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  Nuevo Ford Focus III (2010)  
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Viejo 07-nov-2008, 12:04   #1
Chinaco
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Altea XL, Ibiza & HR-V

Nuevo Ford Focus III (2010)

Información actualizada, gracias al forero Chejou:

Cita:
Originalmente Escrito por chejou Ver Mensaje

1
. Descripción general
2. Lista motores
3. Caja de cambios PowerShift
4. Lista de características y tecnologías
5. Seguridad
a. Airbag “Adaptivo”
b. Crash test
6. Luz ambiente
7. Precios
a. Reino Unido
b. Francia
c. España
8. Focus eléctrico
9. Focus ST
10. Focus Race Car
11. Review Focus 1.6 Ecoboost
12. Otros







1-____Descripción general (EUROPA PRESS)

La nueva generación del Ford Focus llega al mercado en Europa a principios de 2011, con su excitante gama de tres modelos con un deportivo 5 puertas dos volúmenes, un distinguido sedán 4 puertas y un elegante 5 puertas familiar.

Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus se ha convertido en un firme favorito entre los consumidores del mundo entero por su excelente valor, confort y seguridad y, por encima de todo, por ser muy divertido de conducir.

Distinguido por su exclusivo y deportivo diseño, el nuevo Focus está repleto de más tecnologías y equipamientos asequibles que nunca antes en su segmento. También ofrece a los clientes los más altos niveles de calidad y acabados en los detalles, un sobresaliente consumo y lleva la legendaria dinámica de conducción del Focus a un nuevo nivel.

"El nuevo Focus es la prueba de One Ford en acción y representa realmente lo mejor de Ford Motor Company", dijo Stephen T. Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Nuestra inversión en la nueva plataforma global de coche C nos está permitiendo ofrecer a los clientes de Europa y de todo el mundo una gama asequible de coches que ofrece calidad, bajos consumos, seguridad y tecnologías inteligentes más allá de sus expectativas".

DESARROLLADO EN EUROPA, PARA SU VENTA A NIVEL MUNDIAL

Desarrollado en Europa para su venta en más de 120 mercados del mundo entero con el 80 por ciento de piezas comunes, el Ford Focus de la nueva generación es el modelo clave creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company. Esta plataforma será común en un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y sumará dos millones de unidades de producción anual para 2012.

"Hace un año, compartimos nuestra visión de una nueva generación de coches C a partir de una plataforma global común", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para Desarrollo Global de Productos. "Hemos producido los nuevos C-MAX y Grand C-MAX para los mercados europeos y con el nuevo Focus estamos demostrando las posibilidades que tiene este nuevo enfoque global para transformar el corazón de la gama de productos Ford por todo el mundo".

LLAMATIVO DISEÑO ESTILIZADO

Los tres estilos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución lenguaje de diseño kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches globales pequeños y medianos de la compañía.

Con su llamativo morro, su distinguido perfil, la espectacular línea de cintura ascendente y frontal atlético, el nuevo Focus destaca claramente la gratificante experiencia de conducción que espera a los clientes cuando aborden la carretera.

ELEGANTE Y FUNCIONAL INTERIOR

La calidad dinámica del exterior se ve reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo cockpi', con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un excelente acceso a los controles más importantes del vehículo.

La última generación del sistema de interfaz hombre-máquina, Human Machine Interface (HMI) de Ford se utiliza en el habitáculo, con cinco mandos de cinco direcciones ubicados en posición elevada en el panel central de instrumentos.

El interior combina una excelente funcionalidad con unos acabados sobresalientes. Los atrevidos y modernos gráficos de la cabina, la esculpida forma del panel de instrumentos de tacto blando y la elección de materiales de tapizado de acabado superior ayudan a dar a los ocupantes la sensación que están viajando en un coche de clase alta.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE PARA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA

La escala global del programa de coches C de Ford hace que más tecnologías y equipamientos sean más económicamente viables que nunca antes para los coches de este segmento. Esta inversión sin precedentes en tecnología tiene como objetivo asegurar que el nuevo Focus consiga un claro liderazgo en el segmento C al ofrecer a los clientes una excitante gama de avanzados equipamientos generalmente sólo encontrados en coches más grandes y caros.

Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen los sistemas de seguridad a baja velocidad Low Speed Safety System -disponible por vez primera en un Ford-, sistema de ayuda al aparcamiento Active Park Assist, aviso de cambio de carril Lane Departure Warning, ayuda para seguir en el carril Lane Keeping Aid, reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, cambio de luces largas automático Auto High Beam, alerta al conductor Driver Alert y control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control.

Los sistemas de seguridad pasiva incluyen una carrocería de acero ligero excepcionalmente resistente, con más acero de alta resistencia que en cualquier Ford previo, y una nueva generación de avanzados sistemas de airbags. A pesar de la mejora en prestaciones de seguridad y de los niveles de equipamiento significativamente superiores del nuevo Focus, no ha aumentado su peso en comparación con su antecesor.

CALIDAD DE CONDUCCIÓN SIN RIVAL

El Focus de la nueva generación va a subir el nivel una vez más, apuntando a una calidad de conducción líder en su clase que mezcla una sobresaliente precisión de dirección y tacto de carretera con un refinamiento y control de la rodadura significativamente mejorados. El nuevo modelo presenta un avanzado sistema de Control de Par Vectorial equipado de serie, que mejora la estabilidad y agilidad en curva. Esta tecnología, hasta el momento, sólo había estado disponible en vehículos deportivos de gama alta.

