Si compro un aire acondicionado y lo instala alguien sin certificado se puede liar?

Manolote
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas

Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda


Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros


Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos

El que he estado mirando es este

https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9


Gracia


Edit: he estado mirando equipos batalleros y estoy entre estos dos

https://www.leroymerlin.es/productos...-98410352.html

https://www.obramat.es/productos/air...-25117199.html


Seguramente tire por el del Leroy al tener más frigorías, cuál os cogeriais vosotros de esos dos
Luis21
Mi pequeña y yo
#2
Hombre, si se cae encima de la cabeza de un paisano y lo mata a la que pasa por debajo de tu casa pues si.
Pero lo normal es que no haya problema
robertoperez
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Manolote
Buenas

Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda


Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros


Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos


Gracias
Ni te ralles....
stier
Premium Expired
#4
Pues que si el aparato falla, la marca puede mandarte a paseo alegando que lo ha instalado alguien no cualificado. Pero vamos, que yo me arriesgaba si sabes que el que te lo instala es de fiar.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#5
Cita de Luis21
Hombre, si se cae encima de la cabeza de un paisano y lo mata a la que pasa por debajo de tu casa pues si.
Pero lo normal es que no haya problema
Nono, eso no hay problema porque iría instalado dentro de una terraza en un atico, si se cae no le daría a absolutamente a nadie

Lo que me preocupa es que al año la tienda donde lo compré me digan que les mandé hoja de certificado

El que más me cuadra es este pero es online y tendría que poner mis datos...

https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9
Manolote
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de stier
Pues que si el aparato falla, la marca puede mandarte a paseo alegando que lo ha instalado alguien no cualificado. Pero vamos, que yo me arriesgaba si sabes que el que te lo instala es de fiar.
Eso no me preocupa, me preocupa que al año me pidan papel o algo si lo compro Online o en tienda
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
#7
Si te ponen pegas te echas betún lo robas y si se atreven a perseguirte y encima te atrapan no pisas la cárcel.
stier
Premium Expired
#8
Cita de Manolote
Eso no me preocupa, me preocupa que al año me pidan papel o algo si lo compro Online o en tienda
No entiendo lo de "me pida papel", compres donde lo compres, tendrás tu factura y no va a pasar nada.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#9
Cómo poder puedes, pero no vas a tener garantía
NitratoAmónico
ForoCoches: Usuario
#10
Compra un ventilador de techo, es lo más práctico que hay.

No te gastes tanto dinero, a no ser que cobres como un forocochero promedio.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de stier
No entiendo lo de "me pida papel", compres donde lo compres, tendrás tu factura y no va a pasar nada.
Estoy bastante perdido ya que solo llevo un par de días mirando como va este mundillo


Tengo entendido que si compras un Split de obra necesita hacer la instalación un técnico cualificado y cuando te venden el equipo tienen obligación de que en un año debes dar una hoja de instalación por autorizado y si no tienes que devolver el equipo

La cosa es que si veo que se va a liar pues prefiero soltar los 400 euros de más
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#12
Cita de stier
No entiendo lo de "me pida papel", compres donde lo compres, tendrás tu factura y no va a pasar nada.


Para la garantía, se pide el certificado de instalación en los tres meses siguientes a la compra
stier
Premium Expired
#13
Cita de Manolote
Nono, eso no hay problema porque iría instalado dentro de una terraza en un atico, si se cae no le daría a absolutamente a nadie

Lo que me preocupa es que al año la tienda donde lo compré me digan que les mandé hoja de certificado

El que más me cuadra es este pero es online y tendría que poner mis datos...

https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9


Nadie te va a pedir nada, lo compras y haces con él lo que quieras.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de NitratoAmónico
Compra un ventilador de techo, es lo más práctico que hay.

No te gastes tanto dinero, a no ser que cobres como un forocochero promedio.

Ya tengo, no es lo mismo

No me importa gastarme 900 euros en un aire acondicionado, pero tampoco quiero que me timen viendo que puedo conseguir lo mismo por 300-400 euros más menos
stier
Premium Expired
#15
Cita de anacleto_007
Para la garantía, se pide el certificado de instalación en los tres meses siguientes a la compra
Sí, pero dice que lo de la garantía le da igual, así que en ese caso no tiene problema.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de anacleto_007
Para la garantía, se pide el certificado de instalación en los tres meses siguientes a la compra
La garantía me importa poco, lo que no quiero es que al añoe llegue una multa o alguna mierda porque no me lo ha instalado alguien certificado, que en el fondo si está certificado pero si me lo instala a ese precio no estaría certificado, jaj
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
#17
El unico problema es que si te falla el aparato, la garantia se lava las manos, pero vamos, que ya seria mala suerte que te falle, salvo que el instalador no lo haga bien claro.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#18
Cita de stier
Sí, pero dice que lo de la garantía le da igual, así que en ese caso no tiene problema.


