Ferrari F40 Light Weight de Kyosho 1:18
31-oct-2008 19:46
|
Ferrari F40 Light Weight Kyosho 1:18 Este es el Ferrari F40 fabricado por Kyosho. En realidad esta versión "Light Weight" es un modelo ficticio sobre base F40 de primera serie y la única diferencia con el F40 normal son unas llantas negras. Bueno, vamos a hacerle un analisis al milímetro como acostumbro ha hacer. El aspecto general es increible y la pintura roja, que parece que con el minimo golpecito se vaya a desconchar, le sienta increible. El morro es increible, presidido por el cavallino, que parece un poco pequeño en comparación al resto del coche, y el spoiler delantero es casi perfecto. La raya negra, los intermitentes, las tomas de aire con rejilla "real"...todo bien, pero parece que la parte mas baja tiene una pendiente, un poco más profunciada que en el coche real. Los faros, que tienen una calidad increible, quizas no son tan "cuadrados" como deberían. Las tomas de aire del capó, los enganches de este y los faros practicables cierran el cojunto del morro con muy buena nota. Pasemos ahora a la parte trasera. Es practicamente perfecta. Los faros, los enganches del capó trasero, el cristal con todas sus aperturas, todas las rejillas y tomas de aire perforadas, los escapes, el alerón... todo perfecto, y quizas solo haya dos "peros". Los son las letras "Ferrari" de atrás, que pese a que no son una cutre pegatina como en Hot Wheels, no dan la sensación de 1:1 que da el resto del cojunto, y el otro "pero" son las luces de la matrícula, detalle que es la primera vez que veo en un 1:18, se ven demasiado. Vayamos a la parte central de la carrocería. Una vez más tomas las tomas de aire tienen su rejilla y están perforadas, a excepción de la que hay ocupando parte de la puerta, que aunque tiene un gran hueco hacia adentro, al final no está perforada, es ciega, y además no está ni siquiera disimulado con negro, pero lo bueno es que tiene tanta profundidad que casi no se ve lo que comento. Todo lo demás es correcto, la plaquita de Pininfarina, los retrovisores, la tapa del depósito que casi parece que se pueda abrir, las ventanas de competición... La altura del coche también para la correcta, y todo el peso del coche, bastante más atrás que alante, recae sobre unas ruedas increibles. Las llantas OZ Racing son increibles, y a través de ella podemos ver unos frenos increibles, que giran a través de las pinzas de freno negras de Brembo. El color mate del neumático y su textura completan este apartado con muy buen sabor de boca. Una lástima que los neumáticos no tengan el nombre del fabricante en los laterales. Abrimos la gigantesca tapa del motor y vemos la increíble mecánica de este coche. Todas las piezas son increibles, y hasta podemos ver la impresionante suspensión, funcional. Lo único de lo que casi no me doi cuenta y está mal son los dos tornillitos con pipote rojo incluido situados a los lados de los escapes, todo lo demás, perfecto. Si hablamos de portones gigantes, no sólo destacamos el del motor, sino el del "maletero" si podemos llamarlo así, claro. En él nos encontramos otra vez los amortiguadores de la suspensión, un hueco para la rueda de repuesto (que no está, por lo tanto suponemos que el coche ha pichados antes de tenerlo en mis manos) y poco más que destacar aparte de una bolsita de herramientas gris con el logotipo de Ferrari. Abrimos las puertas para sentarnos ha admirar su interior casi casi de competición. todo está muy bién, la palanca de cambios, el fino volante, el suelo imitación a fibra de carbono, los increibles asientos de competición que se pueden regular de posición y con una textura "peculiar" con cinturón de tela incluido, la spuertas con los paneles interiores característicos de la primera generación del F40....Todo es perfecto. En general tenemos una maqueta impresionante, de gran calidad y con pocos defectos que sacar. Todo un señor Ferrari. |
31-oct-2008 19:47
![]() Presentado en Maranello en julio de 1987 para celebrar los 40 años de la marca, Enzo Ferrari tildó al F40 como “el mejor Ferrari de todos los tiempos”. Fue el último modelo que presento Enzo antes de morir. El F40 rompía con todo lo visto hasta la fecha. Su espectacular diseño, su liviano peso, su poderosa mecánica, su espartano habitáculo, todo, absolutamente todos sus elementos habían sido concebidos para lograr las máximas prestaciones y una eficacia en conducción deportiva desconocida en un coche de serie. El F40 no fue un capricho de “Il Commendatore”, sino que fue la respuesta de Ferrari a Porsche por la construcción de un auto envidiable, el 959, un vehículo extremadamente potente y rápido, a la vez que confortable y seguro gracias a su innovadora tecnología. Pero