Los ingenieros de Ford también han revisado y mejorado los innovadores conceptos de suspensión de modelos anteriores, desarrollando nuevos diseños optimizados de la suspensión trasera multibrazo 'Control Blade' y el subchasis delantero semiaislado. El diseño de chasis incorpora ahora un sistema de Dirección Asistida Eléctrica completamente nuevo.

El gran atractivo para el conductor del nuevo Ford Focus se ve magnificado por una extensa gama de motores y transmisiones que ofrece unas prestaciones vivaces y ofrece unos sobresalientes consumos y emisiones de CO2.

La gama de motores incluye el motor de gasolina de tecnología punta Ford EcoBoost 1.6 con turbocompresor e inyección directa, y una gama de avanzados y mejorados motores diesel common-rail Duratorq TDCi, todos ellos con significativas reducciones en consumos en comparación con los modelos salientes.

LAS TECNOLOGÍAS FORD ECONETIC REDUCEN EL CO2

Además de la oferta de altamente eficientes motores gasolina y diesel, la nueva gama Focus también incorpora otros equipamientos del programa de Tecnologías Ford ECOnetic para ayudar a reducir el consumo y las emisiones de CO2.

El Focus es el primer modelo Ford en llevar a la serie la tecnología Auto-Start-Stop a una significativa parte de la gama. Todos los vehículos con el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 y diesel TDCi 1.6 vienen equipados con Auto-Start-Stop, con emisiones de CO2 que comienzan a sólo 109g/km en el modelo diesel.

Vía: Europa Press
http://www.europapress.es/chance/hom...119162828.html



2-____ Motores:


FOCUS GASOLINA
  • 1.6 Ti-VC 105 CV
  • 1.6 Ti-VCT 125 CV
  • 1.6 Ecoboost SCTI 150 CV
  • 1.6 Ecoboost SCTI 180 CV
FOCUS DIÉSEL
  • 1.6 TDCi 95 CV
  • 1.6 TDCi 115 CV
  • 2.0 TDCi 140 CV
  • 2.0 TDCi 163 CV
3-____ Caja de cambios PowerShift

Ford ofrecerá una nueva caja de cambios automática PowerShift, una transmisión de seis velocidades con palanca clásica que ofrece una rápida respuesta, a la vez que un contenido consumo de combustible.




La nueva transmisión costa de un sistema de embragues gemelos, en seco, con una lubricación interna sellada que reduce la fricción y mejora la economía de combustible. La ausencia de bombas y mangueras reduce la complejidad, ahorra peso y contribuye a la eficiencia en economía de combustible.

El sistema de doble embrague mantiene el sistema PowerShift en constante engranaje, optimizando de manera constante una máxima respuesta y eficiencia de combustible, dependiendo de la velocidad del motor, del vehículo, así como de la información recibida del pie del conductor en el pedal del acelerador.


PowerShift añade la función denominada Hill Start Assist que, mediante unos sensores, retiene los frenos durante dos segundos y medio para evitar el retroceso al momento de detenerse. Un acelerómetro digital mide la inclinación de la pendiente, activando automáticamente el sistema cuando la inclinación excede de un tres por ciento.

Vía: sobrecoches.com
http://www.sobrecoches.com/coches/fo.../motores/68679



4-____
Lista de características y tecnologías que estarán disponibles:


MyFord
– En el habitáculo, la innovación más significante es la nueva generación de tecnologías de comunicación con el conductor, MyFord, que proporciona a éste una combinación de controles y pantallas para manejar las principales funciones del coche. En los vehículos de alta gama como High Nav, el sistema My Ford Touch, incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite al conductor controlar un alto espectro de funciones a través de una sencilla e intuitiva pantalla en color.

SYNC
– el sistema MyFord se complementa por la nueva generación del potente sistema de conectividad de Ford SYNC, que incluye un sofisticado sistema de control por voz, Bluetooth y navegación vía satélite, junto con los puntos de conexión preparados para una amplia variedad de aparatos externos. El sistema Ford SYNC, hará su debut Europeo en la próxima generación de Ford Focus, cuyo lanzamiento está previsto a principios de 2011.

Active Park Assist (sistema de aparcamiento semi-automático)
– A diferencia de muchos y muy caros sistemas basados en cámaras, el Ford Active Park Assist emplea sensores alrededor del coche trabajando en paralelo con la dirección asistida eléctrica (EPAS), para dirigir el coche en una maniobra de aparcamiento en paralelo. La longitud y la anchura del espacio de aparcamiento potencial, es medida y si es viable, es identificada para un aparcamiento semi-automático. La dirección es entonces controlada electrónicamente mientras el conductor sólo acciona el acelerador, el freno y las marchas.

Control de Reparto de par (Torque Vectoring Control)
– Este sistema de ayuda dinámica en las curvas está normalmente limitado a coches deportivos muy caros y emplea el sistema de frenos para imitar el efecto de un diferencial de reparto de par.

Sistema de Atenuación de Colisiones a Baja Velocidad
– Mediante el empleo de un sensor de radar orientado frontalmente, este sistema detecta los objetos situados por delante del coche de forma continua (50 veces por segundo) y calcula la fuerza de frenado necesaria para evitar la colisión. En función de la distancia al objeto y de la velocidad del vehículo, el sistema aplica los frenos de forma automática. Si la fuerza de frenado estimada, supera un cierto nivel sin reacción por parte del conductor, el riesgo de colisión es considerado inminente y el sistema reduce de forma automática la aceleración del motor y activa los frenos. Este sistema está diseñado para ser utilizado a velocidades por debajo de 30 km/h y ayuda a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.

