Tu primera cartera Bitcoin Lightning +100sats
20-jun-2026 20:39
#1
|
Me sorprende que aun hay mucha gente que no tiene una cartera Bicoin Lightning en su móvil, la tecnología de Lightning ya ha evolucionado lo suficiente como para ser fácil, sencilla y segura. Para esta guía voy a recomendar la cartera Wallet Of Satoshi Esta cartera ha evolucionado mucho en lo últimos tiempos y es sin lugar a dudas la más sencilla y la que mejor experiencia de usuario proporciona actualmente. Para descargarla lo más fácil es que visites su web ---> https://walletofsatoshi.com/ y desde allí le des al enlace de Google Play (Android) o de la App Store (IPhone) Pantalla principal ![]() Lo primero que hacemos en esta misma pantalla principal es darle donde pone Backup Wallet. Esta es actualmente una cartera de autocustodia. Esto quiere decir que nosotros tenemos el control de los fondos lo cual es una ventaja pero también una responsabilidad. Aunque hay una opción de guardar una copia de seguridad en la nube yo recomiendo guardar las 12 palabras de la copia de seguridad escribiéndolas a mano en un papel y guardándolo en un lugar seguro (no hacerle fotos, no hacer capturas de pantalla..) Con esta copia de seguridad podremos recuperar los fondos si nuestro teléfono móvil se rompe o se pierde. Pantalla Recibir ![]() Esta es una billetera pensada para Lightning, aunque podemos hace transacciones bitcoin "normales" es en Lightning donde las comisiones son ridículamente bajas. Recuerda que las transacciones mediante Lightning son prácticamente instantáneas. En la mayoría de billeteras Lightning existe la posibilidad de hacer envíos a direcciones tipo: [email protected] lo cual nos libra de las complidas direcciones de antes. Contesta a este hilo poniendo tu [email protected] que podrás ver tu pantalla de Recibir y te enviaré 100 satoshis para que puedes empezar a experimentar (hasta fin de existencias )
|
20-jun-2026 21:06
#3
|
Es la gracia shur, no seas rata que el Op no tiene obligación de dar una mierda, te dejo mi wallet que acabo de hacerme shur! [email protected] |
20-jun-2026 21:13
#5
| El OP no ha puesto ningún referido, has leído acaso el hilo? Me da una rabia tremenda que tanto la pole como tú vengáis a dar por culo para un hilo que vale la pena del jodido subforo |
20-jun-2026 21:14
#6
|
el subforo es para promociones y referidos |
20-jun-2026 22:54
#10
|
Wallet of Satoshi ha migrado hacia la autocustodia, aun existe una versión custodial para algunos países pero por lo menos en Europa no está disponible. https://www.criptonoticias.com/tecno...oin-lightning/ |
20-jun-2026 23:02
#11
|
+100sats
Wallet of Satoshi ha migrado hacia la autocustodia, aun existe una versión custodial para algunos países pero por lo menos en Europa no está disponible. https://www.criptonoticias.com/tecno...oin-lightning/ |
20-jun-2026 23:14
#12
|
Sólo un bitcoiner más por aquí. Yo no guardaría miles de euros, para eso las hardware wallet, pero puedes tener el equivalente a unos pocos cientos euros, para "gastos". |
22-jun-2026 09:34
#17
|
Me parece muy buena idea el incentivar a la gente el uso de Lightning. BTC ha evolucionado mucho y con los canales lightning podemos hacer de BTC un uso diario y cosas como pagos rápidos en restaurantes, a colegas, etc. Mis dieces shur y ojalá se siga expandiendo! Muchas altcoins destacan por sus pocas fees y velocidad, cuando dentro de bitcoin tenemos estas opciones. Si tienes mucha gente por aqui y sobrepasas el limite de lo que ibas a dar con lightning, yo también aportaré un poco a la causa! Para los que dicen que es promo, creo que el OP simplemente está incentivando que uséis esta tecnología, investiguéis lo que es, y así al menos sabéis que lo que dicen muchos de que BTC no es para "uso diario" no es cierto. |
22-jun-2026 20:16
#20
| Habéis probado a mandar desde Binance a la wallet of Satoshi a través de lightning? Me dice que el formato no es válido. |
22-jun-2026 20:54
#21
|
No uso binance, pero casi seguro que no acepta formato tipo [email protected] En la pantalla recibir de wallet of Satoshi también se puede conseguir un dirección lightning reutilizable que empieza por lnurl1, pulsando el código QR o mediante el botón enviar Si este formato reutilizable tampoco fuese aceptado por binance en la pantalla recibir de wallet of Satoshi le das a "Cantidad/nota" y ahí te daría una dirección de un solo uso que empieza por lnbc1 y esa ya si que debería funcionar. |
22-jun-2026 22:50
#22
