Hoy la luz a casi un euro el kWh. MUCHO OJO

Senderete
ForoCoches: Miembro
#1
Pues eso, a los que tengáis PVPC o una tarifa indexada fijaos bien en qué hora consumís la energía porque os van a sacar los ojos hoy.

Evitad en todo lo posible consumir de 20:00 a 22:00

Advertidos estais
gRocKoRd
Forero antiguo
#2
Yo no se quien tiene pvpc desde 2022. Son ganas de sufrir.
Led
ForoCoches: Usuario
#3
A mí no me afecta, yo siempre le echo 20 kw/h
C-:
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de gRocKoRd
Yo no se quien tiene pvpc desde 2022. Son ganas de sufrir.
Últimamente suele estar bastante barato durante el dia
rachelies16
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de C-:
Últimamente suele estar bastante barato durante el dia
Si, cuando no se usa.

Hay mucha gente aún con pvpc, bien sea por desconocimiento o por bono social.
Marelli
ForoCoches: Usuario
#6
Lanzo pregunta, merece la pena buscar algo largo plazo tipo Repsol por lo que pueda venir a nivel energético?
Uko199
...
#7
Cita de Marelli
Lanzo pregunta, merece la pena buscar algo largo plazo tipo Repsol por lo que pueda venir a nivel energético?
Merece la pena mirar lo más barato y cambiarse. Ni más ni menos. Pero eso desde siempre.
C-:
ForoCoches: Usuario
#8
Cita de rachelies16
Si, cuando no se usa.

Hay mucha gente aún con pvpc, bien sea por desconocimiento o por bono social.
Durante las horas de calor no se usa? Porque suele estar bastante barato hasta las 6 de la tarde
rosky137
ForoCoches: Usuario
#9
Vaya unos pringaos, yo siempre le echo 20€
balrock86
ForoCoches: Miembro
#10
Porq tanto? Que barbaridad... Eso de tener que estar pendiente mirando la hora en qué sale más caro no compensa.
Morgect
Tempus fugit
#11
Cita de balrock86
Porq tanto? Que barbaridad...
Franco vox. El cambio climático. Ayuso



Muchas razones como ves
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
#12
Cita de gRocKoRd
Yo no se quien tiene pvpc desde 2022. Son ganas de sufrir.
Los que pueden optar al bono social
magic
Vividor
#13
Va a salir mas barato viajar a Milan a comer un una pizza en una trattoria, que prepararla en casa.
Sr.Smith
mi olla descontrola
#14
Hoy, la picsa, sin cocinar.
Cenicienta
ForoCoches: Usuario
#15
El español pobre medio robado y apaleado todo el día en casa a oscuras con una velita y poniendo la lavadora a las 2:00 am .
Pinchito
ForoCoches: Usuario
#16
No sé qué es eso pero vale
Minicrazy
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Senderete
Pues eso, a los que tengáis PVPC o una tarifa indexada fijaos bien en qué hora consumís la energía porque os van a sacar los ojos hoy.

Evitad en todo lo posible consumir de 20:00 a 22:00 y os van a sacar los ojos.

Advertidos estais


Con 24 placas de 505w, como si sube a 50, llevo en modo isla este va a hacer 2 Julios



Pd: y baterías claro.
opssvalla
Prohibido prohibir
#18
Cita de Eleztro
Sin duda os recomiendo OCTOPUS
Cuál es el importe medio de tus facturas de la luz ?
Figueral
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de balrock86
Porq tanto? Que barbaridad... Eso de tener que estar pendiente mirando la hora en qué sale más caro no compensa.
Mucha demanda, y a esa hora no hay fotovoltaica, y seguramente se prevé poco viento, por lo que, al querer nuestros gobernantes cerrar las centrales térmicas corriendo (contamina, pero el carbón es muy barato), así como las nucleares, pues vamos a quemar gas, que barato no es, y especialmente desde que nuestros dirigentes europeos pensaron que era buena idea tocar los cojones a Rusia y llevarnos a una guerra, y desde que nuestro querido Perro, para que no salga a la luz lo que le robaron de su móvil los de Marruecos y contentarlos, decidió cabrear a los argelinos y que nos cerraran también el gas.


