1954 - Mercedes W196

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
1954 - Mercedes W196

CARBONO-R500
pablichor
La Sarthe
gran post para un gran coche
SPARK-TA
Magnífico post

¿cual era mejor, el mercedes 196 o el maserati 250F?
CARBONO-R500
Gracias por los comentarios!

SPARK-TA, esta tarde si puedo o mañana mismo creo un post (no es un corta y pega, eh) para el 250F (que tengo la info a mano para postearla) y comparas tu mismo xD
///AMG-BRABUS
Los antecesores de este coche, el mismo y sus predecesores se han ganado el apodo de "Flechas plateadas"
SPARK-TA
Cita de CARBONO-R500
Gracias por los comentarios!

SPARK-TA, esta tarde si puedo o mañana mismo creo un post (no es un corta y pega, eh) para el 250F (que tengo la info a mano para postearla) y comparas tu mismo xD

Gracias, me encantan estas máquinas....................

este es uno de los mejores post del año sin duda¡¡¡
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1954_mercedes equip.jpg (146,9 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1954_mercedes gp2500.jpg (53,5 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1955_mercedes benz.jpg (152,1 KB, 14 visitas)
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF
Cita de SPARK-TA
Magnífico post

¿cual era mejor, el mercedes 196 o el maserati 250F?
Claramente el mercedes
Schumi-Slot
Matra Sports
otro detalle en cuanto al motor: La toma de fuerza del cigueñal no era en su extremo, como siempre ha sido, sinó entre la 4ta y 5ta biela, por que, el motor, era muy largo y la furza que se ejerceria al extremo del mismo seria demasiado fuerte, no se si me entendió, aparte, el motor estaba dividido en dos blocks de 4 cilindros, y se unian por engranajes. Su chasis tubular era completamente triangulado, suspensión independiente en las cuatro ruedas...
En cuanto a la aerodinamica también era un coche avanzadisimo, si no me equivoco, su CX era de 0.2 y en Monza se llegaron a probar versiones con alerones trasero, y tomas de aire mas bajas y aerodinamicas:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 55w196uhlenhautmonzatesnm0.jpg (58,9 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1955italymercedes002smaus1.jpg (53,8 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bru281.jpg (15,9 KB, 11 visitas)
SPARK-TA
Cita de C0pi
Claramente el mercedes

¿Sabes lo que hizo en nurburgring 56 un Maserati 250 F?
CARBONO-R500
Cita de SPARK-TA
Gracias, me encantan estas máquinas....................

este es uno de los mejores post del año sin duda¡¡¡
Juas, muchas gracias, pero sobre F1 tengo un pañaito mas. Mira en mi firma en los hilos de interes y en la parte mas baja del primer comentario de dicho hilo, hay una sección de F1 donde están mis hilos sobre F1

Por cierto, te debo una disculpa porque al final no postee el hilo del Maserati que me dijiste, pero tranquilo porque tarde o temprano lo postearé

Cita de Schumi-Slot
otro detalle en cuanto al motor: La toma de fuerza del cigueñal no era en su extremo, como siempre ha sido, sinó entre la 4ta y 5ta biela, por que, el motor, era muy largo y la furza que se ejerceria al extremo del mismo seria demasiado fuerte, no se si me entendió, aparte, el motor estaba dividido en dos blocks de 4 cilindros, y se unian por engranajes. Su chasis tubular era completamente triangulado, suspensión independiente en las cuatro ruedas...
En cuanto a la aerodinamica también era un coche avanzadisimo, si no me equivoco, su CX era de 0.2 y en Monza se llegaron a probar versiones con alerones trasero, y tomas de aire mas bajas y aerodinamicas:
Gracias por la info y las fotos. Me encanta este tipo de material.

Cita de SPARK-TA

GANAR

¿verdad?
///AMG-BRABUS
Cita de SPARK-TA
Sabes lo que hizo un toro rosso en monza?

no solo por una buena actuacion va a ser mejor que sus rivales
RamySport
Gracias por el post, muy buenas fotos
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Magnifico pos***** lo apunto
SPARK-TA
Cita de CARBONO-R500
Juas, muchas gracias, pero sobre F1 tengo un pañaito mas. Mira en mi firma en los hilos de interes y en la parte mas baja del primer comentario de dicho hilo, hay una sección de F1 donde están mis hilos sobre F1

Por cierto, te debo una disculpa porque al final no postee el hilo del Maserati que me dijiste, pero tranquilo porque tarde o temprano lo postearé

Gracias por la info y las fotos. Me encanta este tipo de material.