Control de Crucero Adaptativo
– Este sistema de control de sistema mejorado ayuda a mantener la velocidad crucero deseada, así como la distancia establecida con los vehículos que circulan por delante. Cuando el sistema detecta un vehículo delante, decelera automáticamente para mantener la distancia volviendo a acelerar hasta la velocidad de crucero establecida una vez que la carretera por delante se despeja.

Limitador de Velocidad Ajustable (ASLD)
– Este sistema ha sido diseñado para ayudar a los conductores, por el motivo que sea, a establecer una velocidad determinada que evitará que el vehículo la supere de forma involuntaria (por ejemplo, para mantenerse en los límites de velocidad urbanos o en carretera). Una vez establecida la velocidad, el acelerador no permitirá superarla. Los avisos en la pantalla mantendrán al conductor informado y, en caso de situaciones de emergencia, el sistema puede ser anulado con sólo apretar a fondo el pedal del acelerador.

Aviso de desviación de carril
– Una cámara dirigida hacia delante controla de forma continua la carretera y evalúa la posición del coche respecto a las líneas de carril. Si las ruedas del vehículo se aproximan a las líneas del carril, el conductor es avisado mediante una vibración en el volante que le permite reaccionar rápidamente. El sistema de ayuda a mantenerse en el carril, aplica un pequeño par sobre el volante para ayudar al conductor a mantener el vehículo en el carril deseado. Si el conductor utiliza los intermitentes o se interpreta una situación que implica el cambio de carril, se suprimen las alertas. Hay dos niveles de sensibilidad y tres intensidades de aviso disponibles para ajustarse a las preferencias del conductor. El sistema se desactiva por debajo de los 70 Km/h, por lo que no está operativo en conducción urbana. Esta función se puede desconectar manualmente.

Sistema de Aviso de Ángulo Muerto
– Es un sencillo sistema basado en un radar que avisa a los conductores sobre obstáculos que puedan ocultarse en ángulos muertos. Cuando un vehículo entra en el ángulo muerto del conductor en cualquiera de los lados, una luz de aviso se enciende en el lado correspondiente, ayudando al conductor a realizar el cambio de carril de forma segura. Las luces de aviso están situadas de forma que no distraen la atención del conductor en conducción normal. El sistema funciona a velocidad superior a 10 Km/h.

Cambio automático de Luces de Carretera
– Este sistema mejora la visibilidad del conductor de forma significativa durante la noche. Mediante la utilización de una cámara enfocada hacia delante, el sistema detecta los focos de iluminación y si se detectan vehículos que vienen de cara, cambia de forma automática a las luces cortas para evitar deslumbramientos. Las luces largas quedan desactivadas en circulación urbana.

Alerta al Conductor
– Este sistema evalúa el nivel de atención del conductor y lo muestra en el salpicadero bajo demanda. El nivel de atención está basado en un análisis estadístico de la información recogida de la cámara delantera así como el comportamiento del vehículo. Adicionalmente, si la atención del conductor baja de un cierto nivel, por ejemplo, si está cansado o se está quedando dormido, el vehículo emitirá una señal de alerta.

Reconocimiento de señales de tráfico
– Mediante este sistema se reconocen las señales de tráfico situadas a la derecha o a la izquierda de la carretera y se muestran al conductor en la pantalla. Los límites de velocidad así como las señales de adelantamiento, son identificadas y aparecen indicadas en el cuadro de instrumentos.

Dirección Asistida Eléctrica con compensación de punto neutro y de par
– Reduce el consumo de combustible a la vez que ayuda a eliminar interferencias en la dirección no deseadas.

Indicador de cambios para conducción económica
– Advierte de forma visible al conductor cuando cambia de marcha, para conseguir una economía de combustible óptima.

Protector de borde de puerta
– Un sencillo a la par que flexible protector se extiende de forma automática, previniendo que el borde de la puerta pueda dañar otros vehículos a la vez que protege el propio canto de ser dañado.

Ford EasyFuel
– Este sistema galardonado con numerosos premios, hace innecesario el tapón e impide las equivocaciones de combustible en el repostaje.

Ford Keyless System y Botón de arranque Ford Power
– Sistema de acceso sin llave y de arranque mediante botón.

Cierre de Seguridad para niños
– Permite al conductor activar y desactivar electrónicamente los seguros de puerta infantiles mediante un sencillo botón de control.

Avisador de cinturón de seguridad total
– Controla la primera, segunda y tercera fila de asientos. Una señal acústica y luminosa se activa cuado se detecta ocupantes en los asientos delanteros que no se han ajustado el cinturón de seguridad, mientras que para las filas traseras se encienden testigos luminosos en el panel de instrumentos. Además un aviso acústico avisa si alguno de los ocupantes del vehículo se desabrocha el cinturón cuando este está en marcha.

Rear view camera
– una cámara instalada en el portón trasero permite maniobrar marcha atrás de forma segura y precisa con una imagen que aparece en la pantalla situada en la controla central.

