Alguien conoce el banco "UNICAJA" ??
21-jun-2026 16:51
#1
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo ) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo. El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc... Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero.. ¿Alguien ha sido cliente y me puede contar? Gracias
|
21-jun-2026 17:11
#2
| Unicaja es una de las principales entidades financieras en España, resultado de la fusión con Liberbank. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios, incluyendo cuentas, hipotecas y préstamos, operando a través de una extensa red de oficinas, cajeros automáticos y su plataforma digital |
21-jun-2026 17:14
#3
|
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo
) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo. El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc... Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero.. ¿Alguien ha sido cliente y me puede contar? Gracias ![]() de que importe estamos hablando? buscar en Google maps opiniones de sucursales… no tiene mucho sentido Saludos |
21-jun-2026 17:15
#4
|
@1000itar Si firmas esas condiciones y no hay otras y te dan la hipo así, te ahorras un pastón. Si hay problemas, en todo caso los tendrán ellos, que son los prestamistas. Pero vamos, que no son el Pichincha ni el banco Paco, sino la quinta entidad de España que aglutina a las antiguas Cajas de Ahorros, con 1000 oficinas físicas. Es al banco preferido de los abus. Tengo cuenta, pero la uso poco. Sin pegas. Además va muy bien en bolsa... y tengo unas poquitas acciones, pagan un divi del 4 y pico
|
Editado: 21-jun-2026 17:22 -
21-jun-2026 20:11
#5
| Yo tengo la hipoteca con ellos, 2023 al 0'9%. Tienes que andarte al lío de que no te cuelen gastos de comisiónes. si solo usas la cuenta abierta EXCLUSIVAMENTE para pagar la hipoteca no te cobran nada mas |
22-jun-2026 03:15
#6
|
Si ya habia leido esto, que te cobran comisiones ilegales y tienes que estar al tanto para reclamar y que te las devuelvan, lol |
22-jun-2026 04:32
#7
|
Todos los bancos tienen malas opiniones… Yo tengo una hipoteca con ellos desde 2021 y sin problema. Lo único, que donde yo vivo hay muy pocas oficinas y muchos trámites te obligan a hacerlos presenciales. |
22-jun-2026 06:27
#8
| Cliente con ellos desde que firmé la primera hipoteca en 2018, posteriormente vinieron 2 más y hasta la fecha sin problemas, es más la tercera hipoteca fue con ellos porque daban mejores condiciones que cualquier otro, incluso neobancos.. |
22-jun-2026 07:39
#9
|
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo
) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo. El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc... Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero.. ¿Alguien ha sido cliente y me puede contar? Gracias ![]() ¿problemas?, ni más ni menos que con otros bancos, los de siempre Tengo asuntos con ellos por que asórbieron al Caja de Ahorros de Salamanca y Soria |
22-jun-2026 08:11
#10
|
Has firmado ya firmado y amortizado varias hipotecas y no conoces Unicaja? Y si piensas liquidarla los primeros años qué lo mismo da pagar 0,5% si te la conceden? Si otras veces las has liquidado tan pronto? Esa historia que cuentas a míe tiene descuadrado. |
22-jun-2026 08:37
#11
| Yo tengo la hipoteca con ellos y muy contento la verdad, si tienes alguna pregunta mandame MP |
22-jun-2026 08:48
#12
Estás de coña, ¿no? ¿Cómo que si alguien conoce Unicaja? ![]() Respecto a la "lista negra" no, no hay una lista negra, pero las condiciones que te ofrezcan cambian con el tiempo y sobre todo por el uso que le vayas a dar el inmueble y es que no te ofrecen lo mismo para tu vivienda habitual, para una segunda residencia o para un inmueble destinado a inversión. Mientras están activos cualquier banco puede acceder a tus créditos, pero una vez que el crédito se ha cancelado, los bancos ya no pueden acceder a esa información, por tanto tu historial de hipotecas no es accesible para todos los bancos, pero sí que queda en la base de datos del banco que te lo concedió y, efectivamente, si amortizaste antes de tiempo y vuelves a él, ahora seguramente te ofrezcan condiciones peores o simplemente no ofrecerte nada al considerar que es una operación que no les sale rentable. |
22-jun-2026 08:55
#13
|
Buenas tardes shurs, estoy buscando una segunda hipoteca para una casa bastante cara, el banco solo me dará el 40% yo pongo el 60, y aun así, los bancos me dan unos intereses altisimos, que ya se que lo estan, pero a mi perfil siempre me habian dado mas bajos, creo que me han metido en alguna lista negra de bancos por amortizar varias hipotecas en el 1º,2º,3º año (ya que las reformo y las vendo
) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.De las tasas que me ofrecen, el unico que sorprendentemente me ha "aprobado" unas tasas 0,5% inferiores al resto de bancos, incluso 0,7%, es UNICAJA, me ofrecen 2% fijo con bonificaciones facilitas, por ejemplo la nómina es 0.5puntos, y un par de fondos de inversion otro 0.3 seguro de hogar 0.2, ya esta, el resto de bancos andan ofreciendome 2.5 - 2.7 fijo. El caso es que he buscado opiniones en internet y son muy negativas, sobretodo en googlemaps sobre las oficinas suyas... 2 estrellas de 5, gente diciendo que cobran cosas ilegales y hay que reclamarles legalmente, etc etc... Evidentemente, 0.5% menos de interes me hace que me incline por este banco a pesar de las opiniones, pero.. ¿Alguien ha sido cliente y me puede contar? Gracias ![]() |
22-jun-2026 09:04
#14
| Yo tengo hipoteca con ellos al 1,5% bonificados y hasta la fecha sin problema. Lo único que no me gustó y tuve que tragar son las amortizaciones parciales: segun una serie de indicadores extraños y una fórmula compleja si vas a amortizar puede que tengas que pagar o no una comisión, que puede alcanzar un máximo del 2%. Asumí esa regla pensando que podría batir ese 1,5 con mis ahorros en lugar de amortizar y descapitalizarme. |
22-jun-2026 10:50
#15
|
Yo tengo hipoteca con ellos al 1,5% bonificados y hasta la fecha sin problema. Lo único que no me gustó y tuve que tragar son las amortizaciones parciales: segun una serie de indicadores extraños y una fórmula compleja si vas a amortizar puede que tengas que pagar o no una comisión, que puede alcanzar un máximo del 2%. Asumí esa regla pensando que podría batir ese 1,5 con mis ahorros en lugar de amortizar y descapitalizarme.
