Alguien conoce el banco "UNICAJA" ??

1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
#1
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo ) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.


De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo.

El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc...

Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero..

¿Alguien ha sido cliente y me puede contar?


Gracias
Goritz
ForoCoches: Usuario
#2
Unicaja es una de las principales entidades financieras en España, resultado de la fusión con Liberbank. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios, incluyendo cuentas, hipotecas y préstamos, operando a través de una extensa red de oficinas, cajeros automáticos y su plataforma digital
thebestboy3726
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de 1000itar
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo ) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.


De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo.

El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc...

Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero..

¿Alguien ha sido cliente y me puede contar?


Gracias
Buenas tardes shur


de que importe estamos hablando?
buscar en Google maps opiniones de sucursales… no tiene mucho sentido


Saludos
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
#4
@1000itar
Si firmas esas condiciones y no hay otras y te dan la hipo así, te ahorras un pastón.
Si hay problemas, en todo caso los tendrán ellos, que son los prestamistas.

Pero vamos, que no son el Pichincha ni el banco Paco, sino la quinta entidad de España que aglutina a las antiguas Cajas de Ahorros, con 1000 oficinas físicas.
Es al banco preferido de los abus.
Tengo cuenta, pero la uso poco. Sin pegas.
Además va muy bien en bolsa... y tengo unas poquitas acciones, pagan un divi del 4 y pico
Ciranor
ForoCoches: Miembro
#5
Yo tengo la hipoteca con ellos, 2023 al 0'9%. Tienes que andarte al lío de que no te cuelen gastos de comisiónes. si solo usas la cuenta abierta EXCLUSIVAMENTE para pagar la hipoteca no te cobran nada mas
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
#6
Cita de Ciranor
Yo tengo la hipoteca con ellos, 2023 al 0'9%. Tienes que andarte al lío de que no te cuelen gastos de comisiónes. si solo usas la cuenta abierta EXCLUSIVAMENTE para pagar la hipoteca no te cobran nada mas
Gracias por los comentarios de todos, me quedo mas tranquilo.

Si ya habia leido esto, que te cobran comisiones ilegales y tienes que estar al tanto para reclamar y que te las devuelvan, lol
Oronegro
ForoCoches: Miembro
#7
Todos los bancos tienen malas opiniones…
Yo tengo una hipoteca con ellos desde 2021 y sin problema. Lo único, que donde yo vivo hay muy pocas oficinas y muchos trámites te obligan a hacerlos presenciales.
Linos
ForoCoches: Miembro
#8
Cliente con ellos desde que firmé la primera hipoteca en 2018, posteriormente vinieron 2 más y hasta la fecha sin problemas, es más la tercera hipoteca fue con ellos porque daban mejores condiciones que cualquier otro, incluso neobancos..
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de 1000itar
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo ) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.


De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo.

El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc...

Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero..

¿Alguien ha sido cliente y me puede contar?


Gracias
El quinto banco más grande de España.
¿problemas?, ni más ni menos que con otros bancos, los de siempre
Tengo asuntos con ellos por que asórbieron al Caja de Ahorros de Salamanca y Soria
marzelinor
ForoCoches: Miembro
#10
Has firmado ya firmado y amortizado varias hipotecas y no conoces Unicaja? Y si piensas liquidarla los primeros años qué lo mismo da pagar 0,5% si te la conceden? Si otras veces las has liquidado tan pronto?

Esa historia que cuentas a míe tiene descuadrado.
Valoko
ForoCoches: Miembro
#11
Yo tengo la hipoteca con ellos y muy contento la verdad, si tienes alguna pregunta mandame MP
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
#12
Estás de coña, ¿no? ¿Cómo que si alguien conoce Unicaja?


Respecto a la "lista negra" no, no hay una lista negra, pero las condiciones que te ofrezcan cambian con el tiempo y sobre todo por el uso que le vayas a dar el inmueble y es que no te ofrecen lo mismo para tu vivienda habitual, para una segunda residencia o para un inmueble destinado a inversión.

Mientras están activos cualquier banco puede acceder a tus créditos, pero una vez que el crédito se ha cancelado, los bancos ya no pueden acceder a esa información, por tanto tu historial de hipotecas no es accesible para todos los bancos, pero sí que queda en la base de datos del banco que te lo concedió y, efectivamente, si amortizaste antes de tiempo y vuelves a él, ahora seguramente te ofrezcan condiciones peores o simplemente no ofrecerte nada al considerar que es una operación que no les sale rentable.
Campañero
Resurgiendo
#13
Cita de 1000itar
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo ) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.


De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo.

El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc...

Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero..

¿Alguien ha sido cliente y me puede contar?


Gracias
Y por qué si haces eso, no te vas a una mixta como pibank? Qué tienes 1,65 los 4 primeros años sin necesidad de bonificaciones?
akmon
ForoCoches: Miembro
#14
Yo tengo hipoteca con ellos al 1,5% bonificados y hasta la fecha sin problema. Lo único que no me gustó y tuve que tragar son las amortizaciones parciales: segun una serie de indicadores extraños y una fórmula compleja si vas a amortizar puede que tengas que pagar o no una comisión, que puede alcanzar un máximo del 2%. Asumí esa regla pensando que podría batir ese 1,5 con mis ahorros en lugar de amortizar y descapitalizarme.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de akmon
Yo tengo hipoteca con ellos al 1,5% bonificados y hasta la fecha sin problema. Lo único que no me gustó y tuve que tragar son las amortizaciones parciales: segun una serie de indicadores extraños y una fórmula compleja si vas a amortizar puede que tengas que pagar o no una comisión, que puede alcanzar un máximo del 2%. Asumí esa regla pensando que podría batir ese 1,5 con mis ahorros en lugar de amortizar y descapitalizarme.
Un 1,5% neto a día de hoy lo puedes sacar con varios productos sin riesgo. No tiene ningún sentido amortizar eso