Ford Mobile Navigation
– Permite al conductor emplear un teléfono móvil compatible como navegador. Vía: ford


5-____ Seguridad


5a-____ Seguridad: Airbag “Adaptivo” (Diariomotor)
Desde hace algún tiempo os quería hablar de nuestro “amigo” el airbag, ese gran desconocido dispositivo que las marcas anuncian a bombo y platillo junto a sus preciadas cinco estrellas EuroNCAP y sacan pecho reconociendo que su vehículo lleva 5, 7 o hasta 9 bolsas de aire. Pero como el buen amigo que vive lejos, el airbag (por suerte) sólo hace aparición en contadas ocasiones, de hecho casi nunca nos acordamos de él hasta que realmente lo necesitamos.
Mi excusa para hablaros de este dispositivo es la presentación por parte de Ford de un nuevo tipo de airbag frontal diseñado para minimizar los daños en el tórax. Y es que por mucho que el airbag salve vidas, también entraña sus riesgos y provoca daños. Aún así cuando el accidente es inevitable ¿preferirías estrellar tu cuerpo contra un objeto rígido como el volante o contra una bolsa inflada de aire?
El nuevo airbag que incorporará de serie la nueva generación de Ford Focus se basa en el principio de que como no todos los ocupantes tienen la misma constitución (altura, anchura y peso) no todos los airbag son igualmente efectivos. Para ello contará con una bolsa de aire que se infla en varias piezas formando siluetas diferentes adaptadas al cuerpo del ocupante y dejando un pequeño compartimento inferior que evite el impacto con el tórax.
El sistema identifica las dimensiones del ocupante según los ajustes que haya hecho éste del asiento. Una vez más toma aún más importancia el hecho de ajustarnos a la distancia correcta del volante, con la espalda bien acomodada en el respaldo y la cabeza también bien apoyada en el reposacabezas.

El airbag, en general

Aún recuerdo aquellos años en los que el airbag pasaba de ser un exótico sistema de seguridad reservado a un pequeño grupo de automóviles, a introducirse de forma masiva hasta convertirse en algo imprescindible y básico en cualquier automóvil que quiera comercializarse en Europa. Entonces surgieron las dudas, las primeras leyendas urbanas y también los primeros accidentes en los que hubo quien dudo acerca de las garantías que ofrecía. También es cierto que para que cumpla su función y no se convierta en un peligro más, hay que comprender su funcionamiento.
El sistema de airbags es mucho más complejo de lo que muchos se imaginan. Detrás de esa bolsita de aire se esconden una serie de sensores, acelerómetros, detectores de impactos y demás sondas que se encargan de detectar un accidente, analizar su naturaleza y proceder al respecto detonando el o los airbag que sean necesarios en cuestión de milésimas de segundo. Y es que por mucho que le sorprenda a algunos los airbag no siempre tienen que actuar, precisamente por el peligro que entraña que impacte una bolsa de aire en tu cuerpo a esa velocidad.
Por cierto, el airbag, como todo dispositivo electrónico o mecánico tiene su mantenimiento y no está exento de errores. Los automóviles hoy en día es difícil que se callen un error, sobre todo si es tan grave como el fallo de un airbag. Por ejemplo ver el chivato en el cuadro de mandos del airbag es un indicio de que el sistema no podría funcionar correctamente o incluso accionarse cuando no debería hacerlo, como ya apuntaron hace unos meses nuestros colegas de Circula Seguro.


Vía:
diariomotor
http://www.diariomotor.com/2010/09/1...ag-adaptativo/



5
b-____ Seguridad: Crash test (Automoción blog)


En las instalaciones de Ford en Michigan (EEUU), así como en la central europea de la marca, en Colonia (Alemania), el fabricante del óvalo ha estado sometiendo a la nueva generación del Focus a un intenso programa de pruebas de impacto. Estas han constado de hasta 12.000 ensayos realizados tanto mediante simulaciones por ordenador como en pruebas reales. Al fin y al cabo, se trata de un coche que se venderá simultáneamente en todo el planeta.
Gracias a las tremendas inversiones realizadas en desarrollar los algoritmos necesarios, ahora las marcas han logrado acortar y abaratar el proceso de desarrollo de sus nuevos vehículos. Cuando el nuevo Ford Focus fue sometido a su primer crash test, ya habían sido simuladas centenares de pruebas como ésta. Hasta hace muy poco, después de este tipo de test, se desmontaba el coche para ver que había pasado.
La ventaja es que ahora se hace lo mismo para comprobar que los modelos informáticos han funcionado como se preveía. Su todo sale según los planes, perfecto; que no, pues también resulta mucho más sencillo encontrar qué pieza no se ha comportado según lo esperado. Entre los innovadores sistemas que se han validado en estas pruebas están los airbags frontales, que protegen mejor al conductor y acompañante.
Al hincharse, estos dispositivos suelen producir lesiones en el rostro y las muñecas, sobre todo, del conductor. Las nuevas bolsas del Focus están curvadas hacia dentro de manera que la zona de contacto con la cara y las costillas se retrasa para que éstas no sean las que absorban el impacto. Además, los asientos disponen de unos sensores de peso que, junto con la velocidad del vehículo, calculan la fuerza exacta de llenado, lo que redunda en una mayor seguridad de los niños.
En lo que a las mejoras estructurales se refiere, el pilar B ha sido reforzado respecto a la anterior generación, el material empleado ha sido acero de alta resistencia, con el que está compuesto el 55% de la carrocería. Este genera que el nuevo Focus presente una rigidez un 31% mayor que la anterior generación. Esto no produce un aumento de peso, ya que el grosor de las chapas se calcula por ordenador para incrementarlo o reducirlo donde es preciso.
“Desarrollar el Focus para cumplir con los estándares de tantos países diferentes ha sido un gran reto, que nos ha obligado a trabajar coordinadamente con nuestros centros de todo el mundo. Aunque hemos mejorado mucho nuestras simulaciones virtuales, debido al gran número de piezas y partes que incorporan los vehículos modernos, hoy en día es todavía imprescindible realizar pruebas reales”, Matt Niesluchowski, director de seguridad de Ford. Traducción libre.


