Ferrari F40 GTE

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
FERRARI F40 GTE
(1996)

El Ferrari F40 es una leyenda entre los superdeportivos; durante años fue la vara con la que se tenía que medir el resto. Imagina entonces que tendrías si tomaras lo que esencialmente era un automóvil de competición adaptado para la carretera y lo retocaras para soltarlo en la pista. Ahora abre los ojos y admira el Ferrari F40 GTE.

Mucho antes de que Prodrive pilotara Maranellos modificados para competir y que AMG pasara a formar parte de Mercedes, Michelotto era la referencia a la hora de preparar Ferraris. Michelotto fue (y es) mucho más que una firma dedicada a mejorar el rendimiento de los caballitos italianos. Para crear su primer superdeportivo, Ferrari contactó con Michelotto, que tras echarle una mano con su desarrollo trajo al mundo el salvaje 288 GTO Evoluzione, percusor del F40. Más adelante Michelotto también sería la encargada de dar forma a este último, ¿y quién mejor que sus creadores para preparar una versión de carreras? Así pues, con la bendición de Ferrari, el F40 GTE se convirtió en el equivalente de lo que hoy en día el FXX y el Maserati MC12 son al Enzo; el no va más en prestaciones, la cúspide del rendimiento.

El ejemplar de las fotos procede de Alemania, y su dueño no consiguió venderlo en eBay Motors por los 658.300 dólares (522.588 euros) que pedía. De hecho, ni siquiera alcanzó su precio de reserva, fijado en 325.300 dólares (258.247 euros). Aunque su importe final se va un poco, el máximo pujador se quedó algo por debajo de los 400.000 dólares que normalmente se suelen pagar por esta clase de automóviles dependiendo de su historial en las carreras. Sus 897 caballos y 1.020 kg de peso a lo mejor deberían haber merecido un poco más de atención por parte de los ferraristas más adinerados.

CARBONO-R500

sangan
Gran miembro
davidgl
Impresionante, quien pudiera tener uno para las tanditas jeje

Un saludo!
timingman
Me encantan tus hilos.
CARBONO-R500
Cita de timingman
Me encantan tus hilos.

Pues muchas gracias. Podrias suscribirte a mi hilo-indice para estar al tant cada vez que cree un hilo, ya que cada vez que creo uno lo comento en ese hilo y lo añado al indice...

(mira mi firma)
Katximpo
No esta mal el bichito, estoy pensando comprarme uno para ir a por el pan.
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
videos del susodicho?
lugas
Barthezz
maquinon el sueño de cualquier ferrarista
Barthezz
por supuesto una mahou para ti y voy directo a tu indice
CARBONO-R500
Cita de Barthezz
por supuesto una mahou para ti y voy directo a tu indice

Barthezz
si no te molesta pongo unos videos de la bestia

CARBONO-R500
Que va que va, como me va a molestar, es mas, cualquier contribución a mis hilos en forma de cualquier tipo de info, prueba, comentario con argumento, video o foto es bienvenido!
MusiKito
Miembro extraordinario
900cv¡¡¡ sin palabras¡
brm80
precioso
Barthezz
Cita de CARBONO-R500
Que va que va, como me va a molestar, es mas, cualquier contribución a mis hilos en forma de cualquier tipo de info, prueba, comentario con argumento, video o foto es bienvenido!
uff que camioncito, una pregunta es lo mismo un F40 GTE que un F40LM ?

CARBONO-R500
Gracias por la foto, pero, o mucho me equivoco (que la verdad, no me extrañaría con tantas versiones del F40 como hay xD) o ese es un LM....

Y no, no son iguales, para empezar el GTE tiene 897 CV y el LM 700 u 800, pero si te refieres al exterior, el GTE del 95 solo se diferenciaba en las llantas (casualmente las mismas que las de la foto tuya) y un poquito con el spoiler delantero, pero el GTE del 96 (del que trata este hilo) se diferenciaba mas, la trasera y el alerón son muy diferentes, las llantas tambien cambian, el spoiler delnatero creo que tambien se diferencia un poco del GTE ´95 y del LM y también cuenta con unas branquias en el capó que no tienen ni el LP ni el GTE del 95.

Aquí tienes el hilo creado para el LM: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1085362
Barthezz
si es verdad ademas parece que el marco de los faros en el gte es negro
MusiKito
Miembro extraordinario
Cita de Barthezz

ese trailer vale millones y millones de euros, quien lo pillara.
Amarok_
CMilian
Cita de Barthezz

Vaya pedazo de camion.

Un F40 LM
Un F50 GT
Un FXX
y un 288 Evolution.

quien los tuviera
Barthezz
ademas esta rodeado de otras joyas

Xerru
Prancing Moose
Cita de Barthezz

Impresionante... el F40 es precioso...

PD: La linea que tiene el FXX en esta foto me hace ponerme muy brutote
Sr.Audi1
Cita de Barthezz

Voy a ir llamando a mis amigos de lo ajeno los rumanos
Amarok_
CMilian
Pedazo fotos Barthezz
CARBONO-R500
Cita de Barthezz

grillo-pepito
ahora mas que nunca RBB
me apunto a este hilo 5 stars!
CARBONO-R500
Gracias por las estrellas!

PD. A ver si alguien me puede solucionar mi duda...el GTE del 95 es el GTE y el del 96 (del que trata el hilo) es el llamado GTEII?
Aivan28
ufff, no sabia que existia esa version del f40, para mi el mejor ferrari de la historia, IMPRESIONANTE.
← A Coches