Pues nada más que hablar…
Mingauskas
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de manolote
buenas

estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda


si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros


puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos

el que he estado mirando es este

https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9


gracias
si
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#20
Cita de Manolote
La garantía me importa poco, lo que no quiero es que al añoe llegue una multa o alguna mierda porque no me lo ha instalado alguien certificado, que en el fondo si está certificado pero si me lo instala a ese precio no estaría certificado, jaj


Pagas al contado y sales por la puerta…


Si te piden datos para la factura te los inventas
McManamans
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de Manolote
Buenas

Estoy viendo que me cuesta 900 poner un equipo con instalación incluida de la misma tienda


Si compro el mismo equipo y me lo instala alguien que sabe pero sin certificación me cobra 150 euros más equipo 350 euros, es decir, 500 euros


Puedo tener problemas? Si lo compro en físico en metálico me pueden buscar las cosquillas? Por poder me puedo fundir los 900 leureles pero me toca los huevos

El que he estado mirando es este

https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9


Gracias
Si pasa algo en tu casa, aunque sea una gilipollecez y se percaten de que tienes un AC te van a pedir el certificado de instalación.


Si no lo tienes, olvidate de cobrar un duro del seguro.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#22
Cita de anacleto_007
Pagas al contado y sales por la puerta…


Si te piden datos para la factura te los inventas
La cosa es que me gustaría comprar el de esta tienda


https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9

Estoy por inventarme datos y pagar con tarjeta extranjera envíando a la empresa de al lado de la mía, jaja
TONIOS
Forero Ovnipotente
#23
Yo he comprado un par de ellos y me lo han montado por 175

En tienda di datos falsos

Un instalador me cobraba 400 si lo compraba fuera y si se lo compraba a él eran unos 700

Me han costado 240 cada uno de 2700

Se pasan 3 pueblos con los precios

Y la instalación no es nada del otro mundo
Hoy puedes comprar un kit completo de montaje por 40 euros
Más unos 120 euros de la bomba de vacío

Si vas a montar varios es para pensarlo, y más si donde vas a ponerlo no necesitas grua
Delinquente
Es complicado...
#24
Cita de Manolote
Estoy bastante perdido ya que solo llevo un par de días mirando como va este mundillo


Tengo entendido que si compras un Split de obra necesita hacer la instalación un técnico cualificado y cuando te venden el equipo tienen obligación de que en un año debes dar una hoja de instalación por autorizado y si no tienes que devolver el equipo

La cosa es que si veo que se va a liar pues prefiero soltar los 400 euros de más
Nadie te pide ningún papel al año o a los mil años

Lo único, olvidate de la garantía
Manolote
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de McManamans

Si pasa algo en tu casa, aunque sea una gilipollecez y se percaten de que tienes un AC te van a pedir el certificado de instalación.


Si no lo tienes, olvidate de cobrar un duro del seguro.
Que puede pasar con un aire acondicionado mal puesto si está en una terraza de un ático haciendo que no le pueda caer a nadie?
Manolote
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de TONIOS
Yo he comprado un par de ellos y me lo han montado por 175

En tienda di datos falsos

Un instalador me cobraba 400 si lo compraba fuera y si se lo compraba a él eran unos 700

Me han costado 240 cada uno de 2700

Se pasan 3 pueblos con los precios

Y la instalación no es nada del otro mundo
Hoy puedes comprar un kit completo de montaje por 40 euros
Más unos 120 euros de la bomba de vacío

Si vas a montar varios es para pensarlo, y más si donde vas a ponerlo no necesitas grua
Quiero poner 3, pero por ahora el del cuarto me valdría
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#27
Cita de Manolote
La cosa es que me gustaría comprar el de esta tienda


https://www.climamarket.es/es/lg-wifi-pro-9

Estoy por inventarme datos y pagar con tarjeta extranjera envíando a la empresa de al lado de la mía, jaja


Esas cosas ya no te puedo decir… pero hoy mismo he estado en obramat, y tenían una montaña de “haier” a buen precio, sal un poco a la calle que te de el aire…
McManamans
ForoCoches: Usuario
#28
Cita de Manolote
Que puede pasar con un aire acondicionado mal puesto si está en una terraza de un ático haciendo que no le pueda caer a nadie?

Seguramente nunca pase nada, pero sin certificado de instalación, el seguro tiene la justificación perfecta para lavarse las manos.
Chopcapic
Strong in Chopeate
#29
cómpralo y te lo instalas ,total si se te jode en garantía te has ahorrado pasta par comprarte otro,sino a disfrutar en putas los 400,olvídate de papeles a nadie
Mente fria
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de anacleto_007
Pagas al contado y sales por la puerta…


Si te piden datos para la factura te los inventas
Así lo he hecho yo dos veces
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día