Vía:
automoción blog http://www.automocionblog.com/post/7335/los-12000-crash-test-del-nuevo-ford-focus


6
-____ Luz ambiente (Automoción blog) Quedan pocos meses, semanas apenas, para que todos podamos conocer de cerca el nuevo Ford Focus. Entre las novedades que traerá está un sistema de iluminación inteligente o, mejor dicho, de cortesía como los que ya equipan marcas Premium –Audi, BMW y Mercedes, por ejemplo-. Estos ambientes lumínicos pueden se combinan con los siete tipos de tapicería de que dispondrá el interior desde un principio.
Algunos de ellos están pensados para hacerle más fácil la vida al conductor, aunque también pueden llegar a mejorar la seguridad al volante. Un estudio reciente ha demostrado que los conductores pueden permanecer más atentos al volante si en el habitáculo hay luces indirecta y cierta iluminación en lugar de una oscuridad absoluta. Al menos, si lleva mucho tiempo conduciendo. De esta manera también es más sencillo acceder y ver los controles de la consola.

Entre las luces de que dispone el interior del nuevo Focus está la de “búsqueda”, que aclara las alfombrillas y huecos de debajo de los asientos; en los paneles de las puertas hay otras que facilitan su apertura y el manejo de los elevalunas así como el acceso a los huecos portaobjetos. Ambas se accionan con un botón desde el salpicadero. La luz de bienvenida ofrece un juego lumínico en el panel cuando se acciona la llave de contacto.

Vía:
automoción blog
http://www.automocionblog.com/post/7...evo-ford-focus



7a-____ Precios: Reino Unido (Autoblog) :



FOCUS GASOLINA
  • 1.6 Ti-VC 105 CV Edge 15.995 libras (18.727 €)
  • 1.6 Ti-VC 105 CV Zetec 16.995 libras (19.890 €)
  • 1.6 Ti-VCT 125 CV Zetec 17.495 libras (20.475 €)
  • 1.6 Ti-VCT 125 CV Titanium 18.745 libras (21.945 €)
  • 1.6 Ecoboost 150 CV Titanium 19.745 libras (23.106 €)
  • 1.6 Ecoboost 150 CV Titanium X 21.245 libras (24.861 €)
  • Carrocería Estate, desde 1.100 libras adicionales (1.287 €)
FOCUS DIÉSEL
  • 1.6 TDCi 95 CV Edge 16.995 libras (19.890 €)
  • 1.6 TDCi 109 CV Edge 17.495 libras (20.475 €)
  • 1.6 TDCi 109 CV Zetec 18.495 libras (21.643 €)
  • 1.6 TDCi 109 CV Titanium 19.745 libras (23.106 €)
  • 1.6 TDCi 109 CV Titanium X 21.245 libras (24.861 €)
  • 2.0 TDCi 140 CV Zetec 19.495 libras (22.814 €)
  • 2.0 TDCi 140 CV Titanium 20.745 libras (24.284 €)
  • 2.0 TDCi 140 CV Powershift Zetec 20.745 libtas (24.284 €)
  • 2.0 TDCi 140 CV Powershift Titanium 21.995 libras (25.747 €)
  • 2.0 TDCi 163 CV Titanium X 22.745 libras (26.628 €)
  • 2.0 TDCi 163 CV Powershift Titanium X 23.995 libras (28.091 €)
  • Carrocería Estate, 1.100 libras adicionales (1.287 €)
Todos los 1.6 TDCi incluyen de serie el sistema Stop&Start de serie, tanto en la versión de 95 CV como en el de 109 CV, que previsiblemente será la versión más demandada en el Reino Unido (y casi con seguridad también en España). Hay que destacar que todos los Focus incluyen el ABS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, equipo de sonido con radio digital, sistema Ford Easy Fuel, bluetooth, puerto USB, control por voz, paquete eléctrico, dirección asistida, paragolpes pintados, aire acondicionado, etc.

Vía: Autoblog
http://es.autoblog.com/2010/12/15/re...vo-ford-focus/

7b-____ Precios: Francia (Autoblog) :

FOCUS GASOLINA
  • 1.6 Ti-VC 105 CV Trend 18.850 €
  • 1.6 Ti-VC 105 CV Titanium 21.050 €
  • 1.6 Ti-VCT 125 CV E85 Trend 19.850 €
  • 1.6 Ti-VCT 125 CV E85 Titanium 22.050 €
  • 1.6 Ecoboost 150 CV Titanium 23.400 €
  • 1.6 Ecoboost 180 CV Titanium 24.150 €
  • Carrocería sedán, mismo precio que el 5p
  • Carrocería Sport Break, 700 € adicionales
FOCUS DIÉSEL
  • 1.6 TDCi 95 CV Trend 20.950 €
  • 1.6 TDCi 95 CV Titanium 23.150 €
  • 1.6 TDCi 115 CV Trend 21.950 €
  • 1.6 TDCi 115 CV Titanium 24.150 €
  • 2.0 TDCi 115 CV Powershift Trend 23.450 €
  • 2.0 TDCI 115 CV Powershift Titanium 25.650 €
  • 2.0 TDCi 140 CV Titanium 25.350 €
  • 2.0 TDCi 140 CV Powershift Titanium 26.850 €
  • 2.0 TDCi 163 CV Titanium 26.100 €
  • 2.0 TDCi 163 CV Powershift Titanium 27.600 €
  • Carrocería sedán, mismo precio que el 5p
  • Carrocería Sport Break, 700 € adicionales
Tanto los 1.6 TDCI de 95 y 115 CV como los 1.6 SCTI Ecoboost de 150 y 180 CV llevan de serie el sistema Stop&Start, lo que permite rebajar unas décimas el consumo medio.