Lo que dices es la cláusula de la perdida financiera por parte del banco, y creo que en todas las hipotecas lo meten aunque no tengas comisión de amortización


Imagina que el banco te deja dinero a ti al 3, los tipos están al 1 y tú le dices al banco de amortizar. Si el banco coloca ese dinero en un producto equivalente estaría perdiendo un 2%
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#16
Por cierto, ya que estamos en ForoCoches como puedes no saber que ahí está integrada la famosa caja de ahorros de Ronda. Málaga
Chorlo
ForoCoches: Miembro
#17
Su operativa es infernal. Su oferta hipotecaria inigualable.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
#18
Alguien no conoce uno de los bancos del ibex35?
golugolum
ForoCoches: Miembro
#19
En serio?

Esto es el General?


Ahora que haya gente que diga también que están muy contentos...

Madre mía... cómo se puede estar muy contento con un banco?

agorazein11
No lo entenderías
#20
Unicaja fue el resultado de la fusión de varias cajas de ahorros andaluzas. Están muy asentados en Andalucia oriental que es de donde vienen las cajas que se fusionaron, especialmente Málaga, aunque también y, en menor medida, Almería porque allí eran más de la caja rural.

A día de hoy son muy potentes.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
#21
Cita de agorazein11
Unicaja fue el resultado de la fusión de varias cajas de ahorros andaluzas. Están muy asentados en Andalucia oriental que es de donde vienen las cajas que se fusionaron, especialmente Málaga, aunque también y, en menor medida, Almería porque allí eran más de la caja rural.

A día de hoy son muy potentes.
También se fusionaron con Liberbank, que a su vez era la fusión de las cajas de Asturias, Cantabria, Castilla la mancha y Extremadura, así que a día de hoy ya están en toda españa.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
#22
Cita de marzelinor
Has firmado ya firmado y amortizado varias hipotecas y no conoces Unicaja? Y si piensas liquidarla los primeros años qué lo mismo da pagar 0,5% si te la conceden? Si otras veces las has liquidado tan pronto?

Esa historia que cuentas a míe tiene descuadrado.
Porque deberia de conocer unicaja por haber firmado otras hipotecas?

He firmado con Sabadell, Caja Rural y Kutxabank que eran los que mejores condiciones me daban en su dia.

Esta casa no es para revender, es para mi, y aunque fuese para reventa siempre hay que mirar el interés porque el futuro es incierto.

Cita de Campañero
Y por qué si haces eso, no te vas a una mixta como pibank? Qué tienes 1,65 los 4 primeros años sin necesidad de bonificaciones?

Esta casa la quiero para mi, aunque se que en el futuro la acabare vendiendo cuando acaben la urbanización y se revalorice...
Lo del Euribor me da mucho mal rollo, pero sí, voy a echar un ojo a las mixtas a ver que tal, por ahora los de "iAhorro" me dijeron que ING daba de las mejores mixtas, pero claro, fiate de esos que van a comision

Saludos
ElRamboSpain
#23
Cita de jcesarsh
También se fusionaron con Liberbank, que a su vez era la fusión de las cajas de Asturias, Cantabria, Castilla la mancha y Extremadura, así que a día de hoy ya están en toda españa.
Y Caja España - Duero
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
#24
Cita de Campañero
Y por qué si haces eso, no te vas a una mixta como pibank? Qué tienes 1,65 los 4 primeros años sin necesidad de bonificaciones?
Gracias por el dato, no conocía ese banco

Acabo de echarle un ojo y aunque son 1,75 fijos los primeros 4 años, y luego euribor +0,89, lo bueno es que tienen 0 bonificaciones, tampoco tienen penalizacion por amortizacion anticipada ni parcial, ni ninguna pega a la novación de la hipoteca en 4 años cuando se acabe el interés fijo.

Aparte tienen una cuenta remunerada al 2% TAE que paga mes a mes sin tiempo minimo, por lo que hasta que acaben mi casa de obra nueva voy a tener ahi el dinero parado que me va a dar buenos intereses.

Demasiado bonito para ser verdad por algun lado saldrá la pega.
Olivex
ForoCoches: Usuario
#25
Vaya pregunta... Unicaja lleva décadas funcionando como cualquier otro banco español
Campañero
Resurgiendo
#26
Cita de 1000itar
Gracias por el dato, no conocía ese banco

Acabo de echarle un ojo y aunque son 1,75 fijos los primeros 4 años, y luego euribor +0,89, lo bueno es que tienen 0 bonificaciones, tampoco tienen penalizacion por amortizacion anticipada ni parcial, ni ninguna pega a la novación de la hipoteca en 4 años cuando se acabe el interés fijo.

Aparte tienen una cuenta remunerada al 2% TAE que paga mes a mes sin tiempo minimo, por lo que hasta que acaben mi casa de obra nueva voy a tener ahi el dinero parado que me va a dar buenos intereses.

Demasiado bonito para ser verdad por algun lado saldrá la pega.
Me la pela como sea el banco QUE ME PRESTA su dinero.


Respecto a la cuenta remunerada, te vas a trade a un 3, Bankinter al 2,5...


Salu2
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día