Si compro un aire acondicionado y lo instala alguien sin certificado se puede liar?
22-jun-2026 19:24
#1
|
Buenas Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos El que he estado mirando es este https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 Gracia Edit: he estado mirando equipos batalleros y estoy entre estos dos https://www.leroymerlin.es/productos...-98410352.html https://www.obramat.es/productos/air...-25117199.html Seguramente tire por el del Leroy al tener más frigorías, cuál os cogeriais vosotros de esos dos |
Editado: 23-jun-2026 20:52 -
22-jun-2026 19:25
#2
|
Hombre, si se cae encima de la cabeza de un paisano y lo mata a la que pasa por debajo de tu casa pues si. Pero lo normal es que no haya problema |
22-jun-2026 19:26
#3
|
Buenas
Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos Gracias |
22-jun-2026 19:26
#4
| Pues que si el aparato falla, la marca puede mandarte a paseo alegando que lo ha instalado alguien no cualificado. Pero vamos, que yo me arriesgaba si sabes que el que te lo instala es de fiar. |
22-jun-2026 19:27
#5
|
Lo que me preocupa es que al año la tienda donde lo compré me digan que les mandé hoja de certificado El que más me cuadra es este pero es online y tendría que poner mis datos... https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 |
22-jun-2026 19:27
#6
| Eso no me preocupa, me preocupa que al año me pidan papel o algo si lo compro Online o en tienda |
22-jun-2026 19:27
#7
| Si te ponen pegas te echas betún lo robas y si se atreven a perseguirte y encima te atrapan no pisas la cárcel. |
22-jun-2026 19:28
#8
| No entiendo lo de "me pida papel", compres donde lo compres, tendrás tu factura y no va a pasar nada. |
22-jun-2026 19:30
#10
|
Compra un ventilador de techo, es lo más práctico que hay. No te gastes tanto dinero, a no ser que cobres como un forocochero promedio. |
22-jun-2026 19:30
#11
|
Tengo entendido que si compras un Split de obra necesita hacer la instalación un técnico cualificado y cuando te venden el equipo tienen obligación de que en un año debes dar una hoja de instalación por autorizado y si no tienes que devolver el equipo La cosa es que si veo que se va a liar pues prefiero soltar los 400 euros de más |
22-jun-2026 19:30
#12
|
Para la garantía, se pide el certificado de instalación en los tres meses siguientes a la compra |
22-jun-2026 19:30
#13
|
Nono, eso no hay problema porque iría instalado dentro de una terraza en un atico, si se cae no le daría a absolutamente a nadie
Lo que me preocupa es que al año la tienda donde lo compré me digan que les mandé hoja de certificado El que más me cuadra es este pero es online y tendría que poner mis datos... https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 Nadie te va a pedir nada, lo compras y haces con él lo que quieras. |
22-jun-2026 19:31
#14
|
Ya tengo, no es lo mismo No me importa gastarme 900 euros en un aire acondicionado, pero tampoco quiero que me timen viendo que puedo conseguir lo mismo por 300-400 euros más menos |
22-jun-2026 19:31
#15
| Sí, pero dice que lo de la garantía le da igual, así que en ese caso no tiene problema. |
22-jun-2026 19:32
#16
| La garantía me importa poco, lo que no quiero es que al añoe llegue una multa o alguna mierda porque no me lo ha instalado alguien certificado, que en el fondo si está certificado pero si me lo instala a ese precio no estaría certificado, jaj |
22-jun-2026 19:32
#17
| El unico problema es que si te falla el aparato, la garantia se lava las manos, pero vamos, que ya seria mala suerte que te falle, salvo que el instalador no lo haga bien claro. |
22-jun-2026 19:32
#19
|
buenas
estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos el que he estado mirando es este https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 gracias |
22-jun-2026 19:33
#20
|
Pagas al contado y sales por la puerta… Si te piden datos para la factura te los inventas |
22-jun-2026 19:33
#21
|
Buenas
Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos El que he estado mirando es este https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 Gracias Si no lo tienes, olvidate de cobrar un duro del seguro. |
22-jun-2026 19:34
#22
|
https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 Estoy por inventarme datos y pagar con tarjeta extranjera envíando a la empresa de al lado de la mía, jaja |
22-jun-2026 19:34
#23
|
Yo he comprado un par de ellos y me lo han montado por 175 En tienda di datos falsos Un instalador me cobraba 400 si lo compraba fuera y si se lo compraba a él eran unos 700 Me han costado 240 cada uno de 2700 Se pasan 3 pueblos con los precios Y la instalación no es nada del otro mundo Hoy puedes comprar un kit completo de montaje por 40 euros Más unos 120 euros de la bomba de vacío Si vas a montar varios es para pensarlo, y más si donde vas a ponerlo no necesitas grua |
22-jun-2026 19:34
#24
|
Estoy bastante perdido ya que solo llevo un par de días mirando como va este mundillo
Tengo entendido que si compras un Split de obra necesita hacer la instalación un técnico cualificado y cuando te venden el equipo tienen obligación de que en un año debes dar una hoja de instalación por autorizado y si no tienes que devolver el equipo La cosa es que si veo que se va a liar pues prefiero soltar los 400 euros de más Lo único, olvidate de la garantía |
22-jun-2026 19:35
#25
| Que puede pasar con un aire acondicionado mal puesto si está en una terraza de un ático haciendo que no le pueda caer a nadie? |
22-jun-2026 19:35
#26
|
Yo he comprado un par de ellos y me lo han montado por 175
En tienda di datos falsos Un instalador me cobraba 400 si lo compraba fuera y si se lo compraba a él eran unos 700 Me han costado 240 cada uno de 2700 Se pasan 3 pueblos con los precios Y la instalación no es nada del otro mundo Hoy puedes comprar un kit completo de montaje por 40 euros Más unos 120 euros de la bomba de vacío Si vas a montar varios es para pensarlo, y más si donde vas a ponerlo no necesitas grua |
22-jun-2026 19:36
#27
|
La cosa es que me gustaría comprar el de esta tienda
https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9 Estoy por inventarme datos y pagar con tarjeta extranjera envíando a la empresa de al lado de la mía, jaja Esas cosas ya no te puedo decir… pero hoy mismo he estado en obramat, y tenían una montaña de “haier” a buen precio, sal un poco a la calle que te de el aire… |
22-jun-2026 19:36
#28
|
Seguramente nunca pase nada, pero sin certificado de instalación, el seguro tiene la justificación perfecta para lavarse las manos. |
22-jun-2026 19:37
#29
| cómpralo y te lo instalas ,total si se te jode en garantía te has ahorrado pasta par comprarte otro,sino a disfrutar en putas los 400,olvídate de papeles a nadie |