Bugatti EB 16.4 Veyron Grand Sport
20-oct-2008 20:00
|
BUGATTI VEYRON Grand Sport Imaginación en tiempos de crisis Es el mejor automóvil del mundo porque Bugatti solo hace un modelo, que ahor alo ha descorchado. ![]() En el mundo de los superdeportivos hay varios recursos para incentivar la demanda. La más fácil es lanzar series especiales, y la más eficaz es presentar versiones descapotables. Es lo que han hecho en McLaren con el SLR, un biplaza cuyas ventas están siendo muy inferiores a lo esperado. Resulta muy difícil saber si las espectativas del Veyron se desarrollan por encima o por debajo de lo previsto, pero parece que la crisis no afecta a sus clientes. El lugar escogido para presentar el Grand Sport fue el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en la península de Monterey, al norte de California. Los aficionados más pudientes acuden allíatraidos por eventos como el Concurso de Elegancia, el Concorso Italiano o las numerosas subastas. Y los empresarios informáticos del cercano Silicon Valley no suelen regatear. Un buen ejemplo es Jon Shirley, presidente y jefe de operaciones de Microsoft y un fijo en la lista Forbes de los más ricos. El ejecutivo ganó el gran premio con su Alfa Romeo 8C 2900 Carrozzeria Touring Berlinetta de 1938. El caso es que difílcilmente se puede encontrar un evento con más ricos por metro cuadrado, lo cual es perfecto para promocionar el nuevo Veyron. De este vehículo se habían lanzado hasta ahora tres versiones con cambios puramente estéticos. EL Grand Sport es el primero que aporta novedades técnicas. Su techo de policarbonato transparente no se puede guardar dentro del coche una vez desmontado. La única solución en caso de lluvia es acoplar una lona plegable que se guarda en el maletero y con la que apenas se puede circular a 100 km/h. La supresión del techo suele comprometer la rigidez del conjunto, y por ello el bastidor de fibra de carbono es reforzado en los laterales y en el rúnel de transmisión, así como el pilar B. Además, el parabrisas va un poc más alto y gana en agresividad porque las tomas de aire han sido elevadas. También hacen las funciones de arco de seguridad y por ello se han ensanchado 10 cm. La mecánica no ha recibido cambios, y sigue montando el increíble propulsor de 16 cilindros y cuatro turbos de 1.000 CV. ¿Cómo será conducir a 360 km/h sin techo? Pues no lo sabemos, pero nos gustaría experimentarlo algún día. Si les parece poco, con la capota alcanza los 406 km/h, como la versión cerrada. El Grand Sport se distingue por otros pequeños detalles, como las luces diurnas de LED y las nuevas llantas. Según el Grupo Bergé, importador exclusivo para España, del coupé han vendido dos y se esperan tres cabrios. Sólo se fabricarán 150 y la producción comenzará a finales de 2009. Esto supone que la producción de 300 unidades prevista para el Veyron se verá incrementada en un 50%. Al parecer, son muchos los clietes que tienen más de un Veyron, y prueba de ello es que los 40 primeros se han reservado para clientes de Bugatti. Y otra curiosidad: casi un 20% de todos los vendidos hasta ahora (unos 125) ruedan por la carreras de Dubai. Acuérdese de ellos cada vez que le toque pasar por la gasolinera, pero sin rencor. Al menos saben cómo gastarse nuestro dinero. DANIEL ÍÑIGO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
20-oct-2008 20:17
Pues ya puedes ir ahorrando...si no recuerdo mal 1.400.000 euros + impuestos...
|
20-oct-2008 21:19
Cada vez que veo este coche, lo veo mas feo..... con lo que vale y la potencia que tiene, como que no hacen un diseño mas refinado y bonito...? vamos no se... a mi me parece feisimo, ya poniendonos a derrochar pasta, perfiero un gallardo, un f430 o algo asi... no se mas bonito
|
20-oct-2008 21:44
|
Hombre, para gustos, los colores, como se suele decir. A mi me parece precioso, y al contrario que a ti, lo prefiero a un Gallardo o un 430 xD Para gustos...
|
20-oct-2008 21:46
|
+1. A mi estéticamente no me gusta nada, y el sonido de su motor me gusta en igual proporción. |
20-oct-2008 22:06
| Como coche de museo está bien. La verdad es que tanto lujo, tantos millones y tanta excentricidad me aborrecen. |
20-oct-2008 22:16
| a mi me gusta muchisimo la verdad, al principio no le veia nada "especial" pero no se.... tiene algo XD no se si es el simple hecho de saber que alcanza mas de 400km/h o que, pero no me importaria tener uno u dos XD |
21-oct-2008 07:52
| Para los de las fotos, aqui las teneis a alta resolución: http://www.netcarshow.com/bugatti/20...n_grand_sport/ |
22-oct-2008 02:06
| son cosas mias o el motor está al aire? No sabía que se podía homologar eso en españa |
22-oct-2008 02:07
| a mi tmpoco es q me apasione este coche , pero tiene q ser una pasada ir a 400km/h |

Socio nº 2
(Miembro nº 191)