la marca italiana no quiso hacer una copia del 959 (que lo podría haber hecho), sino que buscó otro camino, el camino de la competición, y eso es lo que es el F40, un coche de carreras destinado a la carretera. Comparar los dos automóviles es complicado, el 959 era la compra racional, segura, la que indudablemente no nos defraudaría para un uso cotidiano. En cambio, el F40 se compraba con el corazón, porque de racional tenia poco. Cuando se presentó en prensa en 1987, “el mejor Ferrari de todos los tiempos” dejó eclipsado al mundo entero, hasta tal punto que la joya de Porsche, el 959, quedó relegado a un segundo plano. Ya nadie hablaba de ese coche con 450 CV, tracción a las cuatro ruedas, ABS y suspensión controlada por ordenador. Tampoco Lamborghini podía hacer nada con su vetusto Countach, ni tan sólo en su última versión (LP500S Quattrovalvole). El F40 acaparaba todos los flashes, todas las miradas, todos los sentimientos, todos los sueños… Ferrari encargó a Pininfarina el diseño de la carrocería. No había limitaciones y el astro italiano creó una línea agresiva y espectacular, con numerosas entradas de aire y un enorme alerón. Estaba formada por plásticos y materiales compuestos muy resistentes y ligeros. Medía 4.430 mm de largo, 1.980 de ancho y 1.130 de alto. El chasis era de tubos de acero con paneles de refuerzo de kevlar y fibra de carbono adheridos a la estructura. Con ello se triplicaba la rigidez respecto a un chasis normal y se aligeraba su peso en un 20 %. Siguiendo la cura de adelgazamiento, el interior del F40 no poseía ningún elemento de confort, simplemente un pequeño equipo de aire acondicionado, elemento indispensable si uno no se quería quedar literalmente frito por el agobiante calor que desprendía el motor. No tenia elevalunas eléctricos, ni moqueta, ni alfombrillas, ni embellecedores, nada. Solamente los elementos básicos para conducir, como un baquet de competición con arneses de 4 puntos y refuerzos de kevlar (sólo se podía regular en longitud), un volante sin regulación alguna, el típico cambio de marchas por rejilla, un pedalier de aluminio y eso sí, múltiples indicadores del estado del vehículo. Poco más, aparte que las acciones de mover la palanca de cambios o apretar el embrague sólo eran aptas para gente en un buen estado físico dada su extrema dureza. Pero buena parte de la culpa del carácter indómito del F40 lo tenía el motor, un V8 de 2.936 cm³ con doble turbo e intercooler y un sistema de inyección secuencial Weber Marelli, que entregaba 478 CV a 7.000 rpm y desarrollaba un par de 577 Nm a 4.000 rpm. Era una evolución del que llevaba el 288 GTO. La entrega de potencia se realizaba a través de un cambio de cinco relaciones y directamente a las ruedas traseras, con tal brutalidad que había que acariciar el acelerador con dulzura si no se quería dejar dos líneas negras de 335 cm cada una, provinentes de los especiales y pegajosos neumáticos que incorporaba. Y decimos especiales porque habían sido desarrollados únicamente para el F40. Delante llevaba unos 235/45ZR y detrás 335/35ZR montados en unas preciosas llantas de 17 pulgadas de aleación ligera y cinco radios. Para frenar a semejante misil, se incorporaban unos discos de hierro perforado con el núcleo de aluminio de 330 mm, autoventilados y con pinzas de competición de 4 pistones. La suspensión era de cuadriláteros superpuestos con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos regulables en precarga, compresión y extensión. El peso total del vehículo era de tan sólo 1.100 Kg., que unidos a los 478 CV que desarrollaba el propulsor, daba una relación peso-potencia escalofriante. Gracias a ello aceleraba de 0 a 100 Km./h en 4,6 segundos, de 0 a 200 Km./h en 12 segundos y alcanzaba los 324 Km./h de velocidad máxima. Era un coche realmente complicado de conducir, se dejaba llevar a ritmo legal con cierta facilidad, pero cuando se le quería exprimir todo su potencial, sólo las manos más expertas podían con su intratable comportamiento, el límite de adherencia era muy alto, pero cuando su trasera se desbocaba, había que contravolantear con decisión, sin miedo. Había que tener la cabeza muy asentada y fría para pilotar un F40, si acelerar en recta al máximo su doble turbo hacía perder tracción a las ruedas en las primeras marchas y en ocasiones desviar la trayectoria, pueden imaginarse el resultado de abrir gas a fondo en medio de una curva. Cuando los dos turbos soplaban y silbaban al máximo la espalda quedaba pegada al baquet, la adrenalina del conductor subía y el Ferrari se “tragaba” los metros que daba gusto. Era rudo, vibraba, hacia un ruido ensordecedor, tenia poca visibilidad, pero cuando se llevaba al límite de