| Buena iniciativa! En vez de pedirte 100sats, te quiero donar 1000 para seguir fomentando esto. Ponme invoice por aquí o por privado. |
Ayer 06:38
#23
|
No uso binance, pero casi seguro que no acepta formato tipo [email protected]
En la pantalla recibir de wallet of Satoshi también se puede conseguir un dirección lightning reutilizable que empieza por lnurl1, pulsando el código QR o mediante el botón enviar Si este formato reutilizable tampoco fuese aceptado por binance en la pantalla recibir de wallet of Satoshi le das a "Cantidad/nota" y ahí te daría una dirección de un solo uso que empieza por lnbc1 y esa ya si que debería funcionar. |
Ayer 11:08
#24
|
Sí suelen aceptar depósitos y retiros en lighting, pero para retiros suele ser necesario aportar una factura lighting, que son las direcciones de un solo uso que comienzan por lnbc1 https://www.binance.com/es/support/f...8b448aa3a93493 https://help.coinbase.com/en/coinbas...ency/lightning https://support.kraken.com/es/articl...tning-network- |
Ayer 12:37
#25
|
Sí suelen aceptar depósitos y retiros en lighting, pero para retiros suele ser necesario aportar una factura lighting, que son las direcciones de un solo uso que comienzan por lnbc1
https://www.binance.com/es/support/f...8b448aa3a93493 https://help.coinbase.com/en/coinbas...ency/lightning https://support.kraken.com/es/articl...tning-network-
|
Editado: Ayer 12:40 -
Ayer 13:26
#26
|
Me sorprende que aun hay mucha gente que no tiene una cartera Bicoin Lightning en su móvil, la tecnología de Lightning ya ha evolucionado lo suficiente como para ser fácil, sencilla y segura.
Para esta guía voy a recomendar la cartera Wallet Of Satoshi Esta cartera ha evolucionado mucho en lo últimos tiempos y es sin lugar a dudas la más sencilla y la que mejor experiencia de usuario proporciona actualmente. Para descargarla lo más fácil es que visites su web ---> https://walletofsatoshi.com/ y desde allí le des al enlace de Google Play (Android) o de la App Store (IPhone) Pantalla principal ![]() Lo primero que hacemos en esta misma pantalla principal es darle donde pone Backup Wallet. Esta es actualmente una cartera de autocustodia. Esto quiere decir que nosotros tenemos el control de los fondos lo cual es una ventaja pero también una responsabilidad. Aunque hay una opción de guardar una copia de seguridad en la nube yo recomiendo guardar las 12 palabras de la copia de seguridad escribiéndolas a mano en un papel y guardándolo en un lugar seguro (no hacerle fotos, no hacer capturas de pantalla..) Con esta copia de seguridad podremos recuperar los fondos si nuestro teléfono móvil se rompe o se pierde. Pantalla Recibir ![]() Esta es una billetera pensada para Lightning, aunque podemos hace transacciones bitcoin "normales" es en Lightning donde las comisiones son ridículamente bajas. Recuerda que las transacciones mediante Lightning son prácticamente instantáneas. En la mayoría de billeteras Lightning existe la posibilidad de hacer envíos a direcciones tipo: [email protected] lo cual nos libra de las complidas direcciones de antes. Contesta a este hilo poniendo tu [email protected] que podrás ver tu pantalla de Recibir y te enviaré 100 satoshis para que puedes empezar a experimentar (hasta fin de existencias )Hola shur! Acabo de hacerme la cartera y voy a probar Te envío mi dirección [email protected] Saludos! |
Ayer 14:04
#27
|
Sí suelen aceptar depósitos y retiros en lighting, pero para retiros suele ser necesario aportar una factura lighting, que son las direcciones de un solo uso que comienzan por lnbc1
https://www.binance.com/es/support/f...8b448aa3a93493 https://help.coinbase.com/en/coinbas...ency/lightning https://support.kraken.com/es/articl...tning-network-
|
Ayer 15:06
#28
| No entiendo mucho de lightning pero no es como dices, es Bitcoin funcionando en una capa diferente, pero no deja de ser Bitcoin shur. El símil que yo haría sería como mover usdc en cualquiera de sus redes, y cada una tiene sus comisiones, eth, sol, etc.. pero no deja de ser usdc |
Ayer 15:26
#29
|
Gracias al OP! he intentado pasarlos a coinbase pero no me deja recibir por LN si algun shur me deja su direccion le envío esos 100 sats por LN, ya que no tengo actualmente dinero ahí, todo está on chain |
Ayer 15:26
#30
| Yo lo digo porque he entrado en Binance y efectivamente en el apartado de redes aparece lightning jaja, creía que simplemente era una dirección especial tipo segwit. A este paso va a ser necesario un librillo oficial para entender Bitcoin |


)
(Miembro honorifico)