GANAR

¿verdad?

He estado viendo los hilos que llevas publicados y solo puedo darte la enhorabuena por el trabajo de calidad que pones, muchas gracias por compartirlo

No te apures por poner el reportaje de maserati, estoy seguro que valdrá la pena esperar.

Otros F1 que me gustaria conocer más es el ferrari 640 de 1989, modelo original de john Barnard, para mi el diseño más bonito además la primera carrera que vi en directo fue ganada por este coche, jejejeje

saludos
CARBONO-R500
Cita de Audi 80 2.0 E
Gracias por el post, muy buenas fotos
Cita de Lancer Evo IX
Magnifico pos***** lo apunto

Muchisimas gracias!

Cita de SPARK-TA
He estado viendo los hilos que llevas publicados y solo puedo darte la enhorabuena por el trabajo de calidad que pones, muchas gracias por compartirlo

No te apures por poner el reportaje de maserati, estoy seguro que valdrá la pena esperar.

Otros F1 que me gustaria conocer más es el ferrari 640 de 1989, modelo original de john Barnard, para mi el diseño más bonito además la primera carrera que vi en directo fue ganada por este coche, jejejeje

saludos
Muchismas gracias colega!

Pues he estado calculando, y alomejor el viernes o el sabado puedo hacerlo si no pasa nada

Del Ferrari que me dices he estado mirando mi archivo donde tengo la info que tengo a mano de los F1 y del 89 no tengo ningun monoplaza xD Es mas, no tengo info de ningun F1 del 87 al 90
SPARK-TA
Cita de CARBONO-R500
Muchisimas gracias!

Pues he estado calculando, y alomejor el viernes o el sabado puedo hacerlo si no pasa nada

Del Ferrari que me dices he estado mirando mi archivo donde tengo la info que tengo a mano de los F1 y del 89 no tengo ningun monoplaza xD Es mas, no tengo info de ningun F1 del 87 al 90
Que pena¡¡, para mi los mejores años de la formula 1, fueron del 85 hasta el 91, aqui se juntaron los mejores; senna, prost, mansell, piquet, etc. Los motores turbo, los v12 con 3500cc, no habia asistencias electronicas, hasta 1989 eran cambio manual, senna pilotaba con una mano, y cambiaban de oido, .......que recuerdos

Chao
SPARK-TA
unas photos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FANGIO_Y_FROILAN_GONZ_LEZ_G.JPG (58,0 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mercedes 300SLR_1955.jpg (11,7 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MERCEDES_300_SRL_SINCARROCE.JPG (31,8 KB, 14 visitas)
CARBONO-R500
Si es una pena, si....jope!

Por cierto, gracias por las fotos, son muy interesantes!!
Schumi-Slot
Matra Sports
Cita de SPARK-TA
en 1956 en Nurburgring ganó fangio con un Lancia Ferrari D50, te referirás al año 57, que por cierto, mercedes ya se habia retirado hace tres años...
SPARK-TA
Cita de Schumi-Slot
en 1956 en Nurburgring ganó fangio con un Lancia Ferrari D50, te referirás al año 57, que por cierto, mercedes ya se habia retirado hace tres años...
si me bailaron los numeros, me refería al año 1957, carrera ganada por fangio con un maserati 250 F, lo que mas me gustó de esa carrera es como fangio le quitó la quintaesencia a ese dinosaurio para doblegar a los nuevisimos ferrari, algo digno de ver.

Los mercedes tambien eran buenos, lo bueno que tenian era que llevaban 8 cilindros el linea, algo curioso......
monktm
Cita de CARBONO-R500
Muchisimas gracias!

cualquier cosa que lleve tu firma es muy muy interesante.
MUCHAS GRACIAS, colega
CARBONO-R500
Muchas gracias monktm!!
← A Competición