sus posibilidades la experiencia era única. El precio era muy elevado, 415.000 $ de la época y tan sólo se fabricaron 1.300 unidades entre 1987 y 1992. Posteriormente se presentó la versión F40 LM, destinada a los circuitos. Tuvo diversas participaciones, entre ellas la IMSA Americana y en los años 1995 y 1996 en el campeonato de resistencia BPR y en las 24 horas de Le Mans, con los F40 GTE y F40 GTEII, que eran evoluciones del LM. En definitiva, el F40 marcó un punto y aparte en la historia del automóvil, no por sus resultados en competición, sino por su versión de serie, considerada una obra de arte por muchos aficionados, cuyo precio no ha dejado de aumentar desde que se dejó de fabricar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 04-nov-2008 20:40 -
31-oct-2008 20:21
| Ese lo tengo yo, me hizo gracia que las llantas se parecieran tanto a las AZEV de mi coche 1:1 |
31-oct-2008 20:24
|
Gracias! Todavia falta poner la info del 1:1 (esto tardará bastante porque tengo que buscar info de un montonazo de sitios) y fotos del 1:1, pero ahora no las voi a subir porque en un rato me voi y no me da tiempo. Mañana completaremos un poco más el hilo! |
31-oct-2008 20:50
|
Muy currado, enhorabuena. Yo lo tengo en escala 1/12 tambien de Kyosho y es una pasada. Saludos |
01-nov-2008 11:59
| Gracias. Con tu estudio de parking creo que podria quedar genial, y con tus fotos, que tambien son muy muy buenas podria quedar increible! Además, el coche e smuy agradecido con las fotos. El color que peor sale con mi camara (no se porque porque la camara no es mala, es un Nikon Coolpix 5100) y este ha salido genial. |
01-nov-2008 12:32
| Pues si puedes derrochar, el normal rojo y este negro, pero si solo puedes quedarte con uno, y has elegido el LW, el rojo seguro que no te defraudará!! Le sienta de miedo! |
01-nov-2008 13:54
| Yo me lo voy a pillar en negro. Lo tengo reservado.....Que ganas por diosss!!! |
01-nov-2008 18:01
Nada hombre, si esta en mi mano siempre puedo ayudar
|
01-nov-2008 18:41
|
Muy bonito modelo. realmente no hubo una designacion oficial de de Ferrari F40 Light Weight exactamente como tu lo mencionas, solo F 40, F 40 LM, and F 40 LM GTE. Esta version debe ser de los primeros autos fabricados en 88, 89 que tenian ventanas con plexiglass corredizas. tengo entendido que nunca llevó de fabrica, un neumatico extra. Es un buen modelo, que me gustaría tener, especialmente en negro... |
Editado: 01-nov-2008 18:54 -
01-nov-2008 18:48
|
Muy bonito modelo.
realmente no hubo una designacion oficial de de Ferrari F40 Light Weight exactamente como tu lo mencionas, solo F 40, F 40 LM, and F 40 LM GTE. Esta version debe ser de los primeros autos fabricados en 88, 89 que tenian ventanas con plexiglass corredizas. Es un buen modelo, que me gustaría tener, especialmente en negro... Puede que patine pero... me suena también un Sr. F40 GT?? |
01-nov-2008 20:05
|
Preciosa maqueta y fotos. Una cosa, las fotos con el foto blanco, ¿se lo has puesto tú con algún programa? |
01-nov-2008 20:10
|
Wow tus fotos son excelentes (y me encantaron algunas de auto real tambien que guarde), verdaderamente logras sacarle la belleza que tiene el auto. Yo tambien tengo ese mismo y es de verdad muy bonito, me encanta, pero prefiero la version normal, me parece mas bella, es mi auto favorito, tanto que lo tengo en 1:18 y 1:12 ambas por Kyosho, nadie habia hecho un modelo tan bueno de este precioso auto. Saludos y te pido que si tienes la version normal tambien le saques fotos por que me encantaria tener una de fondo de pantalla! ps: Por cierto otra diferencia entre este modelo y el F40 son los escapes. |
Editado: 01-nov-2008 20:15 -
01-nov-2008 20:17
|
Gracias! Wow tus fotos son excelentes (y me encantaron algunas de auto real tambien que guarde), verdaderamente logras sacarle la belleza que tiene el auto.
Yo tambien tengo ese mismo y es de verdad muy bonito, me encanta, pero prefiero la version normal, me parece mas bella, es mi auto favorito, tanto que lo tengo en 1:18 y 1:12 ambas por Kyosho, nadie habia hecho un modelo tan bueno de este precioso auto. Saludos y te pido que si tienes la version normal tambien le saques fotos por que me encantaria tener una de fondo de pantalla! Si quieres alguna de mis fotos de fondo de pantalla, dimelo y te paso las fotos por email, eso si, solo pueden ser las del primer post, que son las únicas que conservo en grande, aunque personalmente me decanto por la primera, que me quedo que te cagas, y en grande, la foto sigue pareciendo de un 1:1 (no me digais presumido, que no suelo ser asi, pero es que esa foto es la mejor que le he hecho a una maqueta en mi vida, e sbrutal xD). |

"There is no replacement for displacement"