Vía: Autoblog
http://es.autoblog.com/2011/01/05/fo...-para-francia/

7c-____ Precios: España (Diariomotor) (más adelante se confirmarán pero aún así es normal que el precio sea tan alto tratándose de modelo nuevo):

Ya queda menos para que el nuevo Ford Focus se estrene en nuestro país. Lo hará a principios del mes de abril y serán dos las carrocerías seleccionables, compacta de cinco puertas y sedán de cuarto. El Sportbreak se estrenará en el mercado más adelante.

El precio que teníamos en mente eran 16.300 euros pero no se trataba de una cifra oficial. Ese coste base del nuevo Focus tiene que revisarse al alza. El más barato de todos será el Ford Focus Trend con motor 1.6 TI VCT de 115 CV que costará 17.000 euros exactos. Por encima de éste se situarán las versiones diésel de gama baja que son las más demandadas en España.

Según cifras de Ford hay dos modelos que tendrán mucha demanda por tradición, ambos en diésel: el 1.6 TDCi de 95 CV o de 115 CV. Equipan los dos la función de arranque y parada del motor para marcar un consumo medio de solamente 4.2 litros cada 100 Km. Comparativamente el 1.6 TI de similar potencia gasta, siguiendo el ciclo mixto europeo, 5.9 litros en el mismo recorrido.

Las combinaciones de motores y acabados para el Ford Focus forman un total de veintidós, once motores/transmisiones y dos acabados disponibles. En gasolina hay cuatro ofertas: 1.6 TI VCT de 105 o 125 CV y 1.6 EcoBoost de 150 o 180 CV todas con cambio manual. En diésel las opciones también son cuatro: 1.6 TDCi de 95 o 115 CV y 2.0 TDCi de 140 o 163 CV, con cambio manual de serie y opcional Powershift en los 2.0 TDCi.

Ford Focus Trend o Titanium, esa es la cuestión. Los Trend forman la base de los Ford Focus e incluyen múltiples airbags, ESP, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado o radio CD MP3 con USB. Los Titanium añaden a la lista faros traseros LED, elevalunas eléctricos posteriores, sensor de luz y de lluvia, asistente de arranque en pendiente, arranque sin llaves Ford Power, asistente de aparcamiento o llantas de aleación de 16”.

Si comparamos el nuevo Ford Focus base con el actual, también un cinco puertas Trend 1.6 gasolina pero de 105 CV, la diferencia en precio es notable a pesar de que comparten equipamiento: 13.850 frente a 17.000 euros. La diferencia se queda en las mejoras estructurales, en el diseño y en la novedad del nuevo modelo. En cuanto se conozcan todos los precios os los haremos llegar.

Ford Focus 5p 1.6 TI VCT 115 CV Trend – 17.000 euros
Ford Focus 5p 1.6 TDCi 95 CV Trend – 19.200 euros
Ford Focus 5p 1.6 TDCi 115 CV Trend – 20.200 euros
Ford Focus 4p 2.0 TDCi 163 CV Powershift Titanium – 25.200 euros
(*) impuestos y transporte incluidos

Vía: diariomotor
http://www.diariomotor.com/2011/01/2...-17-000-euros/

8-____ Focus Eléctrico:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=ford+focus

9-____ Focus ST:


10-____ Focus Race Car:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=focus

11-____ Review Focus 1.6 Ecoboost:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=focus

12-____ Otros:

Páginas web oficiales:
España: http://www.ford.es/Turismos/Focus2011/Introduccion
UK: http://www.ford.co.uk/Cars/FutureVeh...sC346/Overview
Francia: http://www.ford.fr/Mondial-Automobil...010/Ford-Focus
USA: http://www.fordenespanol.com/cars/focus/2012/
Fotos, videos e información : http://www.newfordfocusmedia.com/
Catálogo español: http://www.ford.es/SBE/descargacatal...=1204907702454
################################################## #

Información inicial del hilo (desactualizada):

Motorizaciones gasolina:

1.0 litros turbo [90cv y 110cv]
1.6 litros turbo [150cv y 180cv]

Motorizaciones diesel:
1.6 litros turbo [90cv, 110cv y 130cv]
2.0 litros turbo [170cv y 200cv]



The heat is on in the compact hatch sector – Auto Express has learned that Ford is readying a dramatic new Focus to go head-to-head with Vauxhall’s forthcoming Astra.

Boasting a wild new look – dominated by an outrageous grille – it will be a real head-turner, and is set to polarise opinion like never before.

Power comes from the very latest EcoBoost range of turbocharged engines, while the cabin will feature an all-new BMW iDrive-style control system. As with the Mondeo, the Focus will head further upmarket with greater emphasis on quality – as well as a higher price tag than the current generation.

And that’s only the tip of the iceberg. According to our sister magazine in Germany, Auto Bild, the five-door model pictured here will be joined by a Focus-based coupé. This will have a bold three-door shape to rival the likes of the VW Scirocco and Renault’s new Mégane Coupé. It will help
differentiate the Focus range and appeal to younger buyers in the process.

