10 años del voto del Brexit. ¿Les mereció la pena?
21-jun-2026 08:05
#1
|
El próximo 23 de junio se cumple una década del SÍ a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se consumó cuatro años después. ¿Algún shur que viva por allí durante todo este tiempo nos puede decir que ambiente se palpa en la sociedad? ¿Contentos? ¿Cabreados? ¿No saben aún qué votaron? Que eviten comentar los flipaos endofobos que no cambian las Islas por Españita ni en mil vidas, que se por experiencia que allí hay bastantes. |
21-jun-2026 08:11
#3
| Se libraron de la inmigración europea pero les ha llegado mucha más de terceros países incentivando además la ilegal, porque si hacen falta pakis para descargar camiones allá que van africanos. |
21-jun-2026 08:12
#4
| No tengo ni idea a nivel general, pero conozco un puñado de británicos que no estuvieron contentos cuando se produjo el brexit, y me consta que siguen deseando que se revierta. No les he preguntado los motivos, no me importa demasiado. |
21-jun-2026 09:39
#13
| Como suele ser normal en cada votación, por eso los referéndums no deben validarse por la mitad más uno, en mi opinión. |
21-jun-2026 09:40
#14
| Pensaba que iba a servir para quitarse chusma y todo lo contrario, era para poder traer mas |
21-jun-2026 09:41
#15
| Dejaron de tener inmigrantes de la UE para tener pakis y subsaharianos. Un plan sin fisuras. |
21-jun-2026 09:52
#16
|
Lo gracioso es que Nigel Farage, uno de los máximos responsables del brexit, esta subiendo como la espuma, gracias a justamente al brexit y lo mal que les vino a grandes sectores como la agricultura por poner un ejemplo. Si esto no es ajedrez 5d
|
21-jun-2026 09:53
#17
| A mi no, compraba mucho en Reino unido y ahora no compro por las putas aduanas. |
21-jun-2026 09:53
#18
|
Se supone que salían de la UE para evitar las políticas woke, y han sido más woke ellos que nadie. Pd: joder, 10 años ya. Cómo pasa el tiempo |
21-jun-2026 09:56
#19
| Está cogiendo todo el voto del partido Tory que tras los últimos pm se ha convertido en un partido meme, en cuarta posición en las encuestas que puede ser quinta si otro partido aún más a la derecha de Reform, Restore (frente Judaico popular vibes) sigue subiendo. |
21-jun-2026 09:58
#20
|
No es curioso, es significativo del nivel cultural, social, de grandes zonas de UK, donde la gente es semi-analfabeta y su único objetivo vital es emborracharse y follar. |
21-jun-2026 10:00
#21
| Si aún no ha sido bueno, lo será. Estár fuera de Europa te va a dar ventaja siempre. |
21-jun-2026 10:09
#24
|
Se libraron de la "chusma" europea que sólo les daba problemas, como enfermeras españolas o técnicos polacos. Ahora tienen excelentes "lisensiados" de sus hermanos de la Commonwealth. No me vayas a comparar una inútil enfermera española con un maravilloso pakistaní regentando un badulaque o un fulano de Suazilandia o de Sierra Leona que se dedican a... bueno, no sé exactamente a qué, pero seguro que aportan un gran valor añadido a la sociedad británica. |
21-jun-2026 10:10
#25
|
Yo recuerdo el dia que al salir el si, al llegar a la fábrica donde curraba habia muchas bromitas con pedir el permiso de trabajo al español. Su argumento principal era que su sanidad estaba colapsada por la inmigración, que si muchos polacos, mucho español.... Yo me harte de decirles que lo que realmente colapsaban el nhs eran los pakis y toda la puria de sus colonias... Se reian mucho... Ahora que mamen, que mamen fuerte |
21-jun-2026 10:14
#27
|
En las encuestas no bajan del 52% los que desean volver y en Escocia el 65%. Los jóvenes los mas a favor por cierto. |
21-jun-2026 10:15
#28
|
Se libraron de la "chusma" europea que sólo les daba problemas, como enfermeras españolas o técnicos polacos. Ahora tienen excelentes "lisensiados" de sus hermanos de la Commonwealth.
No me vayas a comparar una inútil enfermera española con un maravilloso pakistaní regentando un badulaque o un fulano de Suazilandia o de Sierra Leona que se dedican a... bueno, no sé exactamente a qué, pero seguro que aportan un gran valor añadido a la sociedad británica. |
21-jun-2026 10:17
#30
| Aquí hay gente que teniendo ahí el brexit llaman a salir de la UE a España sabes |