Lo que dices es la cláusula de la perdida financiera por parte del banco, y creo que en todas las hipotecas lo meten aunque no tengas comisión de amortización Imagina que el banco te deja dinero a ti al 3, los tipos están al 1 y tú le dices al banco de amortizar. Si el banco coloca ese dinero en un producto equivalente estaría perdiendo un 2% |
22-jun-2026 10:54
#16
| Por cierto, ya que estamos en ForoCoches como puedes no saber que ahí está integrada la famosa caja de ahorros de Ronda. Málaga |
22-jun-2026 16:44
#19
|
En serio? Esto es el General? Ahora que haya gente que diga también que están muy contentos... Madre mía... cómo se puede estar muy contento con un banco?
|
22-jun-2026 16:58
#20
|
Unicaja fue el resultado de la fusión de varias cajas de ahorros andaluzas. Están muy asentados en Andalucia oriental que es de donde vienen las cajas que se fusionaron, especialmente Málaga, aunque también y, en menor medida, Almería porque allí eran más de la caja rural. A día de hoy son muy potentes. |
22-jun-2026 18:01
#21
|
Unicaja fue el resultado de la fusión de varias cajas de ahorros andaluzas. Están muy asentados en Andalucia oriental que es de donde vienen las cajas que se fusionaron, especialmente Málaga, aunque también y, en menor medida, Almería porque allí eran más de la caja rural.
A día de hoy son muy potentes. |
23-jun-2026 02:45
#22
![]() He firmado con Sabadell, Caja Rural y Kutxabank que eran los que mejores condiciones me daban en su dia. Esta casa no es para revender, es para mi, y aunque fuese para reventa siempre hay que mirar el interés porque el futuro es incierto. Esta casa la quiero para mi, aunque se que en el futuro la acabare vendiendo cuando acaben la urbanización y se revalorice... Lo del Euribor me da mucho mal rollo, pero sí, voy a echar un ojo a las mixtas a ver que tal, por ahora los de "iAhorro" me dijeron que ING daba de las mejores mixtas, pero claro, fiate de esos que van a comision Saludos |
23-jun-2026 18:08
#24
![]() Acabo de echarle un ojo y aunque son 1,75 fijos los primeros 4 años, y luego euribor +0,89, lo bueno es que tienen 0 bonificaciones, tampoco tienen penalizacion por amortizacion anticipada ni parcial, ni ninguna pega a la novación de la hipoteca en 4 años cuando se acabe el interés fijo. Aparte tienen una cuenta remunerada al 2% TAE que paga mes a mes sin tiempo minimo, por lo que hasta que acaben mi casa de obra nueva voy a tener ahi el dinero parado que me va a dar buenos intereses. Demasiado bonito para ser verdad ![]() por algun lado saldrá la pega.
|
23-jun-2026 18:15
#25
| Vaya pregunta... Unicaja lleva décadas funcionando como cualquier otro banco español |
23-jun-2026 19:14
#26
|
Gracias por el dato, no conocía ese banco
![]() Acabo de echarle un ojo y aunque son 1,75 fijos los primeros 4 años, y luego euribor +0,89, lo bueno es que tienen 0 bonificaciones, tampoco tienen penalizacion por amortizacion anticipada ni parcial, ni ninguna pega a la novación de la hipoteca en 4 años cuando se acabe el interés fijo. Aparte tienen una cuenta remunerada al 2% TAE que paga mes a mes sin tiempo minimo, por lo que hasta que acaben mi casa de obra nueva voy a tener ahi el dinero parado que me va a dar buenos intereses. Demasiado bonito para ser verdad ![]() por algun lado saldrá la pega.Respecto a la cuenta remunerada, te vas a trade a un 3, Bankinter al 2,5... Salu2 |
) el caso es que el banco pierde dinero si haces esto... ya que pagan gastos por la hipoteca.



