Los TPV llevan las ganancias del bar Paco. Sólo efectivo.
22-jun-2026 15:05
#1
|
Tarifas: Bancos tradicionales (BBVA, Santander, Sabadell, CaixaBank): Ofrecen comisiones porcentuales más bajas por operación (desde 0,20% hasta 0,50%) para tarjetas europeas. Sin embargo, suelen exigir cuotas mensuales de mantenimiento (10 € - 15 €) y consumo mínimo. Un bar pequeño factura entre 4.000 y 10.000 euros al mes. Esto es al 0.30% como valor medio, para una facturación de 8.000 euros: Eso son 24 euros al mes. Con el mantenimiento del TPV, se va a 35 al mes. Un euro al día. Y como cosa de un céntimo por café. Un bar mayor, el doble, 16.000 euros al mes. Pues dos euros al dia. Y con eso dejas de contar dinero y por la noche irte a casa con la recaudación para que te atraque un amego, o ir al banco a perder tiempo por la mañana, a pasar horas cuadrando caja.... Los bares (o parkings, que hay) donde no cobran por TPV son unos patanes o unos hijos de puta que quieren robarnos a hacienda que somos todos. Puede que el dinero se gaste mal, pero no me solidarizo con quien me robe. Luego se quejan en la prensa y los periodistas de mierda les dan la razón de que les arruinan los bancos. Una cosa es que tu, como cliente quieras pagar toda la vida en metálico, para que no desaparezca, no te rastreen o por apoyar el uso del efectivo, pero el bar Paco tiene que darte la opción o mejor te cambias de bar y que le den por culo. |
Editado: 22-jun-2026 15:08 -
22-jun-2026 15:08
#4
| Hay que ser tontisimo para perder clientes por un euro al día. Y yo he tenido tpvs que no tenían comisión, hace como 15 años ya... A nada que busques... |
22-jun-2026 15:10
#5
|
Como el que tiene nómina y no paga comisión. |
22-jun-2026 15:12
#6
| Hay faltan datos, ya que hay un mínimo anual que cuándo llegas te empiezan a cobrar por movimiento realizado |
22-jun-2026 15:14
#8
|
TPV de Unicaja: Permite empezar con 6 meses gratis y después elegir una tarifa plana desde 9€/mes, ideal si quieres saber cuánto vas a pagar cada mes. https://www.rankia.com/blog/autonomo...tpv-mas-barato |
22-jun-2026 15:14
#9
|
Y eso lo cobras el día 1 del mes. |
22-jun-2026 15:15
#10
| Nunca llevo efectivo, si me siento en un sitio y no tienen tpv, les digo que me voy sin pagar, ya veras que pronto aparece uno mágicamente |
22-jun-2026 15:16
#12
| Entonces tu lo tienes guay, el que yo decía era BBVA y supongo que tendrán más tarifas |
22-jun-2026 15:16
#13
| Por eso es tan importante el euro digital (sin que desaparezca el efectivo). Se llevan mucha pasta mastercard y visa x todo el mundo |
22-jun-2026 15:19
#16
|
A los autónomos de confianza o que me tratan bien, siempre en efectivo. Yo, si pudiese, defraudaría todo lo que pudiera, no es normal que me quiten un 27% de irpf para mantener a moronegropanchitada y políticos de mierda que solo saben robar y destrozar el país y joder a los currantes. |
Editado: 22-jun-2026 15:44 -
22-jun-2026 15:20
#17
|
Siempre en efectivo, un euro a hacienda es un euro que se va a menas, paguitas, cocaina y prostitutas. El paco del bar no es peor que el paco político |
22-jun-2026 15:21
#18
|
Eso lo sabemos todos, pero como no lo dicen abiertamente ponen la excusa de las comisiones bancarias. |
22-jun-2026 15:24
#19
| Yo si me solidarizo con quien se evite pagar a hacienda. Yo no lo hago porqué no puedo. Si pudiese lo haría, no soy "mejor persona" que ellos. |
22-jun-2026 15:26
#21
| Mira que le tenéis tirria al efectivo los zoomers. Ya os arrepentiréis, o no, porque tampoco entenderéis que la cagasteis. |
22-jun-2026 15:26
#22
| todavia alguien se cree que la cruzada del efectivo es por el tpv y no para defraudar? |
22-jun-2026 15:26
#23
|
Con los bancos se hace lo que quiere, y todo es muy flexible. Pueden tener un cliente con TPV y cobrarle comisiones y mierdas. Y el mismo banco pude tener otro cliente que no le cobra nada, o un mínimo irrisorio. Eso depende de cada oficina, de la confianza que tengas, si tienes otros productos contratados o lo tienes todo con ellos, hasta lo particular, una hipoteca o lo que sea. Son unos infraseres.... Y cada año, cuando toca renovar, ahí tienes que llamar al Dire, para que te mantengan las condiciones. Porque por defecto, si no dices nada, te aplicarían el tarifario general. Son una mafia los bancos!! |
22-jun-2026 15:27
#24
| Desde el sofá de mi casa, literalmente, cobran una comisión por cada operación, no? Quiero decir cuan rentable le sale a un bar Paco de 20k al mes de facturación, cobrarte un café con la TPV? |
22-jun-2026 15:28
#25
|
Los mejores sitios son los que a media mañana se les "estropea" el TPV y a partir de ahí, solo efectivo. Así a cuadrar las cuentas y declarar solo lo que les salga de los webs. Luego para pedir ayudas a las pymes, los primeros en ponerse. Veréis qué risa cuando con Verifactu no te quieran dar la factura y te quieran colar como ticket/factura una "proforma", "nota de mesa", "recibo", o cualquier mierda similar. |
22-jun-2026 15:28
#26
|
Ahí está lo máximo que se paga. Luego los bares pueden negociar mejores condiciones por consumir otros productos como hacemos los particulares. |
22-jun-2026 15:31
#30
|
Yo he ido a varios sitios que te descuentan un 5% de la cuenta si pagas en efectivo. Pero es que además, no lo pone en ningún lado, solo en la cuenta cuando te la traen. Como gesto me parece bien, está claro que es como si te cobrasen un 5% más por usar tarjeta, pero al fin y al cabo te cobran según pone en la carta si pagas con la tarjeta, por lo que no hay quejas |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.