Pareja españoles viven 3 años en 10 m2 dentro de un fugoneta
20-jun-2026 12:41
#1
|
Irene y Carlos viven en una camper: "Llevamos tres años vivendo en 10 metros cuadrados, aunque no haya espacio físico, cada uno tiene su lugar" Esta pareja comparte en TikTok las cuatro reglas de oro que han aprendido para que su relación sobreviva a la vida nómada en un espacio tan reducido Irene y Carlos, una pareja española que comparte su experiencia viviendo y viajando a tiempo completo en una furgoneta camperizada José Manuel Nieto Publicado el 18 jun 2026, 00:58 3 min lectura FacebookTwitterWhatsappTelegramEnviar por emailCopiar enlace Irene y Carlos, la pareja detrás de la cuenta de TikTok @unavidacamper, han compartido en un vídeo su experiencia tras tres años viviendo en una furgoneta camper de 10 metros cuadrados. En él, ofrecen varios consejos para mantener una convivencia saludable en un espacio tan limitado, una situación que, admiten, al principio puede ser una "pesadilla". Claves para la convivencia nómada La primera clave que comparten es la necesidad de crear un espacio psicológico. Aunque físicamente no es posible tener habitaciones separadas, como explican, "en la bomboneta no hay habitaciones", es fundamental que cada uno encuentre su momento y lugar. "Aunque no haya espacio físico, pues cada uno tiene su momento y su lugar en este metro cuadrado", detallan. PUBLICIDAD En la bomboneta no hay habitaciones" Furgoneta de surfista Cantabria Playa de Oyambre Norte de España Costa española Otra de sus reglas es tomar las decisiones de la ruta en frío y nunca cansados. La pareja confiesa que las peores discusiones que han tenido surgieron por la noche, al debatir sobre dónde dormir o aparcar. "Lo peor", sentencian sobre esos momentos de tensión. La comunicación es el tercer pilar. Aconsejan "hablar las cosas pequeñas antes de que se vuelvan grandes", ya que la falta de espacio magnifica cualquier roce. "Las pequeñas cosas en 10 m² se crecen", advierten, subrayando la importancia de no dejar que los pequeños malentendidos se enquisten. Las pequeñas cosas en 10 m² se crecen" Perro mascota cerca de una autocaravana en la playa, Fuerteventura, Islas Canarias, España Finalmente, Irene y Carlos recomiendan celebrar las cosas buenas en voz alta. En la rutina y el "ruido" del día a día, es fácil pasar por alto los buenos momentos, por lo que insisten en la importancia de prestarles atención y verbalizarlos para fortalecer la relación. ¿Cuánto cuesta vivir en una camper? Más allá de la convivencia, el aspecto económico es clave para quienes se plantean este estilo de vida. Como explica Juanma, otro nómada digital, los gastos mensuales pueden variar significativamente. De media, vivir en una furgoneta camper en España cuesta entre 500 € y 1.200 € al mes por persona, sin contar la inversión inicial del vehículo. El desglose de gastos recurrentes incluye el combustible (150 € - 400 €), la comida (200 € - 350 €), internet y telefonía (30 € - 90 €), y otros como lavandería o gas. La pernocta puede ser gratuita si se estaciona correctamente, aunque muchos alternan con áreas de pago o campings. A estos gastos mensuales hay que sumar los costes fijos anuales prorrateados, que pueden suponer entre 70 € y 120 € adicionales al mes. Esto cubre el seguro de la camper (350 € - 800 € al año), el mantenimiento (400 € - 600 €) y los impuestos como el IVTM y la ITV. Es fundamental que el vehículo cumpla con la legalidad, como tener los asientos homologados con cinturón si viajan varias personas. Para quienes empiezan de cero, la inversión inicial es el mayor desembolso. Según la plataforma especializada M3 Caravaning, una camper de segunda mano puede costar desde 20.000 €, mientras que un modelo nuevo o de gran volumen se sitúa entre 40.000 € y 70.000 €. La camperización a medida de una furgoneta industrial puede añadir entre 8.000 € y 25.000 € al presupuesto. https://www.cope.es/actualidad/econo...8_3386485.html |
Editado: 20-jun-2026 13:23 -
20-jun-2026 12:44
#3
| Muertos en vida ̶s̶u̶f̶r̶i̶e̶n̶d̶o̶ disfrutando de las políticas socialistas. Que se lo pasen bien los futuros separados. |
20-jun-2026 14:17
#12
|
lo primero que he pensado en problemas que se magnifican en 10m2 ha sido, los peos lo sé, tengo 14 años mentales |
20-jun-2026 14:20
#13
| Luego están los miserias que alquilan sus viviendas para vivir en camper .... conozco a algunos y todos son del mismo perfil..niños de papá que no gastan un euro suyo y te dicen que son súper comunistas , pero se pasan el año sableando a las familias mientras viven como miserables haciendo caja ...... |
20-jun-2026 14:27
#21
|
Es que yo si tuviera que vivir en Madrid, Barcelona o algún sitio caro haría lo mismo. Mejor una camper que una habitación de los mismos metros cuadrados, compartiendo el baño con Hassan, Wilson, Dimitri y Lupita. Me sale más rentable la furgo que pagar 500 euros al mes para malvivir. Pero vamos, por suerte no vivo ahí y me puedo permitir un piso propio. Un amigo tiene una y vienen ya con plato de ducha y varios depósitos. Lo malo es que aumenta el consumo. Pero bueno, él la tiene para vacaciones y es una furgoneta enorme, de lo más grande que puedes conducir con carnet B, más grande que la de la foto. Es algo así: Y me he metido a tiktok y esos tíos tienen algo parecido |
Editado: 20-jun-2026 14:32 -
20-jun-2026 14:29
#22
| Se enteran de que el PSOE paga 60.000 € anuales por mantener a un morito de Marruecos, y les da un patatús. |
20-jun-2026 14:36
#27
|
Eso no es “ una experiencia” como quieren vender, es ser unos perroflautas - perro tienen y fijo que flautas también -que seguro no han cotizado nunca y esperan paguitas Nadie se dedica a ver mundo viajando y viviendo en camper si tiene que trabajar |
Editado: 20-jun-2026 14:38 -

