Rolls-Royce Phantom Coupe

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
Rolls-Royce Phantom
C O U P E

Rolls se ríe de la crisis económica; bueno, él y los 200 compradores que acaban de adquirir una de las unidades de este inigualable coupé; un vehículo capaz de ofrecer el lujo más exagerado, combinado con un sutil y ligero toque deportivo...

Lo primero que se le viene a la cabeza a cualquier persona al escuchar la palabra Rolls-Royce es luejo, exclusividad y confort; términos de los que deben disfrutar, sobre todo, aquellos que viajen en las plazas traseras de uno de estos coches. por suerte, de vez en cuando, la marca británica más prestigiosa del mundo no piensa sólo en las afortunadas personas que se sientan en la parte de atrás de sus suntuosos vehículos: también se acuerda de que puede haber más de un propietario ansioso de que su chófer se tome el día libre para usurparle el asiento del conductor, darse una vuelta en el coche y, de paso, sentir todo el mundo de constrastes que existe entre acomodarse en el imponente butacón de un Rolls y el incómodo bacquet de ese otro Ferrari que también descansa en su afortunado garaje. para esos momentos existe el Phantom Coupé, presentado recientemente en el Salón de Ginebra. Se trata de un vehículo con todo el espíritu característico de Rolls-Royce, pero al que se le ha añadido cierta dosis de carácter deportivo. Lo más singular de su mastodóntica carrocería -mide 5,60 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,59 metros de alto- es que resulta ligeramente más pequeña que la de un Phantom de cuatro puertas de la que deriva -concretamente 23 cm menos largo, un cm menos de ancho y cuatro de alto-; también es llamativo el sistema de apertura de sus dos puertas, ya que se abren en sentido contrario que las convencionales -las visagras sobre las que pivota dicha puerta se encuentran en la parte trasera y la maneta para abrirla está en la delantera- al estilo de los coches de lujo antiguos y cuyo fin es hacer más comoda la entrada al vehículo. También el portón del maletero se abre de una forma bastante inusual porque consta de dos partes; la inferior, por ejemplo, se abre hacia abajo... y es tan robusta que puede hacer las veces de un pequeño banco, pues aguanta el peso de dos adultos -unos 150 kg-. Por cierto, que el maletero es bastante pequeño para un oche de tan generosas dimensiones -395 litros-; ¿el motivo? Está acondicionado para un depósito de combustible un 25% más grande que el Phantom "normal" -alcanza un total de 125 litros...- para favorecer la autonomía, ya que el Phantom Coupé está concebido para ser el mejor compañero de viaje en trayectos largos... y eso implica las mínimas paradas a repostar posibles -por aquello de evitar a los curiosos-.

Como en todo buen Rolls-Royce, el comprador puede configurar el interior del coche totalmente a su gusto, eligiendo desde los materiales con los que se fabricará el salpicadero -por supuesto, artesanalmente- hasta el coor de la tapicería: sea cual sea. Por lo demás, en el habitáculo nos encontramos con cuatro plazas individuales en las que otros tantos adultos viajan con un nivel de comodidad y lujo que ya quisiera para sí la business class del mejor de los aviones porque... ¿en qué avión puedes reclinar tu asiento y observar las estrellas? En el Phantom Coupé es posible... aunque la cosa tiene truco: no es que tenga un techo practicable sino que la marca ofrece como opción un sistema de iluminación para el interior del techo mediante fibra óptica que simula un maravilloso cielo estrellado sobre nuestras cabezas. Adquirir esta magnífica e insólita opción nos supone 9.000 euros -una minucia para un coche que se planta en el medio millón de euros-... y qué duda cabe de que resultará el complemento ideal para el sofisticado equipo de audio que este modelo incorpora de serie; se trata de un sistema multimedia -comandado desde una pantalla escamoteable en el salpicadero, oculta tras el reloj analógico- de 420 Watios con 13 altavoces y dos subwoofers, todo ello, por supuesto, debidamente amplificado.

Mecánicamente, no hay sorpresas: el motor es el mismo que equipa el Phantom berlina, es decir, el bloque V12 de 6.75 litros e inyección directa originario del BMW Serie 7 que rinde 453 CV. Una potencia "suficiente" para mover con soltura los 2.590 kg que pesa este buque insignia, logrando que alcance los 100 km/h desde parado en tan sólo 5,8 segundos y que pueda plantarse en los 250 km/h -cifra limitada electrónicamente-. La propulsión es trasera y la caja de cambio sigue siendo una robusta ZF automática de seis marchas. Y después de analizar algunas de las incontables virtudes de este Coupé, ¿qué tiene de "malo" este Rolls? Pues quizá una suspensión demasiado blanda -es la misma que la del Phantom de cuatro puertas- para las aptitudes deportivas que se le presumen y claramente orientada al confort de los pasajeros. Con una amortiguación más firme seguro que el placer de conducción aumentaría... en detrimento de la comodidad: por eso la marca de Goodwoos no se ha atrevido ha hacerlo -de momento-. Por cierto, si te gusta el coche y quieres hacerte con uno, ni te molestes en mirar los fondos de tus cuentas bancarias, porque ya están adjudicadas las 20 unidades que la firma británica tenía previstas vender... y que se agotaron justo cuando el Salón de Ginebra ceró sus puertas, es decir, tan sólo diez días después de que hiciera su presentación pública.

EDUARDO ALONSO

CARBONO-R500
miki320d
FC: el del ///Miembro
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cochazo, vale. Imponente. Pero el detallito del techo estrellado, me parece una gilipollez que haría las delicias de Victoria Beckham... pero que me parece una soplapollez².
maverickgarcia
Deus vult
mira que yo soy bemeuvista, pero me quedo con el bentley brooklands....me parece mucho más elegante en todos los aspectos.
CARBONO-R500
Cita de CMan
Cochazo, vale. Imponente. Pero el detallito del techo estrellado, me parece una gilipollez que haría las delicias de Victoria Beckham... pero que me parece una soplapollez².
Hombre, es que es una pijada, normal que te parezca una gilipollez, y a mucha gente, pero a algun millonario extravagante pues...le encantara!

Cita de maverickgarcia
mira que yo soy bemeuvista, pero me quedo con el bentley brooklands....me parece mucho más elegante en todos los aspectos.
Yo tambien me que do con el Bentley, lo veo mucho mas deportivo
Baccara21
miembro 21ero
a mi me mola y no soy millonario jajajaja
espoleto
del Reino de León
Carlangas_18
JapoRules
diosss me encanta ese coche aunque en descapotable mejor ya que ese coche es para dar paseos solo
ToledoTDI
Cita de CMan
Beckham ya tiene el suyo
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Armatoste Coupé.
CARBONO-R500
Cita de espoleto

Cita de Carlangas_18
diosss me encanta ese coche aunque en descapotable mejor ya que ese coche es para dar paseos solo

Hombre, es que en descapotable ya es lo mas de lo mas
Cypress-Hill
Pasiego
No me gusta, me quedo con este...

Bentley Brooklands

← A Coches