Hoy la luz a casi un euro el kWh. MUCHO OJO
22-jun-2026 04:51
#1
|
Pues eso, a los que tengáis PVPC o una tarifa indexada fijaos bien en qué hora consumís la energía porque os van a sacar los ojos hoy. Evitad en todo lo posible consumir de 20:00 a 22:00 Advertidos estais |
Editado: 22-jun-2026 09:41 -
22-jun-2026 05:08
#5
|
Si, cuando no se usa. Hay mucha gente aún con pvpc, bien sea por desconocimiento o por bono social. |
22-jun-2026 05:09
#6
| Lanzo pregunta, merece la pena buscar algo largo plazo tipo Repsol por lo que pueda venir a nivel energético? |
22-jun-2026 05:14
#7
| Merece la pena mirar lo más barato y cambiarse. Ni más ni menos. Pero eso desde siempre. |
22-jun-2026 05:16
#8
| Durante las horas de calor no se usa? Porque suele estar bastante barato hasta las 6 de la tarde |
22-jun-2026 05:25
#10
| Porq tanto? Que barbaridad... Eso de tener que estar pendiente mirando la hora en qué sale más caro no compensa. |
22-jun-2026 05:38
#13
| Va a salir mas barato viajar a Milan a comer un una pizza en una trattoria, que prepararla en casa. |
22-jun-2026 06:08
#15
El español pobre medio robado y apaleado todo el día en casa a oscuras con una velita y poniendo la lavadora a las 2:00 am .
|
22-jun-2026 06:14
#17
|
Con 24 placas de 505w, como si sube a 50, llevo en modo isla este va a hacer 2 Julios Pd: y baterías claro. |
Editado: 22-jun-2026 06:18 -
22-jun-2026 06:20
#19
|
Sumado a eso, los impuestos absurdos que tienen, y no te olvides, el "plan de refuerzo antiapagones" desde el 28 de abril del año pasado, que consiste en tener más generación síncrona rodante por si acaso (generación convencional para poder regular el voltaje, es decir, quemar gas), pues tachán, a pagar. Ah, y no te olvides, a tus queridos seres de luz ya te digo que les da igual el precio/hora de la luz. |
Editado: 22-jun-2026 06:22 -
22-jun-2026 06:23
#20
|
Que estoy mirando si me lo conceden porque vaya tela, tienes que ser prácticamente mendigo para optar a él... En caso de que no me lo concedan merece la pena cambiar al otro mercado creéis shurs? Normalmente gasto 35€ de media y voy mirando un poco lo de las horas pero claro lo que no sabía o mejor dicho no recordaba es que había momentos en que pegaba esos subidones la luz en determinadas horas... Si veo que no me lo conceden me cambiaré y a tomar por culo. |
22-jun-2026 06:24
#21
|
Yo lo tengo precisamente por el tema del lbo social.
Que estoy mirando si me lo conceden porque vaya tela, tienes que ser prácticamente mendigo para optar a él... En caso de que no me lo concedan merece la pena cambiar al otro mercado creéis shurs? Normalmente gasto 35€ de media y voy mirando un poco lo de las horas pero claro lo que no sabía o mejor dicho no recordaba es que había momentos en que pegaba esos subidones la luz en determinadas horas... Si veo que no me lo conceden me cambiaré y a tomar por culo. |
22-jun-2026 06:38
#22
|
Se pone en 0,12€ kWH shur, no se si hay alguna más barata. Lo que está claro es que como no me concedan el bono me largo de aquí, ya que en media voy a pagar lo mismo o más y "sufriendo" con las horas. Joder no recordaba que pegase esas subidas tan random jajajaj |
22-jun-2026 06:52
#23
|
Yo por ejemplo, que suelo cargar la batería a 5.5 céntimos y luego tiro de ella. Lo malo es ahora en verano, que me dura un suspiro jaja, pero bueno, se me acaba sobre las 02 o 03 de la madrugada por los aires acondicionados, pero me salto todo lo gordo |
22-jun-2026 06:54
#24
| Tranquilo mientras gobierne el PSOE es por conciencia climática, no pasa nada, ya cuando gobierne el PP será pobreza energética |
22-jun-2026 07:02
#29
| Algunos vais de entendidos todo el rato. Antes de la reforma que hizo el amigo Sánchez era más barato la regulada el 99% de los casos. Por no decir siempre. |
22-jun-2026 07:03
#30
Son los "servicios de ajuste", que están todos el día a 1/2 céntimos y a las 21/22h saltan a 60 céntimos:![]() https://www.esios.ree.es/es/pvpc Lo que aún no tengo claro es qué amparan esos "servicios de ajuste". El mercado está a los habituales (a esas horas) 17/20 céntimos. Hace exactamente 7 días (el pasado lunes) eran 2 céntimos, no 60: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=15-06-2026
|
Editado: 22-jun-2026 07:14 -

.