However, it won’t be the Focus or even a new coupé that spearheads Ford’s attack on the compact family car class. While the third-generation model will be launched in late 2010, the blue oval will go into battle first in 2009, with a replacement for the C-MAX compact people carrier.

As we revealed in Issue 1,023, the new MPV will be available in both five and seven-seater form for the first time. Debuting a dramatic new face, it will preview the third-generation Focus and be based on Ford’s new compact family platform. And as you can see from this illustration, the new face is certainly daring. Designers have consigned the current car’s upper and lower air intakes to the history books in favour of a striking horseshoe-shaped radiator grille.

Other stand-out styling cues include the prominent bonnet, with lines that run from the base of the windscreen to form an overhanging focal point for the Ford badge. Then there are the huge headlights and further air intakes in the lower part of the front bumper, which house integrated foglights. Elsewhere, there’s a more evolutionary styling approach, with influences from the latest Fiesta in the angular C-pillars and chunky stance.

Inside, the cabin will employ even higher quality materials than the current version, but the big news from our German sources is that Ford is developing a dashboard control system similar to BMW’s iDrive and Mercedes’ COMAND set-ups. This will be one of the car’s highlights, as it will help to reduce clutter and improve the Focus’ ergonomics at the same time.

There are important new developments under the bonnet, too. Just as the Vauxhall Astra will boast a fresh line-up of small capacity turbocharged engines, the third-generation Focus will feature Ford’s new EcoBoost range (see panel right). Power for entry-level models will come from a 1.0-litre turbo four-cylinder unit with either 89bhp or 108bhp. The majority of sales will be taken by a new 1.6-litre turbo available in both 148bhp and 178bhp form. These new units will offer great performance
and low CO2 emissions, too.

Our sources have revealed that Ford also has two new oil-burners up its sleeve: a 1.6-litre TDCi with 89bhp, 108bhp or 128bhp, and a 2.0-litre with 168bhp or 197bhp. All engines get manual gearboxes as standard, although Ford will expand the use of its PowerShift twin-clutch transmission.

The Focus will go on sale in late 2010, with a three-door coupé arriving in the same year, plus an estate and CC coupé-cabrio appearing in 2011.






Última edición por Chinaco fecha: 24-ene-2011 a las 13:25.
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Viejo 07-nov-2008, 12:05   #2
cesarky
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Sep 2004 | 2.932 Mens.
Lugar: este peninsular

uno de la marca del leon

bueno...no tiene mala pinta....

"Mmmmmm, hipopótamo" (cuando Homer decidió comprar una parrilla)
"la libertad de expresión es decir lo que otros no quieren oir"





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Viejo 07-nov-2008, 12:08   #3
Annihilation
.........+ .†. +.........
 
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Oct 2005 | 2.591 Mens.

.........[†].........

1.0 litros turbo [90cv y 110cv]

ya era hora de que llegaran

aunque estarian mejor en el ka y fiesta que en este

.......†. + .†. +. † .+. †.......
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Viejo 07-nov-2008, 12:12   #4
falcon futura
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Se parece mucho al fiesta, personalmente no creo que salga en el 2010, me parece demasiado pronto, estrujarán un poco mas el modelo 2008 que no lleva ni un año en el mercado.

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 07-nov-2008, 12:12   #5
dejame entráá
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May 2007 | 2.536 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno con 4 ruedas

joder....siguen con la manía de hacer huevos....ah!, no, perdona que ahora los hacen con caras agresivas o sonrientes....
Que tiempos aquellos donde una berlina era tan alta como un focus de hace dos generaciones...
Lo siento, pero a mi me gustan los coches bajos y anchos, y ahora parece que impera la moda de hacerlo bien alto para que la gente mire entre el salpicadero y el volante :@

El presente no es más que la realización del pasado y el desencadenante del futuro.
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Viejo 07-nov-2008, 12:17   #6
MiGar
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Abr 2008 | 24.699 Mens.
Lugar: de aqui

Un ford

No me creo nada

Peña Colchonera Socio nº215
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Viejo 07-nov-2008, 12:18   #7
falcon futura
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Los motores son calcados a los del modelo actual, en parte está bien, prefiero fiabilidad mecánica a experimentos chorras.

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 07-nov-2008, 12:20   #8
falcon futura
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

1.0 litros turbo [90cv y 110cv] ¿de un 1.0 sacan 110 potros? vaya un motor, petao a tope

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 07-nov-2008, 12:26   #9
Vanquish
Nunca quieto
 
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Jun 2003 | 5.691 Mens.
Lugar: De donde las noches sin luna
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Los motores son calcados a los del modelo actual, en parte está bien, prefiero fiabilidad mecánica a experimentos chorras.


Vale, búscame ese 1.0T y ese 1,6T en Ford.

El éxito es una consecuencia, no un objetivo.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma
Vanquish está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:26   #10
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
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Jul 2005 | 94.630 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

NOOOOO!!!!


Uno de los pocos coches que conservaban los espejos retrovisores "donde tienen que ir" y no colgados de la puerta, y ya lo han jodido.

Joputas


DéTurbo está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:33   #11
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.407 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Ibiza & HR-V

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
1.0 litros turbo [90cv y 110cv] ¿de un 1.0 sacan 110 potros? vaya un motor, petao a tope

110cv por litro....

en la actualidad hay muchos motores que sacan esas potencias específicas y superiores... por ejemplo, el Fiat 500 Abarth saca 115cv por litro... el Audi TTS 135cv por litro...


