las Administraciones Públicas, no todo el dinero podrá ser ejecutado y no todas las empresas receptoras podrán cumplir en tiempo, de ahí que el Gobierno ya haya articulado un procedimiento para devolver los fondos no utilizados.

https://amp.elmundo.es/economia/macr...4668b4585.html
Vamos a dejar de gastar 16.000 millones de euros que eran GRATIS?



Y con el país hecho unos zorros nos permitimos no coger esos 16.000 millones de euros y dejarlos pasar??
europingüino
Eres kangrena
#28
Cita de Gobin3
Pero que los fondos no son gratis eh.

La parte gratis ya la hemos gastado. Lo que quedaba pendiente son préstamos. ¿Todavía queréis que nos endeudamos mas por tal de gastarlo todo?
Prestamos a qué interés!?
m_Pulay
ForoCoches: Miembro
#29
No les da para coca y putas?
b@lrog
6 6 6
#30
No hay coca suficiente en el mercado.
← A General