JAGUAR XK-RS CONCEPT (Un felino que asusta)
13-jul-2004 20:28
|
Jaguar XK-RS concepto Usted pensaría que Paul Gentilozzi esta ya lo suficientemente ocupado. Es uno de los pilares de la Serie Open Wheel Racing, que acaba de tomar el control de CART y opera la serie Trans-Am de la SCCA. Es un ex campeón de Trans-Am y, el año pasado, dirigió sus propios equipos Rocketsports CART y Trans-Am con buenos resultados. Su piloto, Scott Pret, gano el titulo de Trans-Am con un XKR. En vez de dormirse en sus laureles, Gentilozzi decidió construirse un juguete para festejar. El resultado es este concepto Jaguar XK-RS (velocidad máxima de 320 km/h) con una versión supercargada del V8 de 4.5 litros del auto de carreras, pero modificado a 5.0 litros. Ahora el auto tiene aproximadamente 550 hp y 500 libras pie bajo el cofre, los cuales se transmiten a la tracción trasera por medio de una caja manual secuencial Hewland de cinco velocidades. El motor se ubico 25 cm mas atrás para lograr una mejor distribución del peso y el auto tiene una suspensión trasera completamente nueva y una suspensión delantera que es una combinación para autos de carreras y de calle. Gentilozzi predice que hará menos de cuatro segundos de 0 a 100, tendrá una velocidad máxima de 320 km/h y más de 1.0g de aceleración lateral. El peso se reduce entre 226 y 272 kilogramos del peso de la versión de línea. Se están fabricando varios paneles de fibra de carbono para reemplazar mucho de su acero. También esta construyendo un toldo rígido desmontable. Los detalles de diseño incluyen un felino rampante en perla negra a cada lado, además de túneles de aire especiales bajo el auto, deflectores frontales y traseros, salpicaderas más amplias y diseños aerodinámicos que nos recuerdan el XKR del tipo malo de la película de Bond “Otro día para morir” de 2002. Marca: JAGUAR XK-RS CONCEPT Año de fabricación: 2004 País: Gran Bretaña Motor: AJ-V8 V8 DOHC de 90 grados supercargado de 5.0 litros y 32 válvulas en posición delantera Potencia: 550 HP Torque (máximo): 678 Nm Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 325 km/h Aceleración (0-100 km/h): 3.9" Suspensión: Delantera y trasera independiente Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas Peso: 1542 kg Relación peso/potencia: 2.8 kg/HP Otros: Distribución de masas 50/50%. Prácticamente todo el auto se desarrolló en los Estados Unidos, específicamente en el Rocketsports Racing de Michigan en coordinación con Jaguar North America. Saludos |
Editado: 13-jul-2004 20:38 -
13-jul-2004 20:39
|
Son fan de Jaguar, pero la rejilla delantera,la parte trasera, el "gato" del lateral y el interior no me gustan nada de nada. Joder, si es que acabo de decir el coche enterito por partes! lo dicho, no me gusta. |
13-jul-2004 20:54
| la verdad es que a mi tampoco me convence, pero reconozco que es impresionante... |
13-jul-2004 23:06
| Ya coges la sensación de velocidad con solo ver el interior... te dan unas ganas de salir corriendo... de allí |
13-jul-2004 23:10
|
Majare, el cuadro de mandos es en fibra de carbono Pues esta bien el coxe y a mi los jaguar no me gustan demasiado pero este es precioso |
14-ago-2004 19:12
| Me gustan mucho los Jaguar, y me gusta mucho el XK8, pero esta macarrada no me gusta un puto pelo, creo que Jaguar puede hacer un concepto de coche deportivo de una forma más elegante. |
14-ago-2004 19:16
|
el exterior no me termina de convencer demasiado, un pelin recargado. En cuanto al interior........... ufffffffff demasiado racing, esos "rallaos" no me convencen nada. Eso sí , no debe andar mal el bicho Salu2 |
14-ago-2004 21:03
| Y ese interior? supongo que se levantara lo de detras del volante y dejara ver un cuentarrevoluciones y velocimetro por lo menos...no? la verdad es que el interior es bastante feo, se han rayao! |
15-ago-2004 01:27
| el interior no me convence.. y por dios!!! que palanca de cambios es esa??? parece un consolador o un joystick de las maquinas recreativas.. XDDDD |
15-ago-2004 01:43
Solo queria decir en plan ironico que me parece un XKR un poco mas "patatuneado".En resumen Racer: gracias por el post pero a los de jaguar---- Por ende |
06-mar-2005 21:06
|
Es una mezcla entre el que salía en la peli de James Bond y las unidades que sirvieron como bancada de pruebas para desarrollar el XK 180, de los que no encuentro fotos, pero si de éste. Por otro lado señalar que este concept es obra de Paul Gentilozzi, que es quien gestiona el equipo oficial Jag en la Trans-Am americana...y que ya hace tiempo presentó otro concepto sobre base X-Type El de competi... El X-type en plan DTM No sé ni porque me molesto en poner todo esto, jejeje, seguro que ya lo habrá hecho alguien antes que yo, o racer le habrá dedicado un post a estos coches
|
El carril izquierdo es para adelantar.

TatATAtataTa!
Yo uso Firefox! 
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 [] 
y mas Racing :cuñao: -nº 82- 
Solo queria decir en plan ironico que me parece un XKR un poco mas "patatuneado".