Chinaco está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:34   #12
adol4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de adol4
 
Jun 2004 | 1.436 Mens.
Lugar: Zárágózá

Lavagdora felina y FZS

"Maxifiesta". Puta manía de hacer los modelos iguales en la misma marca


adol4 está desconectado  


Viejo 07-nov-2008, 12:48   #13
Trancas
Sin Barrancas
 
Avatar de Trancas
 
May 2008 | 496 Mens.
Lugar: El hormiguero
otro? xD
Trancas está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:56   #14
falcon futura
Miembro
 
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Vanquish Ver Mensaje


Vale, búscame ese 1.0T y ese 1,6T en Ford.
Me he fijado en los motores tdci

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:56   #15
Siempre BMW
Alehate primo, alehate..
 
Avatar de Siempre BMW
 
Oct 2006 | 588 Mens.
Lugar: Andalucia

barcos y putas

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
NOOOOO!!!!


Uno de los pocos coches que conservaban los espejos retrovisores "donde tienen que ir" y no colgados de la puerta, y ya lo han jodido.

Joputas
+1000

que poco me gustan esos retrovisores colgados..

joputasss ponerlo donde debe..

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
Siempre BMW está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 12:58   #16
edump
Forocoches: Miembro
 
Avatar de edump
 
Dic 2006 | 26.165 Mens.

Mazda Laputa

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Se parece mucho al fiesta, personalmente no creo que salga en el 2010, me parece demasiado pronto, estrujarán un poco mas el modelo 2008 que no lleva ni un año en el mercado.

Lo de 2008 es un restyle.

edump está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:14   #17
RasGas Racing
neproblenya
 
Avatar de RasGas Racing
 
Abr 2007 | 17.520 Mens.
Lugar: from behind the musgo

un tacataca y un snorkel

jodo que bonito. me recuerda a un c4

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:16   #18
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect
 
Avatar de MiGar
 
Abr 2008 | 24.699 Mens.
Lugar: de aqui

Un ford

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Lo de 2008 es un restyle.
Tengo entendido que van a cambiar el modelo en 2010

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:19   #19
falcon futura
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Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Lo de 2008 es un restyle.
Ya lo se que es un restyle, pero con los restyle la mayoría de los modelos tiran otros 3 años, al final los coches mas vendidos suelen estar unos 6 o 7 años hasta que se sustituyen por completo

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:29   #20
alexfantastic
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Nov 2005 | 5.682 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

No hybrid? No party!


alexfantastic está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:34   #21
falcon futura
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

El nuevo Ford Focus por mis calculos tendría que llegar bien entrado el 2011

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:37   #22
alexfantastic
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 5.682 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
El nuevo Ford Focus por mis calculos tendría que llegar bien entrado el 2011
Entonces has calculado mal, porque con el nuevo Golf y el nuevo Mégane ya en el mercado, y el nuevo Astra previsto para 2009, si Ford no lo saca a principios de 2010 tienen que tirar a la mitad de la plantilla a la calle.


alexfantastic está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:38   #23
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 29.389 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
1.0 litros turbo [90cv y 110cv] ¿de un 1.0 sacan 110 potros? vaya un motor, petao a tope
Las motos sacan 200cv de un 1.0, y duran cientos de miles de Km como cualquier otro motor.
CHaNCee está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:43   #24
falcon futura
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Ene 2008 | 44.548 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Entonces has calculado mal, porque con el nuevo Golf y el nuevo Mégane ya en el mercado, y el nuevo Astra previsto para 2009, si Ford no lo saca a principios de 2010 tienen que tirar a la mitad de la plantilla a la calle.
El megane actual salió en el otoño de 2002, ha durado 6 años justos, el Focus si salió en 2005 el próximo modelo saldrá a finales de 2010 principios de 2011

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:53   #25
_DaNi_
Forocochia80
 
Avatar de _DaNi_
 
Ene 2005 | 2.397 Mens.
Lugar: malaga (benalmadena)

mazda3 y un forfi

no megusta,ni me disgusta.

マツダ
_DaNi_ está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 13:58   #26
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 51.109 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Como se nota cuando no la marca no filtra el modelo a las revistas, porque macho, se lo han currado en un estado e embriaguez profundísimo este chop eh

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado  
Viejo 07-nov-2008, 14:07   #27
j0j0j0
Mod_General
 
Avatar de j0j0j0
 
Mar 2008 | 13.754 Mens.
Lugar: Valencia / Madrid / USA
a mi me masmola..y la configuracion de motores más!
j0j0j0 está desconectado  
Viejo 11-nov-2008, 10:28   #28
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
Avatar de orion 1.6 cvh
 
Feb 2004 | 5.163 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i V6 & Duratec HE 2.0i 16v

haber, hata 2011,2012 no sacan el focus 3, palabras del señor director comercial de almussafes
orion 1.6 cvh está desconectado  
Viejo 11-nov-2008, 10:38   #29
Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dj_Sergio
 
Feb 2005 | 59.544 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus '08 Suzuki Bandit 600 N '04

no me gusta


▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado  
Viejo 11-nov-2008, 10:59   #30
Märtönen
Droja en el colacau
 
Avatar de Märtönen
 
Ago 2006 | 7.859 Mens.
Lugar: Galicia

Suzuki GSX-R/Coche color señor molon

Eso es un simple fotomontaje

Juventú, juventú, tende coidado cos paus da lus
Märtönen está desconectado  


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