Sumado a eso, los impuestos absurdos que tienen, y no te olvides, el "plan de refuerzo antiapagones" desde el 28 de abril del año pasado, que consiste en tener más generación síncrona rodante por si acaso (generación convencional para poder regular el voltaje, es decir, quemar gas), pues tachán, a pagar.


Ah, y no te olvides, a tus queridos seres de luz ya te digo que les da igual el precio/hora de la luz.
tordenbro
Viva España
#20
Cita de rachelies16
Si, cuando no se usa.

Hay mucha gente aún con pvpc, bien sea por desconocimiento o por bono social.
Yo lo tengo precisamente por el tema del lbo social.

Que estoy mirando si me lo conceden porque vaya tela, tienes que ser prácticamente mendigo para optar a él...

En caso de que no me lo concedan merece la pena cambiar al otro mercado creéis shurs?

Normalmente gasto 35€ de media y voy mirando un poco lo de las horas pero claro lo que no sabía o mejor dicho no recordaba es que había momentos en que pegaba esos subidones la luz en determinadas horas...

Si veo que no me lo conceden me cambiaré y a tomar por culo.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
#21
Cita de tordenbro
Yo lo tengo precisamente por el tema del lbo social.

Que estoy mirando si me lo conceden porque vaya tela, tienes que ser prácticamente mendigo para optar a él...

En caso de que no me lo concedan merece la pena cambiar al otro mercado creéis shurs?

Normalmente gasto 35€ de media y voy mirando un poco lo de las horas pero claro lo que no sabía o mejor dicho no recordaba es que había momentos en que pegaba esos subidones la luz en determinadas horas...

Si veo que no me lo conceden me cambiaré y a tomar por culo.
Visalia shur...
tordenbro
Viva España
#22
Cita de kibawolf_85
Visalia shur...
Se pone en 0,12€ kWH shur, no se si hay alguna más barata.

Lo que está claro es que como no me concedan el bono me largo de aquí, ya que en media voy a pagar lo mismo o más y "sufriendo" con las horas.

Joder no recordaba que pegase esas subidas tan random jajajaj
Senderete
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de C-:
Últimamente suele estar bastante barato durante el dia
Yo por ejemplo, que suelo cargar la batería a 5.5 céntimos y luego tiro de ella.

Lo malo es ahora en verano, que me dura un suspiro jaja, pero bueno, se me acaba sobre las 02 o 03 de la madrugada por los aires acondicionados, pero me salto todo lo gordo
Anuro
ForoCoches: Usuario
#24
Cita de Cenicienta
El español pobre medio robado y apaleado todo el día en casa a oscuras con una velita y poniendo la lavadora a las 2:00 am .
Tranquilo mientras gobierne el PSOE es por conciencia climática, no pasa nada, ya cuando gobierne el PP será pobreza energética
Senderete
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Minicrazy
Con 24 placas de 505w, como si sube a 50, llevo en modo isla este va a hacer 2 Julios



Pd: y baterías claro.
Las baterías es lo que se busca, la tranquilidad
"Usuario"
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Marelli
Lanzo pregunta, merece la pena buscar algo largo plazo tipo Repsol por lo que pueda venir a nivel energético?
El largo plazo es 1 año, que es lo que te mantienen las tarifas.
Infernorojo
ForoCoches: Miembro
#27
El que quiera octopus y 100e que me mande MP
javidark
ForoCoches: Miembro
#28
Que bonito día para hacer arbitraje con baterías la verdad
_RaiVeN_
Suka
#29
Cita de Uko199
Merece la pena mirar lo más barato y cambiarse. Ni más ni menos. Pero eso desde siempre.
Algunos vais de entendidos todo el rato. Antes de la reforma que hizo el amigo Sánchez era más barato la regulada el 99% de los casos. Por no decir siempre.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
#30
Son los "servicios de ajuste", que están todos el día a 1/2 céntimos y a las 21/22h saltan a 60 céntimos:



https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Lo que aún no tengo claro es qué amparan esos "servicios de ajuste".

El mercado está a los habituales (a esas horas) 17/20 céntimos.

Hace exactamente 7 días (el pasado lunes) eran 2 céntimos, no 60:


https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=15-06-2026


← A General